LOS CANNABINOIDES NO MATAN NEURONAS.............

rayito

Semilla
5 Octubre 2007
60
3
6
Hola peña despues de escuchar tanta cosa rara sobre la maria y sus efectos abro este post para que todo el que tenga buena informacion ayude a quitar algunas opiniones erroneas (no pongo tonterias xq respeto toda falta de informacion)que circulan por ahi. Siempre cuando preguntamos sobre el cannabis o maria o como la querais denominar todos nos dice es malo pero casi el 90% de las personas usan la misma razon MATA NEURONAS TE DEJA TONTO. Vamos a ver eso es igual que decir que si te haces pajas te quedas ciego y todos esos rollos de incultura que nos metian para asustarnos y que no lo hicieramos. Como muchos estudios han demostrado que en el alcohol y tabaco existen sustancias que si esta demostrado qe matan neuronas por acople esto se le atribuyo tambien a la maria no siendo asi. C ierto es que si nos hacemos el porro mezclado con tabaco añadiremos a nuestra maria sustancias mortales parar nuestro cerebro pero no tienen nada que ver con el thc
 

rayito

Semilla
5 Octubre 2007
60
3
6
Entre las sustancias que aporta la maria a nuestro cerebro se encuentran entre otras el
THC tetrahidrocannabinol el que nos pone morados. ES un cannabinol que actua sobre el receptor C1 esto quiere decir que afecta a nuestra memoria cercana agudizando asi viejos recuerdos.
CBD cannabidiol de alto efecto antiinflamatorio ayuda a nuestro sistema inmunologico y es un magnifico antioxidante
CBN cannabinol este esta en menor cuantia no es muy psicoactivo 10% sobre THC

Bien al estar antiguamente prohibida todo tipo de investigacion sobre los cannabinoles y su efecto en el organismo no se sabia mucho sobre susu efectos en el organismo
 

rayito

Semilla
5 Octubre 2007
60
3
6
Hoy por hoy podemos decir y con estudios respetables en la mano que el cuerpo humano produce sus propios cannabinoles al igual que nuestra planta y que estan en el campo de nustro cerebro ayudando como antioxidantes y reguladores de sistemas inmunosistemas claro esat que estos cannabinoles no son los mismos que los de las plantas pero del thc pueden metabolizar en nuestro organismo en CBD y CBN quiere decir que hasta ha habido estudios con resultados ya en firme que demuestran que en aportaciones de thc abundantes se crea un microclima que ayuda a la creacion de celulas cerebrales asi que:
 

rayito

Semilla
5 Octubre 2007
60
3
6
POR FAVOR NO DIGAMOS MAS COSAS SIN SENTIDO SOBRE LA MARIA INFORMEMONOS ANTES DE TODO PARA INTENTAR NO EQUIVOCAR A LA GENTE bueno aqui os dejo esto para que por favor vallais aportando estudios serios ya sea en contra o a favor de los efectos de los cannabinoides en el cerebro ya que por lo que lei es en el higado corazon y pulmones y y cuerpos vascularizados donde hce mayor daño estas sustancias gracias por todo y a seguri mejorando la especie espero vuestras opiniones :D
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
en realidad el thc no es hepatoxico(q daña al higado) segun estudios recientes , los pulmones tal vez pero seria por los productos de la combustion pero el thc es bronquidilatador por lo q aumenta nuestra capacidad bronquial y al curazon tal vez las taquicardias q aveces dan pero no mas
 

rayito

Semilla
5 Octubre 2007
60
3
6
Hola, metal, no quise decir con que hiciera daño que fuera, hepatoxico ni nada por el estilo, solo que segun lei ,es en las zonas vascularizadas donde se absorve mayor cantidad de thc y que al cerebro ya nos llega muy poca cantidad .Nunca podria decir que sea toxico o malo fumar maria es mas toxico que fumar tabaco y si los mezclas pues unele porquerias a esa combustion pero como digo yo que de algo hay que morir y esto mata lenta y placenteramente asi q muchas muertes asi solo hay q intentar tener informacion y saber lo que haces luego tu aya como si saltas de los puentes jajaja gracias por leer el post era por aclararte eso que no quise decir toxica sino q en tejidos capilarizados se absorve mas cantidad un saludo y a seguir mejorando la especie. :eek:
 

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
según he leído, las células cerebrales (neuronas) son las únicas neuronas qe no se reproducen.


agurr!
 

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
ah! y lo qe sí está demostrado es qe tienes más posiblildades de padecer enfermedades psicóticas (esquizofrenia, por ejemplo).

agurr!
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
no es q tengas mas posibilidades sino q si tenias latente la enfermedad la marihuana puede sacarlo ala superficie pero si no la tenias latente pues no pasa nada (si fuera awevo desarroyar esquizofrenia la mayoria aqui ya estaria en el manicomio no?
algo asi como 3 de 5 o algo asi y no algo normal como 1 de 1000
y es verdad las neuronas no se reproducen
 

rayito

Semilla
5 Octubre 2007
60
3
6
hola chicos lo de que no se regeneran las neuronas no se debe afirmar asi tan a la ligera claro esta que no aumentan ni van a aumentar fumando que nadie se equivoque solo que hace poco un hospital andaluz se ha llevado un reconocido premio medico por su investigacion con cannabinoides y su actuacion en el organismo y tras ciertos años han podido demostrar que los cannabinoides no solo regulan nuestro crecimiento neuronal sino que en atmosferas con gran cantidad de cannabinoides se estimula la creacion de nuevas celulas nerviosas cerebrales o neuronas pero por supuesto eso es el tratamiento con cannabinoides nunca fumar porros recuerda que los cannabinoides endogenos no son iguales que los que nos metemos al fumar pero se pueden metabolizar naturalmente un saludo y a seguir mejorando la especie espero que pronto SE LEGALIZE EL TRATAMIENTO CON NUEVOS FARMACOS CANNABICOS basta ya de tener una planta tan completa CENSURADA POR LA IGNORANCIA un saludo y a seguir mejorando la especie :D
 

perromariano

Cotiledon
8 Junio 2007
280
13
18
34
Bogota
Las neuronas si se reproducen, solo q mas lentamente, auqnue hay algunas neuronas de zonas especificas del cerebro q no se reproducen, no estoy seguro cuales son, pero eso si es comprobado, pero la mayoria si se pueden reproducir.... esa es la razon de por q algunas personas pueden salir del coma despues de haber sufrido un trauma cerebral..
 

libelula

Semilla
28 Noviembre 2007
33
1
8
Colombia
AJA! ESO TAMBIEN LO LEI EN UNA PAGINA, ADEMAS EL THC AUMENTA LAS ONDAS CEREBRALES POR LO KE AUMENTA LA CREATIVIDAD. SABIAN KE "LOS TRES MOSKETEROS" FUE ESCRITO BAJO LOS EFECTOS DE LA MARIA??? HAY MUCHOS LIBROS Y CUENTOS ESCRITOS ASI Y SON LOS MAS FAMOSOS Y CONOCIDOS. APENAS VUELVA A ENCONTRAR LA PAGINA LES MANDO EL LINK PARA QUE VEAN TODOS. SALUDOS
 

Rogelio

Semilla
18 Febrero 2006
102
2
0
41
Donde el humo me lleve...
perromariano dijo:
Las neuronas si se reproducen, solo q mas lentamente, auqnue hay algunas neuronas de zonas especificas del cerebro q no se reproducen, no estoy seguro cuales son, pero eso si es comprobado, pero la mayoria si se pueden reproducir.... esa es la razon de por q algunas personas pueden salir del coma despues de haber sufrido un trauma cerebral..
No, en realidad no se reproducen, lo que en realidad pasa es que no se "mueren" tal cual, sino que por diferentes traumatismos pueden salir dañadas y otras neuronas toman el trabajo que estaba realizando la neurona dañada. Y si se recuperan, pero muy lentamente.


Ahora respecto a la pregunta principal: El año pasado fui a un congreso de psiquiatría (yo estudio psicología) y uno de los doctores dijo que ya hay estudios que demuestran rotundamente que el consumo de marihuana causa daño cerebral. Esto es algo ya muy sabido por el ambiente médico, pero no habían investigaciones longitudinales suficientes como para afirmarlo objetivamente.

No se engañen muchachos, yo soy consumidor y tengo muy en cuenta los posibles daños que esta sustancia puede causar, así como también sus beneficios. No se excedan y consuman en paz.

saludos
 

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
Perdona, ¿se habla en los lobbys de esos congresos específicamente de "daño" cerebral o solo "alteración"?
 

Rogelio

Semilla
18 Febrero 2006
102
2
0
41
Donde el humo me lleve...
kortihero dijo:
Perdona, ¿se habla en los lobbys de esos congresos específicamente de "daño" cerebral o solo "alteración"?
Daño cerebral por consumo de cannabis tal cual. La alteración se da durante la intoxicación, pero lo que antes se creía era que al bajar las concentraciones de los químicos el efecto era nulo o si a caso mínimo.

Al congreso al que asistí fue el congreso nacional de psiquiatría. Fueron sino todos, casi todos los psiquiatras de México y muchos latinos y de otras partes del mundo (recuerdo una presentación de un sujeto que era árabe). Muy serio todo y con métodos científicos objetivos.

Esta es una mala noticia con respecto a los posibles avances en la legalización en México. Sin embargo hay que aclarar que estos casos (los de daño cerebral) sólo se dan en usuarios constantes y tal vez que abusan de la sustancia por años. Y que además, no es ni si quiera cerca comparable el daño cerebral hecho por el consumo excesivo y abusivo de la weed al hecho por el alcoholismo. He estado en hospitales psiquiátricos y no saben cuántos alcohólicos he visto cuyas vidas están totalmente perdidas (como casos de demencia a los 30 años).

Suena feo el término "daño cerebral", pero lo que si no les puedo decir es en qué áreas específicamente se da el daño y en qué proporción. Además, La afectación depdende del área del cerebro donde se de el daño. No piensen en "daño cerebral" como una persona totalmente incapacitada en silla de ruedas y sin poder hablar. Varias operaciones cerebrales consisten en extirpar áreas completas del cerebro y la persona puede seguir trabajando y viviendo casi normalmente.

La cuestión aqui es que uno puede morir de intoxicación por casi cualquier cosa (agua, carne, casi todas las vitaminas). La cuestión es la cantidad, frecuencia del consumo y estilo de vida. No es lo mismo un homo sedentarius a un homo atleticus. De cualquier forma, coman proteínas, fumen con moderación y tengan la seguridad de que su C.I. no se verá afectado o si acaso, muy poco.

Saludos.
 

rayito

Semilla
5 Octubre 2007
60
3
6
hola chicos veo q el tema gusta y eso me alegra, con respecto a lo que comentas rogelio sobre el daño cerebral del consumo de la maria en el cerebro y de que hay estudios que lo desmuestran firmemente te dire algo creo q nada en esta vida es rotundo y ya esta afortunadamente tambien hay estudios ya en firme que no solo avalan sino que mejoran la calidad de vida de muchas personas que llevaban años con tratamientos que no dejan de ser drogas legales al fin y al cabo te jodian mas tu corta estancia aqui nadie creo q pretenda engañarse y ya somos muy mayorcitos para saber que fumar porros es malo por muchas sustancias absorvidas en la combustion pero no engañarnos tampoco y dejar a la gente q sea libre y este bien informada gracias por colaborar me gustaria saber donde puedo encontar esos informes por favor toda informacion es buena et agardeceria me pusieras donde puedo leerlos mil gracias a todoa y a ti rogelio ya sabes espero ese enlace y aseguir mejorando la especie
 

Daimon

Semilla
1 Marzo 2007
94
0
0
Hola a todos, voy a exponer mi punto de vista.

Los estudios que se hacen sobre las cosas hay que tenerlos en cuenta, pero no asumir que lo que dicen son verdades absolutas. Yo personalmente me fio de mis propias experiencias, y como complemento, conozco lo que dicen los expertos. Lo que la experiencia me dice es que cuando fumo canutos pierdo capacidades cognitivas. No solo cuando fumo, sino que días después, todavía estoy espeso y lento de reflejos. Me noto más torpe a la hora de comprender algo o de seguir una conversación, incluso en mis movimientos soy más lentos y con menos reflejos. ¿Qué es lo que pasa? Evidentemente la marihuana ha hecho mella en mi, es algo que dura un par o tres de días y que poco a poco todo vuelve a la normalidad (digamos que vuelvo a agilizarme). No hace falta que venga ningún médico a decirme que la marihuana me jode el cerebro, yo solito me doy cuenta (y el que diga que no, que deje de engañarse), por eso cuando se acerca un examen prefiero no fumar porque se que me va costar mas concentrarme y que mi rendimiento no va a ser el mismo.
Si es cierto, que cuando me paso temporadas sin fumar estoy mucho más despierto mentalmente, y es que estudiar (entre otras cosas) hace que mi cerebro se ponga en forma (con la marihuana me lo jodo y estudiando lo recupero) y así voy, para arriba y para abajo.
Es mi percepción y es lo primero, luego estan los estudios que también los tengo en cuenta, pero primero está lo que uno percibe y luego todo lo demás. Si percibes que la marihuana te deja empanado, por algo será.

En cuanto a lo de la creatividad, lo que hacen las drogas es crear asociaciones entre conceptos no conectados en nuestro entramado cerebral. ¿Qué quiero decir? Pues que en nuestro cerebro los conceptos (palabras/ideas) estan conectados entre ellos (físicamente), y esto es lo que les da sentido. Digamos que se forman "caminos" entre las neuronas. Cuando fumas se podría decir que creas "atajos" entre caminos que no tienen nada que ver, por eso muchas veces tienes ideas que te parecen brillantes y en las que relacionas 2 conceptos que nunca antes habías relacionado y te dices a ti mismo -¿Cómo coño no había pensado esto antes?- Es lo que tiene fumar porros. Esto no es nada nuevo y son muchos los autores que se han drogado como por ejemplo: Aldous Huxley con la mescalina o Valle-Inclán y Baudelaire con la marihuana.

Perdon por el tocho, pero es que hoy estoy habaldor. Saludos.
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Si es cierto que la marihuana daña el cerebro. Con respecto a lo de la esquizofrenia es cierto que puede desarrollarse por el consumo de THC , pero no se equivoquen , solo en individuos que poseen cierto gen , que al mezclarse con el THC aumenta el riesgo de esta enfermedad psicotica. No se de que gen se trata y es evidente que por tenerlo y fumar porros no va a darte esquizofrenia, los factores ambientales , epigeneticos,etc.. supongo tambien influiran. pero si las condiciones se dan esta claro que se desarrolla la enfermedad, y hay muchos casos. En esta pagina explica un poco pero no es del todo explicita http://www.dedrogas.com/2005/09/17/dano ... t-page-15/
Es cierto que hay ciertos genes que condicionan los transtornos como los brotes psicoticos y demas.
Fumar ...Fumar es malo. Yo fumo, y me gusta fumar, por eso lo hago. Otros hacen deportes de riesgo y de vez en cuando uno se cae y se revienta en las rocas.

Cada uno sabe los riesgos que corre al hacer algo, todo es peligroso..como dicen por ahi...cualquier cosa te puede matar

Suerte gente , un saludo
 

unholy1988

Semilla
29 Febrero 2008
91
0
0
Este hilo es de hace la ostia pero:

en realidad el thc no es hepatoxico(q daña al higado) segun estudios recientes , los pulmones tal vez pero seria por los productos de la combustion pero el thc es bronquidilatador por lo q aumenta nuestra capacidad bronquial y al curazon tal vez las taquicardias q aveces dan pero no mas
yo tenia asma, ya no tengo...y todo por fumar porros. que la gente diga lo que quiera. Yo he sido y soy alergico, de tener que necesitar ayuda para respirar de pequeño y tener que vacunarme a la semana, y con la maria, el asma ha desaparecido...
 

Rogelio

Semilla
18 Febrero 2006
102
2
0
41
Donde el humo me lleve...
Definitivamente mejora la vida. Al igual que unholy1988, yo tenía asma. Nunca tuve un ataque, pero definitivamente cosas como el smog, el humo de tabaco (darle una calada a un cigarro de tabaco me hace toser como no saben) y otras cosas hacen que me asfixie. Sin embargo, desde que consumo marihuana no he tenido ningún tipo de problema de los antes mencionados. Y así hay muchos otros beneficios para la salud, me atrevo a decir más que las desventajas.

Es un estilo de vida. Por ahí mencionaron los deportes de alto riesgo, olvídense de eso! Manejar es un riesgo y no sólo para algunas áreas del cerebro si se hace por tiempo prolongado, no... Manejar puede ser mortal desde el primer día que agarras un auto hasta cuando te subes a él (como pasajero) etc. Y así, en esta vida miles de cosas son terriblemente peligrosas, representan un riesgo no sólo para la salud sino para la vida. El ya tan mencionado alcohol es veneno (como las proteínas), pero consumido en dosis controladas* es algo que se puede hacer y vivir para contarlo.

*Usé la palabra controlada en vez de moderada porque definitivamente es cuando se sale de control que se deja de disfrutar la sustancia, el acto, la idea o lo que sea que hagas (cuando se vuelve una obsesión, compulsión o adicción).

Saludos.
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
QUE BUENOS DATOS AMIGOS, LA VERDAD SUPONIA QUE ESTO DE LA LITERATURA Y DEMAS PODIA ESTAR, EN DETERMINADO MOMENTO, INFLUENCAIDO POR NUESTRA PLANTA, PERO QUE ME LO CONFIRMEN ES MUY GRATO!!! :D

GRACIAS POR EL APORTE Y POR ACABAR CON ESOS MITOS QUE LE DAN TAN MALA FAMA A MARIA.
DESDE BOGOTÁ COLOMBIA, UN ABRAZO PARA TODOS Y SIGAN ASI. 8)
 

shark

Semilla
13 Agosto 2006
88
0
0
eso más que nada se lo tendria que ller la gente que no está en esta página, nosotros también a mi la verdad me ha aclarado muxo.
Muxas gracias man
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

Acabo de descubrir este hilo, y me he puesto a buscar información en relación a la hepatoxicidad, ya que me gusta la marihuana comida pero tenía entendido que podía ser perjudicial para el hígado...

A lo que iba, que he encontrado esta monografía que parece bastante interesante:

http://www.irefrea.org/archivos/sa/cannabis.pdf
 

rayito

Semilla
5 Octubre 2007
60
3
6
Gracias kabe con informacion asi da gusto eres un tesoro para este foro. Esta claro q fumar es malo pero mas malo es meterse por el culo un palo y mucho mas una caña raja´ jejeje como se dice en mi tierra q fumao estoy lo dicho compi gracias por los datos y a seguir mejorando la especie
 
-