Luz verde para poder trabajar de noche

Yoshiki

Semilla
11 Marzo 2016
39
11
8
35
Busque en el foro y solo encontre 1 tema que habla al respecto.
Muchos opinan que no afecta, muchos que si.

Algunos dicen que la luz verde las plantas no la absorben por ser verde, clorofila, color etc.
Otros dicen que luz verde afecta pero poco.

Los temas abiertos eran considerablemente viejos, hay alguna noticia nueva o algun descubrimiento mas actualizado respecto a esto?

Es seguro trabajar en el cultivo con una luz verde?
De ser asi, que caracteristicas debe tener la misma?

Desde ya muchas gracias :)
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Si mal no recuerdo la clorofila b usa la luz verde. Hay experimentos donde usan luz verde en plantas y estas muestran resultados tanto beneficiosos y perjudiciales. Incluso los mas estudiosos ni se lo explican.
Yo hace bastantes años que quiero meter solo luz verde a una planta. Algun dia...
Saludos bro
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
holas, no hay problema con la luz verde para trabajar de noche, dale no más.

si bien la clorofila b absorbe luz verde, la idea es que la intensidad sea baja y no 'despierte' a las plantas durante la fase de oscuridad. yo recuerdo haber usado incadescentes de 40W verdes, pero ya no las venden.

slds
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Y las rojas que se usan de noche para no deslumbrar la observación astronomicas también valdrían o depende de la potencia?
Yo uso led y es algo incómodo trabajar y observar con la luz morada... No sé si gafas de esas de protección o luz roja/verde y trabajar de noche en el armario...
 
-