Los trips son muy peligrosos?

buxer20

Semilla
15 Abril 2017
70
15
8
34
Hola a todos,hoy a lo largo del dia me he encontrado dos de estos bichitos en las hojas y queria sabr si son una plaga peligrosa o los puedo dejar estar me han recomendado aceite de neem
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Aceite de Neem por las hojas si no está en floración y no está muy avanzada, en caso de que estés en floración y los trips estén en los cogollos, cada día tirate un buen tiempo observando todo y matando a todos los que encuentres

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 

DuquedeOsuna

Semilla
1 Mayo 2017
79
17
8
33
Siempre y cuando no estés en floración todas las plagas son controlables si las pillas a tiempo y sabes cómo.

Efectivamente aceite de Neem funciona muy bien, yo particularmente por las noches pulverizo con agua y agua oxigenada para prevenir y rara vez entra algo.

Suerte!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si vives en el campo que hay mucho bicho el año que le da por haber algo el neem no sirve. Lo que va muy bien también con pulgón mosca y trips es sembrar alguna mata de tabaco,su hoja carnosa y blanda los atrae y antes de la María se ponen ahí..observando el tabaco todos los días o cuando se pueda se da cuenta uno de lo que va a venir y si merece la pena tratarlo o no. También es útil sembrar más plantas de muchas clases (tomateras lechugas habichuelas lo que sea)para que haya diversidad,los monocultivos son la madre de las plagas. Yo en el huerto entre el tabaco y jabón potasico lo tengo resuelto,además de no echar herbicida nunca en los alrededores para que haya un ecosistema de bichos varios en el que van incluidos predadores. Eso sí,también digo que las pocas veces qe he tenido plaga gorda le he echao quimicazo pq cortarla en serio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Drakon F1 y MIGUELET
-