Maceta de 5 litros definitiva para floracion?

Hansel sin gretel

Cotiledon
8 Junio 2016
135
16
18
29
De maceta de 1.5 o 2 litros quiero traspasar mi pequeña a una de 5 litros blanca, es indica, tiene un mes de crecida... mi pregunta es si puedo tener cosecha con maceta de 5 litros, quiero una planta pequeña para exterior, no me importa la cantidad... tengo 6.30 de sol directo y ya paso el solsticio (21 diciembre) estoy en verano... que piensan ustedes? Mi problema es el espacio, tengo que moverlas d eun lado a otro y usar baldes como mesa para que recivan mas sol, sin nada de eso solo tengo 4 horas :c

¿Por cierto, cuando deberia trasplantarla?
 

Adjuntos

PNZRLIVE

Gran Cogollo
19 Octubre 2013
790
737
118
37
Chile
si? y eso quien lo dice?
Mi experiencia.

De maceta de 1.5 o 2 litros quiero traspasar mi pequeña a una de 5 litros blanca, es indica, tiene un mes de crecida... mi pregunta es si puedo tener cosecha con maceta de 5 litros, quiero una planta pequeña para exterior, no me importa la cantidad... tengo 6.30 de sol directo y ya paso el solsticio (21 diciembre) estoy en verano... que piensan ustedes? Mi problema es el espacio, tengo que moverlas d eun lado a otro y usar baldes como mesa para que recivan mas sol, sin nada de eso solo tengo 4 horas :c

¿Por cierto, cuando deberia trasplantarla?
Amigo si tu planta es feminizada y la tienes en exterior debes ir haciendo trasplantes conforme sea el crecimiento de tus plantas, si quieres una planta pequeña te aconsejo poda apical o aplicar el metodo scrog poniendo una malla sobre la planta para que no agarre altura y todas las puntas queden en la malla recibiendo la misma luz, o en tu caso si quieres plantas pequeñas te aconsejo semillas autoflorecientes, aca te muestro mi feminizada en una maceta de 35 lt, esperando solo la floracion.
20171229_093235.jpg
le hice poda apical hace un par de dias para que empiezen a crecer las ramas laterales, deberia empezar a florecer a fin de enero como maximo, Un saludo amigo
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: MalpiWeed

Hansel sin gretel

Cotiledon
8 Junio 2016
135
16
18
29
Lo malo es que en marzo el sol ya comienza a desaparecer del patio :c bueno
Seguire tu consejo amigo, solo que no me acompaña mucho el espacio... algun consejo si me entra en floracion con maceteta de 5.5 litros?
 
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE

PNZRLIVE

Gran Cogollo
19 Octubre 2013
790
737
118
37
Chile
si, como feminizada empezaria a florecer cuando los dias se hagan mas cortos, y como te digo esta bien que no te importe la cantidad pero en una maceta de 5 lt no sacaras mas de 20g, tu planta sufrira puro estres y terminaras pasando rabias, espero te sirva, y tambien que esperes otra opinion constructiva de algun cultivador!
 

Josan96

Cotiledon
7 Marzo 2017
192
31
18
27
En 5L si salen mas de 20g y mas de 50g siendo de temporada, tenla un poco mas em ese tiesto hasta que las raices esten completamente enrredadas y luego transplanta a 5 o 7L, en 11L sin hacer transplante alguno y sin la maceta llena de raices saque 45g de critical+ hsciendo transplantes ni me lo imagino... eso si mimandola y sin falta alguna de micronutrientes... tambken puse una a proncipios de temporada del año pasado en 50L saque 200g de muy mala calidad.

Ya no pongo mas en macetas grandes, dan muchos quebraderos de cabeza tsnto en cuidados como en espacio, te recomiendo que hagas lo que estas haciendo y si ves que no van a ser muy grandes pon unas pocas mas, tenee 5 plantas de 70cm pasa mas desapercibida que 1 planta de 2 metros y en produccion con buenls cuidados puede llegar a ser hasta superior en calidad y cantidad

Nota: cuando eches el sustrato en la maceta levantalo en peso sin haber regado y haz riegos muy escasos, que la planta pida agua y vaya a buscar al fondp con las raices asi consigues un crecimiento bastante grande


Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
 
-