luna llena

rayito

Semilla
5 Octubre 2007
60
3
6
or blues el Mar Abr 15, 2008 4:22 pm
La altura argumental de este debate sólo es comparable a la mesa de Ana Rosa, lo sé y pido disculpas por ello a todo el que -como yo- siente que se le revuelve la inteligencia al leer ciertas cosas. Pero creo que es un deber contestar a ciertas cosas porque luego pasa lo que pasa, que llega gente con buena disposición pero sin mucho conocimiento, sólo leen por encima, entienden poco y toman por ciertas auténticas bobadas sin sentido.

Flipo con tus palabras describes perfectamente lo que creo que haces alguien que dice esas cosas deberia estar ahi en la mesa de ana rosa amigo aparte de la gravedad hay otros efectos como radiaciones y magnetismo quizas si los tuvieras en cuenta entenderias mejor el efecto lunar en los cultivos sabes que llevamos miles de años usando esa influencia? tb sabras que la electricidad es un invento muy nuevo las cosechas milenarias asi que informate y sobre todo no nos compares con marujonas x dios que muchos intentamos currarlo a seguir mejorando la especie
 

blues

Semilla
3 Abril 2008
23
2
0
A estas alturas y tras seis páginas ya me he hartado de hablar sobre gilipolleces accesorias, así que permitidme recordar cuál es la gilipollez que nos ocupa.

Justo hoy dia mire hacia el cielo y me pregunte ¿ q efectos produce en la planta la luna llena?
Esa fue la pregunta de Cephiroz que abrió el hilo. Y la respuesta sigue siendo que ninguna, la Luna no ejerce ninguna influencia en la planta, ni en la germinación ni en el crecimieto.

Rayito, si no puedes leer a la luz de la Luna es porque es poca luz, no por el origen de la luz. Resulta preocupante tener que decir esto. Luego sueltas lo de las mareas, con lo que volvemos a la atracción gravitatoria. ¡Y vueeeelta a lo mismo! Esa atracción la puedes calcular tú mismo con la fórmula famosa del Sr. Newton. Y esa misma fórmula te dirá que tú ejerces más atracción sobre la planta que la Luna, esté a la distancia que esté. Incluso el tiesto la atrae más que la Luna. Si no sabes lo que es la gravitación y las masas mira la Wikipedia o tus libros del cole, y cuando lo sepas, si aún así no te lo quieres creer, no te lo creas pero es así. Y no me discutas, coño, que esto no lo digo yo, lo dice la experiencia. Es el mismo método que te mantiene pegado al suelo, que hace que te caigas hacia abajo y que el meado no se quede flotando sobre el retrete. Cree la gilipollez que quieras, pero la Luna no puede atraer a tu planta.

Y por cierto, no encuentro por ningún lado esa relación que dices entre las mareas y las fases de la Luna. De hecho, he encontrado sitios que dicen claramente -y lo explican- que no son coincidentes. Si tienes algún dato más al respecto, por favor, no me lo digas porque sería volver otra vez a lo de la gravitación. Y la Luna no atrae a las plantas. Es un hecho.

De lo del magnetismo... Ahí ya te has salido, tío. ¿Me estás diciendo que la Luna atrae magnéticamente al cannabis? ¡No jodas! ¿Y cuánto hierro dices que tiene el cannabis? ¿Más o menos que los berberechos? Y si tiene tanto hierro que es sensible al magnetismo, ¿por qué si le acerco un imán no se mueve? Y si la Luna ejerce una atracción magnética sobre el cannabis, ¿por qué no atrae también a las espinacas que compro en el DIA, que esas sí me consta que tienen hierro? Ya te lo digo yo: la Luna no atrae a las plantas ni por gravitación ni por magnetismo, porque la Luna no es magnética.

Y sobre esto:

el efecto lunar en los cultivos sabes que llevamos miles de años usando esa influencia? tb sabras que la electricidad es un invento muy nuevo las cosechas milenarias
¿Qué te voy a decir que no haya dicho ya? Que un conocimiento sea "milenario" no significa que sea cierto. El de la Luna, por ejemplo, no lo es, se lleve usando diez mil años o diez minutos. Paso de ponerte ejemplos de "saberes milenarios" de los que hasta tú te reirías; si no se te ocurren a ti solo... Pero te pregunto, oooootra vez, si a la hora de abonar las plantas miras escrupulosamente la cantidad de cada compuesto que le das, ¿por qué te fías de los "saberes milenarios" de gente que nunca supo de la existencia de esos compuestos? Si miras la cantidad de potasio que tiene tu abono, ¿por qué te fías de un gañán íbero que nunca supo qué era el potasio, ni por qué salía y se ponía la Luna, ni que era la gravitación, ni los microbios, que ni siquiera conoció el cannabis? ¿Y por qué no te fías de miles de científicos que saben todo eso y mucho más, que saben mil veces mil cosas más que tú y que yo y que las pueden demostrar?

Phen, sobre lo de las galaxias, te entiendo perfectamente y sé lo que es una galaxia. Eres tú el que no me entiende a mí. Desde la Tierra y a ojo, no ves galaxias, pero si te gusta creer que sí o si tu hierba te dice que sí, pues disfruta, por mí dabuti. Y lo de las constelaciones es una representación bidimensional de un espacio tridimensional, y si no sabes distinguir entre planta y alzado échale la culpa a tu profe de Diseño. Y vamos a dejar este apartado, que bastante se ha liado ya la cosa.

Kabe, toda tu exposición no hace sino darme la razón. Todos los efectos que nombras (algunos de los cuales no demuestras sino que sólo supones) no son de la Luna sino de la luz, y ni al bichito ni a la planta le importa un carajo de dónde venga esa luz, ya sea Luna o foco.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Kabe, toda tu exposición no hace sino darme la razón. Todos los efectos que nombras (algunos de los cuales no demuestras sino que sólo supones) no son de la Luna sino de la luz, y ni al bichito ni a la planta le importa un carajo de dónde venga esa luz, ya sea Luna o foco.
Sin Luna (u otra fuente de luz) esos efectos no se producirían.

Si se produce un accidente mortal porque un coche colisiona contra un muro a 200 km/h, podrás decir que el causante ha sido la velocidad, pero el accidente se ha producido porque un COCHE ha alcanzado dicha velocidad. Y te matas vayas a 200 con un patinete o con un f-17, como se producirían los efectos antes citados ya fuese por la acción de la Luna o de un fluorescente.
 

rayito

Semilla
5 Octubre 2007
60
3
6
Bueno veo que la cosa esta tomando tonos personales y no creo q eso sea bueno sin referirme a nadie en concreto dare mi Humilde opinion despues de 26 años de trabajos de biologia y estudio sobre mejoras de los cultivos. Buscar una explicacion cientifica al efecto lunar es complicado ya que hay miles de estudios que avalan las dos teorias; es como creer en dios y no. Si usamos la teoria de la atraccion gravitacional comprobaremos que la atraccion que ejerce la luna sobre el hombre es de un gramo. Asi que es facil decir : Pues sobre una semilla no ejerce nada tambien esta mas que demostrado que en las dos mareas vivas que se producen en el mes coinciden con la posicion de la luna una de ellas tapando al sol y la otra cuando mas cerca esta esta de la tierra. Yo llevo años intentando mejorar cultivos y no solo de maria sino de zanahorias altramuces o cualquier cosa y sin extenderme mucho os dire que todos los seres vivos en luna llena aceleran y activan sus procesos vitales. En las plantas de remolacha se observa un claro aumento de la savia los crecimientos estadisticos aumentan durante esas noches y las plagas atacan menos a plantas que son regidas por el ciclo lunar solo q ya os digo que cada uno piense lo que quiera y aporte lo que crea conveniente que a algunos de nosotros cualquier opinion por equivocada que este sera entendida como una gilipollez me ayuda cualquier dato que aporteis un saludo y espero que los que ya creian en el efecto lunar sigan haciendolo y mi experiencia les sirva de algo a los que no yo tampoco creo en dios y no se me ocurre negar la existencia de algo que nadie puede probar. Para terminar habria que tener en cuenta tambien el magnetismo cinetico o del movimiento los planetas al girar sobre si mismos y sobre su orbita generan unas fuerzas de rozamiento y atraccion que nada tiene que ver con el magnetismo de los imanes de la teoria a la practica siempre hay desfases cuando un motor se regla o cuando un cuerpo cae hay que tener en cuenta otros factores que no entran en las formulas comprobadas sin resistencia y en condiciones que nose dan en realidad un saludo y a seguir mejorando la especie
 

rayito

Semilla
5 Octubre 2007
60
3
6
Por cierto se me olvidaba que al amigo blues sigue asi compañero gente como tu nos anima a seguir investigando aunque no estemos de acuerdo en el tema me gusta que haya gente activa como tu por aqui solo te pediria que midas un poco mas las palabras al regferirte a los comentarios de otros compañeros foreros porque sin saberlo igual estas llamando gilipolleces al trabajo de muchos años de muchas personas explicame porque cura un placebo por la fe porque el paciente cree q esta tomando algo que lo cura y su cuerpo hace el resto. Hay cosas que no siempre tienen una explicacion cientifica piensa que estamos hablando de cosas magnas el universo al que llamamos la nada lo ocupa todo y esa es la primera contradiccion de la maravillosa ciencia x cierto a que llamas tu cientifico entramos los biologos? o tambien para ti somos lunaticos jajajaa lo dicho blues esta claro que tu y yo no nos pondremos deacuerdo en esto pero eso no significa que nos podamos llevar bien y crecer juntos gracias por tus comentarios en este hilo sabes defender lo tuyo un saludo y a seguir mejorando la especie
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Rayito ole tus wevos. Estoy contigo. Blues, NI 1 PALABRA MAS,.Creo q Rayito ha puesto el punto sobre la i. ;)
Saludos y wnos humos.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
No malinterpretes lo d ...NI 1 PALABRA MAS.... X supuesto no estoy mandando callar a nadie... Es una expresion d q CREO Q TODO ESTA DIXO. (Yo respeto ;) ).
Saludos y wenos humos.
 

blues

Semilla
3 Abril 2008
23
2
0
Rayito, por supuesto que nos podemos llevar bien aunque tú desprecies mis argumentos o yo llame estupideces a los tuyos. Lo cortés no quita lo valiente, faltaría más. Ahora, lo siento pero no voy a medir mis adjetivos más de lo que lo he hecho hasta ahora.

Que nadie se lo tome a mal, que no va con chulería ni prepotencia, pero es que ya tenemos años suficientes -yo a mi pesar- para distinguir la efusividad de la agresividad. Si alguien, amigo físico o sólo forero, me dice que cree a pies juntillas en una estupidez sin sentido, lo siento pero sigue siendo una estupidez sin sentido, fundamento, explicación ni lógica. Y si me demuestras lo contrario pago las próximas diez rondas.

Y respecto al tema, estamos repitiéndonos más que el ajo. Rayito, todo los efectos que comentas de la Luna ya los he contestado. Lo de la gravitación, que no se puede comparar la atracción sobre un pedazo de masa como un océano con la que ejerce sobre una semillita de mierda, que cualquiera puede calcular esa atracción y comprobar que cualquier objeto cercano a la semilla la atraerá más que la Luna. Y el mar da lo mismo, no importa. Por comparar, es como si me dices que si un imán atrae un clavo de hierro, también hará algo en el cuerpo humano, que también tiene hierro. Pues no, porque el cuerpo humano tiene tan poquísimo hierro que no causa ni el menor efecto. Pues con la Luna igual, está demasiado lejos y la semilla es demasiado pequeña para ejercer ningún efecto. Y además, repito otra vez lo mismo, que la Luna siempre está ahí, sea la fase que sea. Y lo de los procesos vitales de los bichos y su influencia sobre la planta: es la luz, no la Luna. Si pones focos pasaría exactamente igual. Por tanto, no es influencia de la Luna. Y ya no hay más influencias, se acabó.

Y ese único efecto derivado de la luz de la Luna llena queda completamente anulado si plantas, como yo, en tiestos en una terraza de Madrid. La capa de luz que hay todas las noches sobre Madrid se ve a más de 100 kms de distancia, según he leído. A 85 puedo afirmarlo por propia experiencia, se ve. Por tanto, la luz de la Luna no influye lo más mínimo. Y evidentemente, tampoco hay un entorno de bichos como en el campo. Así pues, ¿qué sentido tiene plantar según la Luna en Madrid? Casi, casi el mismo que hacerlo en el campo.

Si esos efectos los puede notar una planta, ¿por qué no los nota el ser humano? Es decir, ¿por qué en las noches de Luna llena, o cuando está más cerca de la Tierra, en esos momentos de rozamiento que dices... por qué no soy más alto? Tengo bastante más masa que la planta, incluso crecida, así que ¿por qué no me siento atraído por la Luna, no se me estiran los músculos, no me siento más vigoroso?

Que tu observación te diga que si haces X ocurre Y, no significa que X provoque Y. O sea, si plantas en Luna llena (o cuando sea) la planta sale más robusta, pero eso no significa automáticamente que la Luna llena favorezca a la planta. Habrá que probar antes aislando todos los demás factores, no vaya a ser que sea algo que no has visto y que no tenga nada que ver con la Luna. Que lo del efecto placebo no se sabe cómo ocurre exactamente pero se sospecha bastante que está causado porque el autoconvencimiento de las propiedades del medicamento, hace que el cerebro active ciertas zonas que ordenan la creación de ciertas sustancias que fortalecen el sistema inmunológico, la circulación, etc. Como siempre, es cosa del cerebro, que no sabemos cómo funciona físicamente pero sí bastante de lo que hace. Como el pensamiento, que no sabemos cuál es su proceso físico pero sabemos que existe.

Y respecto a lo de Dios... Bueno, dejémoslo para otro foro.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.
Amigo Blues tu fumas?
Yo aests alturas no puedo escribir mas de 3 lineas, jejeje.
Pero weno, seguid asi, jejejej, usando el foro como si fuera el mecamatic para repetir lo mismo siempre, jejeje.

Enga, la vida es asi de bonita, a vivirla cada cual en su paja mental ;)

Un saludo.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo digo que la luna si tiene efectos sobre la maria y tambien en su floracion. para que desencadene la floracion del cannabis, las noches deben ser largas y enintirrumpidas. la luna llena ilumina la noche lo suficiente como para que las plantas no empiecen a florecer, esto no significa que haya que tapar la luz de la luna para que las plantas florezcan, sino solo que las marias suelen empezar a florecer en los dias en que la luna es mas pequeña, por lo cual algo afecta ya mi querida luna a mis plantas ¿o no?.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
La luna afecta todo saladamente........... actividad de animales plantas etc......... incluso hay menguantes y menguantes. Algunos menguantes de meses especificos son mejores para algunas cosas u otras. >Pero bueno el que no crea.....se lo pierde y de seguro que se pierde de un monton de cosas.......
saludos...
ejemplos: si plantas perejil en el meguante de agosto no se te florece......... si capas tus terneros en meguante no se te van a abichar........ si cortas cañas para ir de pescar sera mas flexible y recistente en el menguante de junio..............

bueno ahora si......... arriba los meguantes y las fases lunares...............

y ni que hablar si se hace la luna lloviendo seguirá por 3 o 4 dias mas......
Saludos.
 

cephiroz

Semilla
19 Marzo 2008
26
0
0
Un saludo ahy pa todos los canyeros de profecion aajajjajaja, le doy las gracias a todos los amigos que respondieron la fomosilla pregunta QUE EFECTOS PRODUCE LA LUNA LLENA EN LA MARIHUAN era algo haci ajajajjajaja la vola
En todas las respuestas hay algo de cierto y a la vez algo que lo desmiente. yo creo que esta pregunta nunca se va a poder afirmar en un cien por ciento ya que los estudios realizados son muy bajos en sus categorias

yo me quedo con mi plata y my luna ya que sin ella el amor por ella no va a ningun lado

un abraso a todos los que respondieron a phen, shiva, blues,kabe y a todo s los demas que fueron muy buena onda
buenos cogollos a todos ajajjajj xd
 

rayito

Semilla
5 Octubre 2007
60
3
6
Asi es amigo blues solo que para ser efusivo no hace falta ponerse asi hombre. Te referias a cientificos en tus palabras y por eso me atrevi a dar mi opinion y despues de leer todos tus argumentos me cuentas que los has sacado del dios wikipedia y gogle gente muy respetable que procesa mucha informacion diaria sobre miles de cosas y que en ningun momento un cientifico tomaria por argumento. Te dare la razon en lo de que la luz de la luna ( O del sol reflejada ) ; ya sabemos todos que la luna es un satelite sin luz. Pero tambien te dire que tus razonamientos tienen una pequeñe laguna que intentare aclarar para que no afirmes que el calendario lunar es una supersticion: La luna como bien dices siempre esta ahi de eso no hay duda pero no siempre esta en la misma posicion ni a la misma distancia; uno de los giros de la luna es sobre si misma ya que la luna debido al efecto que la tierra efectua sobre ella siempre nos muestra la misma cara por eso siempre ves la misma luna. En el momento en el que la posicion de la luna es mas cercana a la tierra la atraccion de la luna aumenta siendo esta mayor que la del centro de la tierra esto segun las leyes del equilibrio hidrostatico hace que los fluidos se concentren en esta parte de la tierra haciendo que la profundidad de los oceanos aumente. La sabia de la planta es un fluido asi que por asociacion podriamos decir que la luna atrae a la savia de la planta pero ademas de esto la luna tambien ejerce una atraccion sobre la tierra o sea sobre solidos solo que¿ sabes porque no la notas ni pueden ser recogidas por los barometros terrestres? Porque esa atraccion es compensada con una disminucion del peso del aire de la atmosfera asi que tus plantas tus pelos tus uñas tu barba crecen mas durante ese proceso ya que es menor la presion atmosfercica que tienen que vencer espero que tengas en cuenta estos datos y abras un poco tu mente antes de afirmar que la luna no afevcta para nada a las plantas un saludo y a seguir mejorando la especie espero que estos datos nuevos nuevos te creen dudas que te hagan investigar mas de lo de llvarnos bien ya es un hecho gracias a ti hoy estoy mas seguro que la luna afecta a mis plantas. gracias por seguir ahi y si por favor alguien mas instruido en comportamientos de planetas o galaxias o lo que sea puede aportar algo nuevo no lo dude por favor me sera de gran ayuda
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Sobre lo que comenta Shiva de la luna llena, decirte que no tiene nada que ver, ya que el espectro de luz lunar no afecta a la planta, sin embargo otras fuentes de luz con otros espectros distintos (como bombillas y farolas cercanas) si pueden influir negativamente en la floración de la planta, incluso impedir que dicha planta florezca.

Prefiero rebatirlo antes que algún novato se plantee tapar sus plantas las noches de luna llena. Saludos.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
amigo devil jeje quizas no afecte en la ciudad, pero en medio del campo sin farolas ni luces de por medio, la luz lunar si que influye.
 

blues

Semilla
3 Abril 2008
23
2
0
Bueno, Devil y Shiva ya hablan de la luz, no de la Luna, algo vamos avanzando. Vamos ahora con los nuevos (y falsos) datos de Rayito.

wikipedia y gogle gente muy respetable que procesa mucha informacion diaria sobre miles de cosas y que en ningun momento un cientifico tomaria por argumento.
Ni tanto ni tan calvo. Si en la Wikipedia dice que la Luna no emite luz no vamos a rechazarlo porque sea la Wikipedia, ¿no? En Google, o mejor dicho, a través de Google se puede llegar a mucha mierda, pero también a sitios de más que suficiente solvencia, como los que te he indicado. Y si lo que encuentro por Google no vale un carajo, tampoco valen tus argumentos, que también se encuentran por Google en sitios de "probada" solvencia.

En el momento en el que la posicion de la luna es mas cercana a la tierra la atraccion de la luna aumenta siendo esta mayor que la del centro de la tierra
¿¡Que la Luna nos atrae más que el centro de la Tierra!? ¡¡Dios mío!! ¡Corramos todos a atarnos bien fuerte al suelo, que la próxima vez que se acerque la Luna igual salimos despedidos al espacio!

Lo siento, Rayito, pero una afirmación como esa es imposible tomársela en serio a no ser que me fume media cosecha. Me abstengo de decir qué me parece porque luego me tacháis de excesivo.

haciendo que la profundidad de los oceanos aumente. La sabia de la planta es un fluido asi que por asociacion podriamos decir que la luna atrae a la savia de la planta
No, si por poder podríamos, sólo que no es verdad. Estoy cansado de repetirlo pero seguiré haciéndolo cada vez que alguien sostenga esta chorrada (con perdón de la efusividad): las mareas existen porque el océano es una gran masa, y por ese mismo motivo no hay mareas en el pantano de San Juan, por ejemplo. Si es por los fluidos, ¿por qué no aumenta el volumen del agua del retrete? Al fin y al cabo, es bastante más líquido que la savia de la planta, ¿no?

Porque esa atraccion es compensada con una disminucion del peso del aire de la atmosfera asi que tus plantas tus pelos tus uñas tu barba crecen mas durante ese proceso ya que es menor la presion atmosfercica que tienen que vencer
Voy a hacer un soberano esfuerzo por no parecer Risto Mejide y me limitaré a decir que esto no es verdad, que no existe ningún estudio mínimamente científico que lo avale, que no es más que una leyenda y que no tienes ni tendrás jamás la menor prueba que lo sustente. Porque simplemente no es cierto.

Y por fomentar el pensamiento crítico, ¿por qué esa diferencia de presión que notan mis pelos no la notan mis pulmones? ¿Por qué no la nota mi estómago creando más gases y tirándome más pedos? Al haber menor presión externa saldrían mejor. Si el aire está más "extendido" por la menor presión, ¿por qué no hay diferencia en las llamas de los mecheros?

Y qué raro, tengo un amigo estudiando para piloto comercial y en los tres años que lleva no le han dicho ni una palabra sobre el menor peso del aire en Luna llena. Y digo yo que igual afecta más a un Boeing 737 que a una plantita de metro y medio. También me resulta extraño que las misiones espaciales no se planifiquen para las lunas llenas, que sería más fácil para el cohete romper la resistencia de la atmósfera.

Por lo demás, no puedo sino hacer mías estas palabras tuyas:

espero que tengas en cuenta estos datos y abras un poco tu mente
Ahora, por favor, a ver si de una vez alguien me responde a estas preguntas en vez de salir otra vez con presuntos efectos chorras de la Luna. Resulta un poco cansino repetir siempre el mismo esquema:

1. X afirma que la Luna hace una chorrada 1.
2. Blues explica la falta de sentido de la chorrada 1 y pregunta por qué no afecta también al ser humano, el resto de plantas, etc.
3. X o cualquier otro no responde sino que sale con que la Luna también hace la chorrada 2.
4. Blues explica la falta de sentido de la chorrada 2 y pregunta por qué no afecta también al ser humano, el resto de plantas, etc.
5. X o cualquier otro no responde sino que sale con que la Luna también hace la chorrada 3.

Y suma y sigue. Pero, hey, reconozco que al menos algo hemos avanzado. Rayito ya no habla de las fases lunares sino de la distancia a la Tierra, que no tiene nada que ver ni coincide con las fases. Por tanto, Rayito admite implícitamente que las fases lunares de siempre no afectan a la planta.
 

rayito

Semilla
5 Octubre 2007
60
3
6
Bueno amigo hice lo que pude despues de leer todas las respuestas que me das y sobre todo la ultima me aclaran bastantes cosas hice lo que pude para intentar cambiar tu vista de las cosas no fue asi espero que pronto la ciencia avance a escalas mayores y se pueda probar y responder muchas de las maravillosas cuestiones del universo que ni tu ni nadie pueden aun responder ya dije todo lo que tenia que decir sobre este tema un saludo y a seguir mejorando la especie.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No me termina de convencer eso de la luna llena... si es distinta en la ciudad que en medio del campo, si fuese asi, afectaría a todo tipo de cultivos fotosensibles, y si quieres que te diga la verdad, mi padre (agricultor por obligación e ingeniero agrónomo por devoción) nunca se ha basado en las fases lunares ni para la siembra ni para la recogida.

De igual manera que tampoco afecta que el día esté nublado, es más, muchas radiaciones solares llegan a la planta a través de las nubes.

En la web de sinsemillasevilla he encontrado otro texto que indica que la luz de la luna llena no afecta a la floración

http://www.sinsemillasevilla.com/tutflorac.htm
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Avanzar hemos avanzado.

Ya sabemos que la luna no influye sobre la planta, que el sol tampoco lo hace, que los hps, mucho menos... que es la luz

¿pero eso no lo sabíamos todos ya?

Sigamos.

Personalmente pienso que la influencia debe ser mínima y que mejor que ningún novato pierda el tiempo cubriendo su planta cada luna llena. Tampoco conozco el espectro lumínico de la luna, si podéis indicarlo, mejor.

Lo que si se es que no me gusta que haya insectos por las plantas, sobre todo gusanos. Sabiendo que estos bichos tienen una fase reproductiva sincronizada con la fase lunar, conocerla puede ayudar a tratar la planta de manera más eficiente.

Pego esto por si os interesa

¿Cómo prevenir ataques severos de insectos?

Lo primero que debemos considerar es que son de hábitos nocturnos. La actividad reproductiva de estos insectos se registra con mayor insistencia cuando hay luz nocturna, por lo tanto la actividad reproductiva de mayor intensidad del adulto se registra cuando la luna se encuentra desde el cuarto creciente a la luna llena y hasta llegar al cuarto menguante de la misma. El insecto es más vulnerable (como cualquier ser vivo), cuando se encuentra en el proceso de eclosión del huevecillo para convertirse en larva de primera fase (difícil de ver a simple vista). En esta etapa podemos reducir las poblaciones al ofrecerle un primer bocado contaminado con un producto que no sea tan agresivo para la planta y que para la larva será su primer y último alimento. Los piretroides son una buena opción.
Sale de aquí: http://www.teorema.com.mx/articulos.php ... d_art=2167
 

rayito

Semilla
5 Octubre 2007
60
3
6
Bueno me voy a extender un poco mas este debate se abrio con el tema si la luna afecta o no a la planta y aqui intentare aportar cosas nuevas viendo que no se da por cerrado el tema y que hay mucha gente con ganas de seguir. Hemos aislado el efecto lunar sobre la planta olvidando las reaciones que este provoca en el entorno.Para eso deberiamos remontarnos al amigo Rudolf esteiner padre de la antroposofia en la que esta inspirada la agricultura biodinamica. ponerme aqui a extenderme en datos estadisticos sobre lo que son esas cosas o corrientes filosoficas seria un rollazo asi q cualquiera puede verlo en gogle. Llevamos muchos años experimentando con este tipo de agricultura que en todo momento respeta el metodo cientifico de observacion y recogida de datos y no es que lo diga yo es que en las mas de 15 000 granjas o cultivos, que tenemos constancia en el mundo que usan este tipo de agricultura,y podemos afirmar que nuestras naranjas aceitunas, cacahuetes o lo que aqui nos incumbe maria estan mas sanos mas ricos y superan en todo menos en productividad a las explotaciones agricolas quimicas. Este tipo de agricultura usa muchos preparados y compuestos que ya he visto por aqui en agricultura ecologica como el preparado de ortigas o el humus base de nuestros cultivos, en este tipo de agricultura tambien sabemos que el entorno son tambien esos bichitos o insectos o descomponedores y miles de factores mas que susu procesos vitales se ven afectados tanto por la luz como por la posicion lunar y eso es un echo que esta mas que demostrado cientificamente. Observamos el caelndario biodinamico lunar para podar sembrar ingertar y todo tipo de tareas agricolas y nuestras plantas son menos atacadas por las plagas no usamos ningun producto quimico cada año intentamos observar el habitat ideal de cada cultivo para que la planta sea casi autosuficiente y el humus vaya regenerando la tierra ademas la luna tambien nos ayuda en saber cuando una tierra debe ser puesta en descanso. Se podria decir que no afecta la luna sobre la planta quizas directamente no tambien deciros que si no tienes en cuenta estos datos y usa productos quimicos u otro tipo de tecnicas tambien tendras buenos resultados pero no neguemos que la luna afecta a los seres vivos y nuestra planta no es de carton jajjajaja solo eso chicos vaya voy a fumar maria cultivada con agricultura biodinamica que no veas como me enrollo quien piense q eso son tonterias lo respeto yo seguire investigando .... un saludo y aseguir mejorando la especie. PD : Ademas mañana pillo el tractocamionlaboratorio y voy a hacer ensayos sobre efectos de la luna en una finca espero pronto poder postearos fotos y datos de los resultados para poder seguir hablando de este apasionante tema. se despide por un mes el biologo- conductor. :D
 

blues

Semilla
3 Abril 2008
23
2
0
¿¡Rudolf Steiner!? ¿Rudolf Steiner es tu maestro en agricultura? ¡¡La madre de Dios!! Este debate está bajando a límites subterráneos.

¡Rudolf Steiner era un filósofo soplapollas!. No un biólogo, ni agricultor, ni científico, ni botánico. Era un comeflores tontolnabo que aseguraba en su autobiografía que había objetos invisibles pero que él podía ver, que desarrolló un sistema educativo que no merece tal adjetivo, que aseguraba que el estado espiritual de la persona (como si el espíritu fuese algo real) cambiaba con las semanas del año (como si las semanas no fuesen un mero invento humano) y que se inventó memeces hippy-alucinógenas como la euritmia. Todo la filosofía y creencias de este botarate no valen más que un placebo homeopático, una foto de un áura o una tirada del tarot. Es la misma mierda.

¿Y éste es el tipo que guía tus cultivos? Todos esos datos que das de miles de granjas que tal y cual, estudios científicos de patatín y experimentos de patatán son mentira. No te lo digo como ataque personal, de verdad, que estoy seguro de que tú crees que son reales, pero no tienen de científicos más que la acupuntura, o sea, nada de nada.

Sé que no conseguiré convencerte jamás así lo vieses con tus propios ojos, porque si algo ha demostrado este hilo es lo cierto de que "no hay más ciego que el que no quiere ver", pero sólo por si queda alguien de verdad abierto al razonamiento crítico, al escepticismo científico y a la investigación, en este artículo pueden encontrar mucha y muy divertida información sobre el iluminado de Rudolf Steiner y su chorrada biodinámica. Por supuesto, buscando en Google pueden encontrar miles de artículos capullísimos que hablan del "doctor Rudolf Steiner" sin aclarar que era doctor... en Filosofía. Antes de aceptar como ciertas sus bobadas, por favor, apliquen lo poco que recuerden de Ciencias del colegio y pregúntense si realmente están probando lo que dicen probar.

Ah, una última cosa:

superan en todo menos en productividad a las explotaciones agricolas quimicas.
Lamento tener que recordarte, otra vez, que todo es Química. Incluso lo que tú haces con tus plantas. Es tan absurdo como decir que cultivas con métodos no terrestres.

susu procesos vitales se ven afectados tanto por la luz como por la posicion lunar y eso es un echo que esta mas que demostrado cientificamente.
Pues si está tan demostrador, por favor, ¿podrías enlazar uno o dos estudios científicos de esos? Aún estoy esperando verlos.

pero no neguemos que la luna afecta a los seres vivos y nuestra planta no es de carton
¡Lo niego! ¡Niego categóricamente en nombre de la Astronomía, la Física y la Botánica que la Luna tenga la menor influencia en el crecimiento de las plantas de Rayito! ¡Y puedo probarlo! ¡Y Rayito no puede probar que sí! Ni Rayito ni nadie. Es más, incluso me atrevería a afirmar que el cometa Halley tampoco influye nada, aunque aún lo estoy revisando.
 

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Buah,menuda castaña teneis liada con el tema este... 8O
A ver,que hacemos entonces los novatos que no tenemos nada claro?
"Un poner" jaja,tengo semillas nuevas,1Psicodelicia y 1Train wreck,que hago!?
Espero al domingo que viene o las pongo ya a germinar?
A mi me parece todo esto un poco surrealista,pero puede ser como con las meigas,que haberlas...
Saludosss
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
si amigo blues todo es quimica como tu dices, pero no toda la quimica es igual jeje ni hace el mismo daño, hay quimica que es natural y luego la otra quimica la de laboratorio, cuando la mayoria de la gente nos dirigimos a hablar mal de una clase de quimica nos solemos referir a la de laboratorio, pues que daño puede hacer el proceso quimico de degradacion de productos organicos naturales, me refiero a cacas de vaca, cavallo, cabra, etc. o de degradacion vegetal de plantas y malas hierbas, creo que no le hacen mucho daño a nuestros cultivos ni a nuestro planeta lo contamine, por eso a esta quimica seguro que no se refiere nadie, pero la de laboratorio es otra historia socio, pues esa si contamina y destroza y contamina nuestro medio ambiente y esos son los productos que yo nunca aconsejare ni usare por muy bien que puedan ir mis plantas, creo que deverias de no mezclar todas las clses de quimica por igual, pues creo que son muy diferentes unos de los otros.
 

blues

Semilla
3 Abril 2008
23
2
0
Pues tú mismo. Si quieres fumarte una planta abonada con mierda de vaca descompuesta naturalmente con todos sus microorganismos, bacterias y restos de lo que no haya digerido la vaca, bien fermentadita al sol, tú mismo. Yo seguiré curándome las heridas con "química de la mala", limpiando con solución salina, desinfectando con agua oxigenada y Betadine y tapándola con gasas esterilizadas. Yo soy así, que me gusta vivir al límite y meterme de todo p'al cuerpo.
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
36
México
Blues tu tienes TODA la razón

y espero que nos dejes convivir a los seres destarudos y tontos que creemos que la luna tiene un efecto nada más contestame algo por que el cuerpo del ser humano pierde peso cuando deja de vivir cuando muere que pasa es lo unico perdona mi ignorancia pero no encuentro respuesta a esto espero que tu con tu gran ciencia lo puedas hacer se que no tiene nada que ver con el tema pero creo que tu lo podras saber gracias mi hermano de ante mano

y pienso yo que es un efecto luminico no por la luna en si sino por el reflejo del sol a la luna todo es ciencia y al igual todo es pensamiento no exactamente logica sino te imaginas que mundo tan predicible y aburrido pero que ni que perfecto a mas no morir jejeje saludos compa y espero que mis palabras no desecadenen en ti una explocion de emociones cientificas a no quimicas cierto creo no total provienen de ti saludos y muy buena vibra y energia compa positivista.

Nejua chiakuak yek kotik
tejome tonana tlltikpok kimati
tejome totata tonaui kimati
nejua chikauk yek kotik
noyolotson kimati
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
ves amigo blues como no nos entendemos yo no voy a curarme las heridas con mierda de vaca jeje,pero dudo que tu puedas abonar las tuyas con solucion salina, agua oxigenada o betadine, pues eso es lo que te dije antes que tu mezclas unos con otros y a nosotros en este foro nos referimos a quimica para utilizar en el cultivo y no en la quimica de farmacos para curar heridas, o otras quimicas que tu ya antes las comparavas. decirte que si hablamos de los quimicos que nos interesan que son los que usamos en los cultivos, decirte que prefiero la mierda fermentada con todo lo que tu dices, que el puro veneno que se hace en un laboratorio, ademas con la quimica natural yo no enrriquezco a nadie jeje y con la quimica dse lavoratorio no paran de crecerle los bolsillos a unos cuantos, osea que pagais dinero por algo que destroza el planeta en que vivimos, pues demomento si se a demostrado el daño que a hecho ese estilo de quimica en el medio ambiente, y sin embargo la mierda de animales existe de muchisimo tiempo antes que la quimica de laboratorio y aun no e escuchado nunca que las cacas de animales se hayan cargado nuestro planeta, todo lo contrario gracias a esas cacas de animalitos se an beneficiado muchas hectarias de tierra al ser abonadas naturalmente con caquitas. decirte que para las heridas tambien hay otros productos jeje, pues los indios y los chinos, sobre todo los indios utilizan miles de plantas y de animales para curar heridas y otras dolencias. esa gente si savia lo que hacia, pues vivian de la tierra y se beneficiaban de ella todo lo que podian y mas, pues muchas medicinas de las que tu usas fueron inventadas por gente que usaban plantas, pero luego llegaron los tuyos del lavoratorio y digo los tuyos por la forma en que te gusta defender esos productos quimicos, pues eso llegaron los de laboratorio y se llenaron los volsillos, no sin antes aver jodido al planeta con sus toxicos y a muchisimos animales con sus pruebas.
pues lo dicho para mi no es lo mismo y diferencio muy bien unos productos de otros y ahora seguro que me vendras otra vez con lo mismo de que si tu usa tu caca y yo me curare con gasas y agua oxiginada, jeje hablamos de cultivos y no de heridas y otras historias.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
OOOOhhhh gran Blues.... :p. Q listo eres xaval.....
Pa empezar, y terminar, no t lees ni a ti mismo. Paso d mas comen.....
Saludos y wenos humos .
 

blues

Semilla
3 Abril 2008
23
2
0
Sarbak, eso de la disminución de peso, los 21 gramos, etc., fue un "descubrimiento" de un tal Dr. MacDougall en 1907 tras hacer un experimento del que siendo generosos podríamos decir que fue poco riguroso. El alma no existe y por tanto no pesa. Pero éste es otro debate, así que si quieres leer sobre el chisposo doctor y sus necrofílicas prácticas, aquí te dejo unos enlaces:

http://www.snopes.com/religion/soulweight.asp
http://en.wikipedia.org/wiki/Duncan_Mac ... 8doctor%29
http://correo.dis.ulpgc.es/pipermail/es ... 16965.html
Un estupendo resumen en un foro: http://www.sobrenatural.net/modules.php ... =2858#2858

Y el mundo no es predecible ni aburrido porque sepas más de él, de hecho es más fascinante que los mitos, leyendas, espíritus, dioses y demás bobadas que se inventaban los humanos para explicar lo desconocido.


Shiva, yo no digo que te cures las heridas con mierda sino que la uses con tus plantas. Y lo de que no usas Química en tus plantas sigue siendo tan incoherente como decir "yo no uso botánica en mis plantas". Que en los laboratorios no se hace veneno sino que se sintetiza y extrae exactamente lo mismo que usas tú, pero quitándole todo lo que no es necesario, con lo que al final -te pongas como te pongas- es mucho más sano, fiable y recomendable el abono analizado y envasado que la mierda de vaca, humus, tierra del monte o lo que sea que le echas a tus plantas y que no ha pasado por ningún microscopio ni ha sido analizado. Pero, por favor, dime por fin a qué veneno de laboratorio de refieres, de qué producto estás hablando, qué compuesto o de qué marca y cómo está matando eso el mundo.

Y ahora vienen las afirmaciones cachondas:

aun no e escuchado nunca que las cacas de animales se hayan cargado nuestro planeta
Una vez más, tu desconocimiento no prueba la inexistencia. Aunque tú no hayas oído hablar de ello, el gas metano del intestino de las vacas empieza a ser un problema de contaminación mundial. Y el peligro de la mierda de las palomas hace mucho que es conocido por ayuntamientos y arquitectos. Eh, eso sí, mierda y pedos supernaturales.

sobre todo los indios utilizan miles de plantas y de animales para curar heridas y otras dolencias. esa gente si savia lo que hacia, pues vivian de la tierra y se beneficiaban de ella
Me pregunto entonces por qué la esperanza media de vida en la India son 60 años y en España 80.

muchas medicinas de las que tu usas fueron inventadas por gente que usaban plantas
Y luego llegó la Biología, la Química, los microscopios y demás y descubrieron qué era exactamente lo beneficioso de la planta, lo extrajeron del resto, lo probaron y vieron que efectivamente era beneficioso. Como con la valeriana, por ejemplo. Y también descubrieron que muchísimas de esas plantas no servían para una mierda, como la rosa mosqueta, por ejemplo. Y ambas se venden en herbolarios, ya sabes, súpernatural todo.

pues eso llegaron los de laboratorio y se llenaron los volsillos, no sin antes aver jodido al planeta con sus toxicos y a muchisimos animales con sus pruebas.
Me encantan estas afirmaciones así tan generales. ¿Quiénes llegaron? ¿Cuándo? ¿A dónde? ¿De qué laboratorio, empresa, universidad? ¿Qué experimentos hicieron? ¿Qué descubrieron? ¿Qué productos tóxicos? ¿De qué diantres estás hablando?

hablamos de cultivos y no de heridas y otras historias.
Cierto. Pues hablando de cultivos, una vez más: la Luna no afecta de ninguna manera al ciclo de las plantas y no hay ningún estudio científico que diga lo contrario.


PHEN, reconozco que esta vez tu argumentación es incontestable... porque no hay argumentación. Yo te puedo caer mejor o peor, pero no respondas a mis argumentos y mis datos atacándome a mí. Resulta ridículo y no haces sino demostrar que no tienes datos que avalen tus creencias.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
aver amigo blues que es lo que no entiendes.


shiva: sobre todo los indios utilizan miles de plantas y de animales para curar heridas y otras dolencias. esa gente si savia lo que hacia, pues vivian de la tierra y se beneficiaban de ella

blues: Me pregunto entonces por qué la esperanza media de vida en la India son 60 años y en España 80.


shiva: yo me refiero a los indios americanos o indigenas del amazonas y no a la india ok, y a esos de edad llegan lejos.


shiva: aun no e escuchado nunca que las cacas de animales se hayan cargado nuestro planeta

blues:Una vez más, tu desconocimiento no prueba la inexistencia. Aunque tú no hayas oído hablar de ello, el gas metano del intestino de las vacas empieza a ser un problema de contaminación mundial. Y el peligro de la mierda de las palomas hace mucho que es conocido por ayuntamientos y arquitectos. Eh, eso sí, mierda y pedos supernaturales.

shiva:ya empiezas a desvariar jeje y vienes a las mias, lo que tu dices son las explotaciones ganaderas y como estan alimentadas esas vaquitas jeje con quimica dura y pura, y las palomas hablamos de las salvajes que hay en todas las ciudades y afecta a lo que esta hecho por la mano del hombre osea a utensilios de calle, pues no me diras que las cacas de las palomas lo dices por que esten afectando al campo jeje, y sobre ese problema si se algo pues trabajo en un ayuntamiento y se lo que es tener que limpiar estatuas, fachadas y otros sitios.

shiva: muchas medicinas de las que tu usas fueron inventadas por gente que usaban plantas

blues: Y luego llegó la Biología, la Química, los microscopios y demás y descubrieron qué era exactamente lo beneficioso de la planta, lo extrajeron del resto, lo probaron y vieron que efectivamente era beneficioso. Como con la valeriana, por ejemplo. Y también descubrieron que muchísimas de esas plantas no servían para una mierda, como la rosa mosqueta, por ejemplo. Y ambas se venden en herbolarios, ya sabes, súpernatural todo.

shiva: yo la rosa esa supernaturalchachipiruli no la uso para mis cultivos jeje, por eso te e dicho unas cipotecientas veces que estamos en un foro de cultivo de marihuna y tu a veces sin darte cuenta te sales del guion centrate jeje es broma, pero eso que quitaron todo lo malo de la planta lo veo muy bien pero lo que le hechan despues con nombres que te cagas de raros ya no me parece tan bien.
muchas medicinas de las que tu usas fueron inventadas por gente que usaban plantas


shiva: pues eso llegaron los de laboratorio y se llenaron los volsillos, no sin antes aver jodido al planeta con sus toxicos y a muchisimos animales con sus pruebas.

blues: Me encantan estas afirmaciones así tan generales. ¿Quiénes llegaron? ¿Cuándo? ¿A dónde? ¿De qué laboratorio, empresa, universidad? ¿Qué experimentos hicieron? ¿Qué descubrieron? ¿Qué productos tóxicos? ¿De qué diantres estás hablando?

no te voy a dar el nombre dni y direccion de quien son o donde viven jeje, creo que el unico que no entiende lo que digo eres tu socio, pues no hace falta tener que poner muchos datos para saber que es lo que yo me refiero.
y bueno que no tengo porque hacer propaganda y poner nombres de productos que ni tan siquiera yo no uso, y eso no significa que no los conozca ok.
 
-