Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Pues si vas a abonar hazlo suave porque en floración por cada cagada se van esfumando los futuros porros jeje, añade las sales de epson a los abonos y en una semana pon fotos de las plantas a ver.
Hoy he ido a la grow a por abono de nitrógeno y el muchacho no me lo ha vendido,cosa que hay que valorar. Me ha dicho que eso es normal en este punto con led y con la cantidad de luz que tengo. Ahora vosotros me decís lo de la sal de la impresora... con lo bien que estaba yo con mi ignorancia ?
 
  • Jaja
Reacciones: Miguelitro

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
M A G N E S I O
No tiene nada ke ver ke sea daltónico para ver cómo se enrollan las puntas hacia arriba mientras amarillea. Estoy con el móvil a la tarde si tengo tiempo te pongo una foto para ke veas de las antiguas mías, sino pasate por CC y mira en el hilo del grande el primer cultivo ke todavía no había conseguido controlar la carencia. No hagas lavado, magnesio hazme caso. Creo ke hasta ahora no te ha ido mál con mis consejos no? Cuando no se me callo..... M A G N E S I O ???
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
M A G N E S I O
No tiene nada ke ver ke sea daltónico para ver cómo se enrollan las puntas hacia arriba mientras amarillea. Estoy con el móvil a la tarde si tengo tiempo te pongo una foto para ke veas de las antiguas mías, sino pasate por CC y mira en el hilo del grande el primer cultivo ke todavía no había conseguido controlar la carencia. No hagas lavado, magnesio hazme caso. Creo ke hasta ahora no te ha ido mál con mis consejos no? Cuando no se me callo..... M A G N E S I O ???
Si tiene un bloqueo ya le puede echar una tonelada de magnesio que no lo asimilará, primero tendrá que corregir el problema si lo tuviera si no es haciendo un lavado por lo menos regando hasta que drene y midiendo el drenaje a ver como sale. Me ha sonado a hazme caso solo a mí que los demás no entienden una mierda ?
 
  • Jaja
Reacciones: casi guapo y Xuanmi

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
M A G N E S I O
No tiene nada ke ver ke sea daltónico para ver cómo se enrollan las puntas hacia arriba mientras amarillea. Estoy con el móvil a la tarde si tengo tiempo te pongo una foto para ke veas de las antiguas mías, sino pasate por CC y mira en el hilo del grande el primer cultivo ke todavía no había conseguido controlar la carencia. No hagas lavado, magnesio hazme caso. Creo ke hasta ahora no te ha ido mál con mis consejos no? Cuando no se me callo..... M A G N E S I O ???
Pero las carencias de Nitrógeno también hacen que amarilleen primero y se acaben retorciendo después,o estoy equivocado?
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Si tiene un bloqueo ya le puede echar una tonelada de magnesio que no lo asimilará, primero tendrá que corregir el problema si lo tuviera si no es haciendo un lavado por lo menos regando hasta que drene y midiendo el drenaje a ver como sale. Me ha sonado a hazme caso solo a mí que los demás no entienden una mierda
Habría que dar por echo que hay bloqueo, es preferible un chute de calmag y esperar que hacer lavados por sistema, al final es un estrés que merma la producción final, como último recurso este bien pero es mejor asegurar el tiro primero.

Yo no las veo especialmente mal por bloqueo, tendrían más decoloración y algo retorcidas y no lo veo así.

Son unos misiles bien curiosos, a disfrutarlos!
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Habría que dar por echo que hay bloqueo, es preferible un chute de calmag y esperar que hacer lavados por sistema, al final es un estrés que merma la producción final, como último recurso este bien pero es mejor asegurar el tiro primero.

Yo no las veo especialmente mal por bloqueo, tendrían más decoloración y algo retorcidas y no lo veo así.

Son unos misiles bien curiosos, a disfrutarlos!
Gracias por tu aportación yavi. Yo sinceramente tengo dudas sobre el bloqueo y el lavado de raíces solo lo haría como último recurso si las viese muy mal,pero no lo están.Tampoco le veo el verde muy oscuro,aunque sí intenso. En el caso del Magnesio creo que una carencia formaría manchas marrones en las hojas y no las hay,solo cuando la hoja está completamente amarilla es cuando se retuercen las puntas y se secan,creo que en ese punto es normal que esto suceda,pero también me extraña que amarilleen por falta de Nitrógeno cuando el resto tiene ese verde,aunque es cierto que siempre empiezan de abajo a arriba y en las hojas más viejas. Presto mucha atención a todos vuestros comentarios,pero cuando cada uno tenéis un punto de vista distinto es muy difícil seguir el consejo de todos. Las hojas suelen amarillear por el nitrógeno principalmente,aunque también hay otros factores que pueden hacer que pase,pero cada uno tiene un inicio diferente. Unas veces amarillea de dentro a afuera,otras de afuera hacia adentro,también el color del nervio de las hojas es un indicativo a tener en cuenta y que tenga manchas. Un exceso de Boro puede hacer que las puntas se vuelvan amarillas y se quemen,esto está pasando en algunas plantas,no en todas,pero solo en las hojas más altas del cogollo central. Me da a pensar que puede ser por cercanía de los leds,aunque no los tenía excesivamente cerca,a unos 15cm,alguna planta estaría a 10 por ser más alta,Los he subido a 20 o 25 cm y estoy por subirlos a 30 para descartar que sea por esto. Por si el tema de las puntas es por exceso de Boro les haré unos riegos solo con agua y cal max y a esperar que tal responden. Esto me crea otra duda,si el amarilleo es por N y solo le hecho cal max no lo voy a arreglar,en una planta empiezan a amarillear hojas más jóvenes también de abajo,pero si le echo el abono base junto con el cal max y lo de las puntas amarillas es por exceso,se van a empeorar. Así no se puede vivir coño!! jajajajaja vaya rollo he soltao,ya no me acuerdo por donde he empezado ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y Xuanmi

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Una cosita. Ayer me hinché de birras y cuando me he puesto a escribir no recordaba la mitad de los comentarios de ayer ? ? ? Veo que casi todo lo que he soltado hace un momento ya lo habéis dicho vosotros?En fin...Prometo que para 2020 no voy a pillar la turca cada finde jajajaja os lo juro!!? Para cuidar mis plantitas me tengo que cuidar yo primero que ya tengo una edad jajajaja @Miguelitro si la cosa empeora haré un lavado de raíces,sería el primero que haga y espero que no sea necesario. @Zintxo se que ves las carencias de Magnesio a kilómetros,pero yo que las tengo aquí no la veo,pero si estoy equivocado me arrodillaré ante ti y te suplicaré perdón?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Entiendo que te volvamos la cabeza loca, yo no soy ingeniero agrónomo ni mucho menos, cada uno los guiamos por nuestra propia experiencia, sobre todo no te cebes a darles de todo por corregirlo que es peor el remedio que la enfermedad.
Cierto y eso es lo que me da miedo,que por corregir una cosa joda otra. Que jodias las plantitas eh!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Al final es pillarles su punto pero es mejor corregir carencias que excesos mientras no veas excesos puedes ir probando segun riegos, si realmente no las ves un verde muy oscuro no me preocuparia echarle nitrogeno(yo estoy con los esquejes de dancehall y les e dado agua 2 veces) y aun no me han marcado ninguna sobrefertilizacion(ahora a dia 30 y pico he empezado a quitar hojas de abajo por falta de nitro) y de arriba estan verdisimas[verde oscuro nuclear] y se que no es magnesio por que viene de abajo. Y mira que las cheto cada 2 dias y tirando como campeonas(en cada riego atazyme que son enzimas pa no crear bloqueo de nutrientes) y aun asi tengo hojas amarillas debajo por que con tanta luz se lo comen todo(algunas menos que otras)

Mi conclusion visto lo que te han dicho todos y consejos varios seria que fueras probando hasta dar con la tecla. Mejor que passen un poco de carencia hasta que lo encuentres y ale, si aciertas a la primera primera y si no al siguiente riego y regaria con poca cantidad para casi regar cada dia para asi dar con esa tecla.

Y creo que lo estas haciendo de lujo! No te estresses mucho y buenos humos, al final las plantas van a tirar igual y si es una carencia minima ni se notara en el peso y calidad del producto!
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Al final es pillarles su punto pero es mejor corregir carencias que excesos mientras no veas excesos puedes ir probando segun riegos, si realmente no las ves un verde muy oscuro no me preocuparia echarle nitrogeno(yo estoy con los esquejes de dancehall y les e dado agua 2 veces) y aun no me han marcado ninguna sobrefertilizacion(ahora a dia 30 y pico he empezado a quitar hojas de abajo por falta de nitro) y de arriba estan verdisimas[verde oscuro nuclear] y se que no es magnesio por que viene de abajo. Y mira que las cheto cada 2 dias y tirando como campeonas(en cada riego atazyme que son enzimas pa no crear bloqueo de nutrientes) y aun asi tengo hojas amarillas debajo por que con tanta luz se lo comen todo(algunas menos que otras)

Mi conclusion visto lo que te han dicho todos y consejos varios seria que fueras probando hasta dar con la tecla. Mejor que passen un poco de carencia hasta que lo encuentres y ale, si aciertas a la primera primera y si no al siguiente riego y regaria con poca cantidad para casi regar cada dia para asi dar con esa tecla.

Y creo que lo estas haciendo de lujo! No te estresses mucho y buenos humos, al final las plantas van a tirar igual y si es una carencia minima ni se notara en el peso y calidad del producto!
Pues lo que les pasa a las tuyas es exactamente lo mismo que les pasa a las mías a día 32 de floración,lo de las puntas amarillas lo quiero corregir pero es poca cosa y no me agobia. Se que en este punto como ha dicho Miguel puede que hagan un cambio de ciclo y empiecen a amarillear desde abajo,las hojas viejas del tronco,pero aún les quedan otros 30 días mínimo,lo que me preocupa más aún por como puedan llegar al final
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
A ver, cuando falta el nitrogeno primero se pone de verde claro toda la planta y luego empieza a amarillear. Nunca he visto en 20 años una carencia de N en las hojas bajas y las hojas de arriba verde intenso. Un exceso de N te hace la garra a parte del verde nuclear, no amarillea nada, pot lo menos hasta ahota no lo he visto nunca. Las manchas marrones color oxido, es por falta de calcio, no magnesio, y por ultimo, lo unico ke hace ke la punta de una hoja se enrolle para arriba es la carencia de magnesio. Ahora ke haya otro problema de azufre u otras cosas puede, pero la carencia de magnesio suele empezar siempre a partir de 4 semana de floracion. Ya te digo ke me jugaria un huevo a ke es magnesio. Con esto no kiero decir ke solo yo tenga la razon ke conste
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Habría que dar por echo que hay bloqueo, es preferible un chute de calmag y esperar que hacer lavados por sistema, al final es un estrés que merma la producción final, como último recurso este bien pero es mejor asegurar el tiro primero.

Yo no las veo especialmente mal por bloqueo, tendrían más decoloración y algo retorcidas y no lo veo así.

Son unos misiles bien curiosos, a disfrutarlos!
¿Apagar el fuego con más gasolina? Lo que te puede joder bien la producción son los excesos, una carencia siempre puedes corregirla y medio salvar los muebles, Retiro todo lo dicho anteriormente pero antes os dejo un poco de lectura por aquí de lo que pasa allí abajo y después de leerlo a lo mejor os pensáis en lo de seguir metiendo sales al tun tun con la esperanza de acertar con la carencia.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
¿Apagar el fuego con más gasolina? Lo que te puede joder bien la producción son los excesos, una carencia siempre puedes corregirla y medio salvar los muebles, Retiro todo lo dicho anteriormente pero antes os dejo un poco de lectura por aquí de lo que pasa allí abajo y después de leerlo a lo mejor os pensáis en lo de seguir metiendo sales al tun tun con la esperanza de acertar con la carencia.
Ambos pueden joderte la cosecha, cierto que es más fácil de corregir una carencia, y yo creo que de nitrógeno no es, las hojas sanas estarían más claras, y don más bien oscuras, me parece raro que sea eso en este caso.

En cualquier caso, yo tampoco las veo especialmente mal, están resinando muy bien,también te digo que muchos quitan esas hojas y parece que estuviesen 100% sanas escondiendo esos desajustes.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ambos pueden joderte la cosecha, cierto que es más fácil de corregir una carencia, y yo creo que de nitrógeno no es, las hojas sanas estarían más claras, y don más bien oscuras, me parece raro que sea eso en este caso.

En cualquier caso, yo tampoco las veo especialmente mal, están resinando muy bien,también te digo que muchos quitan esas hojas y parece que estuviesen 100% sanas escondiendo esos desajustes.
Es cierto,pero yo prefiero no esconder nada,es engañarse uno mismo. De esta manera puedo contar con vuestra ayuda para localizar un posible problema antes de que sea tarde,o para que estamos aquí?
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Joder ke verdes ke estan. Yo creo ke es el magnesio como te he dicho o calcio ke suele empezar por las eskinas de la hoja, ambas las solucuonarias con el calmag, por eso recomiendo ese tipo de productos porke te arregka el ca o el mg y te previene el otro dependiendo de la carencia. Tu ten en cuenta ke normalmente las marcas del mg no suelen recuperar, asi ke si mantienes lo mismo vas de lujo
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Joder ke verdes ke estan. Yo creo ke es el magnesio como te he dicho o calcio ke suele empezar por las eskinas de la hoja, ambas las solucuonarias con el calmag, por eso recomiendo ese tipo de productos porke te arregka el ca o el mg y te previene el otro dependiendo de la carencia. Tu ten en cuenta ke normalmente las marcas del mg no suelen recuperar, asi ke si mantienes lo mismo vas de lujo
Bueno es saber que esas puntas ya no se recuperan,a mí me salieron a partir de la tercera semana de flora y por más que le heche en todos los riegos sensical a razón 0.4-0.8 de EC según el riego no fui capaz de que se fueran...así que gracias por el dato que me tenía un poco mosca.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Bueno es saber que esas puntas ya no se recuperan,a mí me salieron a partir de la tercera semana de flora y por más que le heche en todos los riegos sensical a razón 0.4-0.8 de EC según el riego no fui capaz de que se fueran...así que gracias por el dato que me tenía un poco mosca.
A mi por lo menos una vez salen ya no hay manera....ni lo he visto nunca
 
  • Me gusta
Reacciones: gregorios

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Joder ke verdes ke estan. Yo creo ke es el magnesio como te he dicho o calcio ke suele empezar por las eskinas de la hoja, ambas las solucuonarias con el calmag, por eso recomiendo ese tipo de productos porke te arregka el ca o el mg y te previene el otro dependiendo de la carencia. Tu ten en cuenta ke normalmente las marcas del mg no suelen recuperar, asi ke si mantienes lo mismo vas de lujo
Pero las más bajas amarillean sin que se les queme la punta. Por eso todo el quebradero de cabeza,en algún sitio he leído que puede ser por sobre fertilización,y el amarilleo por carencia,lo que te descuadra bastante,si sigo abonando con normalidad o metiendo mas chicha para que no valla a más la carencia,lo que irá a más será el exceso...no se si reír o llorar jajajajaja Tampoco es muy preocupante pero yo soy así ?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Bueno es saber que esas puntas ya no se recuperan,a mí me salieron a partir de la tercera semana de flora y por más que le heche en todos los riegos sensical a razón 0.4-0.8 de EC según el riego no fui capaz de que se fueran...así que gracias por el dato que me tenía un poco mosca.
Suelen salir en ese punto y claro,esas quemaduras en las puntas ya no se quitan,lo que hay que conseguir es que no se extienda;)
 
  • Me gusta
Reacciones: gregorios
-