Macetas de turba?uuuuuuuummmmmmmm

wenas peñita porreta queria preguntar una cosa .
vereis he comprado macetas de turba pa germinacion y el tio del grow(q por ciereto se lo acaba de chapar la madera por tener 40 plantas :oops: :( nos han dejado sin grow en Ferrol buaaaaaaaaaaa :roll: .
me dijo q cuando transplantara no le quitara la mini-maceta de turba q es biodegradable y ayuda a la planta y queria saber si alguien ha plantao con turba y le ha salido bien.
Pq no me fio muxo pq si tiene poco espacio enraiza poco no?
enga un saludote pa mi peña de ferrol y pa toos en general.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Fiate si son las que me imagino van debuti,las raices las atraviesan sin dificultad y sirven de...abono? no se pero no da problemas almenos a mi.
Un saludo.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
A mi me gustan mucho las macetitas de turba prensada, las plantas no sufren en absoluto el estrés del trasplante al no sacarlas del tiesto. Hay quien no le gustan por que dicen que a las raices les cuesta mucho atraversarlas, pero yo no estoy de acuerdo con eso. Es cierto que a algunas plantas les cuesta más que a otras, pero para mi que eso sirve para detectar las que tienen raices más débiles.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Este tema me interesa, ya que si no se tienen que trasplantar, aparte del trabajo que nos ahorramos esta el stress de la planta. 7b dices que si es la que te imaginas, quiere decir esto que hay varios tipos, y si es asi cual es el que me recomiendas.
 
Ante todo gracias a todos por contestar.
Y respecto a tu pregunta (el ultimo...no me acuerdo de tu nick :? .
Si hay varios tipos unas mas grandes q otras y supongo q depende pa q varia el tamaño las q compre yo son mu pequeñas son de germinacion pero las vi hasta de medio metro de diametro.
Un saludo
 
-