Lumatek zeus pro 2.9 600w-coco sog 25 gorilla glue #4 ☘️

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
AirBrush_20220316194550.jpg

Empezaré este seguimiento, sera mi primero con este tipo de luminaria.

Materiales:

Sustrato coco ugro XL
Semillas feminizadas a granel de gorilla glue#4
25 macetas de tela 3 galones, 11.35 litros
Equipo zeus 600w pro 2.9
Armario dark box dbpro300
Fertilizantes atami, advanced nutrients entre otros
Extracción, intracción especial para los m3 del armario
Macetas de 1 lt para enraizar

Esto por el momento
Saludos a todos ✌🏻☘🌱
 
Última edición:

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ llevo varios días ya desde que germinaron y ahora en vegetativo, esto ha pasado en las 2 ultimas semanas

☘ Como son semillas a granel, compre muchas para germinar y tener las 25 que necesito, también iré eliminando las que vea que tienen poco vigor y tengan algun problema.

☘ Después de 45 horas mas o menos en un recipiente con servilletas humedas a oscuras y a 23 grados mas o menos, estas mostraron radicula y procedo a pasarlas a una bandeja de germinación para que completen su nacimiento.

☘luego de 3 días en la bandeja a oscuras y con una tapa para mantener la humedad, las plantulas estaban ya con su tallo largo.

IMG_20220308_100552.jpg

☘ Ya cuando nacieron las plántulas, las pase bajo la luminaria a 30 cm de altura de las barras led al 25% de potencia, en ese momento solo usaba un atomizador de agua para tenerlas húmedas y un calentador pequeño cerca para mantener una temperatura cálida.

IMG_20220307_221532.jpg

☘ Despues de 24 horas de dejarlas así bajo el zeus al 25%, procedo a pasarlas a las macetas teku 11x11x12 de 1litro con sustrato coco ugro, este lo prepare con canna coco buffer, micorrizas synergi de grotek, Raziel de hype y un poco de b52 de advanced nutrients, el sustrato como es completamente inerte lo prepare con una e.c de 1.7 y un ph de 5.9

IMG_20220309_175342.jpg
☘ Ya con esto doy por terminada la etapa de germinación
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ una vez tengo ya todas las plántulas en sus macetas de 1 litro, sigo dejando la luminaria a 30 cm al 25%, la humedad la mantengo con un atomizador de agua y la temperatura con el calentador pequeño, mas adelante cuando esten mas grandes les pondre el humidificador.

IMG_20220316_204548.jpg

☘ dos días despues subo la luminaria a los 50 cm de altura con respecto a la punta de las plantulas y lo pongo al 50% y hago el primer riego con una e.c de 1 de bases atami coco bcuzz, raziel de hype, b52, micorrizas grotek y gro silic de grotek ya que este es ácido monosilicico y funciona mejor en este tipo de sustrato.

IMG_20220313_205648.jpg

☘ 3 días despues hago el siguiente riego, con la misma e.c y los mismos fertilizantes, todavia no tengo activada la extracción ni el ventilador para que este las empiece a mover un toque para fortalecer el tallo, igualmente cuando haga el trasplante a la maceta de 11 litros, tratare de enterrar todo el tallo.

IMG_20220316_181832_1.jpg

☘ La luminaria la mantengo a 50 cm al 50%, por ahora veo todo muy bien, hasta el momento han transcurrido 14 días desde que compre las semillas y las puse en su recipiente con servilletas humedas.
 

Adjuntos

Última edición:

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ continuamos con el periodo vegetativo de estas gorilla glue, a pesar de ser a granel me parece que estan saliendo muy buenas, ya mirare mas adelante a ver que tal va la floración.

☘ En total son 15 días de vida desde que las pase al germinador, y 18 días en total desde que puse las semillas a germinar, así estan:

IMG_20220321_043713.jpg

☘ La altura de la luminaria la tengo hace unos 3 días en 60 cm y la potencia al 50%, la verdad es que no me ha quedado claro el tema de las alturas adecuadas de estas barras led, ya iré mirando, y ps segun lo que he leído es que son muy potentes, por el momento veo buena evolución de las plantas.

☘ Las temperaturas que he tenido son entre 20 y 23 grados, hoy ya pondré el sistema de extracción con potenciómetro a baja potencia para que no baje la temperatura de la sala, la humedad casi siempre esta entre 60 y 70%.

IMG_20220321_043754.jpg

☘ Esperaré a que la maceta de 1 litro tenga buenas raíces, una colonización mas grande y luego las pasaré a macetas de 11 litros.

IMG_20220321_180122.jpg

☘ En cuanto a riegos voy a esperar a que este mucho mas seco el sustrato, en total solo he regado 3 veces en lo que va del vegetativo con una e.c de 1 y por el momento veo que todo va muy bien.

IMG_20220321_180055.jpg

☘ Saludos a todos y hasta la próxima, estare atento a cualquier recomendación en cuanto a la lumatek zeus pro 2.9 600w, alturas potencias etc. ✌🏻
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ hoy empecé con el trasplante a maceta de 11 litros, esta maceta es redonda de tela flexapot, la temperatura del armario bajo un poco, ahora esta entre 18 y 20, la humedad 65%.

IMG_20220326_085010.jpg

☘ A los tutores les quite 15 cm para que la luminaria bajara a 50 cm de las plantas, tambíen les realice un riego con una ec de1 para humedecer mas el coco.

IMG_20220326_085021.jpg

☘ Las macetas estan con sus 11 litros de coco, les puse 10 litro y luego el litro de la maceta pequeña, no pude tapar todo el tallo debido a que la planta me quedaba muy baja.

IMG_20220326_010942.jpg

☘ Decidí trasplantar porque vi un buen enraizado en su maceta de 1litro y el 4 par de hojas nuevas, las dejare unos 6 o 7 días mas en vegetativo, depende de como evolucionen, esperare a que esten mas anchas y luego a florar.

☘Por el momento las dejare a 50cm de la luminaria al 50%, en preflora la subire al 75% de potencia.

☘ En total van 20 días de vegetativo, saludos a todos, ✌🏻
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ seguimos con el vegetativo de estas gorilla glue, hasta el momento no me puedo quejar con estás semillas, la temperatura en las puntas ha estado entre 19 y 22, y la humedad de estos días entre 55 y 65%.

IMG_20220330_164730.jpg

☘ La altura de la luminaria es de 60cm y hace unos 4 días le baje la potencia al 25%, la luminaria ha estado trabajando con 150w y he visto que las plantas han respondido bien, no se han espigado, ya tengo activada la extracción con potenciómetro a baja potencia y la intracción.

☘ He bajado la potencia de la luminaria porque he leído y me han comentado que es demasiada potencia tenerlo al 50% y a 50 cm de las puntas, también para no darles tan fuerte despues del trasplante a 11 litros, si veo que se espigan ps le subire la potencia.

IMG_20220330_164920_1.jpg

☘ Algo en lo que falle fue en lo de no tapar todo el tallo, y es que estas macetas en vez de 11 litros parece que fueran de 15 litros, hasta el momento no he regado debido a que el coco todavía tiene mucha humedad, este coco esta preparado con canna coco buffer y enraizante raziel de hype, recordar que este coco ugro venia prensado, con 18 litros de agua y con una e.c de 1.5, este coco me da 70 litros.

IMG_20220330_183424.jpg

☘ En los transplantes de 1 litro a 11 litros, use micorrizas synergy de grotek, los tutores los siento un poco flojos, ya iré mirando si se van quedando mas fijos a medida que vaya regando, y si los sigo viendo flojos pondre una malla.

☘ Ya veo que se empiezan a recuperar del trasplante, de preventivo he usado cannacure, hasta el momento de vegetativo van 24 días contando Los días desde que nacieron y estaban en el germinador.

☘ El vegetativo por ahora sigue, son 11 litros y solo haré poda de bajos entre los días 10 y 12 de floración, esperare a que se sigan adaptando mas a esta maceta y lleguen a una altura de 28 y 30 cm para pasar a floración, saludos a todos.
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
☘ seguimos con el vegetativo, ya hoy cumplen 29 días de crecimiento, y las dejare todavía un poco mas, algunas todavía les falta mas follaje, creo que el frio me las ha ralentizado un poco y es que con esta oleada de frio he tenido temperaturas de 18 con la luminaria encendida.

IMG_20220404_102641.jpg

☘ Se encuentran por el quinto par de hojas, y es que entre el desarrollo del cuarto y quinto par es que comienzan a agrandar las hojas y hacer los brotes de los entrenudos.

IMG_20220404_103144.jpg

☘ Hoy las he regado con una e.c de 1.5, y es su primer riego en esta maceta, los fertilizantes que he usado son las bases coco atami bcuzz, raziel de hype, b52, aptus regulator y un poco mas de canna coco buffer que tiene un poco mas de calcio y mag. Esto mientras me llega el cal mag, he leído que con esta luminaria piden mas calcio y magnesio, el agua de riego estaba en 14° un poco fria, la próxima vez caliento un poco para que este a unos 20°.

IMG_20220404_103739.jpg

☘ Cuando se ha apagado el equipo zeus, he rociado con cannacure, en unos días mas cambio a foliar spray de bac, importante decir que debido a la temperatura fría he subido la potencia de la luminaria al 50%, aun sigue a 60cm de altura de las puntas de las plantas, vamos a ver como evoluciónan estos días con esta potencia. saludos a todos.
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
☘ llevo varios días ya desde que germinaron y ahora en vegetativo, esto ha pasado en las 2 ultimas semanas

☘ Como son semillas a granel, compre muchas para germinar y tener las 25 que necesito, también iré eliminando las que vea que tienen poco vigor y tengan algun problema.

☘ Después de 45 horas mas o menos en un recipiente con servilletas humedas a oscuras y a 23 grados mas o menos, estas mostraron radicula y procedo a pasarlas a una bandeja de germinación para que completen su nacimiento.

☘luego de 3 días en la bandeja a oscuras y con una tapa para mantener la humedad, las plantulas estaban ya con su tallo largo.

Ver el adjunto 897543

☘ Ya cuando nacieron las plántulas, las pase bajo la luminaria a 30 cm de altura de las barras led al 25% de potencia, en ese momento solo usaba un atomizador de agua para tenerlas húmedas y un calentador pequeño cerca para mantener una temperatura cálida.

Ver el adjunto 897542

☘ Despues de 24 horas de dejarlas así bajo el zeus al 25%, procedo a pasarlas a las macetas teku 11x11x12 de 1litro con sustrato coco ugro, este lo prepare con canna coco buffer, micorrizas synergi de grotek, Raziel de hype y un poco de b52 de advanced nutrients, el sustrato como es completamente inerte lo prepare con una e.c de 1.7 y un ph de 5.9

Ver el adjunto 897544
☘ Ya con esto doy por terminada la etapa de germinación
Brutal, menuda selva se te va a poner. Pillo sitio un poco tardio
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Van muy bien 👍, como dato curioso veo que usas 11l en coco, lo encuentro un poco bestia ya que la equivalencia coco vs tierra es 2/3 veces mayor, por lo que podemos comparar tus 11l de coco con 25l😆 de tierra por planta lo que encuentro exagerado. Quizás funcione bien, pero sumado a que el coco retiene sales, al secarse aumenta la ec del sustrato y el espaciado entre riegos quizá obtengas el mismo resultado gastando la mitad de coco:D
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
Van muy bien 👍, como dato curioso veo que usas 11l en coco, lo encuentro un poco bestia ya que la equivalencia coco vs tierra es 2/3 veces mayor, por lo que podemos comparar tus 11l de coco con 25l😆 de tierra por planta lo que encuentro exagerado. Quizás funcione bien, pero sumado a que el coco retiene sales, al secarse aumenta la ec del sustrato y el espaciado entre riegos quizá obtengas el mismo resultado gastando la mitad de coco:D
Si, ps es la primera vez que cultivo en 11 litros y con coco, antes había realizado varios sogs en 3 litros con coco pero ahora quiero ver que producción sale en 11 litros, con respecto a la e.c, en cada riego siempre fertilizo, cuando estaba en 3 litros regaba un dia si un dia no y con una e.c de 1, y cada dos semanas un riego solo con enzymas, también antes lo hacía con hps de 600 w, ahora con este led que uso me imagino que la planta requerira mas e.c, en conclusión, probablemente en estas macetas regare unas dos veces por semana y la idea es llegar a una e.c de entre 2.5 y 3 a la semana sumando la e.c de los dos riegos, hasta el momento no he visto sobrefertilizacion, al contrario he visto carencia de nitrogeno, y ps ya voy mirando como evolucionan.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Si, ps es la primera vez que cultivo en 11 litros y con coco, antes había realizado varios sogs en 3 litros con coco pero ahora quiero ver que producción sale en 11 litros, con respecto a la e.c, en cada riego siempre fertilizo, cuando estaba en 3 litros regaba un dia si un dia no y con una e.c de 1, y cada dos semanas un riego solo con enzymas, también antes lo hacía con hps de 600 w, ahora con este led que uso me imagino que la planta requerira mas e.c, en conclusión, probablemente en estas macetas regare unas dos veces por semana y la idea es llegar a una e.c de entre 2.5 y 3 a la semana sumando la e.c de los dos riegos, hasta el momento no he visto sobrefertilizacion, al contrario he visto carencia de nitrogeno, y ps ya voy mirando como evolucionan.
Perfecto, me encantan las pruebas🥰, la falta de N es porque no usas el booster de atami, que lleva un 15% de N, ai usas Calmag de atami súbele un poco que ayuda con el N también 👍
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
Hostia vaya tienda de campaña jaja y no te salía mejor directamente acondicionar la habitación pa ahorrartelo? porque eso es lo que mide un cuarto de mi casa entero
El armario siempre es mejor, mantiene la humedad, temperatura, y lo mejor la estructura metalica para colgar las lamparas, extractor filtro y que estas se puedan mover fácilmente, lo de la habitación se puede pero no es tan comodo, toca taladrar la pared en todas partes.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Van muy bien 👍, como dato curioso veo que usas 11l en coco, lo encuentro un poco bestia ya que la equivalencia coco vs tierra es 2/3 veces mayor, por lo que podemos comparar tus 11l de coco con 25l😆 de tierra por planta lo que encuentro exagerado. Quizás funcione bien, pero sumado a que el coco retiene sales, al secarse aumenta la ec del sustrato y el espaciado entre riegos quizá obtengas el mismo resultado gastando la mitad de coco:D
Estoy cultivando ahora con 10 u 11 litros de coco y la verdad que se me fue de madre pero conseguí solucionarlo, ya lo había hecho antes con los abonos de advanced nutrient y bcuzz y ahora con los abonos de bionova y tienes toda la razón es una salvajada pero como solo meto 9 plantas así riego cada 48 horas, es la peor manera de usar el coco pero no me puedo quejar y nunca dreno, enzima en todos riegos indispensable, con las macetas del armario de crecimiento con coco también al ser de un litro ahí si que busco a veces que drene un poco.

Ostia se me olvidaba pillo sitio yo tengo el lumatek zeus 600w pro el anterior al 2.9.
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
Estoy cultivando ahora con 10 u 11 litros de coco y la verdad que se me fue de madre pero conseguí solucionarlo, ya lo había hecho antes con los abonos de advanced nutrient y bcuzz y ahora con los abonos de bionova y tienes toda la razón es una salvajada pero como solo meto 9 plantas así riego cada 48 horas, es la peor manera de usar el coco pero no me puedo quejar y nunca dreno, enzima en todos riegos indispensable, con las macetas del armario de crecimiento con coco también al ser de un litro ahí si que busco a veces que drene un poco.

Ostia se me olvidaba pillo sitio yo tengo el lumatek zeus 600w pro el anterior al 2.9.
Si, se que tienes ese equipo, ya he visto tu seguimiento y al parecer te va muy bien, con respecto a las macetas de 11 litros, he visto unos seguimientos en una pagina llamada cultivando medicina y ahí siempre usan de 11 litros y al parecer les va bien, a mi tampoco me gusta que drenen mucho, uso las enzymas, micorrizas, bacterias, en este caso usare el bloom stimulator de bac y el blossom blaster de grotek.
También decidí pasar a 11 litros debido a que las raíces son brutales en coco, y en 3 litros me quedaba super corto, tanto que siempre se venian abajo del estres en prefloracion y era por la masa radicular, era demasiada, aquí una foto en 3 litros.

IMG_20220407_031443.jpg

Y ahí estaba en primera semana de floración, ahora bien espero que esa maceta de 11 litros que tengo se haga un buen cepellon, y es que esta vez no puedo sacar la planta para ver que tal va de raíz porque se me dificulta al ser maceta de tela.

Por el momento a mis plantas les falta un poco para llegar a los 25 cm esperare un par de días mas y a florar.IMG_20220407_024215.jpg

Se que también tengo muchas plantas para 2 m2 pero la idea es hacer un sog con porra central y unos cuantos laterales, si veo que se me complica y se me hace jungla, dejo las 16 mejores y las otras las paso a otra parte.

Hace 3 días estan a 50cm al 50% y las plantas han respondido bien, también subio un poco la temperatura a 24 y eso me ayuda, este es mi primer cultivo donde llevo ya todo el Vegetativo sin usar ventiladores para mover las plantas y es que no me han llegado, llegaron mal y me toco cambiarlos, me urgen esos ventiladores para que no se hagan bolsas de aire y se muevan las plantas un poco para fortalecer el tallo, aunque para fortalecer estoy usando el silicio en forma de ácido.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
También usé el bloson blaster de grotek y se usa las dos primeras semanas después del cambio de fotoperiodo igual que el bud ignitor de advanced nutrient, los dos son mayormente fosfato monopotasico en menor concentración que el que se usa para el engorde como el monster bloom, ayudan a que la planta cree más espacios para flores durante la pre floración.
El ventilador píllate un par de cyclone que son baratos y los puedes poner en las esquinas con bridas, le quitas la tapa trasera y duran años, esa tapa al girar corta el cable por eso a la mayoría se les estropea aparte también se calienta menos 👍🏻
¿Qué silicio estás usando?
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Estoy cultivando ahora con 10 u 11 litros de coco y la verdad que se me fue de madre pero conseguí solucionarlo, ya lo había hecho antes con los abonos de advanced nutrient y bcuzz y ahora con los abonos de bionova y tienes toda la razón es una salvajada pero como solo meto 9 plantas así riego cada 48 horas, es la peor manera de usar el coco pero no me puedo quejar y nunca dreno, enzima en todos riegos indispensable, con las macetas del armario de crecimiento con coco también al ser de un litro ahí si que busco a veces que drene un poco.

Ostia se me olvidaba pillo sitio yo tengo el lumatek zeus 600w pro el anterior al 2.9.
Enzimas em todas as regas.. não me tinha lembrado dessa😖
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Enzimas em todas as regas.. não me tinha lembrado dessa😖
En tierra las echaba una vez a la semana o incluso más de una semana pero con el coco y sin drenar las uso en todos los riegos para que aproveche al máximo los nutrientes que les echo así tengo menos acumulación de sales ya que no estoy drenando, no es lo óptimo pero no me va mal así usando macetas grandes.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
En tierra las echaba una vez a la semana o incluso más de una semana pero con el coco y sin drenar las uso en todos los riegos para que aproveche al máximo los nutrientes que les echo así tengo menos acumulación de sales ya que no estoy drenando, no es lo óptimo pero no me va mal así usando macetas grandes.
Mal não devem fazer, e também não são caras...👍
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
También usé el bloson blaster de grotek y se usa las dos primeras semanas después del cambio de fotoperiodo igual que el bud ignitor de advanced nutrient, los dos son mayormente fosfato monopotasico en menor concentración que el que se usa para el engorde como el monster bloom, ayudan a que la planta cree más espacios para flores durante la pre floración.
El ventilador píllate un par de cyclone que son baratos y los puedes poner en las esquinas con bridas, le quitas la tapa trasera y duran años, esa tapa al girar corta el cable por eso a la mayoría se les estropea aparte también se calienta menos 👍🏻
¿Qué silicio estás usando?
Tengo dos productos de silicio, el aptus regulator que trae boro y molibdeno, y el grotek gro silic que es diferente al pro silicate, ese gro silic lo use las dos primeras semanas de vege y ahora uso el aptus.
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
Não são um pouco pequenas para passares a flora? Vejo esse armário muito vazio, ainda por cima levas as plantas com um verde bonito, dificilmente será uma selva incontrolável em flora, como o meu armário 🤔
Si, estan todavía pequeñas, lo que quiero es que sigan colonizando mas la maceta con buenas raíces, esta genética no la conozco ni se cuanto va a crecer en altura en floración, se que tiene una carga sativa del 70%, por ahora las veo bien compactas que es lo que busco en este sog, ya mirare como evolucionan en flora, y es que en prefloracion también las raíces empiezan a crecer como locas así ps espero llenar ese contenedor para que se coman todo el alimento.
 
-