Lumatek 315w

Pirk

Semilla
7 Abril 2020
3
1
3
49
Hola a todos .Me gustaría recibir información sobre experiencias que haya tenido alguien con los equipos LEC LUMATEK 315W 3100k con balastro electronico de cómo funcionan y tal Resulta que he cultivado con 2 equipos de estos y ha sido un fracaso he tenido que cortar las plantas y tirarlas porque se me pusieron con 1.50 m con 40 días de floración y apenas tenían cogollos .Esta misma variedad la a he cultivado varias veces con sodio de 600w y no he tenido ningún problema y he sacado cosechones .Las pase a floración con apenas 20 cm y las puse desde el primer día que las pase a floración con el arrancador regulado a tope a (100) y me da a mí que ese ha sido el problema .Ahora tengo unas plantas en crecimiento que tienen 22 días y van de lujo las quiero pasar en breve a floración y mi pregunta es ¿Cómo debo graduar el potenciómetro del balastro (50,60,70,80,90,100) según van pasando los días ?me sería de gran ayuda que alguien me echara un cable en ese aspecto porque estoy muy decepcionado y no quiero que me pase lo mismo con este próximo cultivo.Tambien me gustaría saber si me vendría bien tener también 2 bombillas de 3000k o 10000k para colocarlas cuando fuera necesario.Gracias y un saludo.
 

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
Hola, yo tengo el mismo equipo pero lo utilizo solo para floración y uso 50 la primera semana 60- 2ª, 70-3ª, 80-4ª. A la siguiente directamente 100. Solo llevo dos cultivos con el pero creo que va ser cosa de pillarle el truco, pero de momento estoy contento, lo de las bombillas puede que la de 10000k para lo del estrés de la ultima semana esté bien, no lo he probado, yo compré una bombilla de repuesto innotech por el tema de tener mas lumenes.
 

Pirk

Semilla
7 Abril 2020
3
1
3
49
Hola Sr Martínez .Me alegra un montón haber recibido tan pronto un mensaje de alguien para aportarme información muchas gracias pues tendré en cuenta tus consejos.Entonces no le das crecimiento con este equipo ?supongo que será por conservarlo mejor para floración y por cierto cómo te ha ido con esos dos cultivos,has tenido buenos resultados?
 

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
Hola Sr Martínez .Me alegra un montón haber recibido tan pronto un mensaje de alguien para aportarme información muchas gracias pues tendré en cuenta tus consejos.Entonces no le das crecimiento con este equipo ?supongo que será por conservarlo mejor para floración y por cierto cómo te ha ido con esos dos cultivos,has tenido buenos resultados?
Lo podría utilizar igualmente para crecimiento, pero para ahorrar algo tengo otras dos lamparas led de Tgl star 60, con una sola son 55w y abarca perfectamente las 9 plantas en maceta de 3,5 o sea 60x60, si pongo más plantas pongo el otro tgl y así. El primer cultivo que hice fueron 7 green poison f1 en macetas de 7l y muy bien ya que son un hibrido como semiautos o algo así, no las había puesto nunca y muy contento. El segundo plante criticals que me regalaron de growbarato y hice algo raro porque cuando las pasé a floración se me espigaron tanto que casí tocaban la bombilla y al subir el foco también subieron ellas un poco más, ahora que estoy con el tercero en marcha de momento todo bien.
 

Pirk

Semilla
7 Abril 2020
3
1
3
49
Yo también dispongo de unas lámparas TGL STAR DE 100W también podia haberle dado el crecimiento con ellas y haber ahorrado consumo eléctrico pero he optado por hacerlas crecer también con el Lumatek por no estresarlas con cambios de focos y tal quizás en el próximo cultivo les daré crecimiento con las TGL por cierto he echado un vistazo a tus Critical que estás cultivando ahora y se les ve con buena pinta .Con el tema de la poda apical que le has echo según tengo yo entendido creo que llevan razón los compis es aconsejable pasarlas a floración como mínimo una semana después de haberle echo la poda pero vamos que se ven con muy buena pinta .
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. Martinez

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
Yo también dispongo de unas lámparas TGL STAR DE 100W también podia haberle dado el crecimiento con ellas y haber ahorrado consumo eléctrico pero he optado por hacerlas crecer también con el Lumatek por no estresarlas con cambios de focos y tal quizás en el próximo cultivo les daré crecimiento con las TGL por cierto he echado un vistazo a tus Critical que estás cultivando ahora y se les ve con buena pinta .Con el tema de la poda apical que le has echo según tengo yo entendido creo que llevan razón los compis es aconsejable pasarlas a floración como mínimo una semana después de haberle echo la poda pero vamos que se ven con muy buena pinta .
Si, con la apical la giñe un poco pero ya digo, están estables y van floreciendo, iré poniendo fotillas, pero aún es pronto. También tengo algunas auto, estas sí están con los tgl.
 

daniel sativa

Floración
16 Abril 2020
126
86
33
34
barcelona
buenas yo tuve el lumatek de 315 w, LEC cuando plantaba en interior que estuve así 2 años y los resultados siempre han sido buenos, pero tienes que estar muy atento ahora tema ahorro eléctrico y demás se nota bastante para mi gusto y termine muy contento mucho mas que sodio que aunque el sodio me daba mas cantidad pero el consumo de una 600w me fue alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. Martinez

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
buenas yo tuve el lumatek de 315 w, LEC cuando plantaba en interior que estuve así 2 años y los resultados siempre han sido buenos, pero tienes que estar muy atento ahora tema ahorro eléctrico y demás se nota bastante para mi gusto y termine muy contento mucho mas que sodio que aunque el sodio me daba mas cantidad pero el consumo de una 600w me fue alto.
Has cambiado de sistema de iluminación? o ahora no plantas.
 

daniel sativa

Floración
16 Abril 2020
126
86
33
34
barcelona
Ahora cultivo exterior tanto en invierno como en verano, pero en interior disfrute como un niño, porque en pocos días veías resultados increíbles.
 
  • Me encanta
Reacciones: Sr. Martinez

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
Ahora cultivo exterior tanto en invierno como en verano, pero en interior disfrute como un niño, porque en pocos días veías resultados increíbles.
A ver ahora que viene el buen tiempo yo también pongo plantitas, pero como tengo un balcón enano intento no poner más de 4, si no se me convierte en camboya la cosa, además el año pasado se me llenaron de semillas y mira que no tenía ningún macho, pero puede que algún vecino tuviera alguna por ahí, pero es raro porque vivo en un 4 no se ve a nadie en toda la calle con plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel sativa

daniel sativa

Floración
16 Abril 2020
126
86
33
34
barcelona
A ver ahora que viene el buen tiempo yo también pongo plantitas, pero como tengo un balcón enano intento no poner más de 4, si no se me convierte en camboya la cosa, además el año pasado se me llenaron de semillas y mira que no tenía ningún macho, pero puede que algún vecino tuviera alguna por ahí, pero es raro porque vivo en un 4 no se ve a nadie en toda la calle con plantas.
jajaja Camboya ostia una selva amazónica en una terraza jaja la verdad es que interior yo no tenia ni un solo problema de mosca blanca, ni hojas mordidas entonces era una gozada. Mi problema fue que al vivir en un sótano, el tubo de impulsión en la recirculación de aire subía todo para arriba entonces, por evitarme problemas aunque tenia un filtro de carbón activo pero los vecinos siempre estaban con quejas de olores asique seme fastidio el asunto.
 

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
jajaja Camboya ostia una selva amazónica en una terraza jaja la verdad es que interior yo no tenia ni un solo problema de mosca blanca, ni hojas mordidas entonces era una gozada. Mi problema fue que al vivir en un sótano, el tubo de impulsión en la recirculación de aire subía todo para arriba entonces, por evitarme problemas aunque tenia un filtro de carbón activo pero los vecinos siempre estaban con quejas de olores asique seme fastidio el asunto.
A ver en exterior ahora también le tengo pillado el truco, porque he tenido de todo, Oidio, mosca blanca, pulgones, cochilla, con un preventivo usado una vez al mes pulverizando se me acabaron, casi pero que no llegan a plagas, hay moscas blancas que son mini hulks y les da igual.
 

daniel sativa

Floración
16 Abril 2020
126
86
33
34
barcelona
puf esque el tema plagas es lo peo,r te pueden mandar al traste un cultivo de meses en dos días
 

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
La vez que fue peor fue por cochinilla, hablo de mi experiencia obviamente, como no las vi estaban escondidas chupando savia del tronco y tenía muy buenos cogollos, hasta que llegaron a doblarse como una planta sin fuerza y yo como un gilipollas usando cuerdas para que siguieran en pie las últimas semanas. Resumen, la hierba bien, olía bien, pero no tenía nada de potencia! es como si se hubieran fulminado el thc, me quede con unos cogollos de foto que estaban "vacios de alma" por así llamarlo. Putas cochinillas cabronas, menudo festín se dieron.
 

daniel sativa

Floración
16 Abril 2020
126
86
33
34
barcelona
La vez que fue peor fue por cochinilla, hablo de mi experiencia obviamente, como no las vi estaban escondidas chupando savia del tronco y tenía muy buenos cogollos, hasta que llegaron a doblarse como una planta sin fuerza y yo como un gilipollas usando cuerdas para que siguieran en pie las últimas semanas. Resumen, la hierba bien, olía bien, pero no tenía nada de potencia! es como si se hubieran fulminado el thc, me quede con unos cogollos de foto que estaban "vacios de alma" por así llamarlo. Putas cochinillas cabronas, menudo festín se dieron.
bueno piensa que cuando te pilla la primera vez, no sabes ni por donde andarte asi que es normal a todos nos han pasado, rayadas de este tipo y claro le quito toda la potencia a la planta seria como fumar un cigarro pero con otro sabor imagino jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. Martinez

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca



Unas críticals autos en macetas de 7l que han crecido en armario con los dos Leds Tgl star 60 y luego sacadas al balcón, lo otro son las siguientes, más de lo mismo y las dos que me piden transplantes son critícal widow de eurogrow de temporada. Como estoy confinado y tal...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-