luz UVA algien la ha usado

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
estoy pensando en usar luz ultravioleta en el grow; he leido cuales pueden ser sus virtudes,pero yo hasta ke no pruebo algo... ¿¿ke me decis los ke la habeis usado??
tambien he leido ke no hay ke passarse,ke kema las plantas¿sabeis cuanto se puede usar como maximo sin ke sea contraproducente?
tambien he leido ke una de las causas de la degradacion de las semillas holandesas de los ultimos años se debe al uso exclusivo de luz de sodio baja en tonos azules y ultravioleta.NO ASI LOS HALOGENUROS KE SE USABAN ANTES SOBRE TODO EN usa.¿ke opinais de esto los ke habeis usado las uva.?
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
esto es una mierda,ya me volvio a patinar el mensaje.
un colega le dio con y sin a dos cultivos y hubo diferencias a favor donde le metio.para un metro te vale una de 20w de uva-b,+ te puede cagar.
entre 2 y 4 sesiones de no mas de 10 minutos y cuanto antes empiecen mejor,antes se acostumbran y reaccionan.una poco despues de encender y otra unas horas antes de apagarse esta bien,el colega escogio la prudencia y el termino medio.otra cosa es que te compres para cre una de H.metalicos y una hps para flo,tipo son-t de phillips.no la uses cuando duermen.si eres capaz de meter un equipito de co2 con medidor y dosificador seras el papi,ando detras de este pero nadie sabe ni una sola web ni tienda en españa,ya sabes todo se multiplica en menos tiempo.

PxPxP.
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
co2?

si buscas le dosificador no se pero si es la bombona ya se puede conseguir (ypuede ke el dosificador etc tambien lo tengan)Es una empresa de distrbucion de gases: PRAXAIR; en mi zon a ya hay una delegacion ,supongo en la tuya tambien lo habra ami me vendian aki una pèkena como las de la caña de cerveza de los bares.30000+carga2200----32000 o bien me alkilaban una grande como las de los sopletes de los desguaces de txatarra (hasta el cuello mas o meno)----19000 al año yo al final no lo pille
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
gracias kala....dita,jeje.mira aqui en tenerife,la verdad es que seguro que es tan facil como en cualquier lado pero se resiste la busqueda,eso sí,estoy más cerca que antes,a ver mañana que es lunes,a ver que pasa....praxair,aqui no hay por desgracia,aqui si hay algo empresa o lo que sea,que seguro que sí,es poco y está muy escondido..pero ya estoy muy empapado.

en automatico y caseros.....del lujo.

PxPxPx mazarsan
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
habla con algien ke tenga BAR pues pa la caña de cerveza se usa CO2,ke te pongan en contacto con kien distribuye la cerveza ke SEGURO ellos saben donde hay alguna empresa de etas pues dependen del CO2 pa sus cañeros.

saludos de cañamonte(ke soy yo)
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
kala....

ya tengo controlado 100% el co2,gracias por la orientacion pero ahora me lo monto casero pq no hay dinero..tengo en mente un par de cosas que se llevan el presupuesto.

respecto a la luz uvab.quisiera puntualizarte que no consigues mas produccion ni leches,solo una mayor facilidad para que la planta segregue el thc en la resina..favorece su aparicion y concentracion pero solo dentro de las capacidades de la planta.

bucee en internet y mi colega se fijo en una pagina de psiconautas y lo hizo al pie de la letra.

creo que es la ausencia de macho lo que hace que segreguen por si solas mas resina en un esfuerzo inutil de pilar polen macho,por eso se autofecundan ligeramente,para suplir su ausencia.

no creo en torturas y uso rippen de general hidroponics..mira a ver = te gusta,a mi me convence..

saludotes.
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
KE CUT. TIENES TIERRA O HIDRO.?
VERAS YO EN TIERRA USO PA FL. EN CLASICO BN PK-13+14 Y ME HA IDO MUY BIEN MEJOR KE OTROS AUNKE ESE NO LO CONOZCO, ME GUSTA POR KE SOLO TIENE P-K Y LA N SE LA REGULO COMO KIERO CON ALGUN ABONO DE CRECIMIENTO.
AUNKE ESTA ULTIMA DE INT.LE HE ECHADO UNAS BOLITAS KE USE EN EXT. EL AÑO PASADO(KE LLEVA 14/14 DE P Y K)Y HE FLIPADO LA RESINA KE SE ME HA PUESTO A DAR A POCO DE ECHARLAS,AUNKE NO LE HE ECHADO MAS PUES EN TIESTO PUEDE A LO MEJOR SER DEMASIADO FACIL PASARSE CON ELLAS,PUES NO HAY DOSIS ,SON DE LAS KE SE ESPARCEN EN LA HUERTA.

AHORA SI DICES KE ESE ES MUY BUENO EN CUANTO ANDE UN POCO MAS SUELTO DE MONEY LO PROBARE A VER,PA MI ES IMPORTANTE KE DE MUCHA RESINA Y SEA FACIL DE LAvAR DE LA TIERRA PARA KE NO ALTERE EL SABOR
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
rippen de general hydroponics europe

hola fiera....
mira es un abono de fin de floracion se usa las dos ultimas semanas cada dos riegos y te permite ir barriendo sales,es solo p-k.

a mi me gusta,pq por supuesto ¿a quien no le interesa cuanto mas resina mejor?.

yo prefiero un abono organico con una mezcla n-p-k mas equilibrada....el n y el k la mitad de p en todo caso un poco mas de k si acaso.

3-6-4 por ejemplo.es que no hay ningun abono formulado especifico para mery.

pienso que mejor un abono suavecito en concentracion para echarlo sin tantos problemas mas veces y si acaso a veces,segun el momento del ciclo,en proporciones altas.que uno bien fuerte pq no se podra echar con mas frecuencia y si si se tendra que echar bastante diluido.
¿que usas bio-nova?..a un colega se le hinchaba la lengua al fumar su hierba cultivada con este.

es bueno lo que haces con el nitro....a mi me dieron la idea de hacer transicion entre ciclos con los dos tipos de abono,crecimiento y floracion.

saludos
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
aupa maza.
¿dices ke es pa las dos ultimas semanas?¿y keda realmente limpia de sabor? eske yo en los ultimos 10 dias solo agua pa lavar la tierra y en los ultimos 4 o 5,nadena.yo soy muy exigente con mis cult.en ese sentido y me importa mas ke el hecho de ke coloke un poco mas o un poco menos,pues como estoy con el canuto todo el dia en la boca apenas si noto los colocones y luego si le paso el canuto al tipico fumador de hachis ke se fuma la hierba menos "asiduamente"...(uno o dos canutos de mari al dia) se pilla unas toñas de la oxtia.pero yo no noto apenas el colocon, aunke sin darme cuenta estoy bien puesto por eso tambien le doy su inportancia a este(pues evidentemente si ya de normal no me hace gran cosa,pues ya ves si es floja).pero a partir de un punto ya me doy por satisfecho. pues me habituo rapidamente a mas altos contenidos de canabinoides y estaremos otra vez en las mismas.en cambio con el sabor siempre kiero mas y mas limpio. por eso no uso nada en los ultimos 10 o mas dias.

estoy muy de acuerdo contigo en lo de ke es mejor usar abonos suaves y lo mas biologicos posible,yo hago tes de stiecol de oveja para interior incluso, no uso el bn-soil apenas pues aUNKE NO SE DE NADIE AL KE LE HAYA hinchado la lengua,si ke altera el sabor mas facilmente ke otros aunke como nutriente les da buena fuerza a las pl.y he comprobado ke regula el ph por si solo, lo cual es muy bueno.lo use como nutriente principal en las primeras indoor pero no me convencia el sabor ke kedaba.,,,luego en flora se mezcla y se ba rebajando con el PK 13+14 (es decir se hace tansicion" como dices,asi lo recomienda bionova)..te contare ke unos colegas principiantes en cuanto cambiaron de 18 a 12 horas dejaron de usar derrepente el bn-soil y solo echaron el pk,el caSO ES KE no les dio mucho rendimiento ,las hojas se amarillearon mas y mas pronto de lo habitual,normal por la falta de N ,pero el sabor fue uno de los mas limpios ke he probado en interior si no el mas y con mucho "cristal".
esto me convencio del potencial del bn-pk 13+14 de bionova y me hizo ver ke el ke alteraba el sabor y tal era el bn-soil ke aun lo uso pèro nunca en flora (en creci lo minimo ke creo conveniente)EN FLORA uso stiercol unicamente como aporte de N.en creci tambien me baso en el stiecol como abono principal.(pero hay ke tratarlo,hervirlo en un concentrado si es necesario y colarlo para sacar el "te"`para no meter plagas y hongos) y no vas como agradece el paladar el uso de productos realmente biologicos,cosa ke dudo de la mayoria de pseudo-biologicos ke hay en los grow aunke como ves tambien los uso,pero solo puntuamente en el caso delñ crecimiento y para aportes de N.

COMO DICES KE ES UN ABONO PA LAS 2 ULTIMAS SEMANAS AUNKE NO ME GUSTA USAR MUCHOS PRODUCTOS, Y MENOS EN LA ULTIMA FASE,LO VOY A PROBAR EN CUANTO PUEDA A VER, PUES UN ABONO KE SE PUEDA ECHAR EN ESTA FASE SI NO ALTERA EWL SABOR SERIA UNA MARABILLA, AUNKE ESTOY SATIFECHO DE LA "DENSIDAD" DE LA MARIA KE ME FUMO,
GRACIAS MAZA SEGIRE TU CONSEJO Y LO PROBARE A VER,SI ME GUSTA.
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
hola K,

no he cultivado lo que tu pero algo me defiendo,el buen humus de gusano en superficie y que filtre abajo solo al regar,organico, si que es puede ser una opcion seria quell nitro de animal alimentado por el hombre,de composicion mas fuerte y concentrada que alimentado 100% sin ninguna sustancia o porqueria,estáclaro que de hervir no se libra uno facilmente.

siempre puedes hacer un lavado final a tu gusto sin problema,todo depende mas del ritmo en que vaya tirando de sus propias hojas para tener un margen suficiente.

al colega se le cantea la lengua por efecto del pk,alergia,...asi que sabe lo que se juega si no las elimina bien,pero el pasa del producto como es logico.

por cierto..¿que metido sigues?¿un alumbrado final de 24h?¿o la dejas reposar a oscuras?¿o nada y cortas tal cual llevandola en 12/12?

un saludo.el rippen manda una señal quimica a maria pa decirle que debe quedar embarazada pq el tiempo se le agota,...la induce a morir floreciendo.
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
MUY INTERESANTE LO DEL RIPPEN.

Y , SI;;; LAS CORTO TAL CUAL A 12/12(MAS O MENOS COMO SERIA EN LA NATURALEZA LA CUAL TRATO DE IMITAR EN LO POSIBLE ,CUANDO HAGO INDOOR----¿TU LE HACES ESAS COSAS?KE RESULTADO TE DA A TI SI LO HACES??.
BUENO LAS PRIMERAS VECES TERMINE ALGUNAS PL CON 4 O 5 DIAS DE 18/6 Y LA VERDAD ES KE TUBE LA IMPRESION AUNKE NO LA CERTIDUMBRE DE SE GANABA EN RESINA Y AROMA KIZA.,PERO NO HE CONTINUADO ESTA TENDENCIA PUES TAMPOCO LO HE VISTO NECESARIO ESTANDO YA SATISFECHO CON LO KE YA HABIAN DADO LAS PL.aunke kizas vuelva a probar.
KIERO PROBAR(SOBRE TODO CON SATIVAS) TERMINAR CON UNA SEMANA DE::: 8h.DIA/16h.NOCHE,.
a la neville's haze la recomendaban terminar(desde greenhouse) con este 8/16
a la les haze tambien la recomiendan terminar (desde cannabiogen)con 2 semanas finales de 8/16,"para fijar la resina" dicen.
por ke dices lode 24h de luz o de oscuridad antes de cosechar??cuales serian los beneficios de sta tecnica??
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
¿sinceramente?,pues claro,chico,mas resina y thc.sé procura inducir a la planta hacía un pico de resina extra con esas condiciones.¿pero sabes qué?..creo que la hipotesis equivocada es la de 24/0.
El sentido común me dice que debe darse más oscuridad,creo que haces bien en reducir más las horas de luz.

si para crecer se debe dar más luz,hasta llevarlo por gusto de cada uno y sus propias ideas a ciclos de 24/0,18/6,16/12,etc y para hacer el ciclo de flor se da la igualdad en incluso un balance de mayor oscuridad...: 12/12,14/14,6/18,12/16.creo que se debe acabar con 0/24 al igual que de semilleros se mete 24/0.
Se empieza como se acaba.y se acaba como se empieza.

un saludo.
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
estas teorias ,maza, hay ke llevarlas a la practica.
cuando termines tus pruebas me cuentas.

las sativas en procedencia(tropical)suelen terminar de madurar con dias de 10/14 o 9/15.y los ascendiehntes de lez haze y neville haze como los de muchas canabis sativa-sativa pura o casi pura son de esta procedencia ,de aki la recomendacion de 8/16

pero esto yo solo lo probare con 2 plantas o asi puies no espero mucho de ello.

en lo ke si tengo ke pro fundizar mis pruebas es en lo de finalizar con 18/12 (pues esta conversacion ke mantenemos me ha hecho replantearmelo),pues ya te digo ke me kedo la impresion ke se probocaba una pekeña refloracion ke daba esE pico extra,KE BUSCAS, de resina y buke,lo ke temo es ke tambien puede ocurrir ke lo ke aumente sea CBD y no el THC.

DE TODAS MANERAS LA MEJOR FORMA DE SABERLO ES HACER PRUEBAS,YA ME CONTARAS.

LOS TEMAS DE Alargar el dia y hacer pa flora ciclos de por ej.14/14 o 16/12, sobre los ke lei grandes virtudes,los probe y como vi ke despues de dos semanas las plantas no terminaban de estar "AGUSTO" y habian bajaDO EL RIMO DE DESARROLLO,Y NO VEIA KE SE ADAPTARAN AL NUEVO DIA DE 28h KE TENIAN DESDE LAS KE PASE A FLORA DESDE EL FOTOPERIODO CLASICO 18/6.
LAS DEVOLVI AL DIA DE 24h CON 12/12 POR SUPUESTO Y ENSEGIDA LAS VI "AGUSTO" DE NUEVO. Y LO VOLVI A INTENTAR, PERTO EN ESTA OCASION DESDE NACIMIENTO CON DIA DE 28H CON 22/6 PERO NO TERMINABA DE VER LAS PL. "agusto" Y A LA TERCERA SEMANA DE CRECIMIENTO VOLVI A 18/6 Y EN SEMANA Y PICO YA SE HABIAN ADAPTADO E IBAN "AGUSTO", el tema fue ke salieron muchos machos y la cosecha se retraso por ke ese primer mes de crecimientio habia sido muy pobre.
por eso no he vuelto a intentarlo y me ha kedado mal rollo para los parametros y tecnicas ke se salen de las pautas de la natura,a la cual tratar de imitar en lo posible si ke me ha dado buenos resultados.
aun asi tengo ke investigar a fondo este tema de finalizar con 18/6 y probar con el 8/16. ah y + resina no ekivale necesariamente a + THC, PUES ESTE NO ES EL UNICO COMPONENTE DE LAS RESINAS.COMO TODOS SABEMOS
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
que honda Kalamen...

sí,de sustancias las que quieras,volatiles,terpenos y blabla,hasta 400.bueno,tengo que confesarte que yo tb prefiero los ciclos de 24 h,pq se ajustan alo que siempre fue-es-y sera mientras este mundo no se vaya a hacer gargaras.ad+ que pillar temporizadores a ciclos de 28 h o mas es + q jodido,ad+ he tropezado varios articulos prociclos mas largos y lo pintan bien pero cayo en mi mano uno demoledor que decia que no se notaban grandes diferencias,por no decir ninguna,variando el tipico 18/6,12/12.

tb opino que lo que se haga se debe combinar dentro de 24h.
quise decir que mas luz en cre.
y mas oscuridad en flo.
no me cuadra hacer un 24/0 al final.en todo caso mas oscuridad.
si hago experimentos sera con un 0/24 o un 6/18 tras el periodo pertinente de 12/12.iniciando germinacion en 24/0 y pasando luego a 18/6,o desde comienzos con 18/6.

¿cbd?,bueno a menos que confunda las siglas creo que sirve para no hacer cabezona a una genetica y que ciertos niveles minimos se recomiendan.

saludotes.

despenalizacion,lucha por tu eleccion el 25/5 a madrid quien quiera y pueda..manifa prolegaliz.
 
-