Lophophora Williamsi

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
40
Claro Gigi! todas las plantas son muy nobles y resistentes pero los cactus en especial son la mera nobleza y resisten casi de todo!!

A mi este que me picotearon me lo dejaron bien madreado pero quedo quiza un cuarto del boton intacto, un colega me dijo que me lo fumara o que me lo comiera pero la verdad no 'se me antojo' y termine triturandolo y echandolo a la composta. En un par de semanas me voy finalmente a conocer el hogar de estos maestros. Hatsa ahora no he comido pero en esos dias obviamente lo hare, y dependiendo como me vaya en la experiencia, veo si me traigo uno o dos botoncitos, que claro, no comere, sino que traere de vuelta para que acompañe a este viejo colega que ya va a cumplir dos años conmigo.

Si me llegara a traer alguno, quia pueda mandarte la raiz o el boton por correo, si es que e interesa.



Por lo pronto les cuelgo a todos los foreros esta foto de hace un rato, donde se ve que el botoncito ya adquirio la peculiar forma del yoyo, y unos milimetros de tamaño..jeje...

Yo creo que esta temporada de crecimiento va terminar con 1cm de diametro aproximadamente
:)
 

daivs

Semilla
23 Julio 2010
5
0
0
que onda ando aquí que fui a la feria esta que hicieron en san ángel de la 152 aniversario de esa feria, y se puso chevere, compre unos cactus para mi colección andaba preguntando por una de estas Lophophora`s pro me dicen que no se que que son ilegales y en peligro de extinción bla bla le dije a pues debe haber de ornato no crees? el caso que me tiraron de a loco pero ps si me late un buen la flor que da de echo un amigo hace un buen tenia una pero el babas la dejo en un súper aguacero y valió, no se era como un color moradillo rosado no era muy grande pero ps ya ves valió
tu no sabes de casualidad donde puedo encontrar una de estas.
este post es como de las ilegalotas no se si poner fotos de mis cactos como ves??
ai te encargo aver si es posible conseguir una soy de coyo
jeje espero que siga bien esa decapitada.
saludos y buena vibra
 

daivs

Semilla
23 Julio 2010
5
0
0
ya vi la planta san Pedro que tines esta chida un vecino tenia una que se la chuleaba un buen pero un día algún hijo de puta le dio como una patada y ps ta cabron. pero ps el cacto sigue echandole ganas se recupero re bien.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
40
Ey colega como andas? fijate que este que yo tengo me lo regalo un amigo de san luis, me lo mando desde alla hace unos 2 o 3 años creo, y desde entonces lo he tenido.
Sinceramente dudo mucho que encuentres un lopho en el DF. A menos que alguien haya ido y se haya traido una semilla, un boton o una raiz... pero la verdad eso lo dudo aun mas, pues la mayoria se los come :(

Mas facil que tes un rol por alla, te comas algunos y te regreses con una rai o un boton para que cultives.



Por cierto que el decapitado va muy bien! mañan le tomo una foto y la posteo!


Buenos humos.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
40
Pues 10 mese despues de mi ultimo post en este tema de los yoyos, pongo una actualizacion de mi pequeño maestro.
Ya mucho mas recuperado y a punto de iniciar su etapa de crecimiento anual.
Yo espero que la rai principal de la que nace esta boton me de otro hijuelo.
Tambien estaba pensando en cortar este y hacer un injerto....

Probablemente no haga nada y deje que siga creciendo a su ritmo, como le venga en gana. El sabra!

:)
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
40
Sisi pues ellso sabran...

La verdad esta algo complicado hacerte de unos yoyos aqui en la ciudad.
Yo que mas quisiera agrandar mi coleccion pero no veo de donde sacarme unos.
Este que tengo ahora tarde como 6 años en que me llegara, deseaba tanto tener uno, no para comermelo sino para acompañarme, y finalmente llego, mas tarde que temprano pero bueno! llego! y ahora lo cuido como si de mi hijo se tratara.

Apenas empiece a crecer, cuelgo mas fotos.


Un saludo.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Exactamente un año despues de que rebrotara mi venado, les posteo la actualizacion de como va este pequeño maestro.
Y como una imagen vale mas que mil palabras les dejo dos fotos que tome hace unos minutos.

Ya voy viendo que eso de que son los cactus mas lentos en crecer ya veo que es medio mentira. En un año exactamente obtuvo 2.5cm de diametro.
En muchas paginas lei que al año, maximo, obtenian 1cm de cecimiento.
Estaba pensando en cortarlo y enraizar el boton por separado, para que la raiz me diera otro hijuelo, pero creo que lo dejare asi.



Aun no logro hacerme de un San Pedro, espero pronto pueda cultivar alguno.
Si alguien tiene por ahi semillitas o parecido, tirenme un MP y tratamos algo.
:mrgreen:


Saludos.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
High to all


casi un año despues, las primeras flores anticipando la llegada de la primavera


los injertos en myrtillocactus ta se empiezan a deformar y se ve que ya les quieren brotrar mas cabezas donde antes habia flores y despues pelos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
aqui les dejo otra imagen de otro injerto en myrtillocactus que espero pronto floresca




y otras imagenes de los yeyes, los de macetita negra son de cultivo
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
otra imagen de otro yeye de cultivo




y los de maceta cafe son silvestres, el peque de por san tiburcio, zac y la caespitosa de sierra la perdida, tamps


¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya se llego el tiempo de empezar los semilleros !!!!!!!!!!!!


espero les guste



saludos a los pocos cactuceros del foro y a los demas compas cultivetas !!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Yeah mi Purple,

Que bonitos tus peyotes, luego nos explicas como los cultivas, transplantas, cuidados, sustrato, etc. yo tambien cultivo san pedros (tengo pachanoi, peruvianus y otros que se arrugan y no recuerdo el nombre) y peyotes, pero no me habia interesado mucho, ahora que veo tus ejemplares, se que puedo tener de lo mismo, ojala me ayudes.

Mojox

P.D.: Ahi te encargo un comentario aunque sea pa saber de tus espadas samurai en mi hilo.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Mojox, que paso compa ¡!!!!!!!, pues el cultivo es de lo mas sencillo, ya esta mas que explicado aquí por el compa pedro chupetes alias sin nombre

el sustrato es básicamente 60-70 % tierra tamizada y 40-30% arena lavada pa los semilleros y algo de fungicida de sulfato de cobre pa evitar pudriciones

25% tepojal, 25% tezontle y 50% tierra de hoja pa los adultos, lo mas importante es que drene bien pa que no haiga pudriciones

Riego cada 8-15 dias , en invierno cada 3 semanas con agua directo de la manguera !!!!!! muchos riegan desde abajo pa no fregar las lanas de los hipiosos yeyes!!!!!!

yo tengo varios peruvianus y unos menos pachanoi ¡!!!!! En días próximos tengo que cortar uno que le faltan como 20 cm. Pa que llegue al limite del techo, calculo cortar unos 75 cm de cactus y a ver si me hago unos tecesitos con unas cookies!!!!!!!

las lophophoras tengo de williamsii y diffusas de varias regiones y tipos, silvestres, de criadero, injertos en myrtillos y las germinadas por mi, soy fan ¡!!!!!!!!

Si me animo con los semilleros esta temporada quizá documente aquí algo



ahi les dejo mas imagenes de regalo



saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wow, lo tienes bien montado purple, como bien dices se viene la epoca de sembrar, ya practicamente en unos dias comienza la faena, manejas muy bien el tema de los sustratos

con respecto al tepojal puedo contarles que no tengo muy buenas experiencias usandolo, es excelente para agregar porosidad al sustrato pero en lo particular e notado un crecimiento demasiado lento (y de por si que con estos pequeñines es lento :) ), ya no lo uso muy seguido y creo que comenzare a dejar de usarlo

les puedo recomendar un sustrato a los que se animen con estas hermosuras, para germinacion lo unico que recomendaria ciegamente seria el peat-moss, he tenido tasas de germinacion muy altas y de supervivencia tambien, hace dos semanas transplante algunos lophos que tenia en otros sustratos (de prueba) a peat-moss 100%, los cuales estaban muy poco desarrollados, por lo que a dia de hoy aceleraron su crecimiento que no veas, no tengo la cam conmigo pero pronto habra imagenes

les mando un saludo y mientras les dejo una fotillo de uno de los peruvianus que tengo

 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
que paso pedro, que milagro


que bien que mencionas lo del petmoss, se nota que a los cactus les gusta el sustrato acido, yo andaba pensando hacer mi mezcla de tierra con arena y una capa de gravilla encima pa ayudar a los peques a afianzar sus raicillas


como vez calarle con 1 cm superficial de petmoss y unos 4 cm mas de la mezcla tierra arena en el fondo pal semillero ??????????


o que tanto usas tu de gruesa la capa de petmoss ?????????



saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
por aqui andamos dando lata jeje,

la mezcla que propones seria una buena prueba compa purple, el peat moss es practicamente humus, por lo que retiene una gran cantidad de agua, el unico detalle es que se seca muy rapido en comparacion con tierra por lo que pudiera haber diferencias de humedad entre capas.

por lo regular utilizo solo una capa de 4 cm para germinacion, con el tiempo se ira compactando quedando aprox a 3 cm, entre mas grande es la capa me resulta mas dificil controlar la humedad total del sustrato, ya despues vendran los repiques y el cambio de sustrato por uno compuesto y mas profundo (pero ahora sin tepojal jejejeje, confio mas en el tezontle)

un saludote
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
pues yo este vez voy a intentar con el peatmoss arriba, unos 2 cm de capa y por abajo unos 4-5 cm de tierra con arena, sinceramente a mi no se me complica la germinacion, esta mas cabron encontran el equilibrio de humedad pa que no se generen hongos y pudriciones, ademas de estarlos cuidando de las plagas, yo tenia como 30 peques y las plagas y hongos me dejaron solo 2


y pues mientras eso pasa, mas flores de primavera !!!!!!!!!!

florearon 2 lophos de la zona del silencio y una caespitosa de la perdida, tamps
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
y una vista de cerca a las nuevas cabezas que quieren brotar de los deformados injertos de lophos en myrtillos



saludos compas cultivetas !!!!!!!!!!!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
High to all


por fin me anime a poner el 1er semillero de la temporada, pienso armar uno por cada variedad que tenga semillas en sus lanas


me compre un frasco de pet con tapa, le hise 3 perforaciones abajo pal dren y 4 en la tapa pa ventilar

puse en el fondo como 3 cm de tierra de la que uso pa las marias que es practicamente 1/2 tierra de hoja 1/2 sustaratos para hidroponia, despues una capa como de 1 cm de la misma tierra pero mas finamente tamizada y por ultimo, siguiendo el consejo de nuestro compa pedro chupetes, unos 2 cm de peatmoss

avente varias semillas, pulverize agua y cerre el frasco, lo puse en un lugar muy iluminado pero que no le de el sol directamente, no puse fungicida, pero al 1er rasto de moho pulverizo sulfato de cobre con un salero


aqui unas imagenes del semillero y de la planta madre, un mounstruo caespitoso de 5 cabezas



saludos
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Yeah mi Purple, yo también me inciaré en el mundo de las cactaceas, voy a ver como consigo semilla de lophophora, un amigo tiene antorcha paraguaya ya me dijo que me va a cambiar semillas de antorcha por semillas de maria, además me interesa el san pedro, y tambièn los lithops (aunque no tengan nada que ver jejeje...) y cactus en general, no tienen que ser psicoactivos para que me gusten...


Saludos master, vamos a ver como se ponen esos niños :D
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
high to all


pues aqui nomas dejando unas imagenes del avance de los semilleros, con los nuevos niños dioses como dice el compa sin nombre pedro chupetes


puse otros 2 semilleros, uno de la variedad tambien caespitosa de la zona del silencio por estacion carrillo chihuahua y de la perdida, tamps, ya germinaron varios


el otro es otro semillero es de una caespitosa que no se su origen pero lo mas seguro es que sea de slp



saludos
 
-