MACETAS

Canut

Semilla
18 Julio 2006
67
0
0
normalmente las que compro suele venir indicados los litros, nunca me visto en esa situacion de no saber la cantidad pero lo que yo haria seria coger una botella de agua de 2 litros taparia los agujeros de la maceta y ale a ir echando botellas hasta que des con los litros xD no se es lo que se me ocurriría hacer a mi... jeje Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola asprilla.

Como te dice CAnut, suele venir indicado en la parte baja del recipiente. Si no es así, yo lo calculo con substrato en lugar de agua. Cojo un recipiente del que sí conozco la cantidad y lo utilizo como múltiplo del otro que voy llenando. De ese modo el substrato luego lo reutilizo.

Saludos.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
usa la formula matemática de hallar el volumen del cilindro y aunque no sea exacta porque la base no mide lo mismo que la parte de arriba pos no importa porque te sale aproximadamente la capacidad.
Mides altura y radio, luego el radio lo elevas al cuadrado, lo multiplicas por la altura y por el número pi osea: 3,14
un ejemplo:
de altura nos mide 20 cm
de diametro de la circunferencia 24 cm por lo tanto su radio es la mitad que es 12, luego hacemos 12x12 que seria elevarlo al cuadrado, nos queda 144 y lo multiplicamos finalmente por 20 (altura) y por el numero pi 3,14, en total son 9043 cm cubicos, que para pasar a litros dividimos entre 1000 por lo tanto tenemos una maceta de 9 litros, los decimales solo tenlos en cuenta para la hora de redondear por eso te digo que no importa que al medirlo la base sea mas estrecha que la parte de arriba, con saberlo aproximadamente ya vale, luego también depende hasta donde llenes la maceta de tierra.
Asi tienes una manera de medir la capacidad por si la maceta ya la estuvieras usando.
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
yo haria lo del agua tb q es muy rapido miraria cuanto le coge de agua y eso echaria de tierra.

ablando de macetas, se puede utilizar un tiesto de metal? o se calentara demasiado?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Homer_cox dijo:
ablando de macetas, se puede utilizar un tiesto de metal? o se calentara demasiado?
Hola Homer_cox.

En agosto con un tiesto de metal al sol pueden tener las raices por lo menos unos 60 grados. No es nada recomendable ya que se cocerían las raices. No son recomendables ni los tiestos negros siquiera, conviene pintarlos de blanco o cubrirlos con papel albal.

Saludos.
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
me lo imaginaba miguelet, la verdad esq tengo la posibilidad de plantarlas en el suelo pero una es la kali mist, por cierto q esta aogtada, y solo e pillao una semilla de un colega y es F2 pero bueno.....algo es algo y pensaba ponerla en un tiesto para resguardarla de la lluvia mas adelante, vi el tiesto de metal por ahi tirado en el patio y pense en el, pero tb pense lo q tu me dices....q se cocerian las raices, asi q va a ir al suelo si le llueve q se aga fuerte..... 8O ...jaja es broma, intentare taparla o algo

nadie a conseguido semillas de serious seeds, en los grow de por aki estan agotadas y en algunas webs a las q llame pot tlf igual, alguien las a conseguido compradas ace poco tiempo??
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Homer_cox.

Para ahorrarte problemas posteriores puedes comprar un tiesto de plástico, muy baratos en viveros y grandes superficies, y luego lo puedes cubrir de papel albal o pintarlo de blanco. Así la podrás mover cuando lleguen las lluvias.

Saludos.
 

danielbrsa

Semilla
6 Octubre 2006
31
0
0
HOLA ,lo que si podrías hacer es plantarla en el suelo como ya dices y buscate una caja de madera o de plástico y cuando llueva la tapas, cuando supere la altura de la caja y no la puedas tapar mas la lluvia no sera un problema, mas bien una ayuda
 
-