los fertilizantes.......toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
CURIOSIDADES....LOS FERTILIZANTES

siempre nos preguntamos si los fertilizantes que usamos en nuestro cultibo,afectan al sabor de nuestros cogollos...siempre lo podemos saber por una serie de indicios:
-las puntas y bordes de las hojas estan quemados.
-las hojas estan quebradizas al llegar la cosecha.
-los cogollos huelen a quimica
-el gusto de los cogollos nos recuerda al fertilizante.
-los cogollos chisporrotean cuando arden
todos estos sintomas nos puede indicar 2 cosas:
1º....hemos usado mas fertilizante del necesario.
2º...no hemos hecho un labado de raices.

los fabricantes de abono,generalmente nos ofrecen tablas nutricionales con los abonos y demas complementos a usar......pero las proporciones que ponen son exageradas en la mayoria de casos...por eso es combeniente que sepamos realmente que nivel de nutrientes estamos aportando.
en el tema de usar fertilizantes un factor muy importante a tener en cuenta es con que agua contamos para realizar el cultibo.....hay agua,como es el caso de madrid,que es excelente, y no hay ningun problema el usarla.......y hay otras aguas como la costa levantina que es de pena......en el caso de partir con un agua con una ec muy alta,el margen que nos deja para agregar abonos es muy pequeño y es cuando vienen las sobrefertilizaciones y demas historias.
yo siempre opino que una carencia es preferible a un exceso
yo he usado abonos organicos,minerales y quimicos...y de diferentes casas.....y aplicando sus dosis y partiendo de una agua base de 0,4 ...daban valores extratosfericos.

muy importante antes de gastar fertilizantes.....es informarnos....o bien leyendo las instrucciones de empleo en su pagina web o mirando el prospecto de uso.siempre pensamos que a mayor fertilizante.....mayor cosecha y no es asi....

el utilizar una gama de productos y todos estos productos del mismo fafricante,nos asegurara una nutricion completa y variedad de todos los elementos necesarios para obtener una buena y optima cosecha.
en la actualidad estoy empleando tablas completas de diferentes marcas(grotek y biobizz) y os puedo asegurar que cuando se emplean todos los productos del mismo fabricante,la diferencia en produccion y calidad es notable.
 
  • Me gusta
Reacciones: trankas

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
gracias cerberos por contestar.
en mi ultimo cultivo he aplicado toda la gama completa de biobizz.....y los resultados han sido bastantes satisfactorios.....solo me queda hacer la cata.
he usado :
-bio-grow
-bio-blom
-top-max
-bioheaven
-alga-mic
-root-juice
he aplicado las dosis que marcaba el fabricante y la ec mas alta que me dio fue de 1,650 microsiemens y partiendo de agua base 0,400.....de verdad que para ser una gama de abonos organica,estoy contento con el resultado......la unica pega por asi decirlo,que he observado que los cogollos compacta menos que cuando usaba la gama de grotek,los cogollos salian como piedras.

un saludo.
 

zeus0

Semilla
22 Noviembre 2010
63
0
0
yo tb uso todo de la misma casa de plagron: alga grow ,alga bloom, plagron roots, pk 13 14, y green sensation la verdad k es la primera vez k lo uso, antes usaba uno de cada casa aver k tal, saludos.
 

santidlr

Semilla
23 Agosto 2012
3
0
0
pregunta

mis plantas llevan el floracion 2 semanas y le estoy echando dos si uno no fertilizantes le estoy echando bio grow bio bloom y top max aora mismo le debo echar asi o cada mas tiempo?en la tabla pone todos los riegos pero nose si se referira solo a cultivos de interior ya que el mio es de exterior soy novato haber si me podeis quitar la duda
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
mis plantas llevan el floracion 2 semanas y le estoy echando dos si uno no fertilizantes le estoy echando bio grow bio bloom y top max aora mismo le debo echar asi o cada mas tiempo?en la tabla pone todos los riegos pero nose si se referira solo a cultivos de interior ya que el mio es de exterior soy novato haber si me podeis quitar la duda
buenas!! , bueno antes de nada jeje antes de revivir un post antiguo ( que aveces es bueno ;) ) mejor crear un hilo nuevo y preguntar no? jejeje

bueno si tienes una tabla , echale cuenta a la tabla que esos la hacen en laboratorios para sacarle el maximo rendimiento posible ;)
 

Chronic13

Semilla
25 Noviembre 2014
95
16
8
35
Hola compañeros, yo uso la serie de productos Terra de Canna, vega, flores, pk, cannazym y rhizotonic además del Delta9,
¿Quería saber si hay algún conflicto al mezclar alguno de estos productos como el cannazym con el terra flores o pk? ¿Delta 9 con terra flores¿
 

trankas

Semilla
29 Noviembre 2014
49
21
8
36
saludos kannabikos!!! yo estoy usando toda la gama de canna y tengo dudas de como mezclar los productos, ya que estoy en la primare fase de floracion!! tengo el terra vega, terra flores, pk 13-14, boost acelerator, cannazym, y el rhizotonic no lo tengo, tengo
el rootfast, que me quedo del primer cultivo... despues del trasplante definitivo le aplique un riego con los minimos que ponia en la tabla de canna, però los mezcle todos es decir rootfast, terra flores, cannazym, y boost acelerator... evidentemente con tanta chicha se me kemaron un pok.... y tras una semana de descanso solo con agua, parece que ya estan recuperades del todo!! que le hecho??? y cada cuanto??? asiaaaass y Buenos humoooosss
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.956
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
gracias cerberos por contestar.
en mi ultimo cultivo he aplicado toda la gama completa de biobizz.....y los resultados han sido bastantes satisfactorios.....solo me queda hacer la cata.
he usado :
-bio-grow
-bio-blom
-top-max
-bioheaven
-alga-mic
-root-juice
he aplicado las dosis que marcaba el fabricante y la ec mas alta que me dio fue de 1,650 microsiemens y partiendo de agua base 0,400.....de verdad que para ser una gama de abonos organica,estoy contento con el resultado......la unica pega por asi decirlo,que he observado que los cogollos compacta menos que cuando usaba la gama de grotek,los cogollos salian como piedras.

un saludo.
toni , yo me pillado el pack entero de biobizz para probarlo , vengo de bio canna espero mas rendimiento , de utilizar bioflores , biovega y bioboost vs bio-grow . bio-bloom . top-max , bioheaven , root juice :D
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.956
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
saludos kannabikos!!! yo estoy usando toda la gama de canna y tengo dudas de como mezclar los productos, ya que estoy en la primare fase de floracion!! tengo el terra vega, terra flores, pk 13-14, boost acelerator, cannazym, y el rhizotonic no lo tengo, tengo
el rootfast, que me quedo del primer cultivo... despues del trasplante definitivo le aplique un riego con los minimos que ponia en la tabla de canna, però los mezcle todos es decir rootfast, terra flores, cannazym, y boost acelerator... evidentemente con tanta chicha se me kemaron un pok.... y tras una semana de descanso solo con agua, parece que ya estan recuperades del todo!! que le hecho??? y cada cuanto??? asiaaaass y Buenos humoooosss
yo prefiero la gama bio , por sabor y por la planta las cosas quimicas , 0 y pk 13-14 nunca lo utilizado pero dudo que lo ponga en mi vida alguna vez lo veo malo para las plantas , por varios gramos mas , prefiero alternar , bioboost con delta9 y bio flores y mirar que te dice la planta para ver que te pide y utilizar una buena tierra de biobizz all mix para trasplante 1 semana o 2 antes de flora yo con eso tienes una cosecha de calidad , yo lo probado 5 años con eso , te recomiendo la gama bio , pero ya son gustos y yo la tabla de canna ya no la utilizo yo miro a la planta y con los lapices y tal miro que le hace falta la tabla primeros cultivos despues ya lo llevas todo a tu gusto , porlomenos en mi caso , sorry por el tocho xD
 
  • Me gusta
Reacciones: trankas

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.956
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Para mi mejor los fertilizantes organicos a los quimicos puedes usar toda la gama de bio bizz como te indica la tabla y las ultimas 4 0 3 semanas antes del lavado de raices le metes algo de pk 13 14 esto lo voy a hacer yo en mi proximo cultivo el fertilizante que nuca use fue el bioheaven.
pues es el mas importante de biobizz y de todo , es el motor de los liquidos de biobizz el que dobla toda la calidad si no tienes biohaven es obligacion si o si
 

DR.advanced

Cotiledon
23 Marzo 2014
207
15
18
33
Bueno lla que estai dando todos nuestra opinión boi a aportar la mía que creo que no vendrá para mal llo Llevó utilizando advanced nutrientes barios cultivo y ami medan muí buenos resultados i la amplia gama que tiene saludo amantes del thc
 

vintersorg

Semilla
14 Julio 2013
55
19
8
39
gracias cerberos por contestar.
en mi ultimo cultivo he aplicado toda la gama completa de biobizz.....y los resultados han sido bastantes satisfactorios.....solo me queda hacer la cata.
he usado :
-bio-grow
-bio-blom
-top-max
-bioheaven
-alga-mic
-root-juice
he aplicado las dosis que marcaba el fabricante y la ec mas alta que me dio fue de 1,650 microsiemens y partiendo de agua base 0,400.....de verdad que para ser una gama de abonos organica,estoy contento con el resultado......la unica pega por asi decirlo,que he observado que los cogollos compacta menos que cuando usaba la gama de grotek,los cogollos salian como piedras.

un saludo.
PREGUNTA:
Como es posible aplicar una ec maxima de 1650 microsiemens, si cuando yo aplico la gama completa de biobizz con las dosis recomendadas por el fabricante y partiendo con un agua base de 400 ms obtengo por lo bajo una ec de 1800 o mas.
Hay que reducir la cantidad de abono que sube la ec, como el bio grow y mantener al cantidad de complementos como el root juice que no la aumentan?

Saludos
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
PREGUNTA:
Como es posible aplicar una ec maxima de 1650 microsiemens, si cuando yo aplico la gama completa de biobizz con las dosis recomendadas por el fabricante y partiendo con un agua base de 400 ms obtengo por lo bajo una ec de 1800 o mas.
Hay que reducir la cantidad de abono que sube la ec, como el bio grow y mantener al cantidad de complementos como el root juice que no la aumentan?

Saludos
Colega teniendo medidor de ec guiate x ello...

Los fabricantes hacen una tabla orientativa/estándar/ y encima mas alta para que al fin y al cabo gastemos mas fertilizantes... Y así consumir más.

Si ves q tu ec se queda alta simplemente reduce los productos mas suban ec.
 

vintersorg

Semilla
14 Julio 2013
55
19
8
39
Colega teniendo medidor de ec guiate x ello...

Los fabricantes hacen una tabla orientativa/estándar/ y encima mas alta para que al fin y al cabo gastemos mas fertilizantes... Y así consumir más.

Si ves q tu ec se queda alta simplemente reduce los productos mas suban ec.
Y cuales son los valores optimos de ec que debo aplicar para cada semana en la vida de la planta?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Y cuales son los valores optimos de ec que debo aplicar para cada semana en la vida de la planta?
Eso te lo va a determinar la genética.

Pues dependiendo del modo de cultivo te pueden aguantar mas.

Por ejemplo en tierra, unas bilbo en flora puede aguantar hasta una ec de 2.00 o mas dependiendo de factores como la tierra...( si no tiene muxo nutriente y esta algo gastada.)

En cambio otras te aguantaran menos...

El tema de la nutrición es algo complejo pero si tienes unos parámetros estándar ( por ejemplo una máxima de 1.6 o 1.8 quizás algunas geneticas te pidan mas y otras te pases
 

Cannab_08

Semilla
24 Febrero 2016
84
27
8
30
Yo probé Big Bud hace un tiempo y me decepcionó la verdad, me lo vendieron como lo mejor pero desde entonces no hago bobadas, sólo ecológico y ya, que al final todo va a nuestro cuerpo y con eso hermano, no se juega.
Saludosssss!
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

Cris97

Semilla
21 Abril 2016
1
0
1
27
Disculpen mi ignorancia, pero tengo el try pack de biobizz outdoor (fish
para una auto que será aplicado en el sustrato light mix biobizz. Lo duda es cómo aplicarlos los diluyó en agua y aplicó directamente en el riego o tengo que pulverizar?? Es lo suficientemente aireado el sustrato que compre ?? Es mi primera ves. Otra cosa como ya estamos entrando a invierno me sugiere ron hacerle un invernadero con naylon será buena idea??
 

Nanoesferas

Semilla
28 Julio 2018
1
1
1
56
Hola a todos yo les recomiendo que usen mis productos. Bio Mix y Guanoplus fuerte. Son biofertilizantes de última generación. Son micro y nano esferas de un gel natural reversible, que permite liberar de manera controlada tanto microorganismos como nutrientes contenidos en el guano de murcielago. No existe en el mercado algo similar.
Escriban a mi correo para información más detallada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Veldarweed

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Una pregunta.......el enrraizante..... En este caso deeper de top crop....... Cuando se puede empezar a hechar??
En la fase segun siembras y esta apareciendo los cotilodones y abriendose.......o ya cuando aparecieron las dos primeras hojas verdaderas..... ?
Saludos!!
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Una pregunta.......el enrraizante..... En este caso deeper de top crop....... Cuando se puede empezar a hechar??
En la fase segun siembras y esta apareciendo los cotilodones y abriendose.......o ya cuando aparecieron las dos primeras hojas verdaderas..... ?
Saludos!!
Yo lo uso cuando aparecen las primeras hojas verdaderas y en cada transplante un par de riegos. He leído que hay quien lo usa cuando asoman los cotiledones pero teniendo un sustrato más o menos decenete no lo veo necesario.


Aprovecho para preguntar, tengo connoisseur para creci y flora, delta9 carbomax y monster bloom y acabo de ver que me queda casi medio litro de bio grow que me gustaría gastar. Podría sustituirlo por el connoisseur o me lo guardo para regar las plantas ornamentales?
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Yo lo uso cuando aparecen las primeras hojas verdaderas y en cada transplante un par de riegos. He leído que hay quien lo usa cuando asoman los cotiledones pero teniendo un sustrato más o menos decenete no lo veo necesario.


Aprovecho para preguntar, tengo connoisseur para creci y flora, delta9 carbomax y monster bloom y acabo de ver que me queda casi medio litro de bio grow que me gustaría gastar. Podría sustituirlo por el connoisseur o me lo guardo para regar las plantas ornamentales?
yo de abonos poco se el delta 9 crecimiento de hesi pk de hesi y poco mas he probado , no te puedo ayudar pirulo, ya nos contaran somos todo orejas jeje
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
yo de abonos poco se el delta 9 crecimiento de hesi pk de hesi y poco mas he probado , no te puedo ayudar pirulo, ya nos contaran somos todo orejas jeje

Quizás no me he explicado bien del todo, tener tengo el delta9, monster bloom y carbomax. Las bases de connoisseur las tengo pero en el carrito y no sé si tirar por la gama de biobizz que es lo que llevo usando siempre o pasarme al de advanced ya que le meto mineral, pues hacerlo del todo :rolleyes:
 

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
yo de abonos poco se el delta 9 crecimiento de hesi pk de hesi y poco mas he probado , no te puedo ayudar pirulo, ya nos contaran somos todo orejas jeje
En que proporción usáis el delta9?

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
4-6ml/litro con agua no calcárea

Yo uso 4ml/l, para fumigarlo si que uso agua mineral, que sinceramente no sé si hará algo. Para el resto la verdad que no miro nada el agua, reposada en la garrafa de dos días y dosis minima de la recomendada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal
-