LOS DIEZ MANDAMIENTOS ANTI MARIHUANA

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Esto es un texto que he encontrado en uno de mis viajes por la red:

10 Cosas que Todo Adolescente Debe Saber Acerca de la Marihuana

1. La marihuana es ilegal.
Utilizar, poseer, comprar o vender marihuana puede hacer que te suspendan o expulsen de la escuela. Esto afectaría tus posibilidades de conseguir un trabajo en el futuro.

2. La marihuana no es inofensiva.
El humo de la marihuana aumenta el riesgo de contraer cáncer y daños a los pulmones. La marihuana puede causar sensaciones de pánico, ansiedad y paranoia.

3. La marihuana reduce tus capacidades.
La marihuana reduce tu capacidad de hacer cosas que requieren coordinación y concentración, como hacer deporte, bailar, actuar y estudiar.

4. La marihuana te desprestigia.
Imagínate lo que estás haciendo si te pones playeras, gorras, prendedores o joyería que muestren una hoja de mota, un gallo o un porro. ¿Quieres promover algo que puede hacer que olvides las cosas? ¿Que te dificulte conducir un vehículo? ¿Realmente quieres ser víctima de las técnicas promocionales diseñadas para que otra persona gane dinero?

5. La marihuana te limita.
Haz lo correcto. El uso de la marihuana daña tu educación, tus lazos familiares y tu vida social.

6. La marihuana reduce tu capacidad de pensamiento y juicio.
Es un asunto arriesgado. Accidentes automovilísticos, violencia, embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual, incluyendo VIH/SIDA, todo esto es posible cuando usas la marihuana.

7. Fumar marihuana no hace que estés "en onda".
Únete al programa. Al contrario de lo que puedas escuchar en canciones o ver en la televisión o las películas, fumar marihuana no hace que estés "en onda". Hace que tu ropa y tu cuerpo apesten.

8. La marihuana es adictiva.
Puedes volverte adicto. Muchas personas que la usan dicen que, con el tiempo, necesitan más droga para obtener el mismo efecto.

9. La marihuana no es un escape.
Habla acerca de tus problemas. El uso de la marihuana no te ayudará a escapar de tus problemas; sólo te ocasionará más. No le creas a la gente que dice que la marihuana no es gran cosa o que mejorará tu vida.

10. Todos "le están entrando" a la marihuana.
No la necesitas. Si piensas que "todos le están entrando", te equivocas. Más del 80 por ciento de la gente de 12 a 17 años nunca ha probado la marihuana. La marihuana no te hará feliz ni popular, ni te ayudará a aprender las habilidades que necesitas a medida que creces y maduras. Puedes lograrlo con la ayuda de amigos, familiares y otros adultos en quienes confíes.

El enlace:

http://www.drugfreeaz.com/spanish/10cosas.html


Viva la educacion y la cultura.
 
-