Método para aumentar la produccion hasta 95gr/planta

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
ultimamente estoy teniendo un debate cn un amigo que sostiene q las plantas deberian medir aprox un metro o un poko mas pq asi se saca mas cosexa...
vale, pos yo sostengo que deben medir entre (partiendo de semillas) entre 60 y 90 cm.

bien...desde este foro y otros he visto muxos seguimientos donde las plantas median mas de 90cm, lo mas normal 1 metro o incluso mas y donde preferian que salieran altas y menos ramificadas (nose si lo preferian, pero les salian asi) de lo ke seria posible, para poder poner mas plantas por metro cuadrado. Creo que asi se saca menos cantidad a partir de semilla, pero es mi humilde opinion, y cada maestrillo tiene su trukillo para que le salga mejor y a algunos seguro que le sale mejor cn plantas mas altas.

Yo utilizo coco como sustrato y una bombilla de 600w (importante que las bombillas no sean muy viejas pq pierden potencia) en un espacio bastante amplio (aprox 1.5m cuadrados o mas). Loke yo ago es en vez de poner 15 o mas plantas apretadas con un gran cogollo central y cn pocas ramificaciones y/o con ramas laterales poco o nada productivas (caben perfectamente en ese espacio), es poner pocas plantas (depende, pueden ser 5 o 6 o 9, depende variedad) y que midan entre 60 y 90 cm mejor (depend variedad, algunas pueden ser algo mayores, sativas por ejemplo) pero cn una altisima ramificacion a la que llegue la luz asta las capas mas bajas.

Me gustaria enseñaros unas 4 White Russian (Serious Seeds, fotos mas abajo) que sake una vez que median entre 60 y 65cm, no mas y de las que sake 90-97gramos de yerba pura seca por planta, y que tenian una apariencia realmente increible, como solo en sueños podria ser, toda la planta era practicamente un cogollo solo se veia unas pocas partes de las ramas (muy ramificada cn colas igual de largas que la cola central).
Cualeskiera de las ramas que escogieras podria tratarse de un cogollo central de otra planta! Una media de 10 gramos por rama, las mas grandes mas todavia.

Lo ke hago es lo siguiente:

Primero hay que escoger preferentemente una indica o por lo menos una sativa/indica cn estructura de indica (no lo he intentado cn sativas puras), pq los espacios entre los INTERNODOS son de pocos cm para que salgan lo maximo de ramas laterales posibles.
Segun va creciendo la planta, voy cogiendo cada rama y las doblo hacia abajo, esto ya desde que las ramas tengan un cierto tamaño y las veces que fuera necesario a lo largo del ciclo, casi todos los dias si tiene que ser. y ademas tuerzo cn un pekeño clack en medio de cada rama el tallo mas hacia fuera todavia...esto ultimo cuando la rama ya esta casi desarrollada por completo, pero antes de que comienze a florecer. (cuidado que no partas la rama, solo debe caerse un poco hacia fuera, trankilo que se recupera en pocas horas, pero adkiere esa forma abierta que me interesa).
Ademas hago unos cuantos de los llamados cayos en la rama central y lo maltrato un poco doblandolo en forma de "S" para paralizar un poco el crecimiento del tallo central para que los internodos permanezcan lo mas unidos posible y para permitir que crezcan/desarrollen mas las ramas laterales y hago tb algun cayo en los laterales.
Finalmente la planta saca mas y mejores ramas que llegan a la altura del tallo central, pero como los doblo hacia fuera , la mayoria de las ramas permanecen por la mitad de la altura de la planta y todas las ramas salen casi horizontalmente del tallo central.
Por lo cual la planta es muy anxa y la luz puede penetrar por todas partas y asta abajo del todo.

ademas kito segun va avanzando la floracion, las hojas grandes superiores del tallo central y las hojas de las ramas laterales que dan hacia el interior y que bloquean la luz. Las ke dan al exterior de la planta y las inferiores y que no impiden el paso de la luz las dejo todas.
P.D. las hojas (solo las mas grandes y que asen sombra a las hojas y cogollos inferiores), se deben ir kitando progresivamente desde el momento que la planta ha desarrollado su altura final, esto es aprox 10 dias o dos semanas despues de aberlas puesto a 12/12, e insito, progresivamente segun van avanzando las semanas, par de hojas cada par de dias, pero solo los que asen gran sombra.
Para que veais a lo ke me refiero observad una de las fotos sacadas desde una perspectiva de arriba

La planta sacara ramas largas (considerando el escaso tamaño de la planta, esto tambien depende de la genetica de la planta) y tendra un gran diametro (como si se tratara de una planta en SCROG) y que ami me ha dado grandisimas y abundantes cosexas que no abia tenido nunca antes de hacer esto y no conozco a nadie que haya sacado mas de 90 gramos por planta como ago yo en interior.

¿Que ocurre si creces la planta un metro o mas teniendo un foco de 600W y dejando que las ramas crezcan hacia arriba bloqueando la luz para las partes inferiores?

En un foco de 600w nuevo, la cantidad de luz suficiente para que cogolle optimamente tiene una distancia de un metro, no mas, contando desde la luz + 1 metro de distancia (sin que interfiera nada como por ejemplo las hojas) (90.000lux, es lo que llega a una distancia de un metro desde la luz emisora para un foco 600w segun la tabla de la revista cañamo y que es lo optimo para la planta -"a menos distancia mas lux, ¿logico no?"- a una distancia de unos cm de la luz supera el millon y medio de lux segun esa tabla de Cañamo- kema las plantas!) .
Si la planta es muy alta, como no llega luz suficiente, las partes bajas no encogollan y los cogollos kedaran fofos y de reducida cantidad, normalmente solo pelos o poco mas, e incluso abra que cortar las ramas mas bajas para que la planta centre su energia en la zonas "mas productivas".
Este verano plante unas sativas que no cuide apenas y sin seguir mi procedimieto habitual por las vacaciones y me crecieron 1.80metros, espigadas. Midiendo cn una cinta observe que desde la punta final de la planta asta donde llegaban los cogolles que valian la pena era eso: de 60 a 80 cm. El metro por debajo de esos 80cm corte todas las ramas que no llegaban asta arriba (donde la luz llegaba suficientemente). Contando desde que comenzaba la primera rama asta el final eran generalmente de 80cm, el resto (1metro aprox.) era el tallo principal sin nada.
Lo mismo ocurre si tu planta mide 1.10m, los 30cm inferiores no llega luz y no ai cogollos.

Si tus plantas no miden mas de 80 cm, y contando que el foco debe estar minimo 40-50cm de distancia para no kemar las puntas de las plantas, se cumple que la distancia entre luz y parte baja de la planta no sea mas de un metro y todo encogolle perfectamente asta el "pie" de la planta, si no ai hojas ni nada que impida el paso de las plantas, claro, y esto se consigue como yo he explicado. (Abriendo las plantas lo mas posible como lo hace una flor de su capullo y kitar progresivamente las grandes hojas que "tapan" la luz)

Weno, este es mi metodo favorito y cn l q consigo muxa mas cantidad que si no lo hiciera (normalmete la produccion por planta es de solo 20-50 gramos planta maximo) y yo consigo asta casi 100gramos cn solo una planta muy anxa, no menos de 80gr por ahora.

Que variedad escojer?

todo depende de la variedad, pero que sea preferiblemente indica, pq son mas xicas, se espigan menos, los internodos son mas CORTOS y las ramas son mas GRUESAS y FIRMES que de las sativas que no soportarian probablemente el peso sin sujeccion, ademas de que adquieren segun variedad un aspecto realmente impresionante, como la White Russian (me salieron entre 87 y 97gramos cn esta variedad por planta) cn la que he obtendo los mejores resultados en plantas vivas (menos una Skunk que me dio 105 gramos), aunke no han sido las mas potentes y las de mejor sabor).

Ademas es muxisimo mas sencillo cuidar 5 o 6 plantas en vez de 10 o 15, y el ahorro en tierra, semillas, agua, abonos, macetas y todo lo demas es tremendo, por lo ke al final de la cosexa no solo he obtenido mas (o por lo menos lo mismo), sino que ademas me he ahorrado un paston. (En mi caso el ahorro es mas de la mitad si no contamos el coste de la luz que es un coste fijo y el ahorro pueden ser cientos de euros dependiendo de lo ke valgan las semillas!!!)

Espero haberos convencido pq para mi esto es lo mejor (incluyendo lo mejor para bajar los costes para kienes tienen escasez de fondos y no kieren mermar su produccion ni calidad) y que es parecido al sistema de SCROG pero sin mallas.
..probad este sistema y ya me contareis...y si a alguien se le ocurre un sugerencia nueva para mi que la haga por favor, que todo se puede mejorar...

P.D: Con el SCROG las sativas van perfectas, pq ramifican muxo, pq las mallas sostienen las ramas para que no se partan por el peso de los cogollos, ademas que guiar ramas de sativas sin mallas es imposible de hacer adecuadamente y se controla bien el tamaño de la planta para que no te crezca un bixo enorme (partiendo de semilla).

Saludos a toa la peña
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...lo mas productivo son 25 colas como estas de 70 cm por metro cuadrado con 600 w, prefijar una altura y un numero de plantas es un error cada variedad tiene su sistema, ademas que si buscas producion partir de semilla tampoco es lo adecuado porque en dos cultivos de semilla se hacen 3 con esquejes, hablando de sativas por supuesto Salut

PD: las fotos reducelas a menos de 246 kb y en formato jpg....
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
minso dijo:
...lo mas productivo son 25 colas como estas de 70 cm por metro cuadrado con 600 w, prefijar una altura y un numero de plantas es un error cada variedad tiene su sistema, ademas que si buscas producion partir de semilla tampoco es lo adecuado porque en dos cultivos de semilla se hacen 3 con esquejes, hablando de sativas por supuesto Salut
Tienes razon, lo mas productivo son los eskejes, pero me temo q no tengo los medios necesarios para asr eskejes, mantener las madres etc. yo solo. Aver si logro compinxarme cn un amigo que vive un piso mas arriba para que el ponga el cuarto de crecimiento y mantenimiento de madres y yo la floracion, pero seria el año que viene pq ambos acabamos de poner en marxa un cultivo que durara previsiblemente hasta mediados de febrero formado por ak-47, white russian y Flo el mio.
Quizas me compro una camara y ago un seguimiento pero ahora mismo no tengo muxo dinero. :?

A pesar de que dices que es un error prefijar un tamaño, sigo manteniendo que aunke sean mas altas, la luz no llega cn suficiente potencia hacia abajo y no florece adecuadamente. Yo prefiero tener plantas poco espigadas y cn internodos cortos que se suele atribuir principalmente a las indicas y es lo que planto principalmente y lo ke conviene mantener a una altura no superior a 80 cm aunke hay alguna sativa como la Arjans Haze 3 creo que es casi pura sativa pero que creze como una indica por lo que he visto en l video que te puedes bajar de la pagina oficial de GreenHouse.
Las variedades cn estructura sativa probablemente necesiten algo mas de altura que una indica como es logico, pero las sativas las planto mejor en exterior que tengo la suerte de poder hacerlo en verano cuando tengo vacaciones aunke podria asrlo todo el año pq vivo en Canarias y me dejo para interior las indicas. :wink:
Saludos y a fumar yerba de la comarca :D
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
minso dijo:
...lo mas productivo son 25 colas como estas de 70 cm por metro cuadrado con 600 w

PD: las fotos reducelas a menos de 246 kb y en formato jpg....
Por cierto, wena pinta esas sativas... son a partir de eskejes? Cuanto produccion te dio cada planta en seco? que tamaño tenian las macetas? Son plantadas en tierra o en coco? que variedad?
Tal vez me animo a asr eskejes pero estoy indeciso aun.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Dr ManoVerde dijo:
Alguien me puede explicar como las reduzco, pq no me etero la verdad de como hacerlo..necesito un programa especial para ello?
puedes cambiarlo con el paint... imagen, reducir tamaño....
como dice minso, menos de 256kb, vas reduciendo tamaño hasta q la foto pese eso, puedes meter 3 fotos por respuesta asi.
un saludo
bye
 
  • Triste
Reacciones: Pedro José 1978

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
minso no te dice k eskejes sea mas productivo, es bien sabido k es al reves, solo que en el tiempo k tardas en germinar i crecer suficiente para estar apta para pasar a florecer, el mesecit o k se dice.... en todo ese tiempo haces un cultivo mas con eskejes, con lo cual, ahorras mucho periodo de 18h de luz.
estoy con mins, 25 macetas de 7, pero como todo, nunca triumfas del tiron, como bien dice el company mins, cada variedad es u mundo y hay que saber sacarlas partido.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
los eskejes son mas productivos cn la variable espacio/produccion/tiempo, por lo ke al final del año el output obtenido es mayor. Si es a partir de semilla probablemente la variable espacio/produccion sea mayor que a partir de eskejes.
Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Aki pongo par de fotos...x fin....espero que funcione, voy a probar; Hay mejores fotos en la pagina 3.

[/url][/img]
[/url]
[/img]
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Que buenos cogollos,si señor,que ganas de fumarme un leño me entrar mirando estas fotos.
 

elputomonoverde

Semilla
3 Junio 2006
251
3
0
madrid
hola, muy interesante el tema que proponeis. yo no soy ningún experto, pero creo que las plantas grandes dan mucha mas producción. el tamaño de la estructura de la planta, las ramas y todo eso marcan el tamaño de los cogollos. ahora bien, eso es solo posible en esterior, para una producción buena en interior lo mejor es hacer un sog, en vez de meter en un foco de 600w 5 o 7 plantas grandes, mejor meter 25 pequeñas con tiestos de 4 litros como mucho. lo ideal sería disponer de otro espacio de cultivo para tener madres y reponer continuamente de esquejes la sala de floración, metiendo debajo de un foco de 600w todos los posibles en tiestos e los canis, de los de esquejes, y los esquejes poniendolos a florecer en seguida, nada mas enraizar. esa es la forma para sacar mas producción en interior según mis conocimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: javierptomontt

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
elputomonoverde dijo:
hola, muy interesante el tema que proponeis. yo no soy ningún experto, pero creo que las plantas grandes dan mucha mas producción. el tamaño de la estructura de la planta, las ramas y todo eso marcan el tamaño de los cogollos. ahora bien, eso es solo posible en esterior, para una producción buena en interior lo mejor es hacer un sog, en vez de meter en un foco de 600w 5 o 7 plantas grandes, mejor meter 25 pequeñas con tiestos de 4 litros como mucho. lo ideal sería disponer de otro espacio de cultivo para tener madres y reponer continuamente de esquejes la sala de floración, metiendo debajo de un foco de 600w todos los posibles en tiestos e los canis, de los de esquejes, y los esquejes poniendolos a florecer en seguida, nada mas enraizar. esa es la forma para sacar mas producción en interior según mis conocimientos.
Weno claro, en exterior las plantas cuanto mas grandes mejor, pero en interiorrrr.....la cosa cambia, situs plantas son demasiado grandes no llegara luz abajo y no florecera.
por cierto, tu plantas en tierra verdad?, pq 4 litros para un sog es impresionante, las de la foto estan en unas de 3.5litros (Coco) y casi me sobró.

Y claro, ir reponiendo tu cuarto de floracion cn nuevos eskejes a la larga da mas cosexa. eskejes y madres tienen una espacio/produccion/tiempo mejor que si plantas a partir de semilla.

Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
los_toallines dijo:
si la luz llega bien a todas las ramas (luces de apoyo) kuanto mas grandes... mas ramas...kuantas mas ramas..mas flores...

esa es mi teoria.
Hombre, el ke pueda........... jajajaj.
yo no me puedo permitir luces de apoyo pq me saldria muy caro...por cierto, tu utilizas? cuales, que tipo? fluos, agrolite? cuenta
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
hombre,yo tampoco soy ningun estperto en el tema ,pero cuando hable con el del grow y le conte la idea de hacer un SOG me dijo,"has leido mucho,te queda la experiencia que solo te da cultivarlas,te daras cuenta que te produce lo mismo unas plantas grandes que unos esquejes.... "

Yo personalmente sigo obcecado en que no es asi,sigo pensando que la manera mas rapida,con lo cual es mas productiva es el SOG.
el SCROG esta bien pero tarda demasiado,que diferencia hay entre una planta que tiene 5 ramas,y grandes cogollos en ellas y 5 esquejes con 5 grandes cogollos,personalmente,no creo que exista diferencia salvo en el tiempo de recoger.

PD:Tampoco creo lo que me dice el del Grow.Aun me queda muchisisisimos libros que leer,muchas preguntas que hacer y mucha hierba por fumar. :wink:

Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Glimglo dijo:
Yo personalmente sigo obcecado en que no es asi,sigo pensando que la manera mas rapida,con lo cual es mas productiva es el SOG.
el SCROG esta bien pero tarda demasiado,que diferencia hay entre una planta que tiene 5 ramas,y grandes cogollos en ellas y 5 esquejes con 5 grandes cogollos,personalmente,no creo que exista diferencia salvo en el tiempo de recoger.
Saludos
Nunca he exo un Sog ni un "Scrog verdadero" pq no uso mayas, solo doblo las ramas, asike nose cual ira mas rapido. Aver si alguien que haya probado ambos metodos nos aclara esto ami y al amigo Glimglo.
Seguramente cada metodo tendra sus ventajas y desventajas como todo.
Yo se que tener menos plantas supone muxisimos menos gastos y eso para mi es importante pq no siempre tengo suficiente dinero. :wink: :roll:
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues yo ahora estoy probando tu metodo, pretendia hacer scrog (que ya probé) pero no me va a dar tiempo.
Yo dispongo de 8 esquejes en 7l (tierra) cada uno en 1m2 con 400w.
Yo la verdad que aunque se tarde un poco mas con sativas quedé encantado con el Scrog, mas cantidad,y bastante mas calidad por el sencillo hecho de que reciben toda la cantidad de luz posible todos los cogollos.
Ya os contaré que tal me va con este otro método que pretendo sea similar, aun no son grandes y han recibido una buena poda y un guiado de ramas en la horizontal intentando que unas no tapen a otras.
Calculo que en dos semanas no creo que mas pasarán a floración, y si hay tiempo.
Para terminar deciros que yo no busco la cantidad, primero miro por la calidad tanto en sabor como potencia, y si con estos metodos encima se saca mas mejor que mejor, pero no creo que vuelva a hacer plantas altas nunca, hace muchas cosechas que no lo hago y realmente me parece tirar tiempo que no vas a aprovechar al maximo (de no tener luces de apoyo etc como la malloria de nosotros) puesto que sacarás tal vez una buena cola superior que para la foto es muy bonita pero a fin de cuentas es solo eso y unos cogollos bajos poco formados y poco compactos y con poca resina..
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
akiyavi dijo:
Yo dispongo de 8 esquejes en 7l (tierra) cada uno en 1m2 con 400w.
Tio, sera muy interesante que cuentes como te resulto con alguna fotillo pq yo nunca he probado cn eskejes y la verdad eske kiero saberlo, pq tengo pensado cambiarme en un futuro cercano a esto de los eskejes y tener alguna referencia de como sale me vendria muy bien :wink:
A que tamaño las pondras a florecer?? Son sativas?
Eske soy un autentico ignorate de los eskejes, hize una vez un experimento para ver como es, pero mal hexo y sin los medios para ello (experimento total), de exo lo ke ize fue cortar las ramas, preparalas, mojarlas en clonex y meterlas en un cubito de lana de roca que coloque sobre una bandeja y asimismo las meti en el cuarto de las demas plantas de semilla. tardo en enraizaar aunke lo hizieron todas (que raro) pero crecieron espigadas y cn una forma extraña, y tuve poca cosexa en forma de pekeños nuggets, pero de wenisma calidad, (suerte final jejeje)


akiyavi dijo:
pero no creo que vuelva a hacer plantas altas nunca, hace muchas cosechas que no lo hago y realmente me parece tirar tiempo que no vas a aprovechar al maximo (de no tener luces de apoyo etc como la malloria de nosotros) puesto que sacarás tal vez una buena cola superior que para la foto es muy bonita pero a fin de cuentas es solo eso y unos cogollos bajos poco formados y poco compactos y con poca resina..
Yo opino exactamente lo mismo, cola superior bonita y nada mas, cuanto mas alta, peor me salen. Pero cada uno lo hara como mejor sabe y a otro seguro que le saldra mejor que ami cn plantas altas :D
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
Dr ManoVerde dijo:
Glimglo dijo:
Yo personalmente sigo obcecado en que no es asi,sigo pensando que la manera mas rapida,con lo cual es mas productiva es el SOG.
el SCROG esta bien pero tarda demasiado,que diferencia hay entre una planta que tiene 5 ramas,y grandes cogollos en ellas y 5 esquejes con 5 grandes cogollos,personalmente,no creo que exista diferencia salvo en el tiempo de recoger.
Saludos
Nunca he exo un Sog ni un "Scrog verdadero" pq no uso mayas, solo doblo las ramas, asike nose cual ira mas rapido. Aver si alguien que haya probado ambos metodos nos aclara esto ami y al amigo Glimglo.
Seguramente cada metodo tendra sus ventajas y desventajas como todo.
Yo se que tener menos plantas supone muxisimos menos gastos y eso para mi es importante pq no siempre tengo suficiente dinero. :wink: :roll:
que conste que yo tambien hago eso de atarlas, tampoco he hecho ni un SOG ni un SCROG (este es mi primer cultivo )

PD:Ah tampoco voy sobrado de dinero :cry:

Saludos


 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Tiene wena pinta esa planta por arriba Glimglo, muy sana, esta ya en floracion? que no mida mas de 30 o 40 cm antes de ponerla a florecer pq sino podria salirte demasiado grande (esto si es indica, si es sativa mas pekeña todavia), eske nose puede apreciar muy bien pq no as puesto una foto de perfil y no se puede apreciar las ramificaciones.
Trata de bajar un poco mas las ramas para que se ensanxe mas la planta y queden lo mas horizontales posible. Luego segun vaya avanzando la floracion vas kitando par de hojas cada cierto tiempo, la mas grandes y las ke bloquean la luz.
EEEnga ta, aver si pones unas fotillos en l futuro pa ver como te kedo...
aver si tienes la suerte del principiante jejejje
Saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Dr ManoVerde dijo:
. Luego segun vaya avanzando la floracion vas kitando par de hojas cada cierto tiempo, la mas grandes y las ke bloquean la luz.

Esta práctica no se si es muy recomendable, las hojas son las fábricas de energía de las plantas. Yo solo recomendaría quitar hojas grandes deterioradas o en determinados y escasos casos, nunca como habito.....

Por cierto, muy guapas tus matas :D :D Por ceirto de cuantos W es la bombilla y cuanto sueles producir si no es mucha indiscrección?


chau
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Bueno,quitar una hoja de vez en cuando no le hace mucho daño,tanto o menos que si podas una rama que te molesta, mientras esto sea en periodo de crecimiento y pueda regenerarse con normalidad.

Dr ManoVerde: son cruces sativa/indica todas puesto que ando un pelin justo de tiempo (me mudo dentro de no mucho) son dutch dragon,white russian,sweet dreams.
Las estoy dejando al ras pracitcamente de la maceta las primeras ramas que van saliendo,y las he podado en altura unos 10cm porque no todas llevan el mismo tiempo, asi mientras unas esperan a otras van ensanchando y no creciendo a lo alto, espero conseguir que no pasen de los 30cm sobre la maceta antes del paso a floración y abrir la zona central en la medida de lo posible (lo mas parecido que pueda hacerlo al scrog) y podar puntas continuamente hasta la flora que realmente de las puntas es de donde florecen siempre mejor y a muchas puntas muchos cogollos pequeños pero buenos.
Ya subiré fotillas cuando pueda no hay problema por eso.
Y en cuanto al comportamiento de los esquejes pues mas bien todo lo contrario a lo que comentas a mi me tiran mas al espigamiento de semilla,en cambio con esqueje tienden a ser mas chaparretes y echar ramificaciones incluso sin empezar a podar.Pero bueno habrá casos y casos como variedades y variedades.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
cunchillos dijo:
Esta práctica no se si es muy recomendable, las hojas son las fábricas de energía de las plantas. Yo solo recomendaría quitar hojas grandes deterioradas o en determinados y escasos casos, nunca como habito.....

Por cierto, muy guapas tus matas :D :D Por ceirto de cuantos W es la bombilla y cuanto sueles producir si no es mucha indiscrección?
chau
Ojo! Las hojas nunca deben kitarse en crecimiento, ni cuando hayas pasado a floracion ni en los prox 10 o 15 dias, pq en ese periodo aun crece.
Ai ke ir kitando hojas progresivamente (unas cuantas cada semana) cuando la planta ha finalizado de crecer y se dispone a florecer plenamente. Kitando algunas de las hojas mas grandes de la parte mas superior de la planta y algunas otras de las que dan al "interior" de la planta y que tapan la luz y no permiten que penetre a las partes bajas y asi no se puedan formar cogollos.
Las hojas que dan hacia afuera (osea hacia el exterior de la planta) las puedes dejar todas pq estas no tapan la luz. (a menos que tapen a una planta contigua, pero lo mejor entonces es doblar la hoja hacia abajo y no cubra mas a la planta anexa, y tenerlo como "panel solar" como tu dices)

Observa la siguiete foto...ves que ninguna hoja tapa a los cogollos y asi permites que estos se desrrollen completamente? A esto es a lo ke me refiero...


El foco que utilizo es un 600w philips GreenPower especial para plantas. En la pagina de philips dicen que es la que mejor haze florecer y que mas cosexas abundantes da y yo te puedo decir que aunke es la unica bombilla que he tenido, eso parece ser verdad.
Las 3 White Russian de las fotos (no salen todas) me han dado entre 87 y 97 gramos por planta...asike unos 280 gramos las 3 juntas (aparte tenia otras 2 mas (skunk), en total unos 410-450 gramos para 5 plantas, no me acuerdo exactamente. (todo en seco sin ramas ni nada claro esta)
En este faq he descrito como lo he exo, por si te interesa.

Saludos
[/img]
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
akiyavi dijo:
Dr ManoVerde: son cruces sativa/indica todas puesto que ando un pelin justo de tiempo (me mudo dentro de no mucho) son dutch dragon,white russian,sweet dreams.
Las estoy dejando al ras pracitcamente de la maceta las primeras ramas que van saliendo,y las he podado en altura unos 10cm porque no todas llevan el mismo tiempo, asi mientras unas esperan a otras van ensanchando y no creciendo a lo alto, espero conseguir que no pasen de los 30cm sobre la maceta antes del paso a floración y abrir la zona central en la medida de lo posible (lo mas parecido que pueda hacerlo al scrog) y podar puntas continuamente hasta la flora que realmente de las puntas es de donde florecen siempre mejor y a muchas puntas muchos cogollos pequeños pero buenos.
Como he dixo yo nunca lo he exo partiendo de eskejes, apenas se como son, asike nose como va, pero yo nunca he podado las puntas y la white russian tampoco y me ha dado wenisimos resultados cn mi metodo. Aver cuando florezcas me puedes contar como ha respondido y asi me entero si va bien. Eso si, la altura de las white russian mias eran de aprx 65 cm cuando las corte. :wink:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Ok, todo claro.

Lo de quitarle las hojas a las plantas desd el día 15 de flora no acabo de verlo. Como van a engoradar los cogollos si les quitamos las fábricas de energía. Otra cosa será cuando los cogollos hayan acabado de engordar, pero antes? creo que sería mejor una mayor superficie foliar y ujn mejor aprovechamiento de la energía, que unos cogollos iluminados :wink: , a ti no te va mal, pero a ver que piensan los demás....

Tiens fotos de las skunks, con el 600 se han tenido que poner ricas, ricas

chau
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
cunchillos dijo:
Ok, todo claro.

Lo de quitarle las hojas a las plantas desd el día 15 de flora no acabo de verlo. Como van a engoradar los cogollos si les quitamos las fábricas de energía. Otra cosa será cuando los cogollos hayan acabado de engordar, pero antes? creo que sería mejor una mayor superficie foliar y ujn mejor aprovechamiento de la energía, que unos cogollos iluminados :wink: , a ti no te va mal, pero a ver que piensan los demás....

Tiens fotos de las skunks, con el 600 se han tenido que poner ricas, ricas

chau
Hombre, si te fijas bien en la foto puedes observar que aun kedan sufiecientes hojas grandes y ademas dejo que penetre la luz atodos lados que es lo ke permite una cosexa abundante...jeje

Sorry, tengo pocas y ademas salgo yo y unos amigos y no lo kiero colgar aki. pero si te sirve de consuelo tengo que decir que fueron las de peor calidad con diferencia y quede muy decepcionado aunke su cosexa en cantidad fue wenisima (una 105 gramos, la ke mas jamas).
Compre un 6 semillas femeninas y todas menos las dos que kedaron fueron maxos (increible verdad, pero me ha pasado con otras variedades tb que las femeninas a veces eran hermafroditas). Las 2 que kedaron descubri casi al final del todo que tenian unos pocos platanitos de maxo. Vaya Pakete que me toco...jejeje
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Dr ManoVerde tambien podrias decir a que temperaturas floreces tu, y alguna foto de detalle de cogollo para ver como andan de resinados.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
akiyavi dijo:
Dr ManoVerde tambien podrias decir a que temperaturas floreces tu, y alguna foto de detalle de cogollo para ver como andan de resinados.

Mas detalles que estos no tengo, sorry


[/url] [/img]
[/url][/img]
 
-