Método de germinacion, agua destilada + oxigenada?

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Buenas a todos!

He escuchado que este método es el mas eficiente y que resta bastante incertidumbre a la hora de germinar. Alguien sabe el procedimiento exacto de como se realiza?
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Yo escuchado agua del grifo y agua oxigenada por qué dicen que le da un poco de oxígeno pero yo....pienso que eso no funciona y aparte te puedes pasar ... Y quemarla ,porque si fuese esa teoría cierta tendrías que echarle un par de gotas nada más..pero no sé a formas más eficaces y menos complicadas bro.
Un tuper, servilleta, agua tibia y una manta eléctrica al mínimo de bajo y en dos días está la raíz fuera .

Saludos
 

Love Amnesia

Crecimiento
2 Diciembre 2019
34
26
23
44
España
No digo que sea lo mejor, pero yo siempre he germinado en jiffy.
Agua con algún enraizador y mojas los jiffys. A unos 2 cm metes la semilla. Calor por debajo y a mi siempre me germinaron.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_90

Magnelis

Cogollito
19 Noviembre 2019
113
93
53
36
Yo siempre germino igual, vaso de agua del grifo, 2 gotas de agua oxigenada y las semillas dentro, en 24 horas están abiertas, conforme tenga 1 cm de raíz, a la tierra previamente humedecida con su PH y su enraizador. Y nunca me fallan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y leo_90

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
No digo que sea lo mejor, pero yo siempre he germinado en jiffy.
Agua con algún enraizador y mojas los jiffys. A unos 2 cm metes la semilla. Calor por debajo y a mi siempre me germinaron.
Saludos!
Pero a si te puede dar el caso que se te puede perder la semilla..me esplico,que salga la raíz al revés y en vez de salir para arriba sala hacia debajo y tienes que romper el jiffy...algunas veces pasa.
Lo mejor es cuando salga la raíz la enchufas dentro y listo .menos complicaciones a la larga.
Saludos bro
 
  • Me gusta
Reacciones: Love Amnesia

Love Amnesia

Crecimiento
2 Diciembre 2019
34
26
23
44
España
Pero a si te puede dar el caso que se te puede perder la semilla..me esplico,que salga la raíz al revés y en vez de salir para arriba sala hacia debajo y tienes que romper el jiffy...algunas veces pasa.
Lo mejor es cuando salga la raíz la enchufas dentro y listo .menos complicaciones a la larga.
Saludos bro
Es verdad, al principio me pasaba, algunas salían al revés jeje. Ahora lo que hago es hacer el agujero pequeñito y meter la semilla por donde abre hacia abajo. Las últimas veces que lo hice así salieron rectas jeje.
Saludos y sigamos aprendiendo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luyser46

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Es verdad, al principio me pasaba, algunas salían al revés jeje. Ahora lo que hago es hacer el agujero pequeñito y meter la semilla por donde abre hacia abajo. Las últimas veces que lo hice así salieron rectas jeje.
Saludos y sigamos aprendiendo!
Claro con más o menos sabes por dónde se abre, pero a mí me dio el caso bro de que algunas semillas de banco buenos son como exagonales no hace el redondo de la semilla o es de un redondo diferente y en mi caso no se sabe por dnd se va abrir ajajajja y me vuelvo loco..y voy a lo fácil y eficaz ejejejeje.
Saludos bro
 
  • Me gusta
Reacciones: Love Amnesia

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Pero también advierten, que el método del papel mojado se lleva micro-raices. Eso lo he leído, obviamente nunca lo comprobé, pero tiene su lógica.
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Pero también advierten, que el método del papel mojado se lleva micro-raices. Eso lo he leído, obviamente nunca lo comprobé, pero tiene su lógica.
Pero las microraices se forman cuando tienes un cepellón no cuando tienes una radícula que es cuando tienes la primera raíz.
 

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
En mi país, no son muy comunes las mantas eléctricas, así que me resulta menos complicado el método del vaso jajajaj.
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
En mi país, no son muy comunes las mantas eléctricas, así que me resulta menos complicado el método del vaso jajajaj.
Si si , cada maestrillo tiene su librillo .estamos debatiendo experiencias cada cual lo hace a su manera y si te va bien a si , pues cogonudo ejejeje
Saludos bro.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Love Amnesia y leo_90

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
100x100 efectivo.
Se meten las semis en medio vaso de agua de baja mineralizacion, lo tapas con papel albal 24h y lo pones encima del router o donde tenga unos 24c°
24 horas despues en un tupper pones servilletas de cocina abajo humedeces el papel, pones las semis ya abiertas x las 24 h anteriores y papel de cocina encima de ellas otra vez. Si la servilleta de arriba no se empapo por completo fumigar hasta ke se empape. (Para no pasarse de agua, inclinas de lado el tupper y aprietas los bordes de las servilletas. Lo vuelves a tapar xon papel albal y otra vez al sitio de los 24c°.
Ahora pasaran de 20h a 30h y ya tienes las semillas con raiz de mas de 1cm fuera.
Solo tienes ke tener los jiffy hidratados de 20 minutos antes y pasar las semis al jiffy y indoor.
Nada de agua oxigenada, si el agua es baja mineralizacion bien x osmosis o embotellada, nada malo vendra en ella.
Si lo hacea bien no falla ni 1. Siempre y cuando la semi este buena.
Un salu2
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
100x100 efectivo.
Se meten laa semis en mesio vaso de agua de baja mineralizacion, lo tapas con papel albal 24h y lo pones encima del router o donde tenga unoa 24c°
24 horas desues en un tupper pones servilletas de cocina abajo humedeces el papel, pones las semis ya abiertas x las 24 h anteriores y papel de cocina encima de ellas otra vez. Si la servilleta de arriba no se empapo por completo fumigar hasta ke se empape. (Para no pasaese se aguam inclinas de lado el tupper y aprietas los bordes de las servilletas. Lo vuelves a tapar xon papel albal y otra vez al sitio de los 24c°.
Ahora pasaran de 20h a 30h y ya tienes las semillas con raiz de mas de 1cm fuera.
Solo tienes ke tener los jiffy hidratados de 20 minutos antes y pasar las semis al jiffy y indoor.
Nada de agua oxigenada, si el agua es baja mineralizacion bien x osmosis o embotellada, nada malo vendra en ella.
Si lo hacea bien no falla ni 1. Siempre y cuando la semi este buena.
Un salu2
Si lo haces bien en 48 o 55 h tienes las semis abiertas y en el jiffy puestas ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_90

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Tengo 6 semillas, voy a dividir y probar las dos formas. Es la primera vez que germino, ya que las que tengo las conseguí clones. Vamos a ver que pasa; gracias por tu consejo, has sido muy amable y atento.
 

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Buenas. Acá unas foto del famoso método, que no se si esta funcionando... Por lo que se ve, se abrieron, ahora falta que se hundan; faltarían 6 horas de las supuestas 48 hs, para que bajen. Ustedes que opinan?731281
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Buenas. Acá unas foto del famoso método, que no se si esta funcionando... Por lo que se ve, se abrieron, ahora falta que se hundan; faltarían 6 horas de las supuestas 48 hs, para que bajen. Ustedes que opinan?Ver el adjunto 731281
Ke no deves de tocarlas y undirlas. Floran siempre.
Fijate en menos de 24 h ya las tienes fuera.
Tu ke crees? Funciona?
 

leo_90

Floración
31 Mayo 2019
112
38
33
33
Jajaja, que ya pasaron mas de 24 horas desde que están flotando... Pense que una vez que se abrían, se hundían y entonces estaban listas para la tierra.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Jajaja, que ya pasaron mas de 24 horas desde que están flotando... Pense que una vez que se abrían, se hundían y entonces estaban listas para la tierra.
Ya lo ke tu kas kieras, o las dejas en tupper con servilletas 12 o 20h y las tendrias ya listas para jiffy, o si kieres directas a tierra. Ya tirnen la punta fuera.
Un salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox y leo_90

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Buenas. Acá unas foto del famoso método, que no se si esta funcionando... Por lo que se ve, se abrieron, ahora falta que se hundan; faltarían 6 horas de las supuestas 48 hs, para que bajen. Ustedes que opinan?Ver el adjunto 731281
interesante!! yo en tu lugar ya las paso a tierra, no esperaría a que se hundan, te distraes y se “ahoga” me a pasado que por exceso de humedad se pudra el brote.

despues desde la compu subo unas fotos de las 10 critical skunk que puse a germinar el lunes y en 48h ya las tenia en tierra.

este método que muestras esta curioso e interesante, pero en invierno al menos que temples la temperatura del agua supongo va costar que abran.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_90

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
no se tienen que hundir xD eso no es siempre. De normal cuando las echas quedan flotando y al cabo de unas horas o días se sumergen. Sino las ayudo yo con el dedo empujando para abajo. Pero con esa raíz necesitan tierra ya!! Sino morirán ahogadas al final-

Yo siempre uso eso agua y agua oxigenada y funciona siempre v: mejor me va que el metodo del tupper servilleta o directo a tierra .
 
  • Me gusta
Reacciones: leo_90 y Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
yo uso este método y me va de lujo, eso si hay veces que perforan una de las capas de la servilleta y hay que ir con cuidado para sacarlas sin maltratar la raíz.




acá una curiosidad que me paso este cultivo, dos brotes en una semilla
hilo donde le voy hacer un seguimiento: una semilla dos plantas




no se tienen que hundir xD eso no es siempre. De normal cuando las echas quedan flotando y al cabo de unas horas o días se sumergen. Sino las ayudo yo con el dedo empujando para abajo. Pero con esa raíz necesitan tierra ya!! Sino morirán ahogadas al final-

Yo siempre uso eso agua y agua oxigenada y funciona siempre v: mejor me va que el metodo del tupper servilleta o directo a tierra .
porque te va mejor, mas éxito de germinado? con temperaturas bajas no se complica?
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: leo_90 y mdmota
-