Lophophora Williamsi

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
pues ya planta esas raices pa que retoñen esta primavera !!!!!!!!!



el sustrato debe de ser practicamente mineral, tepojal, tezontle o arena esta bien pero 50% de tierra es un chingo de materia organica y te puede podrir las raices


la tierra pa maceta tamizala con una coladera pa que no tenga trozos de materia organica grandes que entren en descomposicion y te causen hongos y problemas y no agregues mas de un 15 ó 20% a lo mucho, exagerado, a la mezcla de sustrato mineral, los yeyes no toleran la materia organica mas que en la fase plantular


saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
high to all



hongoso, pues tepojal y tezontle



me llego un millar de semillas de lophophora williamsii mischung directo de koehres kakteen y de volada a armar los semilleros


la taza de germinacion es algo baja pero esta bien, va a ver material de sobra en un futuro pa testear con los injertos en pereskiopsis, trichocereus y uno que otro garambullo


pues sembre 1,000 semis contadas y todavia sobraron algunas por lo que se ve que los de koehres te dan tu pilon, si te animas pedro pues ahi hay algunas pa que tengas mischung y diffusas




saludos cactuceros !!!!!!!
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass no habi visto los mensajes, bueno compa hongoso el colega purple te dio una buenisima intro sobre como sembrar tus raices (estan medio raras pero confiemos en que si sean y no te hayan dado gato por liebre, pareciesen gengibres pero esperaremos mejor).

con grava tambien puedes sembrar aunque procura que tenga un tamaño pequeño para que no este tan poroso el sustrato, un truco que hago para que revegeten mas rapido es utilizar un atomizador y una veaz sembrado solo humedecer muy pero muy poquito el sustrato para que sienta la humedad el cactus pero que se seque en cuestioon de minutos

high to all
me llego un millar de semillas de lophophora williamsii mischung directo de koehres kakteen y de volada a armar los semilleros


la taza de germinacion es algo baja pero esta bien, va a ver material de sobra en un futuro pa testear con los injertos en pereskiopsis, trichocereus y uno que otro garambullo


pues sembre 1,000 semis contadas y todavia sobraron algunas por lo que se ve que los de koehres te dan tu pilon, si te animas pedro pues ahi hay algunas pa que tengas mischung y diffusas

saludos cactuceros !!!!!!!
no pos como decir que no colega purple tu nomas di liebre y yo te caigo jajaja


quedamos en la semana, a partir del 4 ya ando mas desocupadon

saludos catucinogenos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Ahora continuando con los seguimientos de los lophos actualizo las fotos de los nuevos integrantes de la familia colocando sus tamaños actuales, esta es la foto de los sembrados el año pasado.




Y en esta foto coloco el repique que le hice a los sembrados en septiembre del año pasado, cada número es del recipiente en el que fueron sembrados antes del repique y trasplante, en el numero 4 está el lopho que nació bifurcado con dos cabezas ya crecido.




Y aquí una muestra de los pequeños Pereskiopsis cortesía del colega Duran, que me sorprendieron en cuanto a crecimiento, ya que en menos de un mes tuvieron un súper estirón tremendo, el cuarto pereskiopsis tuvo un ataque de arañas rojas que se coló al área de cultivo pero que pude frenar a tiempo con ayuda de un palillo y una enorme paciencia, lo que hizo que se necrosara el tejido y se ramificara en 3 tallos, casi no se les notan las espinas pero como duelen las espinitas pequeñas que tienen en los nudos junto a las espinas grandes.





Saludos y ahora si correre a casa porque tiene tiempo que he querido fumarme un peta y por X o Y no habia podido hacerlo y hoy toca jajajajajaja, ya una vez terminadas mis labores que se arme el gallo.

saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
excelente, aqui seguiremos los injertos, alrato pongo aqui fotos pa que se vea como a crecido lo que tengo injertado, que de momento solo es un yote y un pedrito.
Yeah hermano, todavia no tengo del todo claro como hacer los injertos y por eso no me aviento jajaja pero ya con mas tiempo me aventare uno que otro, pero antes aprendere mas.

nos estamos viendo, avisame cuando andes por aca pa pasarte lo que quedo pendiente

saludos
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Pues por ahi consegui unas semillitas de lophophora en intercambios, germine unos cuantos, otros pocos murieron ante los hongos :(.

aqui estaban los que si se dieron


y tenia a la mano unos esquejes enraizados de pereskiopsis, esto fue en diciembre de 2012.


Decidi hacer el corte y pegar con un poco de colaloka :roll:, primero se deshidrata asi que lo mejor es tenerlo en alta humedad ambiental durante este tiempo, sin descuidar la ventilación para evitar hongos.


A los pocos dias se puede ver el nuevo crecimiento:



A las 4 semanas ya tenia su forma mas definida





esta foto es de finales de febrero 2013
Ver el adjunto 332750

La siguiente del siete de marzo:
Ver el adjunto 332751
Ver el adjunto 332752

Tambien quiero presentarles al amigo san pedrito, que lo encontre en un home depot del df
Ver el adjunto 332753

para el 22 de marzo 2013 lo teniamos asi:
Ver el adjunto 332754
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas compas cactuceros


pedro, pues que chingon va el campo de lophophoritas y asi ordenadas parecen las figuras de los campos de trigo que aparecen de la noche a la mañana, suerte con las pereskiopsis



duranspaider, pues que chingon te salio el injerto, crecen en chinga los bbs en las pereskiopsis !!!!!!!!! yo proximamente me aventare algunos a ver que pex, lei por ahi que solo se puede trabajar con bebes yeyes de 1 a 3 meses, ya mas grandes se complica en asunto con las pereskiopsis


y mientras pues me avente el injerto doble de 3 lophos en trichocereus, desenme suerte, se me complico algo el 1ro porque las ligas estaban muy duras y medio me chingaron el cactus, por suerte tenia a la mano el film o no se como se llame este plastico de cocina que me hiso un parote a falta de ligas
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
acabe todo espinado pero es un dolor rico de saber los frutos que puede generar el injerto si pega bien


como vi en algunos lado que muchos preferian injertar la raiz pa que hechara hijuelos en vez de pasarla de nvo a tierra con el riesgo de que se seque, pues me anime


al final chingue 3 lophos y hay 6 injertos, con que agarren la 1/2 me doy por servido, si agarran todos va a ser la gloria !!!!!!!!! y quisa me anime a chingar una pluricostata de invernadero y una silvestre de san tiburcio, zac
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
las puntas de los san peters no se desperdician, pueden enraizar, se dejan reposar unas 2 semanas y luego se pasan a tierra


lo si se desperdicio fue un poco de tecatas mezcaleras de san peter
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
ojala en un futuro estos injertos se vean como estos otros que tengo




el de los 3 hijuelos es el de flores rosa purpura, espero que florie pronto !!!!!!!!!




saludos cactuceros !!!!!!!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas paisa cigarro


los injertos de arriba calculo tendran unos 4-5 años, conmigo van pa 3, van lentos porque estan injertados en myrtillocactus demasiado pequeños y delgados como chuletas



saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
por ahi vi otra mata que tambien va a hechar flor, ojala coincidan por lo menos 1 dia pa polinizar




saldos compas cactuceros !!!!!!!!!
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
que rollo mi purple , ahora si ya te puedes aventar un frankenstein de cactus , muy bueno el tutorial de injerto de cactus , saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
ancestral, que paso compa, pues habia todo pa animarse a intentarlo y pues por que no !!!!!!!!!!



ya veremos si jalan los mounstritos, son los 1ros injertos que hago en san peter y pues ahi van, ya detecte algunas fallas que tuve, principalmente pa que no se deshidraten las puntas tasajadas de los san peter porque se deforman, contraen y hay mas riesgo de que se bote el injerto, ahi pa la prox. injertada los tendremos en cuenta



al parecer hasta ahora 4 van bien y 2 de los injertos de raices tuvieron el problema que menciono arriba, pero sigo con la esperanza de que jalen, sino, pues como son raices les voy a regresar a tierra despues



unas imagenes
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
las cabezas se ven bien, no estan deshidratadas, hasta la cabeza grande, la que me partio la liga, se ve muy bien, si todo sigue como hasta ahora ya la hicimos !!!!!!!



saludos cactuceros !!!!!!!!
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Que pedo esa banda cactusera. Les traigo mas fotos.

El peyote injertado que mostre en mi post anterior:
Ver el adjunto 337674
Presenta buen crecimiento.

Este cacto fue injertado en marzo 2013, la semilla sembrada en enero, en esta foto actual tiene una semana injertado, lo verde es lo que crecio en esa semana.
Ver el adjunto 337676

Estoy probando un metodo de cultivo de cactus hydro en Deep Water Culture.
Ver el adjunto 337670

Sencillo y compacto, varios pereskiopsis viviendo en ese vasito de plastico, caben varios injertos en uno de esos. Solo hay que cambiar el agua cada semana.

Estos dos estan natural sobre s raíz, tienen dos años aproximadamente. Mi gato araño a uno de ellos.
Ver el adjunto 337675Ver el adjunto 337673
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
hay pillin , mira nomas que mano tienes para los ijertos , camarada , muy bonitos y rapidos se te dan , saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
high to all


duranspaider, que paso compa, ya te vi por las paginas de mycotopia, el post de hydro lophophora en pereskiopsis esta bien chingon, hay la llevas, tu lopho ya va agarrando la forma de pepinillo como las de all, nomas te faltan los panesles leds




aca florearon 3 diferentes al mismo tiempo ayer y afortunadamente los pude polinizar, ojala den frutos y por consiguiente semillas
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
y como la cancion de los perritos, de los 6 ya nomas me quedan 3



pues parece que las 2 cabezas ya agarraron, siguen bien, la incertidumbre esta en la raiz, todavia esta verde pero nomas no da rastros de que ya agarro bien




y unas flores de primavera de mammillaria bocasana
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
y parece que las preskiopsis y las lophos del semillero ya estan listas pa intentar unos injertos, el que no esta listo soy yo :???:, necesito prepararme mentalmente pal momento que me resulta realmente traumatizante tasajear a estas plantitas
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
ese master purple, avientese a los microinjertos ta facil cosa de agarrarle la maña. Ya sabes buscar que empate el tamaño y que pegue bien la superficie por los cortes limpios en ambos. La de los post de mycotopia usa colaloka y lo recomienda xD yo lo probe y si jalo.

tmb esos botoncitos nuevos que le salieron a los grandotes se pueden injertar para acelerar su crecimiento, aunque suelen crecer mas rapido que los germinados.

uso varios foros, el de mycotopia me hizo avanzar mucho con el cultivo de hongos, tmb me inicie con los cactos leyendo HTTL, la verdad deje de leer el foro cuando banearon a la autora de los mil cactos...

tambien yo procuro dejarlos en humedad alta una semana, si esta muy seco o en el sol el microinjerto se puede secar antes de que solde. Ai a ver q triptico

saludos purple!

Ei pedro que onda saca las fotos!
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Ya tengo un rato que quiero actualizar los seguimientos pero por tiempo solo decir que estan de lujo los injertos que tienen compas Purple y Duran

en unos dias nos vemos saludos.
 
-