macetas negras

El sergi

Semilla
18 Mayo 2005
392
3
0
44
Pues la cuestión es que acabo de plantar en exterior en un balcón y he utilizado las mismas macetas que utilizo para interior y son de color negro, a ver si alguien me dice si esto es malo por el calor que pueden pillar las raíces. ¿Qué consecuencias puede tener para la planta? ¿Debería de forrar el exterior de las macetas de papel reflectante blanco o simplemente con folios basta?
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
wenas... en pleno agosto las macetas de plastico negro al sol pueden pillar los 50 grados trankilamente... si las raices estan tan desarrolladas ke tokan el plastico se van a freir literalmente casi.....

Yo lo ke hago es pintarlas con 2 o 3 capas de pintura plastica blanca.... aunke lo suyo seria forrarlas de espuma de poliuretano ke es muy aislante....

Ke vaya bien!!!!
 
G

Guest

Invitado
hola yo tambien tengo algunos maceteros negros, lo q suelo hacer es rodear el macetero de papel albal, este es el tipico papel de aluminio q se utiliza en casa para envlover la comida
 

El sergi

Semilla
18 Mayo 2005
392
3
0
44
Muchas gracias a los dos. Voy a forrar las macetas, pensais entonces que es mejor con papel albal o con cartulina blanca mate?
 
B

burtelo

Invitado
Hi
Yo planto en macetas de porexpan que aislan tanto el calor como el frio
Van muy bien la verdad
En http://www.bio-tecnic.com esta pero no tiene stock... cachis ahora que necesito 2 mas...
En fin el negro son eso 40-50 graditos pa tus raices
Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Puedes poner primero el papel albal y la cartulina dejando una camara de aire.
Es otra cosa que mola del cultivo, el bricolaje.
 
-