Luz de sodio 400w

Matias1969

Semilla
5 Marzo 2019
17
3
3
44
tengo una luz de sodio de 400w y quería consultarles si está bien que ponga 6 plantas en macetas de 30 litros, o son muchas plantas para esa luz?
Rendiría lo mismo si pongo 4 plantas? Porque en muchos lugares dicen que la cosecha termina siendo una relación directa de gramos con los Watts de luz; no termino de entender esa relación, es decir que 6 plantas pueden terminar dando lo mismo que 9 plantas ya que habría un exceso de plantas a iluminar?
Me podrían contar cómo es el asunto?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
tengo una luz de sodio de 400w y quería consultarles si está bien que ponga 6 plantas en macetas de 30 litros, o son muchas plantas para esa luz?
Rendiría lo mismo si pongo 4 plantas? Porque en muchos lugares dicen que la cosecha termina siendo una relación directa de gramos con los Watts de luz; no termino de entender esa relación, es decir que 6 plantas pueden terminar dando lo mismo que 9 plantas ya que habría un exceso de plantas a iluminar?
Me podrían contar cómo es el asunto?
6 plantas pueden dar lo mismo que 12 plantas en un mismo espacio por el tiempo de crecimiento que tu le das a esas plantas, un numero de plantas mayor necesita menos tiempo de crecimiento que un numero mas reducido de plantas.

La relación entre watio y gramo es simplemente que a mas watios mayor lumenes mas cosecha.

Exactamente habia un calculo de 1m2 da un total de 100L de sustrato en esa superficie para llenar el espacio luego de ti depebde tambien los tiempos de crecimiento y tal.

Un saludo
 

Matias1969

Semilla
5 Marzo 2019
17
3
3
44
Gracias, tu recomendación cuál sería en cuanto a cantidad de plantas por un foco de 400w
6 plantas sería demasiada cantidad?
Mi plan es cultivar 6 feminizadas, darles 5/6 semanas de crecimiento y ponerlas a florecer.
 

Sebilla

Semilla
24 Noviembre 2015
9
8
3
37
Gracias, tu recomendación cuál sería en cuanto a cantidad de plantas por un foco de 400w
6 plantas sería demasiada cantidad?
Mi plan es cultivar 6 feminizadas, darles 5/6 semanas de crecimiento y ponerlas a florecer.
Que foco utilizarás? Macetas de cuantos lt?

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Puedes plantar 1 ob36 con un foco de sodio de 400w
Depende de los gramos de cogollos secos q quieras sacar. Discrepo totalmente de que con 4 plantas sacas lo mismo que con 16. Eso es MENTIRA. Y LO EXPLICO
la penetracion de un sodio 400w es de 40cm desde la copa de la planta hacia abajo. Con 4 puntas no sacas lo mismo q con 16.
Si te van a colonizar las raíces ese sustrato de 9 l 11l 20 o 30 litros. Plantas grandes para w te cogolle la punta.
Yo pondría 16 en macetas de 7 litros y darles poco crecimiento a 30cm pasarlas a flora
O 25 macetas en 5.5 litros o bolsas de tela de 1 galón. Sacaras el doble de producción.
Yo empece con un 400w con 4 plantas en macetas de 20 litros. Unas puntazas gordas pero apenas 150w. Luego 9 en 11litros
Después 16 en 7l
Acabe con 6x6 36 en 3.5l con esqujes siempre cuanto mas mas produccion y mas rapido. Llegando a 430w con 36 esquejes
Desde semilla 16 es 20 es lo max
 

Matias1969

Semilla
5 Marzo 2019
17
3
3
44
Gracias, utilizaría un foco de 400w, y 6 macetas de entre 20 y 30lts.
Puedes plantar 1 ob36 con un foco de sodio de 400w
Depende de los gramos de cogollos secos q quieras sacar. Discrepo totalmente de que con 4 plantas sacas lo mismo que con 16. Eso es MENTIRA. Y LO EXPLICO
la penetracion de un sodio 400w es de 40cm desde la copa de la planta hacia abajo. Con 4 puntas no sacas lo mismo q con 16.
Si te van a colonizar las raíces ese sustrato de 9 l 11l 20 o 30 litros. Plantas grandes para w te cogolle la punta.
Yo pondría 16 en macetas de 7 litros y darles poco crecimiento a 30cm pasarlas a flora
O 25 macetas en 5.5 litros o
 

ToNormal

Semilla
5 Junio 2019
3
1
1
27
Buenas gente, desde mi punto de vista 20 litros es demasiado sustrato, para mí si tiras más plantas en macetas más chicas sacas más punteros y más rápido.
Repito, me parece a mí por diferentes cultivos en índole que eh visto.
Si me lo permiten me gustaría hacer una consulta, un lámpara de halogeno metálico HPS de 400w es mejor que una de sodio de igual w? Si alguno sabe y quiere aportar le agradezco.
Saludos!!!!!
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Buenas gente, desde mi punto de vista 20 litros es demasiado sustrato, para mí si tiras más plantas en macetas más chicas sacas más punteros y más rápido.
Repito, me parece a mí por diferentes cultivos en índole que eh visto.
Si me lo permiten me gustaría hacer una consulta, un lámpara de halogeno metálico HPS de 400w es mejor que una de sodio de igual w? Si alguno sabe y quiere aportar le agradezco.
Saludos!!!!!
Confundes luces.

Halogenuro meticalico (HM) y Alta presion de sodio (HPS)

Osea no ha tenido nada que ver lo que has dicho.

El halogenuro metalico es peor que alta presion de sodio. Es basicamente la mejora del antiguo HM ademas que no se si tiene bombillas mixtas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToNormal

ToNormal

Semilla
5 Junio 2019
3
1
1
27
Confundes luces.

Halogenuro meticalico (HM) y Alta presion de sodio (HPS)

Osea no ha tenido nada que ver lo que has dicho.

El halogenuro metalico es peor que alta presion de sodio. Es basicamente la mejora del antiguo HM ademas que no se si tiene bombillas mixtas.
Gracias Che, es que un amigo vio la bombilla y me dijo es halogeno metálico y me quedé con Eso, por que busque en Internet y no pude encontrar nada.
Gracias por el aporte le voy a dar con esa entonces a ver como caminan.
 
-