Machetazo o me espero???

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Hola gente!

Cortar o no cortar, esta es la cuestión.

Tengo esta Auto Kush que esta en las últimas y no se si pegarle machetazo ya.

Vosotros como la veis? Tiene algun pelo blanco todavia (bastante pocos) y no veo muchos tricomas ambar.

La cosa es que hasta el fin de semana siguiente no podria cosechar por tema curro...

Ademas tiene pinta de lluvias esta semana y no puedo ponerlas en ningun cubierto...

Cogollo principal:

D9F95EC8-C8DC-4D8F-A793-67DE32081C0B.jpeg

D40A8DAD-27DE-4F5D-83D6-470B7ACBC89C.jpeg

Cogollo bajero:
22ED2824-8E39-4B4F-BCFE-5032D8448A97.jpeg

Que opinais??

Buenos humos!!
 

Adjuntos

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Gracias a todos por los comments!!


Botrytis no le acabo de ver, las hojas estas muertas/quemadas ya las tienes desde hace un mes aprox. Que otros indicios puede tener o le veis de borrytis?

Al final alea jacta est, me voy a esperar a la semana que viene a ver que tal esta.
 

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Puede ke se te pasará David, pero no te parece ke esta cuaja de platanitos?
Y aparte parece botrytis también

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
gracias por el comentario!
A que te refieres con cuaja? Por el tamaño/cantidad de flores? O por las hojas? 😂
Es una auto, justo hacia 5min que la habia regado, ya ha vuelto a la vitalidad 👍🏼

Saludos!!
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
gracias por el comentario!
A que te refieres con cuaja? Por el tamaño/cantidad de flores? O por las hojas?
Es una auto, justo hacia 5min que la habia regado, ya ha vuelto a la vitalidad

Saludos!!
Llena de flores macho, significa cuaja.
Cuando tengas luz fíjate en lo ke te marcó en la foto Aver si es una punta de hoja o es parecido a un platano.
Si es un platano, tiras de él con una pinza de ceja y sale.
Pruébalo.


Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Llena de flores macho, significa cuaja.
Cuando tengas luz fíjate en lo ke te marcó en la foto Aver si es una punta de hoja o es parecido a un platano.
Si es un platano, tiras de él con una pinza de ceja y sale.
Pruébalo.


Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
Gracias Escorpio! Desgraciadamente no las volveré a ver hasta el viernes, haré lo que dices entonces 👍🏼

Entiendo que podria ser Hermafrodita entonces??

buenosHumos!!
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Gracias Escorpio! Desgraciadamente no las volveré a ver hasta el viernes, haré lo que dices entonces

Entiendo que podria ser Hermafrodita entonces??

buenosHumos!!
Se me olvidó subir la foto. Fijate en lo del medio del redondel. Eso parecen platanitos, (flor macho).
Puede ke sean puntas de hojas un poco rara, pero también parecen platanitos salu2Screenshot_20200906_231658.jpg

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Se me olvidó subir la foto. Fijate en lo del medio del redondel. Eso parecen platanitos, (flor macho).
Puede ke sean puntas de hojas un poco rara, pero también parecen platanitos salu2Ver el adjunto 800949

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
Gracias! El viernes me lo miro, a ver si salen platanitos o que.
Aunque a estas alturas tampoco seria dramatico entiendo?

saludos!
 

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Un colega ha podido pasarse, se la encontro en el suelo del viento que ha hecho... aqui os dejo foto tambien del hermaforditismo sospechoso y de la botrytis. Como lo veis??

A33E1C06-4CC7-4047-8169-8805FF00D2ED.jpeg
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Un colega ha podido pasarse, se la encontro en el suelo del viento que ha hecho... aqui os dejo foto tambien del hermaforditismo sospechoso y de la botrytis. Como lo veis??

Ver el adjunto 801280
Coincido, eso son flores macho ya abiertas. Seguramente habrán semillas.
Y botrytis también tiene pinta...
Yo diría que esa mata se pasó de tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
cuidao con la botrytis, esa hoja seca de la punta tiene toda la pinta, cuando hay alguna hoja de estas que salen del tallo y esta como seca o le cambia el color a quemado o gris.... suele ser que por dentro tiene botrytis. a parte tienes los pistilos como mucho muy pasados no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman
D

Deleted member 133096

Invitado
Joder nose... no he visto tricomas ambar todavia, seguro?

Tampoco pasa nada por esas flores no? Si recien salieron?

Perdona las preguntas!! Saludos
te refieres a las flores macho?
no recién salieron, no...... cuando salen son redondas, y luego se abren en forma de racimo de plátanos (que es como se ve en tu foto), y ahí es cuando sueltan el polen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Entonces entre mañana y sabado le pegaré el corte.

Cortaré 1cm o más de la punta del cogollo central, a ver que hay o almenos para asegurarme de no fumarme el hongo de mierda.

El resto no deberia de haber problema no? Deberia de estar fumable?

Gracias por las respuestas!!
 

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
cuidao con la botrytis, esa hoja seca de la punta tiene toda la pinta, cuando hay alguna hoja de estas que salen del tallo y esta como seca o le cambia el color a quemado o gris.... suele ser que por dentro tiene botrytis. a parte tienes los pistilos como mucho muy pasados no?
gracias por el comentario!!
he leido que los pistilos pueden parecer más pasados cuando hay mucha humedad en el ambiente o ha llovido sobre ellos algunos días.
En mi caso estan en exterior y ha habido baatante humedad este verano y tambien les ha llovido algun dia, igual sera por eso.

No la he cortado aun porque los tricomas todavia no havia casi en ambar y todavia le salen algunos pistilos blancos, si te fijas en la foto abajo se ven pistilos blancos todavia.

Saludos y gracias men!
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
gracias por el comentario!!
he leido que los pistilos pueden parecer más pasados cuando hay mucha humedad en el ambiente o ha llovido sobre ellos algunos días.
En mi caso estan en exterior y ha habido baatante humedad este verano y tambien les ha llovido algun dia, igual sera por eso.

No la he cortado aun porque los tricomas todavia no havia casi en ambar y todavia le salen algunos pistilos blancos, si te fijas en la foto abajo se ven pistilos blancos todavia.

Saludos y gracias men!
Viendo el estado de la planta en la última foto yo cortaría y sanaría la parte afectada, la punta claramente está tocada por botrytis. Por suerte está en un estado inicial y desechando la parte afectada +1-2cm no tendrías que tener problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Dicho y hecho, acabo de sanearla y le he hecho la manicura, asi mañana cuando este menos humeda ya la cuelgo.

Ahora entiendo lo que me deciais de la mierda que suponen las flores macho... Ya se ven asomando las semi os dejo una foto de la parte saneada:

EDE4FA0E-1408-4683-9554-DD942EC48906.jpeg

A ver que tal esta el resto de la planta de sabor, solo he encontrado 1 flor macho abierta en toda la planta, espero que no afecte demasiado porque las mozas estan bien duras y prietas 👌🏼

Aqui foto pre manicura!! Gracias por los comentarios!

3C8CDDB1-AD07-4D36-985B-58D2FA32C36F.jpeg
 
-