Los animales.......

AMARILLO

Semilla
4 Abril 2002
13
1
0
madriz
Keria saber ke experiencias tiene la peña kon animales grandes tipo ciervos o jabalies .
Si estos se komen las plantas y komo evitarlo.


Un saludo y buena kosetxa........
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Los ciervos, puede que las coman. Los jabalis son como si le dejas una escabadora a un niño pequeño, su diversion es el foce, pueden levantartelas del suelo, pero no creo que te las coman.
No conozco a nadie que haya tenido problemas cultivando en guerrilla con este tipo de animales...lo mas peligroso son los conejos, y los topos.
 

AMARILLO

Semilla
4 Abril 2002
13
1
0
madriz
contra los conejos y topos...

Ke puedo hacer kontra konejos y topos me han dicho ke meando alrrededor los mantienes alegados pero no lo tengo klaro.
Kon unas regulillas bastara?



gracias y buenaos humos.............
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Esta la tecnica de la meada que funciona bastante bien, pero con redilla de esa metalica tambien puedes rodear el tallo de la planta, si la planta es mas alta que un conejo de pie, no tendrás problema con ellas. Y si los topos dentrozan las raizes pues cuando haces el agujero lo forras con la redilla metalica, así te aseguras que un topo no puede entrar ahí, pero ojo que salga por fuera de la tierra mas alto que un topo de pie y curvada a hacia afuera (te puedes ayudar de unos alambres del 20 para darle la forma).
Las raices de la planta salen por los ajuereos de la redilla, pero los topos se joden y tienen que bordearla.
Tambien esta la historia con las babosas y los caracoles, pero para estos hay cebo.
Y para acaros y saltamontes...que en exterior los hay pero no suele suponer problema, puedes usar aceite de Neem, o agua con ajo y hortigas.

La forma de la redilla anti conejos y topos, es algo así, a ver si sale algo decente:
\ /
|| tallo
||
/ \ linea de tirra
/ \
| | raices
\___ /
 

SICOPATA

Semilla
20 Febrero 2002
179
2
0
HUELVA (ESPAÑA)
LOS TOPOS LOS PUEDES AHOGAR ENCHARCANDO DE VEZ EN CUANDO SUS AGUJEROS ES UNA FORMA CABRONA PERO FUNCIO Y A LOS CONEJOS LLEVANDOTE UN PERRO UNA VEZ O DOS VECES A LA SEMANA Y Q LOS PERSIGA UN POKO VERAS COMO YA NO TE MOLESTAN MAS :twisted:
NUS VEMOS
 

piedra

Semilla
10 Mayo 2007
51
0
0
wenas!jo tengo el mismo problema k tu pero em mi casa i e puesta una valla pal conejo i solucionao! saludos compañeros!!! 8)
 

yiyuras

Semilla
10 Mayo 2007
53
0
0
nosotros tubims problemas en el campo con los conejos por que ivas aver las plantas y veias a los conejos correr,un dia que fuims a por agua nos encontramos un conejo muerto lo kojims lo pusimos enmedio de las niñas y solucionado el problema
un saludo.
 
-