Mí primer post iniciando con el autocultivo

Roro weed

Semilla
7 Junio 2019
16
10
3
37
El día de hoy tomé la decisión de autocultivar mí weed para efecto de calidad y origen de mis humos pues al ser de Colombia no quiero nada que ver con hierba untada de sangre .


Estoy pensando hacer una especie de armario en madera con la siguientes medidas algo muy artesanal pienso hacerlo yo mismo a base de madera tipo mdf

50 x 50 x 100

Tengo dudas respecto a la iluminación no sé si es mejor cinta led o bombillas ahorradoras me voy a disponer a leer más del tema y tomaré la decisión .

En el armario pienso sembrar dos plantas distintas las cuales trataré de sacar el máximo provecho del espacio.

Recibo todos los consejos posibles en cuanto iluminación , ambiente colores a pintar el armario en su interior o con qué material lo forro y semillas me gustaría que me ayudarán con unas buenas especies cerebrales tipo sativas que sea buenas para la ansiedad y el sueño.
 
  • Me gusta
Reacciones: IgnacioKovacs

lulu04606

Semilla
10 Mayo 2017
17
6
3
29
Parcero! Saludos desde Bogotá
Espero le salga muy bien su proyecto, y siempre lo mejor es tomar el camino del auto-cultivo.

Pues parcero si tiene un buen presupuesto, podría comprar algún panel LED que vienen con vegetativo y floración en el mismo, o si tiene un presupuesto más corto, compre los bombillos ahorradores
Pero tenga cuidado con el tono del color según la etapa, si no estoy mal para vegetativo es azul frío
Y para floración ya es el cálido
Podría buscar bien la información exacta por internet, o acá mismo en el foro hay varias guías
Tiene que tener bien en cuenta la ventilación y la extracción
Y tratar siempre de hacer un buen sustrato para que las plantas saquen su mejor provecho


Y por último, parcero existe un banco llamado Don Vito seeds y tiene genéticas buenas y a buen precio y es colombiano

Yo he probado la red og kush y la 1024 y han salido excelentes

O si ya quiere invertir en mejores semillas, le recomiendo la Blue Dream, tiene un efecto perfecto para lo que dice

Buena vibra


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Roro weed

Semilla
7 Junio 2019
16
10
3
37
Muchas gracias por tus consejos voy a ponerme en contacto con el banco de semillas para iniciar ya el plantado.

Les cuento que por evitar problemas con mí esposa decido cambiar el tamaño de el gabinete y leyendo encontré la opción de una torre de PC y esa misma realize para mí receptáculo con los siguientes componentes 3 bombillas led de de 6w o 265 vatios , 2 ventiladores de PC para hacer circular el aire y uno más como extractor , les voy a adjuntar fotos para que me den consejos de las mismas espero a comiendo de la próxima semana ya tener las primeras semillas plantadas empezaré con semillas de prensado en 3 macetas de 1 litro .
 

Adjuntos

Roro weed

Semilla
7 Junio 2019
16
10
3
37
Buenas tardes hoy les cuento que ya pedí las semillas voy a planta una especie llamada purple marock del banco de semillas que me recomendó el amigo,ñ mejore un poco en lo que a mí concierne la iluminación añadiendo un bombillo led ahorrador de color rosa.

Use el siguiente sustrato

Fribrade coco
Tamo de arroz un poco
Tierra negra
Composta de vaca.
Unos clavos metálicos
Dos cáscaras de huevo hechas polvo

Mí maceta va a medir 0.5 l todo el cultivo
Según lo que e leído lo que mejor se adapta a mis medidas de cultivo es poda apical y macetas pequeñas.

Esto me genera muchas dudas respecto al fertilizante a usar en mí ciudad no se consigue nada especializado así que me toca hechar mano de marcas de cultivos comerciales agradecería mucho si me dan unos consejos sobre que usar.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: IgnacioKovacs

Roro weed

Semilla
7 Junio 2019
16
10
3
37
Les cuento por cuestiones de correo hasta el lunes me llegaron las semillas pero ya está y ya nació la primera niña les voy adjuntar una foticos para que la conozcan es purple marock del banco de semillas don Vito en colombia 70 % indica 30 sativa.
La planta la tengo desde hoy en ciclo de 12/12 con los 4 focos los cuales tiene una temperatura de 30 grados lo cual es el clima de mí ciudad de origen, le doy agua una vez al día y la chispero al ver seco el sustrato.

Les pido el favor me aconsejen como fertilizar el sustrato.

Como guardo las otras dos semillas pues solo use una y las otras las voy a usar luego de cosechar está.

???
 

Adjuntos

lulu04606

Semilla
10 Mayo 2017
17
6
3
29
Hey amigo! Buena vibra, me alegra ver que ha avanzado con ese proyecto

Pues lo primero para decirle es que hacer un cultivo indoor con esas dimensiones requiere mucha paciencia y algunas cosas como buen sustrato y buenos abonos
Ya que al tener una maceta tan pequeña
La planta le va a requerir el doble de nutrientes y hasta el triple
La iluminación la veo óptima para vegetación, eso creo yo (podría buscar en Google una calculadora de iluminación indoor que le aconseja según el espacio cierto tipo de iluminación)
Entonces amigo, la verdad es muy complicado tener una buena cosecha
Pero si lo hace más por el conocimiento y las ganas de aprender
Está apenas
Pero si ya lo que quiere es un autocultivo que cumpla con sus necesidades de consumo
Es algo difícil, ya le recomendaría que busque un armario más amplio y mejor iluminación, como un ahorrador de 105w para vegetativo y algo de sodio para la floración o un panel LED
O probar con un cultivo en exterior o un balcon

Por otro lado
Las semillas son regulares, entonces le recomendaría que siembre más tres por si le sale alguna de las semillas macho
Y pues las descarta luego

Y con abonos
Podría utilizar compost, humus de lombriz, mezcla de Ortigas
Y para floración
Te de plátano, guano de murciélago




Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Roro weed

Semilla
7 Junio 2019
16
10
3
37
Muchas gracias por los ánimos y los consejos en general pues soy novato en si ya tuve una planta de balcón creció mucho casi más de los 2 metros pero nunca la pude hacer florar, por eso decidí hacer algo muy micro para aprender del proceso de floración , podas y fertilizacion etc para luego si hacer el gasto y comprar algo más grande

E leído que el guano de las peceras o por asi decirlo que se acumula en los filtros es muy bueno para fertilizar , la verdad voy a comprar algo ya de una marca comercial pero que se consiga establecimientos normales pues en la ciudad que vivo no hay groowshop.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: IgnacioKovacs

Roro weed

Semilla
7 Junio 2019
16
10
3
37
Así va mí niña(o)

Decidí solo tener una y si sale macho igual terminar de realizarle podas y aprender con ella además las semillas falta di hacen.

Les agradezco Si me dan el consejo de como feminizarlas en dado caso que sea macho aunque aún falta mucho para su desarrollo muy pronto empezaré a moldear su tronco.

Pronto volveré con más fotillos.....

Gracias a los me gusta y a los que an dejado sus consejos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Novata-indica

Roro weed

Semilla
7 Junio 2019
16
10
3
37
Mí planta purple marock regular.

Va excelente la próxima semana si sigue como va le haré su primera poda apical , como pueden ver en las fotos ya le implante unas guías para pegar su tronco al sustrato para eliminar algo de altura , leyendo sobre cultivos me encontré que según el tamaño de la raiz es el mismo tamaño de la planta por ende creo que no va a crecer mucho lo cual me da la ventaja de pegarle el tallo al sustrato y a medida que vaya creciendo y como ven en las fotos creció a lo largo y no a lo alto quiero ver con las podas a ver qué forma va tomando .

Le e abonado con guano de pecera y agua vino también una cáscara de huevo cocinada y triturada en la parte superior del sustrato para que aporte calcio al mismo como los clavos que ya tenían aportan el hierro .


La riego una vez al día roceado y en sustrato y la tengo luz 18-6 empezando a las 6 am la luz terminando a las 10 pm.

Recibo cualquier sugerencia respecto. La podas como ya saben soy novato en jardinería y sus consejos son valiosos dada su mayor experiencia.

Por favor me podrían enseña o darme un link para aprender a hacer el té de plátano.

Me los humos ? ? ? ? ? ? o_Oo_Oo_O:cool:699892
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: IgnacioKovacs

Roro weed

Semilla
7 Junio 2019
16
10
3
37
Hey cómo van les traigo la evolución de esta semana de la planta purple marock la cual va muy bella e logrado mantenerla enana modificandole algo el tallo pero hasta ahora le hice su primera curva tengo que continuar a medida cresca.

Hice un intento en realizar la poda tipo fim espero aya funcionado y se me Ramiro que aunque solo le dejé crecer un nudo bien saben que por espacio busco una planta enana en la cual pueda sacar el mayor provecho de la misma.

Vengo abonando con el guano de pecera y agua vino una roceada diaria y riego con agua del grifo reposada 12 horas creo que va bien la planta .
 

Adjuntos

Roro weed

Semilla
7 Junio 2019
16
10
3
37
Así va mí niña ya con ya con un mes de vida con varias podas de bajos y algo de modificación en su tallo la cual va por muy buen camino.

Sigo regando con agua reposada todos los días y alternando día por medio rocíos de agua vino

Hoy fertilize con guano de pecera y al parecer se puso muy bien la plata pues tiene mejor color y las hojas se sienten más fuertes.

En quince días cambió su horario de luz para iniciar floración , vota abonar también con un producto de florar tomates que lei que le sienta muy bien .
 

Adjuntos

Roro weed

Semilla
7 Junio 2019
16
10
3
37
Ay va la niña creciendo vi que en las podas bajas empesaron a salir nuevos brotes perdono sorpresa son apicales.

Sigo con su ritmo y esperando ya el otro fin de semana subirle la itencidad a la luz y cambiar el color de la misma y cambiar el horario por el de floresencia.
 

Adjuntos

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Ten cuidado con el exceso de riego, y no hagas inventos tontos, abona con fertilizante del grow y santas pascuas. Si quiere algo natural compra guano de murciélago para floración y humus de lombriz, a poder ser que sea líquido, así se adhiere antes.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Roro weed

Roro weed

Semilla
7 Junio 2019
16
10
3
37
Ten cuidado con el exceso de riego, y no hagas inventos tontos, abona con fertilizante del grow y santas pascuas. Si quiere algo natural compra guano de murciélago para floración y humus de lombriz, a poder ser que sea líquido, así se adhiere antes.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
[/QUOT

Hola parcero muchas gracias por tu respuesta, vota tener mas cuidado con el agua de riego , y si ya estoy buscando el guano de murciélago aunque lo que e leído de de pecera es muy similar.

Ayer le solté amarras para que crezca un poco y poder hacer la poda apical

Como ves de salud la planta agradezco cualquier comentario.
 

Adjuntos

bsburn

Semilla
16 Febrero 2012
13
2
3
Así vamos hoy jueves a 4 día del cambio de tiempo de Liz y ya próxima a cumplir sus dos meses ya tiene inicio de 4 apicales nuevas y voli a realizar otra poda fim.
tiene buena pinta Roro!
tengo curiosidad por saber que producción te dará un indoor tan pequeñito jeje.
el lateral de la caja del pc siempre la tienes abierta, o solo la abres para hacer las fotos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Roro weed

Roro weed

Semilla
7 Junio 2019
16
10
3
37
tiene buena pinta Roro!
tengo curiosidad por saber que producción te dará un indoor tan pequeñito jeje.
el lateral de la caja del pc siempre la tienes abierta, o solo la abres para hacer las fotos?

Saludos parcero si la planta va muy bien con las podas están naciendo nuevos apicales pero tengo duda de que sea macho? pero pues no creo que ya florara pues es una variedad de regular tendría que ya haber modificado el horario?

Yo también tengo la duda de la producción por ser tan pequeño el indoor pero ya es una base para decidirme a armar uno más grande para más producción y no laterales siempre están cerradas.

Aprovecho para decir que huele muy rico así va hoy día sábado ya con sus dos meses cumplidos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Novata-indica
-