Los tiestos: de barro o de plastico?

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Pues esa es mi prgeunta, de k preferis usar los tiestos, de barro, o de plastico? Esta pregunta va dirigida a gente k haya cultivado ya varios años, pero si los k esten en el primer año kieren opinar pues k opinen, k pa eso estamos aki todos!!

Os pongo mi opinion: La principal diferencia entre ambos tipos de tiestos es k el de barro chupa mucha mas agua k el de plastico, i si no puedes estar regando continuamente es aconsejable plantar en plastico, pero no se cual podria ser mejor o peor para la planta, para eso abro el post.

Espero vuestras opiniones!!!
 

er_jardinero

Semilla
24 Junio 2003
64
0
0
Hola , tio tu saves para para q va mejor cada uno y las diferencias asì q no entiendo la pregunta , a la planta tulla el q le va mejor solo lo saves tu , q saves como la stàs cuidando , riego.....
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Hola:

a la planta le da igual es material del tiesto, la cuestion es cual te viene mejor a ti
barro transpira mucho lo cual perdona mas los errores, tb mantiene mas fresco el substrato y aisla a las raices del exterior evitando grandes fluctuaciones de temperatura , pero pesa un monton dificil de mover (una maceta de barro de 40 litros con tierra y cierta humedad a ver quien la mueve) y es bastante caro yo lo recomiendo para quien empieza y el de plastico hay q tener mas cuidado pero su mucho menor peso lo hace mejor cuando tienes una pratica.
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
el barro es mas fresco? a mi me da la sensacion que a pleno sol tiene mas facilidad a calentarse y perder la calor lentamente, y los de plastico blanco al rebes... nose, ya digo que es la sensacion que me da a mi!
Enga compis. :fumador1:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las macetas de barro transpiran demasiado y se seca antes por las paredes donde se concentran muchas raices que el resto de la maceta, en las de plástico se mantienen las condiciones más estables aunque si se riega más de la cuenta como muchos el agua no se evapora tan fácilmente y puede dar problemas, no por regar más va a crecer más aunque una planta bién desarrollada en verano bebe mucho, una planta que desde pequeña ha recibido mucho riego de grande demandará más agua todavia y la cosecha no será superior. Plantando en algunos lugares problemáticos que lo requieran si que puede beneficiar el barro.
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
hola:

nivok el de barro tiene q ser mas fresco a la fuerza ya q es bastante mas grueso y hace efecto de transpiracion como el botijo.
 

el_fumeta

Semilla
24 Febrero 2003
104
1
0
Desconocida
pues yo hice uno d los transplantes a una maceta de barro, y al hacer el siguiente transplante, al quitar la maceta me di cuenta de q havian muchisimas raices q crecian tocando las paredes de la maceta, eran gordisimas, havian tantas q casi ni se veia la tierra. no dudaria en ponerme una maceta de barro, pero una maceta de barro con 30 litros de capacidad es un poco dificil de conseguir.

saludos
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues yo he usado de todo y mi consejo o mejor dicho mi esperiencia es que son mejores las de plastico, pesan mucho menos, son mas baratas, y retienen mucho mejor la humedad sobre todo si le da mucho el sol directo, lo que si es importante es el color que no sean oscuras negras sobre todo las raices se cuecen, las mejores son las blancas, el barro absorbe muy rapidamente la humedad :fumador2:
 

SensiSeeds

Semilla
21 Junio 2003
195
0
0
es mejor el barro, por mi experincia.
 

SensiSeeds

Semilla
21 Junio 2003
195
0
0
pero tp creo q sea un factor determinate frente a una cosecha "buena" y una "super". es mas, yo las grandes son de plastico, pero es una pura cuestion economica y de peso (una mazeta grande plastico pesa nada y la puedes poner el armarios cundo este vacia, una de barro pesa mas etc etc)
 

claudito

Semilla
28 Mayo 2003
80
0
0
el plastico..

si el plastico , por que , cuqando tengo que salir de casa las meto, y han habido veces en que ésta se me suelta por el peso y.....nada todo en su lugar ,....en cambio el barroo.......en fin , eso era mi experiencia

chao y saludos
 
-