lOS qUE dEJAIS rEPOSAR eL aGUA lEER eSTO

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.802
98
58
43
netgrowshop.com
se me olvidaba, minso, lo que dices de regar con el agua temperada a 24º estara muy bien en la terreta donde tu temperatura ambiente es superior, pero el golpe de calor que reciben las mias por ejemplo en donde estan las macetas heladas..................dudo que sea tan bueno, no?

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
47
QnK
Saludos.
Tio delurian tienes que tener muy mala agua en casa para que te pase eso. ¿La cogeis del mar o qué? Fuera de coña tu agua tiene que ser casi veneno con una ec altísima.
Aquí también es bastante cargada pero solo llega a notarse algo de cal en las paredes y el fondo de los recipientes si se evapora mucha (en verano en exterior).
El agua la dejo reposar un día o así, pero en la regadera. Para exterior uso más trastos. Está bien lo de remover pero también es muy importante limpiar bien el recipiente antes de volver a llenar.
Un saludo.

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
no hay ke discutir nada, esto es de kimica y kien alla estudiao fisica y kimica en el insti lo sabra:

en una disolucion existen dos partes: el disolvente y el soluto. el disolvente es el que se encuentra en mayor proporcion y el soluto el que se encuentra en menor proporcion. el soluto al entrar en contacto con las moleculas del agua, se hidroliza, esto kiere decir que las moleculas de agua forman una capa alrrededor de la sal y encerrando en su interior los iones de las sales disueltas, y al estar disueltas hay un principio de la kimica que dice:

principio de dispersion: el disolvente tiende a homogeneizar al soluto por toda la disolucion.

y basandonos en esto,y en que todas las sales que se encuentran en el agua del grifo de cualkier parte de españa son sales disueltas(ya que si no estubieran disueltas, seria una dispersion coloidal no una disolucion y ademas se verian posos a los 5 minutos de reposo del agua).

mi opinion basandome en mis conocimientos: el agua que se pone a reposar en garrafas de 5 litros unos dias, no acumulan las sales minerales en el fondo, sino que estan por toda el agua mezcladas.

UN SALUDO

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
buenas

yo tengo una duda ke no viene a cuento, pero ya ke va de agua esto...la pregunta es
las jarras con filtro son buenas para el riego? o depuran tanto el agua ke no sirve mas ke para beberla?no se como va esto, perdonad mi ignorancia, he visto ke sale con un ph de 6,5. pero no se si es como la mineral (mala para riego)
saludos

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.648
35
0
48
www.forosmarihuana.com
...lo suyo es tener un medidor de ec mas que nada para saber como es el agua, pero vamos las jarras estas vienen a ser un poco peor que los filtros de osmosis, pero no creo yo que te den una ec mayor de 0,4, asi que son cojonudas pa regar, ten en cuenta que estas filtrando el agua del grifo, tiene que ser mejor por cojones. Salut

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.802
98
58
43
netgrowshop.com
por supuesto aki la ec es bastante alta, es mas, a parte de que no la puedo beber, eske salgo de la ducha con el pelo estropajoso, tiene cantidad de cal que alucinas.
a ver, si la dejais reposar al sol, se calienta con lo cual cae. si la meteis en una habitacion con buena temperatura, se calienta i cae. esta muy bien tanta teoria, pero la vida me a demostrado incontables veces que la teoria a veces tan solo es eso.......teoria

-