Macetas Bélgica Strawberry Kush, Pinneapple Kush, Sour Diesel, Bubble Gum, Blueberry

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
Hola a todos, soy Rulens17.

Bueno, hará unos cuantos años tuve un par de cosechas en interior, pero soy completamente nuevo en exterior.

Tengo 5 plantitas -Bubble Gum, Sour Diesel, Blueberry, Pinneaple Kush y Strawberry Kush-. Tendrás unas dos semanas o así y se encuentran en un techito con mucha luz, demasiada de hecho, me da la impresión de que en algunas el calor ha hecho estragos y se me han quemado un poco las primeras hojitas. Ahora están a las horas de más calor a la sombra. En las fotos podréis aprecias que las hojas tienen una pequeña forma de V, esto creo que es debido a que tuve que regar dos días seguidos para evitar que se cociesen las raíces, ya que estaba en macetas negras al sol (ahora he pintado de blanco las macetas).

Por ahora están en simple tierra para maceta, pero a partir del primer trasplante, dispongo de perlita, turba, humus y guano, aparte de tierra. ¿Alguien tiene algún consejo sobre las proporciones? También dispongo de bio canna para cuando se quede el sustrato sin nutrientes y todavía no sea momento de trasplante o en estados más avanzados de floración.

Los primeros riegos eran con un pH de 7.5 ya que el agua en mi región es un poco dura, peor ya se ha conseguido estabilizar a 6.5. También dispongo de aceite de Neem, he probado a mezclarlo con un poco de jabón potásico para que emulsione y sea posible de disolverse en el agua, pero no lo consigo completamente al 100%, ¿hay alguien que conozca algún truco para ello?

Ahora estarán por el 3er nudo y a partir del sexto quiero empezar con la poda apical, no se si todas las variables lo superarán bien, sobre todo me preocupa la Blueberry ya que he encontrado información un poco contradictoria y tengo un colega al que no le sentó muy bien y casi muere la planta, bueno, yo diría mas bien que revivió. No sé si tendréis conocimientos o experiencias en ese sentido.

No sé si me dejo algo en el tintero, si tienen dudas sobre mi cultivo pregunten por favor y cualquier consejo sería de gran ayuda.

Ahora os dejo unas fotos de las nenas y juzgáis vosotros mismos. Agradecería también algún comentario sobre lo antes comentado del calor, que se puede apreciar en las imágenes.


Saludos y buenos humos,
Rulens17


Por aquí os dejos el primer cultivo de setas que actualmente está en curso:



Bubble Gum:
Bubble_gum.jpg[1].jpg


Blueberry:
Blue_berry.jpg[1].jpg


Strawberry Kush
Strawberr_kush.jpg[1].jpg


Sour Diesel:
Sour_diesel.jpg[1].jpg


Pinneapple Kush:
Pinneaple_kush.jpg[1].jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
Update:

Bueno, seguimos pasandolo mal con el calor. La verdad que es mi primera vez cultivando en exterior y me cuesta mucho regular la temperatura. Vivo en un tercero, que a su vez es un ático. El problema: cuando no hay nubes y en la calle hace 25º, aquí, despues de 15 minutos al sol hace 35-40. Esto que significa, que solo soy capaz de darle 2 horas de luz por la mañana y quizas 3-4 por la tarde. Esto, que todavía están en la maceta pequeña, pero segun las vaya transplantando no va habría espacio para todas.
Solución a corto plazo: instalar mi interior para el resto del tiempo que no se las pueda poner al sol.
Solución a medio plazo: esperar que pase esta olita de calor, transplantar a tiestos más grandes y rezar porque no se cuezan.
Solución a largo plazo: instalar algún tipo de malla que quitar intensidad a la luz.

La verdad que el sitio es genial, tiene luz durante todo el día. El clima es un poco más fresco que en España, asi que supongo que esto tiene que tener solución ya que la gente en España saca adelante tambien sus plantitas en los aticos...

No se si estas soluciones son factibles, vosotros que opinais?

Agradecería que alguien que plante en un atico compartiese un poco su experiencia.

El orden de más sana a menos sana yo diría: Pinneaple Kush -> Strawberry Kush / Bubble Gum -> Blue beryy -> Sour Diesel.

Aun estando bastante estresadas por el calor, que espero que ya con el interior se les pase (voy a intentar que nunca esten por encima de los 30º). Creo que es hora de empezar a hacer transplantes y poditas (me refiero a la apical, ya he podado unas cuanjas hojas bajas que estaban casi quemadas por completo.

Buenos humos!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
Pese a los contratiempos del tiempo en los parajes de Flandes:
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1
-