Lombrices

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Hola, muy buenas tardes, mucho rato inactivo por acá, pero estamos de vuelta...
Tengo una pequeña duda, toda mi vida he cultivado tomates, cebollín o como se conoce en España, "cebollino" , ajíes y cosas así, siempre he usado en el sustrato una pequeña parte de tierra con lombrices y siempre me ha ido bien, mi pregunta es, para el cannabis será malo que la tierra posea lombrices? Tengo dos 4 plantas, las semillas las obtuve de un prensado, que contra todo pronóstico germinaron en dos días, ya tienen 11 días y realice el transplante al tiesto definitivo y le incluí un poco de lombrices al sustrato, siempre utilizo tierra del vivero y turba negra para el cannabis, pero quise probar esta vez con ese "abono" ... Espero sus respuestas y consejos

Y si no es mucho pedir, algún tipo de repelente orgánico para los bichos estaría genial, las hormigas suelen montarse en los tiestos, es algo con lo q he sufrido siempre, soy de Venezuela y no es fácil conseguir un buen producto químico para eso .
 

Emaluna

Floración
22 Agosto 2019
124
71
33
33
Las lombrices si no tienen comida se sslen de la maceta , y las homigas dos cucharadas de canela en polvo en 1 litro de agua declorada y riega con eso , el olor auyenta a las homigas . ?
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
Hola para hacer insecticidas y repelentes tienes muchas cosas, ajo, guindillas,(callenas), tabaco, jabón, ortigas, etc.. Bueno y lo de las lombrices como te an dicho. Chao
 

Santuli

Semilla
4 Octubre 2020
8
4
3
29
Si cultivas con lombrices debes saber todos los beneficios que traen a los sustratos en gral. No es distinto con las plantas de cannabis. Y las hormigas tal cual dijeron acá arriba. Si no un remedio casero es el de darles mucho arroz, que con la humedad va a liberar el almidón en el hormiguero matando al hongo que se comen las hormigas. Si no ir en busca del hormiguero, pala en mano y destruirlo (jnundarlo, prenderle fuego)
 

Weedconsin

Crecimiento
1 Abril 2021
37
30
23
Las lombrices rojas son buenas para la tierra. Se comen las sustancias que la planta no tolera y la combierten en abono. No más de 3-4 lombrices por maceta, intenta tener la tierra bien hidratada y de vez en cuando ponerles un trocito de manzana o otra verdura podrida. Es un manjar para ellas. En caso de que no estén bien hospedadas se irán, pero nunca se comerán las raices.

Para las hormigas se me ocurre que pongas cinta adhesiva en el tiesto, pero con pegamento por fuera, de tal manera que queden pegadas al intentar subir.
 
-