los franchutes consumen cannabis igual que alcohol...

olasaltass

Semilla
21 Enero 2004
123
0
0
www.modelsfree.com
El consumo de hachís entre los jóvenes franceses es casi tan regular como el del alcohol, según un estudio realizado por el Observatorio francés de drogas y Toxicomanías.

En la última década se ha triplicado el número de jóvenes de 16 y 17 años que han fumado más de diez porros a lo largo de un año, hasta superar ligeramente el 20 por ciento en el caso de los chicos, y el 10 por ciento en el de las chicas.

"El consumo de cannabis se rejuvenece, se banaliza y su uso frecuente aumenta", constata uno de los responsables del estudio. Uno de cada cuatro adolescentes prueba por primera vez el hachís en el periodo de los 14-15 años. Con la mayoría de edad, más de la mitad de los jóvenes lo han probado (66 por ciento de los chicos y el 52 por ciento de las chicas).

El tabaco sigue siendo la principal adicción de los franceses, pues uno de cada cuatro con edades entre 16 y 17 años fuma todos los días. Con 18 años se convierte en un hábito para casi cuatro de cada 10 jóvenes (34 por ciento para las chicas y 37 por ciento para los chicos).

Fármacos
El estudio alerta también ante la alta proporción de somníferos y tranquilizantes consumidos por las niñas desde tempranas edades: una de cada cuatro los ha utilizado ya con 16 años.

Respecto al consumo de alcohol, la mitad de chicos y chicas asegura haberse emborrachado al menos una vez con 18 años.

http://www.diariomedico.com/edicion/not ... 172,00.htm


 
-