Macetero para autoflorecientes

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Al menos 11 litros, no es recomendable menos y para mi experiencia más de 15 sería abusivo, yo las pongo en maceteros de 12 litros, eso sí, como dice el compañero lo importante es la altura, si pones muchos litros pero es muy bajo no sirve de nada ya que la estructura radicular del cáñamo es vertical, y las autoflorecientes detienen el crecimiento cuando tocan fondo
 
  • Me gusta
Reacciones: Albertocs

Joaquin Fonseca

Floración
9 Octubre 2015
117
54
33
28
Macetas geotextiles de 7 o 11 lt, por el contrario de las macetas tradicionales las raices traspasan el material y se siguen expandiendo (Poniendo en el caso que nombra el amigo aca arriba, de que al tocar fondo dejan de crecer)
 
  • Me gusta
Reacciones: scorpion202b

MadafakaKush

Cogollo
1 Junio 2013
506
256
83
Murcia
Hola bajo mi experiencia con una de 7 o 11 litros esta mas que perfecta,ya que si pones una por ejemplo de 15 o 20 litros y no va a recibir sol suficiente para que las raices crezcan lo veo absurdo poner tantos litros lo veo una perdida de sustrato,ahora ya esta el dilema que le inciden muchas horas de sol y quieres que se te hagan grandes tal y cual entonces si es el momento de poner esos litros,pero por lo demas te vienen perfectos los de 7 o 11 litros,no se si me e explicado bien porque para explicar soy un desastre bueno jajaja un saludo compañeros! ;):p:D:rolleyes::)
 

silvamati9

Semilla
17 Enero 2016
6
1
3
33
Yo estoy probando unas auto amnesia en macetas de 7 litros y las más grande mide casi 1.20cm. Entre 7 y 11 te iría bien.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

alpapi98

Crecimiento
9 Mayo 2015
92
28
23
27
Me he estado informando. y al parecer cuando la raíz toca suelo, empieza a florecer, es decir cuando llega al tope de la maceta, por lo que cuanto más profunda mejor. que opináis sobre eso? lo encontre por youtube jeje
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Opino que no es exactamente así, en autoflorecientes cuando la raíz toca el fondo detiene el crecimiento. Puedes probar a poner dos de la misma variedad en distintos tiesto y experimentas los resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: alpapi98

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Eso de que la semilla toca el culo de la maceta para el crecimiento discrepo, pero como siempre digo opiniones hay muchas y todas se deben de valorar.

Referente al tamaño de la maceta depende de la altura que busques final de la planta.
Para una altura de 1 metro lo ideal en mi caso son macetas de 10 litros redondas, si quieres menos altura maceta mínima sería de 6 litros redonda . Si quieres una altura de más de 1 metros que llegue al 1.5 lo suyo son 15 litros.
A mi me ha dado siempre mejor resultado las autos en macetas redondas que en cuadradas.
En macetas más grandes yo personalmente no he cultivado.

Un saludo.
 
-