LST minimacetas 5L. Sour diesel auto granel

  • Iniciador del tema Deleted member 112839
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 112839

Invitado
Vamos a ver si puedo romper el mito de que las autos necesitan macetas de 30L para dar algo de producción.

(FINAL DEL CULTIVO PAGINA 3)

El reto este año es sacar algo de producción con macetas muy pequeñas y una variedad regalada de granel con genética floja.

Nada de maceta grande, nada de banco reconocido... Hemos venido a jugar.

A una se le va ha hacer LST o doblado, como prefiráis llamarlo y a la otra no... A ver cuál produce más.

Día 13 de abril. Ya tienen una semana y están en su maceta definitiva. Al fondo hay arlita y no está llena la tierra hasta arriba así que solo aprovecho unos 4L de tierra.



Día 17 de abril. Se les hace control de humedad, pH y demás.



Día 21, les doblo los tallos para obligarlas a esforzarse ya que están muy finos



Día 25, les hago scrooping ligero para seguir obligándolas a engordar tallos. A una de ellas le dejaré aquí marcada la zona por donde doblare para el LST


Día 27 de abril, siguen creciendo. El tiempo ha sido muy malo, con muy poco sol y mucho frío, se nota en el crecimiento.



Día 30 de abril, ya dejó predoblada una de ellas.



Día 1 de mayo, siguen creciendo a su ritmo, sin interferir en su forma y sin estresarlas.




Ya puede apreciarse los brazos que le están creciendo a la doblada



Día 6 de mayo, el cambio en el crecimiento ya va siendo evidente y se acerca el doblado LST




Día 10 de mayo, se hace el LST y se le quitan un par de hojas que molestaban



Día 11 de mayo, ya está recuperada del doblado y tira hacia arriba



Aquí podemos verla junto a su hermana que está sin doblar








Así están hasta ahora. Iré actualizando conforme se desarrollen.
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 112839

Invitado
Las plantas siguen estirando.

La que está sin doblar ya tiene una altura generosa para estar en 4L de tierra.





La flora avanza lentamente, dejo foto de las flores de ambas:





Y vistas de cerca:





Pues ya estaría por hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001
D

Deleted member 112839

Invitado
Las diesel parece que por fin se están metiendo de verdad en flora.




Os dejo foto de los dos cogollos que siempre fotografio: primero la punta de la no doblada por ser el cogollo que siempre fotografio y el más representativo de la planta.



Y el cogollo que siempre fotografio de la doblada. Es igual que el resto de cogollos de sus brazos, visto uno vistos todos.

 

Derbi037

Semilla
12 Mayo 2020
21
4
3
29
Estan enormes para su maceta, al inicio cada cuanto tiempo le dabas agua y en qué cantidad ? si tengo el tallo de mi planta muy fino y lleva 20 días auto puedo doblar la durante 2 o 3 dias o la doblo 1 dia solo ya que aun es pequeña ? tengo miedo de partir el tallo ya que es muy fino
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Estan enormes para su maceta, al inicio cada cuanto tiempo le dabas agua y en qué cantidad ? si tengo el tallo de mi planta muy fino y lleva 20 días auto puedo doblar la durante 2 o 3 dias o la doblo 1 dia solo ya que aun es pequeña ? tengo miedo de partir el tallo ya que es muy fino

Al inicio cuando eran muy pequeñas las regaba una o dos veces a la semana como mucho, para obligarlas a generar raíces pero sin dejar que se pusieran mustias por falta de agua. No regaba en el centro de la maceta, si no en los laterales para obligarles a buscar agua haciendo crecer las raíces.

Puedes doblarla cuando quieras, no creo que tengas un tallo fuerte. Masajea la zona que vas a doblar y después poco a poco ve doblando hasta que haga una forma de arco con la punta de la planta a la altura que tú quieres. Después una vez atada esa punta ve bajando la altura de ese tallo central que ya estará más maleable y se doblará con facilidad. Recuerda en las ataduras NO se debe presionar el tallo, hay que dejar bastante holgura porque los tallos engordan y los estrangularas.
 

Derbi037

Semilla
12 Mayo 2020
21
4
3
29
Al inicio cuando eran muy pequeñas las regaba una o dos veces a la semana como mucho, para obligarlas a generar raíces pero sin dejar que se pusieran mustias por falta de agua. No regaba en el centro de la maceta, si no en los laterales para obligarles a buscar agua haciendo crecer las raíces.

Puedes doblarla cuando quieras, no creo que tengas un tallo fuerte. Masajea la zona que vas a doblar y después poco a poco ve doblando hasta que haga una forma de arco con la punta de la planta a la altura que tú quieres. Después una vez atada esa punta ve bajando la altura de ese tallo central que ya estará más maleable y se doblará con facilidad. Recuerda en las ataduras NO se debe presionar el tallo, hay que dejar bastante holgura porque los tallos engordan y los estrangularas.
Vale gracias entonces abajo del tallo le hago un masaje lo doblo poco a poco de ahi, le hago un nudo o algo pa que se quede doblada el tallo central y lo puedo dejar asi para siempre ya ? y luego acomodarlo con las nuevas ramas por el lado que quiero? y mejor si lo hago cuanto el sustrato está casi seco o normal de humedo ?
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Vale gracias entonces abajo del tallo le hago un masaje lo doblo poco a poco de ahi, le hago un nudo o algo pa que se quede doblada el tallo central y lo puedo dejar asi para siempre ya ? y luego acomodarlo con las nuevas ramas por el lado que quiero? y mejor si lo hago cuanto el sustrato está casi seco o normal de humedo ?
Échale un ojo a esto:


Hazlo mejor un rato después de regar porque la planta estará más húmeda y flexible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Derbi037

Derbi037

Semilla
12 Mayo 2020
21
4
3
29
Échale un ojo a esto:


Hazlo mejor un rato después de regar porque la planta estará más húmeda y flexible.
Ok, y para saber, que hoy le toca riego, puedo regarla con mitad de mezcla enraizante + abono crecimiento y la otra mitad del riego con aceite de neem y propolix por via foliar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 112839

Kamikaze333

Cogollito
10 Mayo 2020
90
105
43
Impresionantes como van, yo tenia la gran duda de plantarlas en macetas de 7 litros, son cepas ademas pequeñas, sensi skunk y blueberry auto.
Viendo tus resultados me animaré, y a ver que tal.
Un saludo brother.
 
  • Me encanta
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
Impresionantes como van, yo tenia la gran duda de plantarlas en macetas de 7 litros, son cepas ademas pequeñas, sensi skunk y blueberry auto.
Viendo tus resultados me animaré, y a ver que tal.
Un saludo brother.

Haz cuentas que 7L son casi el doble de lo que les he dado yo... Porque entre la arlita del fondo y lo que no he rellenado por arriba igual no hay ni 4L de tierra...
 
  • Me gusta
Reacciones: Kamikaze333
D

Deleted member 112839

Invitado
Están preciosas para 5 litros, y yo metiendolas en 11, jajajaja. Yo creo que aún se puede esperar un poco para el corte, pero claro, eso depende de gustos.
Ahora mismo estoy canino de hierba así que prefiero esperar y sacar más cantidad, por ahora sigue añadiendo flores a diario... Y como no hay prisa por cortar y vienen días propicios de sol y luna grande deberían florecer más... Más flores, más diversión ʕ´• ᴥ•̥`ʔ
 

Kamikaze333

Cogollito
10 Mayo 2020
90
105
43
Haz cuentas que 7L son casi el doble de lo que les he dado yo... Porque entre la arlita del fondo y lo que no he rellenado por arriba igual no hay ni 4L de tierra...
Si, pero como siempre se ha dicho que poca tierra las deja enanas, si quieres pasate por mi seguimiento de la magnum, esta en 18 l y creo que esta algo pequeña de tamaño, tendrá 15 l mas o menos la maceta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
Si, pero como siempre se ha dicho que poca tierra las deja enanas, si quieres pasate por mi seguimiento de la magnum, esta en 18 l y creo que esta algo pequeña de tamaño, tendrá 15 l mas o menos la maceta.
Te he respondido en tu hilo?
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Como la ves ? Es auto tiene 20 días desde q está en tierra, los primeros días estaba dentro sin ventilador y hoy le doy su primer riego con abono de crecimiento y ahora está dentro por qué hay un puñao de viento fuera
Para 20 días está normalita, ni grande ni pequeña, no es lo mismo una variedad soul que no suele pasar de 75cm de altura que una XL que suele pasar del metro. Si es una planta que aspira a medir menos de un metro está bien, si debería según banco ser de 1.20 o más va justa de tamaño.

El viento de fuera es bueno siempre y cuando tengas un tutor que la sujete como veo, porque el vaivén del viento hace más fuerte a la planta y le obliga a regrosar el tallo y aumentar raíces para sujetarse bien, cosa que le vendrá muy bien más adelante.

El abono de crecimiento podías haber empezado a usarlo hace una semana. No tiene carencias ya se ve, pero hubiera crecido más.

Deberías acostumbrarte a llenar más de tierra la maceta y desmenuzar mejor esos restos de coco que tienes sobre el sustrato. Puedes añadir tierra hasta un poco por debajo de los cotiledones y allanar el terreno. Riega bien esa tierra porque las autos tienen crecimiento express y necesitan todo y lo necesitan ya

Ánimo, esa planta está sana.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
El objetivo es conseguir 150/160 gramos entre las dos. Es un objetivo muy ambicioso teniendo en cuenta el tamaño de las minimacetas, pero hemos venido a jugar y para llegar a la luna hay que apuntar a las estrellas ?

Estas dos van a ser las plantas pequeñas de este año además compiten entre ellas a ver cuál es más, si doblada o sin doblar.

Tengo otro hilo con otro seguimiento donde están las joyitas de este año, pero no por eso dejaré de volcarme en estas que son mi reto de este año.
 
Última edición por un moderador:

Derbi037

Semilla
12 Mayo 2020
21
4
3
29
Hola señor negro que te comento algo que le ha pasado a mí planta que aplique Neem foliarmente antes de ayer por que habían pequeños agujeros y puntitos blancos y hoy la veo con los agujeros un poco más grandes y he encontrado todo arriba de la planta donde sale lo nuevo un mini bicho marrón super pequeño menos de 1mm que no podía coger estaba ahí donde se forman las hojas y el tallo principal y además he visto pequeñas manchas negras por los lados de ciertas hojas y una hoja todo abajo que parece que se va a caer le están pasando muchísimas cosas tengo miedo de que se muera ya que veo que el crecimiento va menos rápido que antes creo y tú eres muy bueno en todo eso y espero tus consejos para alomejor solucionar mis problemas gracias tio
 
D

Deleted member 112839

Invitado

Lo primero tranquilo, esanolantabtodavia está bien y estás a tiempo de solucionarlo.

Lo segundo es que el Neem es un preventivo que además tiene la propiedad de evitar que las plagas se propaguen y procreen rápidamente además de ser un fitofortalecedor, pero no es un insecticida piretroide que es lo que necesitas ahora.

Un insecticida así es muy barato y se vende en pequeños frasquitos metálicos de poco más de 1€/1$. Cunden muchísimo porque se usan del orden de 1ml/L y se utilizan muy poco a lo largo del cultivo. Con eso te aseguras de matar a ese bicho que has visto y a las posibles larvas o huevos. Estas en vegetativo, en esta fase se puede rociar con cualquier insecticida o fungicida sin problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Derbi037
-