macetas

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenas, m gustaria m aconsejarais sobre macetas, tierra, coco...

en un armario 60x50x200, cuantas macetas? litros? m haria falta para

rentabilizar optimamente el espacio.. tamaño y numero d macetas en

crecimiento y floracion

y m gustaria q m comnetarais tambien el tema dl coco, coco en

crecimiento y tierra en floracion??


es mi primera experiencia en jardineria, no tengo ni idea, m gustaria

q m aconsejarais, para saber q macetas tengo q pillarme y q tierra

y tal.......

gracias
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Dependiendo de la luz que metas puedes poner macetas de 1 a 3 litros. Si haces un scrog una de 5 litros vendría bien.
Con esas dimensiones lo que necesitas son plantas sin mucho crecimiento y que florezcan en poco tiempo.

Saludos.
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
Dependiendo de la luz que metas puedes poner macetas de 1 a 3 litros. Si haces un scrog una de 5 litros vendría bien.
Con esas dimensiones lo que necesitas son plantas sin mucho crecimiento y que florezcan en poco tiempo.


q tal emeritoaugusto? gracias por tus consejos

tengo pensado meter agrolites (ya m pillao el d crecimiento)
scrog es lo d la malla?? 60x50x2metros, para floracion tengo 1´30 d alto, creo q bien, ¿¿no tiene sentido el scrog no??

¿cuantas semis tengo q plantar para conseguir un numero x de hembras en floracion?

no tengo ni idea d macetas en general, sé q hay grandes y pequeñas jeje, pero d litros y asociados al tamaño no tengo ni idea...

enga emerito aconsejame y guiame :)
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos plantautor.
Con esa altura no necesitas scrog (sí es lo de la red), pero usando la agrolite sí lo necesitas salvo que metas plantas de la misma variedad.
Para obtener un numero x de hembras siembra 2x, es decir, el doble.
Las macetas de 3,5 o 4 litros miden unos 15 cm y te vendrían muy bien. Te caben unas 12 plantas. No se harán muy grandes pues tampoco interesa. Con unos 20 cm las puedes pasar a floración. Como no son esquejes crecerán algo más pero lo importante es que la luz esté muy cerca de las puntas.
Saludos.
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
ok emeritoaugusto

d la misma variedad porque? distintas pero q tengan el mismo ritmo d crecimiento no?

porque no interesa q se hagan muy grandes?? (a mi si jeje)
me caben 12 en crecimiento y luego m kedaran 6 en floracion?? o 12 en floracion y 24 en crecimiento??

segun he leido por el foro (por cierto mu wapo e interante) si las paso a floracion con 20cm m pueden crecer el doble o poco maas.. parece q desaprovecho espacio no?? tengo 130 xa flor i 70 xa crec

en otro post he leido q un tipo utiliza la agrolamp 125 y le va guay, yo para floracion le keria poner 2agrolites rojas pero q t parece si le pongo la agrolamp 125 teniendo en cuenta q yo tengo 0´30m2 ????

gracias emeritoaugusto x tus consejos y resolver mis dudas ( i generarme otras jeje))

tambien invito a los demas foreros q intenten aclararme esas dudillas d novato q tengo....... porque cada vez q m meto mas en este mundo bricomariguanil m atacam nuevas dudas

venga nos leemos q m fumo encima :roll:
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Si tenías pensado poner dos agrolamp, yo te recomendaría que pusieras una de sodio de 250W, creo que es lo mejor que te va a ir, sin subir mucho el consumo.

También veo que tienes un espacio para crecimiento y otro para floración, lo que podrías hacer es currarte unas madres y partir de esqujes, con un poco de paciencia al principio, ya que tendrás que esperar a que las madres crezcan para sacar esquejes, puedes tener cosechas cada 2 meses si cultivas índicas.

Lo que te dice emerito de la misma variedad, es porque, es muy dificil encontrar dos variedades que crezcan al mismo ritmo, y no veas que gusto da ver sog's como el de isangi, que tiene una alfombra verde llena de cogollos alineados.

Lo de crecer en floración, pueden doblar y hasta triplicar su tamaño en flora, depende de la variedad.

Si te mola la idea de currarte unas mamás, yo te recomendaría, como no, que lo hicieras en coco, ya que para el sog puedes meter macetas de 1l y llenar ese espacio que tienes de plantas y aprovechar al máximo la luz que pongas.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
saludos elormeno q tal??

la verdad es q m estoy tomando esto del armario como un hobby y me esta encantando (es el unico q tengo..) jeje, d este mundo canabinil solo se fumar i hacer petas (d hach i maria regalá cuando hay..)
ni siquiera he llegado a plantar, pero nunca es tarde jeje i ahora es cuando puedo...

lo q me dices esta mu bien pero m`pierdo, d momento voy a lo facil, cuando consiga plantar semillas y m salgan i tal, desp pensare en los esquejes, sog y toda s estas cosas...

lo d la agrolite es por comodidad, enroscar y punto, i pasando d reactancias q se calientan mucho i eso..

saludos
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Para hacer esquejes no hay que ser un ingeniero agrónomo jejeje, y un sog, aunque parezca otra cosa, no es más que llenar de macetas el espacio de que dispongas, así de simple.

Pero vamos está muy bien cómo te tomas lo del indoor, aprendiendo poco a poco, así las cosas salen mejor que haciéndolo todo a la carrera.

Otra cosa, tampoco es tan difícil montar una lámpara de sodio con su balastro y esta si que te va a valer para próximos cultivos, así solo tendrías que invertir en el primero, que parece que estás tirando dinero, pero cuando haces el segundo y sólo gastas en electricidad y en abonos dices ¡Joder si me ha salido a pelo puta! jejejeje.

Por el calor de la reactancia, con ponerla fuera del armario como la tengo yo, fuera problemas con el calor que da.

Pero vamos, sólo son sugerencias, como lo tienes pensado también te irá bien.

Suerte con tu cultivo/hobby

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
el tema es q el armario lo tengo en mi habitacion, dnd suelo dormir i tal

i tener una d sodio m da rollo, parece ser q sueltan mucho calor, soy

un poko desastre i no m gustaria q se pegase fuego: mas calor= necesita

mas ventilacion y mas ventilacion= mas ruidos, vibraciones....


gracias x los consejos
 
-