macho + hembra = semillas, pero ¿cómo hacerlo?

redondo68

Semilla
10 Mayo 2007
66
0
0
Hola a todos.

vereis. plante una white widow, bastante tarde todo sea dicho. Bueno, ha resultado ser un macho.
Quiero sacar semillas fecundando alguna de mis hembras con dicho macho, pero no sé muy bien cómo hacerlo.

He leído que hay que coger el "semen" del macho y aplicarlo a la hembra. No hará falta hacerlo en todos los cogollos no? supongo que bastará con hacerlo en 1, pero cómo evito que el resto de la planta se fecunde?

Gracias.
 

La_RaStitA

Semilla
9 Marzo 2003
243
0
0
Si el macho lo tenes en tu casa junto a las hembras...kedate trankilo ke alguna semilla vas a sacar....ese polen vuela muchooo....saludos
 
Pues para hacer lo q tu kieres, sacar semillas de un solo cogollo y q el resto de la planta no tenga, tienes q hacer esto:
cojes una bolsita, se la pones estilo condon a una rama macho con flores abiertas o medio abiertas, lo cierras con celo o cinta aislante, al dia siguiente cortas la rama por donde la bolsa pero sin romperla, cojes la bolsa y la abres para meterla en una rama de la hembra, lo cierras bien otra vez, sacudes de vez en cuando mientras esperas otro dia mas y kitas la bolsa con la rama del macho, luego pulverizas con agua la planta para evitar q el polen macho la fecunde entera, y ya dejas la rama fecundada q siga como el resto de la planta.

Saludos peña.
 

redondo68

Semilla
10 Mayo 2007
66
0
0
genial amigo. procedo entonces.

una pregunta más. me han dicho que no es bueno vaporizar cuando las plantas están en cogollo, por el tema de la humedad y eso. puedo pulverizar un poquito para hacer el proceso este de la fecundación?

otra pregunta. el plástico debe ser de algún tipo concreto? trasparente? da lo mismo?

gracias.
 
-