LST minimacetas 5L. Sour diesel auto granel

  • Iniciador del tema Deleted member 112839
  • Fecha de inicio

Derbi037

Semilla
12 Mayo 2020
21
4
3
29
Lo primero tranquilo, esanolantabtodavia está bien y estás a tiempo de solucionarlo.

Lo segundo es que el Neem es un preventivo que además tiene la propiedad de evitar que las plagas se propaguen y procreen rápidamente además de ser un fitofortalecedor, pero no es un insecticida piretroide que es lo que necesitas ahora.

Un insecticida así es muy barato y se vende en pequeños frasquitos metálicos de poco más de 1€/1$. Cunden muchísimo porque se usan del orden de 1ml/L y se utilizan muy poco a lo largo del cultivo. Con eso te aseguras de matar a ese bicho que has visto y a las posibles larvas o huevos. Estas en vegetativo, en esta fase se puede rociar con cualquier insecticida o fungicida sin problema
Gracias tio, se puede encontrar en los growshop o tendré que pedirlo online?
 

Derbi037

Semilla
12 Mayo 2020
21
4
3
29
A y tenía previsto hecharle agua con ajo que estoy dejando reposar lo puedo usar igualmente foliarmente y por irrigación o no servira de nada ?
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Gracias tio, se puede encontrar en los growshop o tendré que pedirlo online?
Hay en viveros, en centros de jardinería, de bricolaje que tengan Eccion de jardinería y huerto. Busca que sean para HUERTO. Que sean para uso agrícola, que suelen serlo, pero por si acaso y si, por supuesto en grow también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Derbi037

Derbi037

Semilla
12 Mayo 2020
21
4
3
29
Madre mia tío me está pasando de todo ahora yendo a verla me la veo casi tumbada totalmente en el sustrato que hacía muchísimo viento y tengo una hoja que parece que se está muriendo y casi todas tienen la punta que va hacia abajo o arriba parece que se está muriendo de verdad nose que hacer he hecho mi posible para intentar ponerla recta pero no puedo más que se queda así de lado ayudame porfavor
 

Adjuntos

  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1
D

Deleted member 112839

Invitado
Madre mia tío me está pasando de todo ahora yendo a verla me la veo casi tumbada totalmente en el sustrato que hacía muchísimo viento y tengo una hoja que parece que se está muriendo y casi todas tienen la punta que va hacia abajo o arriba parece que se está muriendo de verdad nose que hacer he hecho mi posible para intentar ponerla recta pero no puedo más que se queda así de lado ayudame porfavor
Ábrete un hilo propio y ahí te lo responderán. Esto es un seguimiento, se intenta no llenar de cosas que no tengan nada que ver con el seguimiento porque si no se pierde el hilo.

No te estoy echando la bronca ni me enfado, no confundas mi tono ni quiero que te enfades tu tampoco.

Hay un descontrol terrible por parte de la moderación en el foro. Por lo visto nadie controla las secciones. Si entras en la sección "seguimientos" mayormente encuentras hilos de una página de gente consultando dudas... Y de seguimientos que se dejan colgados al cabo de dos páginas y un mes, así para encontrar 4 seguimientos de verdad, ni buenos ni malos, seguimientos, tienes que recorrerte 4 páginas, así que te cansas, te aburres y te vas del foro.

Se abre un hilo por moderación en esencia muy interesante como por ejemplo "entra y di cuanto has cosechado". El creador del hilo deja unas pautas simples como variedad, fecha de corte y total de cosecha. Pues ni caso. Gente poniendo fotos de sus plantas sin más, gente comentando las variedades que habían cultivado, de cháchara o subiendo fotos de plantas con problemas y carencias...echando a tomar por culo el hilo. Seguro que entre todas esas páginas algunos foreros habían contestado fecha de corte y peso lo cual es muy importante para quienes cultivamos en exterior porque te da una referencia pero no, otro hilo a tomar por culo.

Cada día me cuesta más encontrar por aquí cosas interesantes, personas que hagan ensayo y error y documenten el proceso de una manera ordenada y sirva como conocimiento grupal, mente colmena, pero no.

Poca gente por lo que veo y eres buen ejemplo amigo forero, se molesta en leerse todas los post chinchetas que hay en el foro. Explican cuidados, riegos, carencias y excesos de una manera muy amena y resumida. El 99% de los hilos de este foro a día de hoy no se abrirían si la gente leyera esos post.

Se ha dicho taaaaaaaaaaaaantas veces tanto foreros como moderadores que para poner dudas y fotos de un forero en el hilo de otro hay que comentarlo antes con el forero que crea el hilo que ya nadie lo hace, pasan y se van. Siempre se le decía al forero que se abriera un hilo y se le contestaría en él ¿Porque? Porque si no los seguimientos e hilos de genética se convertían en un chat y a tomar por culo el interés del hilo.

Insisto, esto no va por ti, tu eres nuevo y haces lo que ves hacer al resto de las personas.

Si llevaras unos años verías la cantidad de cultivadores míticos que se han ido ... Por aburrimiento.

Un saludo.
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Ábrete un hilo propio y ahí te lo responderán. Esto es un seguimiento, se intenta no llenar de cosas que no tengan nada que ver con el seguimiento porque si no se pierde el hilo.

No te estoy echando la bronca ni me enfado, no confundas mi tono ni quiero que te enfades tu tampoco.

Hay un descontrol terrible por parte de la moderación en el foro. Por lo visto nadie controla las secciones. Si entras en la sección "seguimientos" mayormente encuentras hilos de una página de gente consultando dudas... Y de seguimientos que se dejan colgados al cabo de dos páginas y un mes, así para encontrar 4 seguimientos de verdad, ni buenos ni malos, seguimientos, tienes que recorrerte 4 páginas, así que te cansas, te aburres y te vas del foro.

Se abre un hilo por moderación en esencia muy interesante como por ejemplo "entra y di cuanto has cosechado". El creador del hilo deja unas pautas simples como variedad, fecha de corte y total de cosecha. Pues ni caso. Gente poniendo fotos de sus plantas sin más, gente comentando las variedades que habían cultivado, de cháchara o subiendo fotos de plantas con problemas y carencias...echando a tomar por culo el hilo. Seguro que entre todas esas páginas algunos foreros habían contestado fecha de corte y peso lo cual es muy importante para quienes cultivamos en exterior porque te da una referencia pero no, otro hilo a tomar por culo.

Cada día me cuesta más encontrar por aquí cosas interesantes, personas que hagan ensayo y error y documenten el proceso de una manera ordenada y sirva como conocimiento grupal, mente colmena, pero no.

Poca gente por lo que veo y eres buen ejemplo amigo forero, se molesta en leerse todas los post chinchetas que hay en el foro. Explican cuidados, riegos, carencias y excesos de una manera muy amena y resumida. El 99% de los hilos de este foro a día de hoy no se abrirían si la gente leyera esos post.

Se ha dicho taaaaaaaaaaaaantas veces tanto foreros como moderadores que para poner dudas y fotos de un forero en el hilo de otro hay que comentarlo antes con el forero que crea el hilo que ya nadie lo hace, pasan y se van. Siempre se le decía al forero que se abriera un hilo y se le contestaría en él ¿Porque? Porque si no los seguimientos e hilos de genética se convertían en un chat y a tomar por culo el interés del hilo.

Insisto, esto no va por ti, tu eres nuevo y haces lo que ves hacer al resto de las personas.

Si llevaras unos años verías la cantidad de cultivadores míticos que se han ido ... Por aburrimiento.

Un saludo.
La verdad totalmente de acuerdo porque cuando busco hilos de seguimientos me tengo que leer algunos bastantes para dar con un seguimiento finalizado.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Como van esas gigantonas?? Ya las tendrás brutales!!

Hola, gracias por pasarte.

Ya están en su recta final, posiblemente lunes o martes de la semana que viene cortaré ya. Están en fase de maduración. Ya les he cortado abonos y empecé con el lavado de raíces y te de plátano, sin regular con vinagre ni añadidos los dos o tres últimos días no las regare para seguir obligándolas a resinar.

Dejo foto de los tricomas para que veáis lo avanzadas que están. Se han adelantado a la fecha de corte del banco.













 
D

Deleted member 112839

Invitado
Las diesel han sido defoliadas.

Por otro lado había detectado trips en las hojas inferiores que comenzaban a subir, así que... Ha sido una forma de cortar su avance por lo sano. No voy a pulverizar nada a esa planta a estas alturas pero tampoco voy a dejar que se extiendan, el resto de las plantas fueron fumigadas, estas no.

¿Estoy seguro de que tenían trips? Pues pocos pero si... Fui siguiendoles el rastro y... Saludad a nuestro amiguito



Todavía no son una plaga, son sólo unos pocos, pero tonterías las justas.

Genero estrés hídrico para ayudar a resinar y que consuman los excesos que haya por ahí en el sustrato.




Hoy he defoliado quitando todas las hojas grandes, es un proceso destinado a hacer resinar las plantas y que se centren en madurar y engordar cogollos.













 
D

Deleted member 112839

Invitado
Evolución:

Siguen regandose solo con agua miel (se pone una cucharada sopera de miel disolviendola bien con un poco de agua caliente y después se añade esta agua al alguna de riego) no estoy regulando pH por no añadir vinagre si que el pH está a 7.5. prefiero eso que poder dejar sabor a vinagre. Algunas veces pongo te de plátano.

Siguen apretándose los cogollos, resinando y engordando un poco.

Las flores inferiores de los cogollos siguen sin abrirse














La fecha de corte sigue prevista para lunes o martes, dentro de 3 o 4 días, según evolucione el madurado de la planta



Desde ya podría cortar.
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 112839

Invitado
Hemos llegado al final.

Hoy he cortado. No iba a poder el domingo ni el lunes y viendo que ya todos los tricomas estaban lechosos y una pequeña parte marrones no he querido dejarlas más.

El punto de corte en las indicas y en las autos lo dejo siempre con un 10% entre tricomas ámbar y marrones y el 90% completamente lechosos sin transparentes. Este es el momento de corte con mayor psicoactividad, con mucho thc y caso nada de CBD.

Con los híbridos 50/50 o 60/40 de regulares dejo hasta el 30% entre ámbar y marrones y el resto lechosos

Con las sativas acaba habiendo un 50% entre marrones y lechosos y otro 50% de lechosos. Es porque al tener una floración tan larga cuando acaban de madurar las últimas flores las primeras están pasadas y otras muchas están ya ámbar. Por eso fumarlas es tan especial.

Pero a lo que vamos, que me enrollo demasiado, siempre por la buena causa de mostrar.

Así estaban tras la última pelada antes de cortar y manicurar








La que está sin doblar en húmedo pesa 270 incluyendo pequeños trozos de rama.

¿Importa ese peso? No, que va. Importa sólo para comparar con la doblada








Con las hojas resinosas cortadas haré extracción con hielo...




Pero eso, es otra histora...

tenemos desenlace:

La doblada ... Ha dado....




250 gr





En total, entre las dos plantas en húmedo y con algún trozo de ramita tenemos 520 gr. No veía flores demasiado pequeñas porque están en la bolsa de la picadura para la extracción.

La fila de atrás es la sin doblar y la fila de delante es la doblada. Teniendo en cuenta que la no doblada lleva algún trozo de ramita más, una vez seca habrá muy poca diferencia entre ellas.

Así que... Reto de los 4L con granel concluido. Creo que en seco llegare a esos 160gr que quería más una pequeña piedra de resina cuando la extraiga...

 

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Vaya tanda de autos Negro!! Y eso con 4L de tierra...! Has notado algun inconveniente 5L vs 10L o mas grande? Haberlas de regar mas o algo?
Ya diras los gr en seco y sobre todo que tal la cata!! ????
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
Vaya tanda de autos Negro!! Y eso con 4L de tierra...! Has notado algun inconveniente 5L vs 10L o mas grande? Haberlas de regar mas o algo?
Ya diras los gr en seco y sobre todo que tal la cata!! ????
Gracias.

El único inconveniente que le he visto a los 4L es tener que regar más a menudo .

Por otro lado comentar que las plantas se han adelantado con respecto a la fecha de corte según el banco y @klender88 me sugirió lamidea de que quizá ante la falta de espacio evidente la planta aceleró su ciclo. Podría ser ..
 
  • Me gusta
Reacciones: klender88 y Yodaman

criticalfrsh

Crecimiento
24 Julio 2015
69
76
23
54
Vaya pedazo de seguimiento colega, que guapo , me gustaría haberlo visto poco a poco y no todo de golpe para ir preguntándote cosas ya que es mi primer cultivo pero, por qué regabas con agua y miel tío? Me pareció interesante, sigo pasandome para ver como quedan los cogollitos ya que necesitaré ayuda en la cosecha y el último proceso de las plantitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
Vaya pedazo de seguimiento colega, que guapo , me gustaría haberlo visto poco a poco y no todo de golpe para ir preguntándote cosas ya que es mi primer cultivo pero, por qué regabas con agua y miel tío? Me pareció interesante, sigo pasandome para ver como quedan los cogollitos ya que necesitaré ayuda en la cosecha y el último proceso de las plantitas.
Utilizo agua con miel
Porque aporta azúcares a la planta que necesita y varios micronutrientes además de que es fungicida. Es perfecta para utilizarla como lavado de raíces y mantener algo de comida a la planta. Además se supone que mejora el sabor final de las flores y eso es algo muy necesario en las cruzadas con ruderalis
 
  • Me gusta
Reacciones: Jimmy62

Jimmy62

Semilla
8 Mayo 2020
84
23
8
26
Utilizo agua con miel
Porque aporta azúcares a la planta que necesita y varios micronutrientes además de que es fungicida. Es perfecta para utilizarla como lavado de raíces y mantener algo de comida a la planta. Además se supone que mejora el sabor final de las flores y eso es algo muy necesario en las cruzadas con ruderalis
Muy buen seguimiento bro, saludos desde Santiago, me gustó eso de la miel, desde cuándo la estás usando? Todo ciclo de vida o desde algún momento en especial? Sería bacán si me aconsejaras como usar la miel en los regados, para poder aplicarla .
Saludos.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Muy buen seguimiento bro, saludos desde Santiago, me gustó eso de la miel, desde cuándo la estás usando? Todo ciclo de vida o desde algún momento en especial? Sería bacán si me aconsejaras como usar la miel en los regados, para poder aplicarla .
Saludos.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Realmente la miel cumple su objetivo de mitad de floración hasta el mismo día de corte.

Yo la uso con moderacion: una cucharada sopera de miel por riego a cada planta grande o cucharada pequeña de postre si la planta es pequeña como la mía. Se disuelve en un poco de agua caliente y se añade al agua de riego

Yo la uso en un par de riegos a la semana de mitad de floración en adelante y durante toda la semana de lavado de raíces.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
A todos nos picara cómo quedaron las raices en la maceta...

Así que les he hecho foto.



Aparentemente habían colonizado todo el sustrato, pero si lo abrimos vemos que toda la parte interior apenas tenía raíces. Así que les quedaba tierra de sobra.

Las raíces aún tenían mucha tierra por colonizar, aunque se concentraron en el exterior, todo el interior estaba casi vacío.

 
24 Mayo 2020
333
354
83
39
Ábrete un hilo propio y ahí te lo responderán. Esto es un seguimiento, se intenta no llenar de cosas que no tengan nada que ver con el seguimiento porque si no se pierde el hilo.

No te estoy echando la bronca ni me enfado, no confundas mi tono ni quiero que te enfades tu tampoco.

Hay un descontrol terrible por parte de la moderación en el foro. Por lo visto nadie controla las secciones. Si entras en la sección "seguimientos" mayormente encuentras hilos de una página de gente consultando dudas... Y de seguimientos que se dejan colgados al cabo de dos páginas y un mes, así para encontrar 4 seguimientos de verdad, ni buenos ni malos, seguimientos, tienes que recorrerte 4 páginas, así que te cansas, te aburres y te vas del foro.

Se abre un hilo por moderación en esencia muy interesante como por ejemplo "entra y di cuanto has cosechado". El creador del hilo deja unas pautas simples como variedad, fecha de corte y total de cosecha. Pues ni caso. Gente poniendo fotos de sus plantas sin más, gente comentando las variedades que habían cultivado, de cháchara o subiendo fotos de plantas con problemas y carencias...echando a tomar por culo el hilo. Seguro que entre todas esas páginas algunos foreros habían contestado fecha de corte y peso lo cual es muy importante para quienes cultivamos en exterior porque te da una referencia pero no, otro hilo a tomar por culo.

Cada día me cuesta más encontrar por aquí cosas interesantes, personas que hagan ensayo y error y documenten el proceso de una manera ordenada y sirva como conocimiento grupal, mente colmena, pero no.

Poca gente por lo que veo y eres buen ejemplo amigo forero, se molesta en leerse todas los post chinchetas que hay en el foro. Explican cuidados, riegos, carencias y excesos de una manera muy amena y resumida. El 99% de los hilos de este foro a día de hoy no se abrirían si la gente leyera esos post.

Se ha dicho taaaaaaaaaaaaantas veces tanto foreros como moderadores que para poner dudas y fotos de un forero en el hilo de otro hay que comentarlo antes con el forero que crea el hilo que ya nadie lo hace, pasan y se van. Siempre se le decía al forero que se abriera un hilo y se le contestaría en él ¿Porque? Porque si no los seguimientos e hilos de genética se convertían en un chat y a tomar por culo el interés del hilo.

Insisto, esto no va por ti, tu eres nuevo y haces lo que ves hacer al resto de las personas.

Si llevaras unos años verías la cantidad de cultivadores míticos que se han ido ... Por aburrimiento.

Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo, al final se pierde la esencia de los hilos, sin mala intención solo por despiste
 
24 Mayo 2020
333
354
83
39
A todos nos picara cómo quedaron las raices en la maceta...

Así que les he hecho foto.



Aparentemente habían colonizado todo el sustrato, pero si lo abrimos vemos que toda la parte interior apenas tenía raíces. Así que les quedaba tierra de sobra.

Las raíces aún tenían mucha tierra por colonizar, aunque se concentraron en el exterior, todo el interior estaba casi vacío.

Oye y cuanto dieron al final? Se veían muy petadas?
 
D

Deleted member 112839

Invitado
160gr ? ? entre las dos en seco. En realidad lo que pese eran 155gr pero más 5 seguro que ya me había fumado durante el secado ?

Después del secado durante el madurado están en una caja de madera envejecida ya con otra hierba anteriormente, da muy buenos resultados. Es bastante grande y cabe mucha.

Le ha quitado completamente el sabor a musgo y hierba fresca para dejar un sabor casi inapreciable algo dulzón, algo amargo pero se deja fumar bien, apetece uno detrás de otro.



Pues ya estaría, reto superado.
 

ItzGofio

Floración
20 Junio 2020
103
84
33
26
Canarias
160gr ? ? entre las dos en seco. En realidad lo que pese eran 155gr pero más 5 seguro que ya me había fumado durante el secado ?

Después del secado durante el madurado están en una caja de madera envejecida ya con otra hierba anteriormente, da muy buenos resultados. Es bastante grande y cabe mucha.

Le ha quitado completamente el sabor a musgo y hierba fresca para dejar un sabor casi inapreciable algo dulzón, algo amargo pero se deja fumar bien, apetece uno detrás de otro.



Pues ya estaría, reto superado.
Oleee!! te vuelvo y te repito, felicidades por el seguimiento ojala se viesen mas así por aquí. buenos humos compa!
 
-