Macetas

pumuki2

Semilla
22 Octubre 2007
13
0
0
Estoy iniciando mi primer kultivo interior y keria saber de kuantos Litros me rekomendais las macetas? Las tengo en unas k son de 20cm de diametro xo me da k se me van a kedar pekeñas. Para 2 madres he puesto unas de 7L, para las chavalitas pillo mejor de 4L? K me rekomendais?
 

tomasbcn25

Semilla
10 Noviembre 2007
98
3
8
Por fin me lo cuentan: porque trasplantar :)

Hay muchas páginas sobre cultivo (de marihuana o no) que nos hablan de como trasplantar, de cuando trasplantar... pero no nos cuentan el porque y entonces es más dificil entender el cuando , el donde y el como.

La planta de marihuana como ya hemos visto y veremos es una de las más flexibles a nivel de cultivo y reacciona a cualquier factor.

Podríamos decir que el cultivo de marihuana tiene 3 fases (germinación, crecimiento y floración) aunque mucha gente considera que la floración debe partirse en dos, floración y maduración. Debemos usar un tiesto diferente en cada una de las 3 , o sea dos trasplantes, aunque pueden ser más y a veces puede convenir, aunque hay que tener en cuenta que al trasplantar, sobretodo si no se hace bien, la planta sufre.

Hay dos motivos básicos por los que trasplantar: por salud y por tamaño y por forma.

Salud: En primer lugar la planta agota los recursos del suelo aunque podemos compensarlo con abonos, pero a parte de esto a base de regar la planta van quedando sales en la tierra y al final sirve poco por lo que un trasplante le dara mucha tierra nueva y sana a la planta.Mucha gente cuando no quiere o puede trasplantar pero quiere la tierra limpia hace limpieza de raices cada 2, 3, 4 semanas con un bioestimulador.

Tamaño y forma: ohhh si nena! xDD En exterior esto da un poco igual porque aunque puedas tener limitaciones de espacio seguro que no se limitan a 1x1x2 metros de los cuales utiles hay 1x1x1 mas o menos que si tienes en interior así que es bueno controlar la forma y tamaño con el tiesto, aunque hay muchos métodos más derivados de la poda.
Si pones un tiesto alargado y estrecho te saldrá una planta alta y poco ramificada, si por el contrario es más bien cúbico te saldrá una planta más baja y con más ramificaciones.
Eso se debe a que cuando plantas la raíz siempre tira para abajo y la planta crece hacia arriba; cuando la raíz principal toca fondo se ramifica lateralmente y la planta crece a lo ancho. Entonces si tenemos muchas plantas en interior nos interesaran más tiestos largos para que crezcan en altura y no se tapen por anchura unas y otras, si tenemos pocas nos interesara más cubrir la superficie.

Lógicamente cuanto mayor sea el tiesto mejor para la planta pero hay que tener en cuenta que si ponemos un tiesto muy grande al principio la planta se nos hará muy grande (aunque muy espigada entre nudos) y luego no podremos cambiarla a un tiesto mayor para que tenga la tierra limpia y pueda hacer nuevas raices para la floración.

Os he contado el porque, otro dia explicaremos con mas detalle el cuando.




Fuente: http://www.loqueopinoadultos.es/zona_ma ... opinion=92
 

ECOLOGIA76

Cotiledon
29 Noviembre 2003
105
0
16
LIMA
Yo comienzo usulamente con potes descartables tipo vasos de gaseosas yogurt(mejor para el sgt transplante).

Despues de algunos dias le pongo de 3.5 o 4 litros y la ultima de 7 litros (lo eh hecho de 5l tambien, las q son de geneticas indicas no grandes).


No soy de los q transsplantan y recomiendan hacerlos 4 o 5 veces. Creo q no vale la pena.Como q se streesan a veces mucho y arriezgas q tu cosecha sea algo menos productiva.



Saludetes :)
 
-