Luminaria CFL tipo L

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Hola a todos

Como hay bastantes post sobre los CFLs tipo L (DuluxL, Phillips PLL, Sylvania LinxL...), voy a poner fotos aqui de las luminarias q me he hecho, para q se vea como montarlas en la practica.

El primer problema es q no hay dios q encuentre los casquillos 2G11 q usan estas lamparas. La solucion, usar clemas. Si no se usa regulador de potencia, basta con conectar 3 pines, y dejar suelto uno del extremo. Yo uso regletas de 12mm y entran a huevo, pero hay q probar antes de comprarlas, no todas cuadran igual. La primera foto es de la primera conexion q hice, las clemas no cuadraban y tuve q poner 2+1, luego encontre las q van bien. Tambien se ve el fijatuberias del 23 q sujeta el casquillo.

Las dos siguientes muestran la luminaria, muy sencilla de realizar: un perfil de aluminio en V (una L, vamos), una plancha de aluminio (en este caso un retal) de 55x20cm, tijeras fuertes y una taladradora.

Yo ademas uso unas plaquitas de hierro con agujeros para unir las alas y el perfil, y sujetar las cadenas, pero se puede hacer directamente sobre el perfil.

Se corta la plancha de aluminio con las tijeras en dos trozos de 10cm (las alas del reflector). A cada una se la hacen dos cortes, separados unos 5cm y de 1.5cm de fondo. Uno al principio y otro al final. Se doblan y se taladran (es por donde se sujetan las alas). Se corta de un taco 0,5cm y se coloca entre la sujeccion del ala y el perfil. De esta manera, las alas dejan un especio para q el aire caliente escape por arriba, y no se acumule el el reflector.

El trozo de taco se advierte en rojo en la 3ªfoto. El aire caliente escapa, pero la luz no. Se puede ajustar sin problema la inclinacion de las alas.

Saludos
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Estupendo!:


Son los neones que yo uso en mi guardería.

Un esquemilla por si acaso se lía la instalación. Típicamente se elige el de la izquierda, un balastro por neón.



Saludos y muy buenos cultivos!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pues entre los dos me dejais solucionao el problema antes de que se me haya planteado. Voy a poner de estas luces para enraizamiento y para apoyo en crecimiento y floración y ya iba a encargar los casquillos.
Mercis. Se aprende un montón de brico con vosotros.
Un afectuoso saludo.
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Pues anda que contigo ..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que entre todos montaríamos un indoor hasta en la misma luna, ....


.... y si no que nos dejen los leds de la nasa, .... ¡menuda montaríamos!, :lol: :lol: :lol: :lol:


Saludos y muy buenos cultivos!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Saludos buena gente !!

Ese Knnabinoide ahí ajjaja,que servivial y majo,es pedirle algo y se curra un post,si señor,gracias tio !!

Por donde me pierdo..( uno d tantos laó..) es por ejemplo en el medio del reflector que tiene una especie de V..con que función ? Que es que no lo cojo..Había leído por ahí que poniendo ahí eso la luz se refleja mejor,y esque se queda un espacio muerto en el medio donde la luz no se refleja bien,creo que es así,no?Pero creo que me comentaste algo sobre de que el calor salía por ahí..? Me pierdo..fú..mucho !

El caso es que no es muy frecuente encontrar a gente que use estas luminarias y nos hemos juntaó aquí los 4 que pensamos tenerlas..o que las tienen...esto da gusto.

Clemas y fijatuberías..2 cosas que no había oído en la vida...hay cristo donde me estoy metiendo jajaja..que a mi me gustan mucho los fluetes pero esque ya..mira que se pone complicado.Es que se podría dar la casualidad de que compre los fluetes vaya ala ferretería y que no encajen las clemas ( que es que no sé lo que es !) Son las piezas de plastico que se usan para hacer junturas ( esta palabra dudo que exista ) entre varios cables por ejemplo ? O hace empalmes del balastro al cable..uff,que verde estoy en estas cosas... :oops: !

El caso es que el Sr. Emerito decía algo de que iba a pedir los casquillos ?!?! Mangarrán..vas a pedirlos ? O ahora que han aparecido aquí los sabios te lo vas a currar solito ?Que me dejarías a mi tiraó aquí desamparaó y sin saber hacerlo jajajaja..que no..que es biernes y andamos felices..

M..creo que ya me he ido del tema.

M..esque a este paso me compro el sodio de 150 ! ( no lo quiero..) ...

M..yo por depronto me compro 3 cfl´s de 20 watts del carrefour para que vayan creciendo las plantas mientras logro montar la luminaria.

Gracias de nuevo Knnabinoide..la verdad es que cuando me ponga al tema igual me harto de preguntarte, :? !

A por cierto..gracias por el esquema también al Sr. Berto Berto..otro que está muy puesto..si si..así es,si jajaja..buf,pero prefiero 2 luces por balastro,y tambien prefiero los leds que usan en el espacio,a ver cuando se estrella la base internacional esa que está tan alta y me voy a robar lo que quede.

1 saludo peña!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Bien aeros. Se van notando esos flys que de repente iluminan la mente. Yo lo haré parecido pero casi que mejor que aluminio preparo pvc o similar.
Entre este post y el de la luminaria para crecimiento más barata creo que el tema de estos fluos esta bien claro.
Salvo la comparativa con los sodios de 70, 100, 150 y 250w. Pero bueno, ya se andará.

Un saludo.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
¡Lo q el sr Aeros mande, xD! :D

Ayudando en lo q se puede, q entre todos nos vamos echando una manita, y se nota en los resultados. (Joder q seguimientos mas wapos hay por el foro :wink: )

Pongo otra foto del reflector desde abajo, para q veas como queda terminado.

Hablando de manitas, solo me han sobrevivido 3 esquejes, me pase pulverizando y la alternaria ha golpeado el invernadero, asi q o revegeto alguna rama o tendre q recurrir a la caridad para continuar mi experimento con leds (el lunes empiezo a soldar).

Saludos y wenos humos!
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Me acabo de acordar de un post q lei el otro dia en overgrow, para poner los fluos sin reflector, ¡pintandolos por arriba con esmalte para radiadores! Funcionaba...

Por cierto, tengo 4 reflectores, uno esta hecho con lamas de persiana y bajo el es donde mas crecen las plantas. Otro de aluminio blanco y otros dos de aluminio. En general los dos blancos dan mejor resultado q los otros, probablemente los pinte.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Knnabinoide, un par de cosas quería comentarte:
En cuanto a lo de pintar los fluos por arriba tiene que funcionar pues he visto que philips vende unos así para cultivo.
En otro orden de cosas has viso los microcfls de sylvanía de 7 w. Es algo parecido a leds pero seguro que no dan tantos lumens.
Te paso el link de sylvania arg. Son los microlynx. (El pdf 81 pdf).
En cuanto a plantis (mexican sativa es lo que tengo ahora mismo si te interesa me mandas un privi).
Saludos.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Lo de pintar los fluos es una opcion, y se puede hacer con cualquiera,aunq no se si tendra efecto en el rendimiento o duracion. Los reflex q vende phillips tienen el problema de q son caros y solo tienen 830 y 840, y dos aperturas (una muy grande y la otra demasiado pequeña), mientras q pintandolas puedes elegir.

Los microcfls con reflector incorporado los estuve mirando para reforzar las zonas bajas, dan un chorro de luz muy localizada, pero comprobe q se calientan mucho, y son demasiado poco eficientes y caros. A raiz de ahi fue cuando me fije en los leds. De todas maneras tengo uno (de flexo en el escritorio, para lo q va muy bien), y tambien lo uso para completar las horas de crecimiento de los esquejes.

Te agadezco la oferta, de todas maneras a ver si consigo q alguno salga adelante (creo q dos de los tres tambien estan afectados), quiero hacer el experimento con leds de la misma madre, para poder comparar. En una semana ya te dire algo.

Un saludin
 

nadie_ats

Oldtimer
Una pregunta , he visto los tubos por 10 euros en un grow y me preguntaba si estan caros , ademas queria saber , que si uso una redactancia normal , valen los cebadores de fluorescentes normales ?????????
Esque quiero aprovechar las redactancias que tengo para los fluorescentes normales y demas , son de 40w y puedo poner esos fluorescentes de 36w , pero creo que en el grow son de 55w :( y no encuentro tienda de electricidad cercana que los tengan , valla KK .

http://www.lahuertadejuanvaldes.com/cat ... 1a&&page=2

Aaaaaah por cierto en esa web la agrolite cada dia esta mas barata , jajajajja .
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Estan bien de precio si son los de 55w. Los de 36w estan a 7€. Si quieres aprovechar esas reactancias de 40w tendras q usar los de 36w, van igual q un tubo.

Los de 36w yo los veo en muchas partes, incluso centros comerciales. En el LM tienen los Sylvania Linx L, son mas baratos, aunq dan menos lm.

Ya pueden bajar las Agrolite, ya :lol: , tenian un margen de beneficio del copon. Yo me he cogido una Faro de 75w para la guarderia, 17 leuros, y es lo mismo.
 
-