Lophophora Williamsi

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Excelentes fotos y Lophos compa purple, me ganaste en la puesta de fotos jojojo por cierto, son diffusas los de las fotos compa purple?, por tiempo es todo que ando liado un rato

Les tengo una pregunta, alguien a escuchado de la pomada de peyote?

bueno por tiempo es todo pero en un rato mas a completar seguimientos de semilleros
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Que tranza compa sinnombre,

Pues yo conozco la pomada, mi jefa compro una y dice que si le ayuda con sus reumas y demas dolencias, yo la verdad estoy esceptico, tengo conocimientos en cosmetica natural y se como hacer la base para la pomada y agregarle una tintura de peyote eso seria lo mas viable, pero en si, dudo que contenga las cantidades de peyote que dice, pues no he conocido todavia a alguien que sin explotar los montes donde se dan los lophos tenga un cultivo decente para autoabastecerse de materia pa hacer las pomadas, pero en fin, solo era mi granito de aportacion.

Mojox
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Gracias brother mojox, es muy curioso, mi madre se fue a zacatecas de vacaciones, en la ultima visita que le hice me regalo esa pomada ya que ella es sabedora que me gusta todo lo relacionado con esos temas, muy buen detalle de su parte pero la verdad que es curiosa la pomada esa, en cuanto llegue a casa subire las fotos con las de los semilleros y de los cultivos

cual sera lacantidad de lophos que ocupan para la pomada?,

bueno por tiempo me despido sigo al rato

salu2
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Mira yo soy naturista, receto herbolaria en gotas llamada microdosis y se bastante al respecto, la cosa seria que la microdosis es una manera potenciada de la planta, asi que si gustas por mp mandame un correo donde te pueda enviar info acerca de como preparar la microdosis de lo que quieras y curar a tu familia facil y barato, efectivo y reconocida tecnica de un mexicano zacatecano en todo el mundo como el padre de la microdosis, el Dr, Martinez Bravo, yo tuve el honor de conocerlo y tomar el curso que oferto cuando vivio en Guadalajara cuando estudie la carrera de odontologia, asi que tengo material de sobra. Y en resumidas cuentas unas 3 cabezas haran tintura (aprox 1 litro) como para preparar unos 10 o 20 litros de crema o pomada y con la suficiente potencia como para si ayudar a quien la use.

Saludos
Mojox
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Gracias por la info compa mojox, me habia salido la duda para saber cuantos lophos ocupaban para hacer la pomada aunque creo que no haria mis lophos pomada, pero para otras cosas si me gustaria :)

ahora si cueglo la imagen de la pomada que me regalaron, le saque foto de varios angulos para poder leer la etiqueta completa que por cierto en los ingredientes no se si fue a proposito o equivocacion de los que la elaboran pero el nombre le cambiaron una letra (el correcto es Lophophora williamsi L.)



 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
y ahora pongo imagenes de algunos de los lophos y de los semilleros de este año con Lophos y unas Ephitelantha micromeris que espero germinen rapido,

Estan en un sustrato a base de peat-moss, por el momento no las puedo abrir para evitar contaminaciones por hongos, y perdida de humedad
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas pedro, que chingones van las lophitas de tus semilleros !!!!!!!


que paciencia, yo los habro todos los dia pa ver como van !!!!


las lophos que tengo son williamsii de diferentes lugares de la republica, al menos eso me dijeron con quien las adquiri y me las dieron bien madreadas y con cochinilla, se puede ver como una aureola de pelos al rededor de las zonas que han crecido desde que las tengo y ya definitivamente se notan mas lo gajos

al princ tambien creia que algunas eran diffusas, pero los nuevos rasgos con los gajos bien marcados dicen lo contrario



aqui unas imagenes de las plantas madre de la zona del silencio, por estacion carrillo, chihuahua
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
esta es la caespitosa de la perdida, tamahulipas, ya tambien marcando mas lo gajos


el crecimiento que se nota despues de la aureola de pelos es el que han tenido desde que las consegui
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
unas imagenes de otro mas que no me dijeron de donde


el mas manchado es del entronque huizache, slp, este me dolio mucho cuando se mancho con la chingada agua de la llave, siempre los he regado asi sin problemas, pero esta vez algo traia que me jodio y le saco pecas hasta a las marias !!!!! lo peor y que mas coraje me da es que cualquier marca en un cactus de estos tarda un chinguero en dejarse atras !!!!!!!


el ultimo donde tambien se nota bien la zona de recuperacion es de parras, coahuila


y por ultimo una imagen de mis minis desiertos que por ahora parecen mas tundra humeda, curioso que asi con tanta humedad se inicien los cactus, no?



saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
high to all



aqui les dejo unas imagenes de yeye injertado mas activo que ya va por su segunda tanda de flores moradas


otro injerto que tambien muestra las huellas de la batalla de los chingados desajustes quimicos de la red de agua disque potable



y por ultimo los semilleros que ahi la llevan, en el 3ro hasta el momento no ha salido nada de las pocas semillas de yeye que agregue y pues puse mas semis, esta vez de de unos chilillos de epithelantha micromeris



saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Hola a todos, ya ando mas desocupadon por lo que regreso a esta nuestra gran casa

Preciosisimos yotes tienes compa purple, una coleccion tremenda la que tienes, es una pasada lo del agua "potable" pero tienes buena mano con cualquier planta y pronto se recuperaran, cuando me cambie de domicilio al actual, no pude cultivar nada porque sencillamente no germinaba nada, hasta que me di cuenta del agua que venia con hongos y bacterias a lo bruto (despues de regar pasaba un tiempo y ya habia hongos en el sustrato y las plantas bien muertas), desde entonces utilizo el agua que pasa por el calentador de paso, y me ha funcionado.

a veces me come la comezon de querer abrir los semilleros, pero ya despues de unos meses la recompensa vale la pena

esta imagen es de los semilleros cuando se abrieron por primera vez despues de germinados y con un mes de vida. del lado derecho estan los yotes y en el izquierdo estan los epithelanthas
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
esta imagen es del dia de hoy, con casi 3 meses ya se han aclimatado totalmente al ambiente sin estar tapados, los primeros son los yotes ya con su forma definida y esperando el repique



los otros son las epithelanthas que ya tienen un aspecto mas espinoso con la misma edad



y ya preparando la segunda tanda del cultivo de otoño con los proximos yotes a la espera



un saludo a todos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
cuenta con ello compa Pachecote, falta menos de un mes para la segunda epoca de siembra, estoy esperando de la luna llena que viene a la proxima para lograr un crecimiento mas rapido

mientras les puedo comentar que navegando por ahi me encontre este video sobre germinacion de cactus, en lo particular no me gusta su tecnica pero parece ser efectiva y no difiere mucho de la que yo hago

Como sembrar peyote --(lophophora williamsii) - YouTube

seguimos por estos lares

salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Como les prometi cuelgo una forma de cultivar cactus efectiva y economica, me adelante un poco a la luna llena pero es buena fecha para sembrar

Lo primero que se debe tomar en cuenta es el espacio, ya que tiene que ser cerrado sin corrientes de aire para evitar contaminaciones, los materiales que ocupo son los siguientes:

Jabon y fibra para lavar el area

Hipoclorito de sodio (el cloro de toda la vida)

Contenedores con tapa perfectamente lavados en donde se mantendran aislados los cactus bebes

Mezcla de sustrato para germinacion a base de peat moss con perlita y vermiculita (La compre en El Granjero en el tejado, grow en el DF, estoy animando al chico a postear por aquí, barato y bueno)

Y unas pinzas para manejar las semillas

Lo primero que se hace es lavar y desinfectar el area de trabajo

Despues se procede al llenado de contenedores con la mezcla para germinacion a base de Peat moss aproximadamente a 4cm ya que se compactara y quedara a la mitad, se humedecera lo suficiente con agua sin que escurra al inclinarse para que dure 1 mes sin destaparse
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Una vez que ya estan listos los contenedores se prepara una solucion de hipoclorito de sodio en dilucion 1/10 (1 parte de cloro por 9 de agua) y se sumergen las semillas en la solucion por 5 minutos (es mi medida ya que menos tiempo no se desinfectan y mas tiempo se mueren las semillas)


Pasado ese tiempo se sacan con cuidado y se lavan en otro recipiente por 10 minutos,
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Una vez que han sido remojadas se procede a sembrarlas en los contenedores en este caso solo sembre 10 semillas por contenedor para saber el porcentaje de germinacion y viabilidad de las semillas

Por ultimo se procede a hacer el etiquetado con el nombre y la fecha de siembra


y listo ahora solo queda esperar a que comiencen a salir y sobre todas las cosas respetar las horas luz y las horas de obscuridad, no tiene fotoperiodo pero la fotosintesis que realizan depende de que tengan una total obscuridad y luz en grandes cantidades

saludos a todos espero les guste el metodo
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Y ahora despues de algunos meses que han estado los pequeñines en su contenedor se procede a hacer un repique (por lo regular el repique se hace al año de la siembra pero para mostrar el metodo utilice los que germine en abril de este año)

Al igual que en la siembra se debe realizar en un lugar limpio y desinfectado sin corrientes de aire
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Lo primero es sacar todo el sustrato entero como si de un flan se tratara

A continuacion se separa cada uno de los pequeñines cuidando de no dañar la raiz principal y colocandolos en un lugar de facil acceso y ordenados
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Lo siguiente es rellenar el contenedor con sustrato en este caso utilice el peat moss que mostre en la germinacion y resembrar los pequeñines

Un reetiquetado final por aquello de que se borran los datos y listo ahora a esperar con paciencia su crecimiento

espero sirva de apoyo para aquellos que gustan de este hermoso cactus

salu2 a toda la bandera
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenasss

hace algunos dias fui a visitar a mi madre y como suele suceder paso a ver las plantas que tengo con ella, aprovechando que lleve la camara saque unas fotos de mis queridas madres yotes, de la madre Trichocereus peruvianus y de un Trichocereus cuzcoensis que vive por alla, ahora cuelgo unas comparaciones de como eran antes y como son ahora:



Trichocereus peruvianus en 4 años crecio solo 35cm pero a cambio me dio dos hijuelos, espero pronto traerlo a mi domicilio para poder cuidarlo mas, ya que se le nota, una pequeña deficiencia de nutrientes, en enero le hice remocion de sustrato pero ya requiere uno mejor







y estos son los hijuelos que me dio








Este es el San Pedro-Trichocereus cuzcoensis, contiene niveles de mezcalina tan altos como sus primos san pedrinis








y por ultimo pongo la foto de unos viejos amigos que como recordaran llevan rato conmigo acompañandome, en la foto pequeña se ve como estaban en el 2008 para compararlos actualmente. como no puedo visitarlos tan seguido y con esta temporada de diluvios muy fuerte, me vi en la necesidad de hacerles un domo con un garrafon para evitar problemas de pudriciones y esas cosas






fue nostalgico tomar fotografias otra vez en aquel lugar en donde solo voy de rapido a ver las plantas que deje, espero pronto se reunan conmigo para que les pueda dar los cuidados que merecen


mañana cuelgo actualizacion sobre las germinaciones

salu2 cannabicos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
asi compa tornado, despues de un tiempo el lugar de cultivo se convierte en tu templo y todos estaran de acuerdo en eso, estas mas seguido ahi que en misa B) jejeje, sobre todo para recibir nuestros sacramentos al final de las cosechas jajajaja


saludos cannabicos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
aqui presento mi queridisima Mimosa, la tenia en donde estaba viviendo, por problemas de transporte no habia podido traerla hasta ahora. cada que iba para alla le quitaba las plagas que gustaban darse unos colocones con ella.

tal vez recuerden como era en un principio







y esta es la imagen actual de esta preciosura de planta que despues de tanto tiempo vuelve a estar conmigo, le hice dos acodos aereos que se pueden apreciar estan hechos a base de fibra de coco y peat moss al 50% ademas de utilizar hormonas para acelerar el enraizado








Saque una tanda de esquejes con enraizante de 10000mg (puede hacer enraizar un tronco completo rapidamente) para agilizar el enraizado y garantizar la supervivencia total aqui, las futuras plantitas que van palante en total saque 15 esquejines y dos acodos aereos:







algunos estan destinados para hacer unos intercambios pendientes, sin embargo donare 2 esquejes muy pronto para el proximo concurso que se haga en los foros


salu2 a todos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Andare otra semana de viaje por lo que no podre andar por estos lares, aprovecho para continuar los seguimientos de los lophos


Estos son los que les realice el repique unas semanas atras, respondieron bien aunque pudieron responder mejor si los hubiera dejado el tiempo recomendado






y aqui los Epithelanthas que cada vez se ponen mas wapos, no les he practicado repique y se esperaran un poco para que se los haga








pero ahora presento a los nuevos pequeñines que nacieron hace una semana, en cada siembra coloque 10 semillas para saber aproximadamente el % de germinacion


en la primera germinaron 7 de 10






en la segunda germinaron solo 6 hasta el momento





y por el momento es todo estare ausente pero regresare con mas



Salu2 cannabicos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
este tema es uno de mis favoritos, sr chupetes. me queda la duda de como realizas el repique. hace unos años tuve unos cactos naciendo desde semilla y no supe cuando ni como realizar el repique y con el tiempo se murieron los peques.


se ven excelentes esos cactos tuyos, felicidades. no hablar tengo que investigar mucho aun.ç


saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Gracias colega Pachecote, cultivarlos es un placer, en la pagina anterior viene una pequeña manera de hacer el repique, que no es otra cosa mas que resembrar los pequeñines con un sustrato mas profundo para que pueda desarrollarse mejor la raiz

pronto pondre una nueva resiembra que hare, desafortunadamente la vez pasada que fui a ver mis madres productoras de semillas me deje olvidadas 20 semillitas que terminaron en la basura probablemente (ni como reclamar porque el descuido fue mio al dejarlas y no avisar), afortunadamente esta vez me han dado 60 semillitas que sembrare con gusto jejejeje,

ahora que he observado las siembras que hice en julio he notado que tengo un 70% de germinacion por lo que espero de las 60 semillas tendre aproximadamente 42 pequeñines creciendo

estamos en contacto

saludos cannabicos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Anotaciones del seguimiento

Buen dia a todos los foreros,

actualizo seguimiento, ando con el tiempo un poco presionado pero me doy mis vueltas para ver como vamos cultivando el foro

el dia 2 de septiembre se realizo la siembra masiva con un total de 74 semillas con el objetivo de conocer porcentaje de germinacion general de semillas de Lophophora williamsi asi como la afectacion de daños en las semillas como factor que baja el porcentaje de germinacion, la metodologia que se utilizo fue la siguiente:

I- Separacion de semillas sanas y semillas dañadas (inlcuye algunas que olvide en un lugar con bastante humedad y los hongos oportunistas empezaban a hacer lo suyo) para obtener una mejor calidad de semilla

II-Division en 4 tandas para evitar problemas,
las tandas:
1 y 2 se hicieron con 20 semillas sanas cada una;
3 fue hecha con 20 semillas sanas que tenian hongos;
4 tuvo 14 semillas que eran consideradas como dañadas debido a imperfecciones, daños visibles, no completaron su formacion, menor tamaño o una coloracion desigual respecto a las semillas normales entre otras observaciones.

III-Todas las tandas se sometieron a un tratamiento de esterilizacion externa, y se colocaron en recipientes por separado

La germinacion de las semillas comenzo a partir del dia 9 despues de sembradas y hubo contaminaciones por hongos en la tanda de semillas dañadas, estando todas germinadas despues de 20 dias despues de sembradas

Los resultados preliminares fueron los siguientes:

Tandas:
1) 15 semillas germinadas de 20 sembradas sanas (75% de germinacion)
2) 11 semillas germinadas de 20 sembradas sanas (55% de germinacion)
3) 19 semillas germinadas de 20 sembradas sanas con hongos (95% de germinacion)
4) 03 semillas germinadas de 14 sembradas dañadas (21% de germinacion)

Total: 48 semillas germinadas de 74 sembradas (64.8% de germinacion con) siendo la media de 12 semillas con una desviacion estandar de +- 5.9

Analisis y Discusion

El porcentaje de germinacion que tienen las semillas de Lophophora w. es de 65% sumando el total de semillas sin seleccionar calidad, ya que el porcentaje de germinacion solo de semillas sanas fue de 75%.

Esto ultimo implica que los daños en las semillas bajan el porcentaje de germinacion en un 10%,

El 35% de semillas que no germino pudo haber tenido contaminacion interna por patogenos o eran semillas inviables.

Conclusiones:

El 65% de semillas que se siembren germinara.

De 20 semillas que se siembren en promedio germinaran 12 teniendo una variacion de +- 6 semillas.

Las semillas dañadas por defectos, daños fisicos o incompletas bajan el porcentaje de germinacion.



Esto es algo de lo que practico como hobbie, no le dedico el tiempo suficiente pero diario estoy ahi por lo menos unos momentos al dia, espero les guste, por tiempo no he podido subir fotos pero en una escapada lo hare.

saludos cannabicos
 

fanorskunk

Semilla
14 Abril 2011
10
2
3
31
bogota
-

heyyy parcero lindos los peyotitosss me ionteresaria conseguir uno. si queres podemos hacer una cambio tengo semillas de cannabis land race colombianas
 
-