MACETAS

mikatu

Semilla
29 Abril 2008
119
0
0
Tengo una duda ya que no se el pq de esto, pq es importante q las macetas sean de color blanco?. En q afecta a la planta?.

Despues de ver la niñas tan bonitas q esta colgando la gente en foro vy a poner las mias tambien, asi tambien me quito algunas dudas y problemillas q tengo. un saludo a todos.
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Tienen q ser blancas ya q de otro color mas oscuro retiene mas la luz solar y calienta la tierra y con ella las raices, y podria llegar el caso de cocer las raices.

un saludo!
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Es para todas las plantas, y si, con pintarlas ya refleja mucha mas luz ;)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
holassss.....y kon pintura buena :) y si es un par de kapitas mejor,si no kieres ke dentro de un mes la pintura se levante se kaskarille y se kaiga....se kedan los tiestos a manchas komo los jakos de los indios jjajaaa :lol:


saludos 8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

:lol: :lol: :lol: Yo también.

El rollo es que ahora que me he pasado a interior tengo 10 tiestos pintados de blanco y mis padres cada vez que vienen a casa a comer me preguntan: ¿Y esos tiestos? ¿Para que los has pintado de blanco? :lol: :lol: :lol:

Saludos.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
oirme una pregunta yo tengo 15 macetas negras en el interior. Pintarlas no solo seria un percal, sino qe todo el indoor apestaria a pintura. Debo acerlo??
es un homebox asiqe las paredes ya reflejan la luz. Nose si eso infuye peor o mejor en las macetas.
Alguien me da un consejiyo porfaaaaa???
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
kien a dicho 1 euro la unidad? jaja ami me costo 15 euros una de 30 litros asi k ... xDD

oye ya k estamos... trngo estas 2 de 30 litros y otras 2 de 16 litros, k pensais dlas de 16, no saldra una planta maravillosa pero saldra verdad?
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
pero eske los tiestos ingfluyen segun la planta, si esta planta la juani es tan fragil y sensible k si le pones un tiesto negro la cueces pos se lo pones blanco. o si no tu dime cuan en el verano aga unos bonitos 50 ºC k si se cocera o no. ?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Que cada uno en su casa se hace las pajas como le da la gana. Yo solo os aconsejo lo mejor para las raices de vuestras plantas. Los tiestos marrones y negros no son buenos y pueden cocerte las raices. Esto te lo digo por experiencia, no soy comercial de ninguna casa de tiestos. Para mí lo fácil sería decir "el color de los tiestos no es importante" y luego en agosto veríamos una avalancha de "víctimas de las raices cocidas por el calor".

Yo lo he sido, una Destroyer de dos metros y pico SECA en un día, y por más que regamos no tuvimos posibilidad de recuperación. Cuando metimos la mano en el sustrato, creo que estaría casi a 50º, era increible la diferencia de Tª con sus hermanas de los tiestos blancos.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , pos yo las tengo forradas de papel aluminio, y parece ke estan bien freskitas jejej, yo creo ke mejor ke pintadas de blanco no ? el pepel aluminio pienso ke las aisla mas del calor agur
 

mikatu

Semilla
29 Abril 2008
119
0
0
Tampoco se trata de aislar del calor. Sino de q no se cuezan las raizes no es asi devil?. Ya q la planta tambien necesita su grado de calor, por eso bastan cn pintarlas de blanco a mi me quedan un para por pintar aun jeje.
 

sara_26

Semilla
5 Septiembre 2009
1
0
0
HOLA CHICOS TENGO UNAS SEMILLAS SE LLAMAN TIBURON SHARK QUE CUIDADOS NECESITAN PARA TENER UNA BUENA FLORACION
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
vamos a ver . lo idoneo seria lo siguiente un tiesto negro dentro de un tiesto blanco , lo explico , el tiesto blanco por fuera impide que el calor pase, lo disipa , y el tiesto negro por dentro evita que la luz dé a las raices.
imaginaros un bonito tiesto blanco de esos baratos , cuando las raices empiezen a enroscarse alrededor del interior del tiesto , éstas, estan recibiendo mogollon de luz , y eso es malo para las raices.
ahora imaginaros otro bonito tiesto negro de esos baratos , en este caso , las raices alcanzarian temperaturas insoportables para ellas .
Asi que si vuestras macetas van a recibir sol directo , y las temperaturas de vuestra zona de cutivo son altas , no pongais tiesto negro , no pongais tiesto blanco, PONER LOS DOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wontoya13

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Para eso se pinta uno cualquiera de blanco y matas dos pajaros de un tiro, no?
 

juanito_cogollo

Semilla
1 Abril 2010
166
1
0
39
vall duixo
devil tienes toa la razon las macetas negras son . hornos,, en agosto pones una sarten dentro i a freir ke no gasta gas,si no aceis kaso si llegais a cosechar ya estaria bien , aprender de los maestros
 

haroldur

Semilla
14 Julio 2012
3
0
0
yo tengo tres brotes de 13 dias y estan en bolsas negras las puedo cambiar a bolsas blancas que me aconsejan??
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Las bolsas no es lo mismo que las macetas, si son bolsas blancas no debe pasar la luz ya que para las raíces es malo.
Lo de las macetas negras no seria tan trágico, en todos los invernaderos, centros de jardinerías usan macetas negras... ¿Que son mejores las blancas?, pues si, pero las negras también valen, depende también de el clima de cada ciudad.
Antes de pintar las macetas recomiendo primero dar una base para el pvc, de esta manera la pintura no se levantará, pero no se si valdrá la pena ya que donde yo vivo las macetas blancas de 52 litros salen 6€... pintura e imprimación sale mas caro...
Salu2
 

Danixxl

Cotiledon
9 Junio 2015
175
21
18
27
También puedes poner un plato debajo de la maceta para que no suba el calor
 
-