LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola gente, os quería preguntar sobre que es lo que haceis vosotros los últimos 15 días de vida de nuestras verdes colegas.

En mi cultivo hay 10 Chronic de 3 meses bajo un 250w alimentadas con BioGrow, BioBloom, el estimulador de floración de la misma marca, TopMax, y guano de murcielago. El sustrato es de humus de lombriz, corcho aireando y arena, y el agua de riego es agua de lluvia a 6´5 de Ph. Todo es lo más orgánico y biológico que he podido, así que me surge la duda de si las plantas necesitan o no un lavado de raices, si debo seguir aplicando el estimulador de floración aunque no aplique los macronutrientes y si es aconsejable hacer alguna otra cosa más estos últimos días.

La humedad la tengo al 50%, ¿es aconsejable pulverizar sobre las hojas el estimulante de floración?

Gracias de antemano :wink:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Holas:

No tengo mucha experiencia en el tema, pero creo que con cultivo orgánico o no, el lavado es recomendable.

Nosostros realizamos 2-3 lavados en las dos ultimas semanas, uno con agua del grifo, culminando con agua reposada y atazyme y otro con agua destilada.

Igualmente importante me parece el tema del stress hídrico, dicen que las plantas resinan más si pasan algo de sed los últimos días, la verdad es que no lo he comprobado a ciencia cierta. Las nuestras se pegan una semanita a seco. El hacer que pasen sed provoca además una disminución de la humedad en la planta a la hora de hacer el secado, lo que en zonas húmedas, puede venir bien para prevenir hongos

en el último cultivo, probamos a dejarlas 48 horas a oscuras. a algunos les pareció que resinaron más, no lo se, a mi me pareció que estaban iguales pero bueno. En este cultivo, lo repetiremos, además para dejar las sátivas entrantes con las correspondientes 48h de oscuridad antes de inducir la flora

Resumiendo, que el lavado me parece imprescindible dada la cantidad de alimentos que les metemos a nuestras matas (os habeis fijado el color del agua de riego?) y que ni mucho menos todos sus compustos son asimilados. Me parece igualemtne interesante el estress hídrico, aunque solo simplemente sea para facilitar el secado :wink:

chau
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Quiero revejetar alguna de las plantas, las que me parecen más interesantes, ya que tuve un problema con una de las bandejas de esquejes (que se cayó, vamos, y no sé de quien es cada esqueje) y no sé si me compensa someter a las plantas a estrés hídrico, ya que quizás reduzca las posibilidades de que revejeten correctamente.

Ya probé una vez a revegetar con éxito y no es muy dificil, pero las plantas en peor estado murieron... a ver si hay suerte...
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Si quieres revegetar, la cosa cambia.

Entonces no se que consejos darte, puesto que no lo he hecho nunca, aparte de un cogollete que intentamos enraizar el último día de corte de las matas. tras un mes de inactividad el cogollo brota con normalidad, pero es un caso distinto

a ver que te dicen......
 

elputomonoverde

Semilla
3 Junio 2006
251
3
0
madrid
pues aunque se usen nutrientes orgánicos y todo eso hay que eliminar todo eso de las plantas para que no sepan a nada, solo al aroma de sus frutos. además que las plantas tienen los mejores nutrientes en su interior que son los que queman en las dos últimas semanas, mientras las hojas se secan y caen, los cogollos se ponen bien gordos y sanos. por eso yo las dos últimas semanas limpio las plantas con cannazym y despues le hago un labado de raices mortal, y luego ir regando cada vez menos para dejarlas bien secas, los dos ultimos dias ya ni riego, las pongo a oscuras, pero cuando ya sepa que van a madurar de fijo. corto plantas desnutridas y secas y te aseguro que se nota en el sabor, se elimina todo y sabe muy bien y huele mejor aun.... un saludo
 
  • Me encanta
Reacciones: Docer

elputomonoverde

Semilla
3 Junio 2006
251
3
0
madrid
por cierto , quiero probar lo de ponerle una abrazadera de estas de tornillo abajo en el tallo, lo lei en el libro manual para anteraos. a ver si es verdad que ejerciendo presión de esa forma sale mas resina. un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola!

Gracias por contestar. Ten cuidado con la abrazadera, porque de pasarte cortarás el flujo de nutrientes en la planta.

¿Algún masoca sabe qué sucede de dejar secar el cogollo en la propia planta sin cortarla? (me refiero al sabor, curado, etc...)

¿Nadie más hace nada los últimos 15 días?

¡Un saludete!
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
KABE dijo:
Hola!

Gracias por contestar. Ten cuidado con la abrazadera, porque de pasarte cortarás el flujo de nutrientes en la planta.

¿Algún masoca sabe qué sucede de dejar secar el cogollo en la propia planta sin cortarla? (me refiero al sabor, curado, etc...)

¿Nadie más hace nada los últimos 15 días?

¡Un saludete!
Mi consejo:
- Lavado de raices: solamente uno y 15-10 dias antes de la fecha estimada de corte.
- Despues del lavado, regar ya solo con agua limpia de abonos y dejar de regar 4-5 dias antes del dia estimado de corte
- Cuando llegue el dia de corte, yo lo que suelo hacer es cortar las ramas (o plantas enteras) que se vean los tricomas ya mas acabados, y si alguna rama o planta le falta un poquito, la dejo en la maceta sin cortar y sin regar, pero esto ya es cuestion de dias (4-5 maximo).
Cuando pones a secar yerba que lleva dias sin regar antes de cortar, se nota muy positivamente en el sabor, el tiempo de secado y la aparicion de hongos (bastante menos probable que con plantas muy humedas).
En cuanto a lo de la abracedara (o cortes en el tallo, cortes de raices y demas perrerias que mucha gente propone para nuestras niñas):
yo tengo una teoria propia y es que para conseguir los mejores resultados artificiales (indoor) lo mejor es reproducir las condiciones naturales optimas en el indoor. Condiciones de temperatura, humedad, nutrientes, tipos de tierra, viento, agua, etc ... Y una abracedera metalica no es un proceso natural (como sí lo podria ser la poda del tallo central) en mi opinion. Para mi, entra en la categoria de ponerles musica, hacerles cortes en el tallo o regarlas con zumo de naranja. Puede que sirva de algo (seguro que no lo que se espera), puede que no, pero ni me molesto en averiguarlo.
No se si me explico ...
:p
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Esta claro que lo más natural siempre es lo mejor para la planta. Lo demás son opciones personales, yo no las torturo, lo decía para que él no las torturase en exceso
 

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
Me paso algo parecido a ti con lo de los esquejes. Yo lo hice todo normal (respecto a l final de la flora), lavado de raices, no darles papeo en la ultima semana, etc.
A la hora de revegetar (en mi caso fueron solo dos plantas) se trata de no cortar todos los cogollos, deja los mas pequeños y la mayor cantidad de hojas posibles, una vez hecho eso las puse con fotoperiodo de 24h dos dias y despues 18/6 mientras empiezo a darles abono a base de algas de plagron para crecimiento.
A dia de hoy ha pasado un mes desde que las puse y han reverdecido la hostia, tiene muy buen aspecto y casi no queda resto de los cogollos, en breve me hinchare a sacar esquejes de las dos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
La verdad es que no se comenta mucho por el foro el tema de revegetar para obtener madres, pero es una opción interesante, con el cepellón de raices que se obtiene, el crecimiento de estas es genial, explosivo, diría yo.

Aunque se pierda un poco de calidad (eso dicen) es la mejor solución si no se consiguieron sacar esquejes de una determinada planta
 
-