Los cogollos, Flor o Fruto?

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Pues un amigo biologo y yo tenemos la duda de si los cogollos y el thc son "biologicamente" el fruto o la flor?.

Ya que estamos si alguien tiene informacion sobre el tipo de plata que es i esas cosas, a ver si me la puede poner que mi amigo que entiende de estas cosas le estara agradecido.

Gracias por adelantado.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
quizás sea la mayor estupidez que suekte o quizás no

segun mi teoría, es ambas cosas, flor y fruto

fruto cuando la flor es polinizada y flor cuando es solo cáliz y pistilos sin fecundar, generalmente a la planta de cannabis, cuando se fecundan las flores los pistilos se caen ya que han cumplido su función que es captar el polen macho

esperate que hable alguien con mas idea de biología que yo

un saludo
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
yo juraria que es simple flor (pa llevar la contraria a pakore jajajajjaja) :twisted: :mrgreen: a ver si entra algun botanico y lo aclara xD
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
verdecito dijo:
yo juraria que es simple flor (pa llevar la contraria a pakore jajajajjaja) :twisted: :mrgreen: a ver si entra algun botanico y lo aclara xD
jajaja pues yo creo que tengo razón jajajaj

Un Fruto es ¨el ovario fecundado de las plantas con flor¨ o mejor dicho el nucleo de
una Fruta que antes fue una flor y su funcion seria protejer las semillas de la fruta Ej:
(un animal come una fruta, el fruto proteje las semillas del sistema digestivo, el fruto y sus semillas son expulsados en fecas que se transforma en abono para las semillas
dentro del fruto y completa su ¨travesia¨)
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
pero en un interior en el ke no salen semillas o practicamente ninguna entonces es todo el rato flor no??
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
mmmmmmmmmmm.un ejemplo.la adormidera de opio antes de llegar a ese estado ha sido una flor.es tambien un fruto?xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD :) .está la cosa complicá ehhhhhhhh jajjaja
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
jajajajaja a ver que nos estamos liando sin ser mas complicado el tema, cuando se poliniza una flore hembra, la flor pasa ser fruto, como con las granadas al principio es un flor, se poliniza y pasa a ser un fruto cON VARIAS SEMILLAS DENTRO al cannabis le pasa mas o menos lo mismo , según mi teoría si, pero si hay un biólogo y desmonta mi tesis me quedaré mucho mas tranquilo


un saludo
 

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
estoy contigo migulet. por cierto pakore......enhorabuena por ser candidato del concurso criticalll a ver si ganas y te traes unas buenas semillonas jajjajaja.
 

Growshopchile

Semilla
29 Abril 2013
1
0
0
No , la flor es el cogollo

La flor es el cogollo y la semillas Es el fruto que dio la flor fecundada con el polen del macho
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
Yo creo que no es un fruto, no todas las plantas tienen por que dar fruto, unas si y otras no, es un metodo de proteccion de las futuras semillas. Por ejemplo hay plantas como el trigo que no dan fruto, es la propia flor la que contiene las semillas, yo diria casi al 99% que es una flor, pero tampoco soy biologo jajaja
 
Flores: No tienen cáliz ni corola diferenciados, presentan un perianto cuyos segmentos se llaman tépalos. Flores masculinas pediceladas, perianto de 5 tépalos libres, 5 estambres opuestos a los tépalos, un poco más cortos que los tépalos y caedizos; flores femeninas sésiles, perianto entero (no se divide en tépalos), membranáceo y pegado al ovario, persistente en el fruto, ovario con un solo ovulo y 2 estigmas.


Frutos y semillas: El fruto es un aquenio, con una sola semilla, ovoide, algo comprimido, blanco o verdoso teñido de púrpura, encerrado en el perianto.
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Flores: No tienen cáliz ni corola diferenciados, presentan un perianto cuyos segmentos se llaman tépalos. Flores masculinas pediceladas, perianto de 5 tépalos libres, 5 estambres opuestos a los tépalos, un poco más cortos que los tépalos y caedizos; flores femeninas sésiles, perianto entero (no se divide en tépalos), membranáceo y pegado al ovario, persistente en el fruto, ovario con un solo ovulo y 2 estigmas.


Frutos y semillas: El fruto es un aquenio, con una sola semilla, ovoide, algo comprimido, blanco o verdoso teñido de púrpura, encerrado en el perianto.
Guaaaaaaaaa.
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
habeuis revivido un post de 2009,,jajaja,,la maria no da frutos,da flores y semillas,es una planta ornamental,si no que alguien me corrija,el fruto nos referimos a las flores maduras,pero no son frutos son flores..saludos.
 
9 Mayo 2014
1
1
1
30
La marihuana sí que tiene frutos, es una Angiosperma (pantas con fruto), las únicas plantas con semilla pero no fruto son las Gimnospermas (como los pinos por ejemplo). Y en todos los casos un fruto es una parte de la flor que madura al ser fecundada para proteger a la semilla en formación. WK15 el trigo sí que tiene fruto, lo que pasa que es una protección íntimamente unida a la semilla y parece que es la propia semilla (se llama cariopsis). En la marihuana yo creo que el cogollo es un aglomerado de distintas partes, en su mayoría las flores cuando no han sido fecundadas junto con brácteas que las protegen (hojas modificadas), y si han sido fecundadas pues por el interior de los cogollos aparecerán los frutos, que serán como ha dicho tricomatico
 
  • Me encanta
Reacciones: 33Group

angelousss

Semilla
5 Junio 2014
17
2
3
28
facil, por ejemplo la semilla de la manzana, esta esta cubierta por la capa protectora que seria lo que comemons y en la semilla de la cannabis la semilla tambien viene con una especia de cubierta que al ser apretada sale disparada, y los pelitos que salen de las hojas son nada mas y nada menos que la flor, como si de una mini flor se tratace que sale desde las hojas
 

pestecinha

Semilla
4 Julio 2014
1
0
1
41
El fruto es, efectuvamente, la flor fecundada. Las flores son en realidad hojas modificadas para facilitar la fecundación y una vez polinizadas se convierten en fruto, que alberga las semillas. Botánica básica.
 

danicvg95

Semilla
20 Agosto 2020
1
0
1
28
Yo diría que es una flor, pues su flores no se hacen fruto al ser politizados, sino que se cargan de semillas y la flor simplemente deja de crecer. Si fuese un fruto, el cogollo se formaria en la flor, pero resulta que el cogollo es la flor, que si se poliniza simplemente se llena pero lo que recogemos es ya directamente la flor y si se poliniza n
quizás sea la mayor estupidez que suekte o quizás no

segun mi teoría, es ambas cosas, flor y fruto

fruto cuando la flor es polinizada y flor cuando es solo cáliz y pistilos sin fecundar, generalmente a la planta de cannabis, cuando se fecundan las flores los pistilos se caen ya que han cumplido su función que es captar el polen macho

esperate que hable alguien con mas idea de biología que yo

un saludo
Yo creería que es una flor, pues los frutos se forman en las flores que han sido polinizadas, mientras que los cogollos son flores que no han sido politizados. Si la marihuana produjera fruto, luego de la polinizacion se formaría algún tipo de recubrimiento alrededor de las semillas como alguna fruta o algo asi, pero lo que sucede es que la flor se llena de semillas y ya. El tomate si es es un fruto que procede de la flor de tomate polinizada, mientras que la marihuana es una flor que se estropea si se poliniza y que además, luego de polinizada no genera fruto sino que solo se llena de semilla.
 

eloywin

Semilla
15 Agosto 2020
54
18
8
33
LOCOO Sii no me equivoco es solo una FLOR, ya que en su TOTALIDAD esta formada por cálices y pistilos
 
-