lOS qUE dEJAIS rEPOSAR eL aGUA lEER eSTO

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, ultimamente me estoy jartando a ver gente que usa el agua del grifo dejandola reposar, bien, esto esta muy bien, pero, pensad una cosa, si dejais reposar el agua, los minerales caeran hacia abajo, con lo cual en cuanto bolkeis el agua para regar, la primera sera estupenda, pero puede ser que en algun riego vaya sobresaturada de minerales, creandoos problemas, nada solo eso, que la trasbaseis como se saca la gasolina de un deposito i dejeis en el bidon/garrafa los 2 ultimos dedos de agua sin usar.
sort i saluts
 

Surk

Semilla
13 Abril 2006
221
1
0
Segovia, Castilla
Yo lo dejo reposar pero por el tema q se evapore el cloro del agua 24 horas con el tapon kitado. Gracias x la info, despues del tiempo q dejo remobere las garrafas cada vez q vaya a regar.

Saludos verdes!
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
yo suelo echarla poco a poco y dejar los culines de las garrafas,y cada vez que las lleno las doy un lavado con jabon y las aclaro bien pq se nota la cal(sales) pegada por dentro..
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Yo utilizo botellas de 2 litros por lo que, es difícil que me vaya quedando agua de un riego para otro ....

Saludos :wink:
 

Profecety

Semilla
10 Mayo 2006
317
0
0
yo mezclo al 50% agua reposada con agua caliente para que se quede a la temperatura idonea,pero esto sera hasta que tenga mi deposito con bomba XDDD que me hara la vida mas facil :wink: :wink:
 

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
los minerales mientras esten disueltos(ke son la mayoria de los ke estan en el agua del grifo), estaran a iwal concentracion en todas las partes de la disolucion, osea tanto en la parte alta del agua como en la parte baja. los que precipitan, se irian al fondo y se verian a simple vista,y apenas existen las aguas del grifo...

UN SALUDO
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
yo creo lo mismo ke arkirian, las sales del agua estan disueltas en ella, da igual arriba ke abajo llevara la misma concentracion,,,, siguiendo tu logica delurian, deberian verse como posos en el culo de la botella.... lo de reposar lo hago mas ke nada para evaporar el cloro... aluego mezclo agua del grifo con destilada.-..
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Lo siento delu yo tb opino igual que arkirian, los minerales disueltos en el agua apenas podran quedarse bajo el el recipiente. Pensad que el cloro se evapora en dos horas, y es el principal motivo por el cual se deja reposar el agua. salu2!
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
isangi, hablamos de reposo de agua, pero no de 2 litros o una botellita pekeña, yo uso garrafas de 25 i 50 litros, i cuando te pases por aki te lo enseño, se te keda el dedo como un pegamoide. al ser botellita pekeña es evidente que se vera mucho menos, i sera casi ridiculo, pero con todos los problemas que tengo solo me faltaba este.........jajajajaja
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
pues tio, si lo has comprobado con tu dedo me tengo ke callar, pero... lo ke dices me recuerda al bidon ke uso para regar en exterior debe ser de 70-80 litros, y si ke se keda pegajoso en el fondo, peeeeero, dudo ke sea a causa de las sales, yo creo ke es mas bien por microorganismos mohosos y familiares. Joder!!! tan convencido ke estaba... ahora me kedo con la duda.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...es que es por eso, micrroorganismos, algas si les da la luz y esas cosas.....solo si se calienta el agua las sales se van al fondo, solo teneis que hacer la prueba, calentar agua en un cazo y el fondo se queda blanco, obviamente cuando se evapora mucha agua tambien.....lo que es bueno recordar es que ahora en invierno regar con una temperatura inferior a 20º es fatidico, lo ideal son 24º. Salut
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
yo creo, ke si se evapora mucha agua, lo ke pasa es ke augmenta l concentracion de sales, solo kuando se evapora toda se pueden ver los restos salinos..... al menos en una sarten, doy fe.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...es que no se como explicarlo es un principio fisico.....si ponemos el agua por ejemplo a 50º; el agua empieza a girar por dentro, el agua se calienta sube hacia arriba desplazando a la que ya hay, entonces se crea un campo magnetico, las sales con iones de carga positiva se van al centro y las sales con iones de carga negativa al fondo y a las paredes......obviamente como tu dices scorpion, cuanta mas agua se evapora la solucion salina es mas concentrada y si la evaporas toda las sales se quedan en el recipiente. Salut
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
muy bien explikao minso, conclusion??

ke los ke regamos con garrafas de 5 litros como mucho no tenemos ke preocuparnos de la evaporacion de nuestra agua asi ke no hay problema de sales en el fondo..... es asi?

Aprendiendo cada dia mas.................
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Tio delurian tienes que tener muy mala agua en casa para que te pase eso. ¿La cogeis del mar o qué? Fuera de coña tu agua tiene que ser casi veneno con una ec altísima.
Aquí también es bastante cargada pero solo llega a notarse algo de cal en las paredes y el fondo de los recipientes si se evapora mucha (en verano en exterior).
El agua la dejo reposar un día o así, pero en la regadera. Para exterior uso más trastos. Está bien lo de remover pero también es muy importante limpiar bien el recipiente antes de volver a llenar.
Un saludo.
 

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
no hay ke discutir nada, esto es de kimica y kien alla estudiao fisica y kimica en el insti lo sabra:

en una disolucion existen dos partes: el disolvente y el soluto. el disolvente es el que se encuentra en mayor proporcion y el soluto el que se encuentra en menor proporcion. el soluto al entrar en contacto con las moleculas del agua, se hidroliza, esto kiere decir que las moleculas de agua forman una capa alrrededor de la sal y encerrando en su interior los iones de las sales disueltas, y al estar disueltas hay un principio de la kimica que dice:

principio de dispersion: el disolvente tiende a homogeneizar al soluto por toda la disolucion.

y basandonos en esto,y en que todas las sales que se encuentran en el agua del grifo de cualkier parte de españa son sales disueltas(ya que si no estubieran disueltas, seria una dispersion coloidal no una disolucion y ademas se verian posos a los 5 minutos de reposo del agua).

mi opinion basandome en mis conocimientos: el agua que se pone a reposar en garrafas de 5 litros unos dias, no acumulan las sales minerales en el fondo, sino que estan por toda el agua mezcladas.

UN SALUDO
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
buenas

yo tengo una duda ke no viene a cuento, pero ya ke va de agua esto...la pregunta es
las jarras con filtro son buenas para el riego? o depuran tanto el agua ke no sirve mas ke para beberla?no se como va esto, perdonad mi ignorancia, he visto ke sale con un ph de 6,5. pero no se si es como la mineral (mala para riego)
saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...lo suyo es tener un medidor de ec mas que nada para saber como es el agua, pero vamos las jarras estas vienen a ser un poco peor que los filtros de osmosis, pero no creo yo que te den una ec mayor de 0,4, asi que son cojonudas pa regar, ten en cuenta que estas filtrando el agua del grifo, tiene que ser mejor por cojones. Salut
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
por supuesto aki la ec es bastante alta, es mas, a parte de que no la puedo beber, eske salgo de la ducha con el pelo estropajoso, tiene cantidad de cal que alucinas.
a ver, si la dejais reposar al sol, se calienta con lo cual cae. si la meteis en una habitacion con buena temperatura, se calienta i cae. esta muy bien tanta teoria, pero la vida me a demostrado incontables veces que la teoria a veces tan solo es eso.......teoria
 
-