Luces led recomendables?

Cre88

Floración
3 Diciembre 2018
102
41
33
25
Hola gente como andan? Nunca postie nada en este apartado. Hace años que estoy haciendo cultivo exterior. Pero ahora por diversos motivos, me mude a un lugar donde no pega el sol y queria ver si me hacia un indorsito.
Qué luces led me recomiendan? Escuche que las GS son buenas, pero son relativamente caras. Estaba viendo si me compraba una growtech led cree (gt adv), por que el consumo es muy bajo 180W, no se si alguien tiene experiencia con este tipo de luminaria, mi idea es tener 1 metro x 1 metro o 1.2 x 1.2, no se que se adapta mejor a ese espacio. Yo la verdad que en esto soy nuevo, no entiendo nada de lumens ni nada de eso. Muchas gracias cualquier ayuda!
 

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
42
Hola, mientras mas lúmenes mejor, vas a necesitar mas de 10000 lúmens minimo y hasta 40 o 50mil en floración, ahora, con un foco de 2000 lumens crecen tambien, pero cosechas dos fasitos...
 

kkfloja

Semilla
16 Marzo 2011
36
12
8
Con todo el respeto al amigo de arriba, el término lúmenes es muy difuso y dista mucho de ser la medida real que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un panel LED.
Tenés el gran problema que sos Argento berreta como yo, estamos en el culo del mundo, comprar LEDS buenos pero buenos tipo clou048 o similares nos cuesta un huevo y lo peor es que hay que buscar mucho para conseguirlos (si lo querés armado para no tener que aprender tooooodo lo referido a los drivers y eso, que es un embole). Pero hay alternativas económicas si es lo que buscas.
Recientemente compré unos paneles en COSMEL electrónica, a buen precio y en la primera cosecha me dio buenos resultados, paso comparación:

Paneles anteriores: 2 paneles caseros con 6 leds cada uno, de 50w de los comunes cuadraditos que se ven en mercadolibre a $700-$1000 cada uno. TOTAL 600w (en la teoría, consumen menos)

Paneles nuevos cosmel: 2 paneles 300w cada uno. Mas allá del peso de las flores (que fue mayor) puedo decirte que la calidad cambió bastante.
 
-