Machos en el jardin

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola peña,llevaba un tiempo keriendo abrir este post el kual kiero dedikar a las plantas macho, ya sé ke nada más eskuchar nombrar una planta macho de marihuana es sinónimo de akojone, y kon toda la razon, kon lo kuidadita ke tenemos a nuestras niñas komo pa ke llegue un semental y se nos kalze la kosecha, aunke si hay ke rekonocer la belleza y sobre todo el vigor ó poderío,komo se le kiera llamar,ke tienen los machos es digno de disfrutar una temporadita.
ya he tenido esa satisfaccion,la de kultivar algun macho(siempre en invierno klaro está),poder ver otro tipo de floracion a la ke estamos akostumbrados y sobre todo la dureza ke tienen kuando el klima es frio

bueno,pues mi idea es intentar hacer florecer algunos machos ke tengo en mi poder,para despues intentar hacer algun cruce kon alguna planta del indoor,es la primera vez ke lo intento,así ke no sé komo saldrá el asunto,por eso será de agradecer toda la info ke se pueda aportar sobre el tema de kruces, muy interesante será kontar kon vuestras experiencias.

las primeras variedades ke tengo en mi poder son 3,dos de ellas estan akí gracias a la gentileza de la jefa juanita a la ke le estoy muy agradecido,son super skunk x haze y red congolese,la otra variedad es una black widow ke he he sakado del indoor hace una semana y ya tiene kolgando pekeños racimos d flores,siento mucho no poner fotos de esta en krecimiento pero es ke no tengo

dejo unas fotos de komo van los nenes y ya iremos informando a medida ke vayan desarrollandose

saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
másssss 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
ahora las pekeñinas 8)
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Marconius!

Pero que alegría me da ver a esos chiquitineeeeeees! jajajaja .... como bien dices, las SKxHZ son rápidas creciendo ... el papito era el más lindo, espero que los clones no lo desmerezcan :D ... y, las red congoleses o John sinclair como se llaman ahora .... en crecimiento, no creas que fueron tan lentas .... es en flora cuando no estiran todo lo que se espera de una sátivas que, por otro lado, se agradece je je

Pues nada ..... como parte interesada del proyecto ... por aquí me pasaré a menudo para vigilarlo de cerca :p :lol:

Saludos y bikiyos para todos :wink:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
muy buenas marconi,ahora con cruces...!!! :lol: :lol: lo dicho no paras :lol: :lol: las niñas y los niños van a estar en macetas o en el suelo? para apurar algo mas el crecimiento?
estoi muy interesado en este tema yo tenia pensao para invierno del año que viene montarme mis propios cruces para no joder a la peña que cultiva por aqui aun que pensandolo bien... aqui casi todo lo que se cultiva es para vender no estaria mal que cada uno tenga su seimillita y se olvide de pillar durante algun tiempo
que tengas mucha suerte y que no se te valla nada de las manos por que con aora en invierno... culalquiera lo diria por aqui estan haciendo temperaturas mu agradables imagino que por alli tambien,al dia de oi ya han germinado 7 de las nueve semillas en cuanto nazcan pondre fotos

un saludo y buena suerte :wink:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D hola Juanita pues los nenes van muy bien,muy kreciditos,de hecho ya mañana los paso a kuvalitros y kambiaran el indoor por el exterior, aunke estaran kobijados por las noches,pero ya espuestos a otras temperaturas y al kambio de fotoperiodo.....aver komo aguantan :roll:

ese Pakore :lol: ya te veo montando tu banko de semis :lol: y de kamino polinissando todas las plantas de la peña :twisted: ya los veo vendiendo kamaronsitos y kangrejitos cocidos :p :lol: :lol: .... a ver si va bien esa germinacion y vemos esas plantukis :lol:

gracias Miguelet :lol: yo la verdad ke sobre esto voy muy kortito,a ver si entre todos sakamos algo en kondiciones :wink:

bueno en kuanto tenga los trasplantes hechos traigo fotitos :)

saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
.....pues ya tengo trasplantados a los nenes :lol: ya han pasado hoy su primer dia en el exterior,esperemos ke se habituen bien a su nuevo habitat

saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
ahora fotitos del nene grande :lol:

saludos 8)
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8) joder como stan ya esos nenes, seguro k salen unos wenos sementales y si con ste frio k se avecina te salen seguro k aumentan la resistencia genetica-sto no lo se..lo dedusco :? habra k star muy atento a al segui :wink: sorte on compare!!

saludos 8)
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Un post muy interesante....

Tengo mas para aprender, que para aportar, asi qe aqui se suma un oyente mas... Tomando apuntes para la que viene!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D saludos obi7,majopikeras,ganjatime, y a toda la peña,pues en estos ultimos dias hemos tenido de todo un poko,sobre todo frio,mucho frio,de ahí ke no hayan madurado muy rapidas esas flores de la BW,ahora para kolmo llevamos unos dias de intensas lluvias y las plantas estan kompletamente enguachisnadas,las flores muy humedad y engordan muy despacio,aunke imagíno ke enkuanto le dé el solito 2 ó 3 dias seguidos,empezaran a abrirse bolitas por todos lados :lol:....lo malo es ke sigue dando agua para unos dias más,esperemos se ekivoken :lol:

saludos 8)
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Vaya vaya, Marconi, lo tuyo es dedicación, son HORRIBLES, me da grima solo mirar pa ellos, y este último no lo tocaría ni con guantes de box, puaagghhh, es como criar ratones, mira como tiran los cabrones. ¿Conseguiste el macho de LP?
Jóvenes que sigáis este post: Las imágenes que se muestran han sido realizadas por especialistas profesionales, no traten de emularlo en sus casas. (Especialmente si viven en un radio de 20km de la mía)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:lol: :lol: saludos 7rayos jjajaja ke bueno :lol: lo tuyo es paniko por esas matas,la verdad es ke aveces pienso.....komo se me peguen unas motas de ese polvillo y me meta kon ellas en el baño vamos a meter la pata :lol: y al momento me sakudo toda la ropa komo kon la sensacion de ke algo llevo pegado :roll: ........ jjejejeje pues aun falta, los nenes gallegüiños,pero esos son unos enanos aún :lol:

7rayos dijo:
¿Conseguiste el macho de LP?
ke vá tiu al final no ha podio ser,pero almenos aparte de este BW,tengo la red congo y la super skunk x haze,tambien hay otro machorro de original haze ke saké del baño hace 10 dias y está empezando ahora a florecer :lol:

saludos 8)
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenasss...
Rememorando el año pasaó eh...a mi me ha recordado a el año pasaó que no veas esas fotos de racimos de flores machos.
Quería haber hablaó contigo hace mucho para mandarte un macho mío,un blueberry x jack herer que quería esquejar antes de poner a floración,pero por espacio y demás cosas no lo pude esquejar y ya lo florecí,y lo he intentado revegetar y uno de los 2 ya ha muerto y el siguiente no tiene ninguna pinta de volver a tirar adelante.
¿Que cruces tienes pensado hacer?
El macho BW está ya muy majo,a mi no me suelen sacar flores tan prietas y tan juntas,imajino que será buena señal para ese macho que saque tanta flor y tan rápida.
Yo tenía en mente tener casi tantos machos como hembras en el armario de genética,pero con los avances en cosas como el ga3 o el tiosulfato de plata para revertir el sexo en las hembras y sacar semillas feminizadas no " hace falta " mantener machos y se pueden tener muchas más genéticas guardadas para intentar hacer cruces.
Ánimo con esos cruces,que debería haber más gente que los hiciese,que pueden salir cosas muy majas siguiendo unos pasos nada complicados y teniendo un poco de ojo ala hora de cruzar.Aparte que tu tienes genéticas muy interesantes....red congo,skxhaze sobre todo ...a mi juicio.
No te voy a contar ná que no sepas,pero un cruce de dos hibridos ha de darte descendencia nada parecida entre si ni a los padres,ni a uno ni a otro,puede que a los ancestros de estos,muchos fenotipos y cosas diferentes.Eso si,como todo,si haces una selección luego de lo que mejor salga sería interesante,pero como siempre,a muy pocos les sobra espacio apra hacer una seleccion grande guardando esquejes y probando todas las hembras que salgan hasta fumarlas y curándolas.Partiendo de cosas más estables o variedades puras podrías tener una descendencia mucho más homogenea y menos fenotipos y más marcados y más fáciles de seleccionar por que se parecerían más a sus padres,que ya conocerías y que ya sabrías que esperar de ellos.Solo tendrías que cojer aquel que mas se ajustase a tus gustos.
Yo porque me acabo de dar cuenta que me gusta lo mismo fumar que hacer semillas,que si no dejaba de fumar y me dedicaba solo a hacer selecciones y cruces,que si le dedicas su tiempo puedes sacar cosas MUY interesantes en no tanto tiempo.
Saludos y suerte con el tema !
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
No los puedo ni ver.

:twisted: Cuidado marconi, hay un tio en tu terraza!!!!

Sal corriendo y hazle una patada voladora a ese tio feo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Pues .... esperemos que mejore ese clima para que esos machotes florezcan como es debido ..... se nota que se ha relentizado el creciento con el frio :?

Qué todo siga bien! saludos y bikiyos :wink:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D saludos Aeros!! gran detalle tenerte por akí tiu porke la verdad es ke yo no tengo ni puñetera en esto de los kruces,y por lo ke he visto por ahí tú ya te tienes bien ventilada esta praktika :lol: así ke es de agradecer toda la info ke dejs por akí.
lo cierto es ke aun no he decidio ke kruces voy a hacer,supongo ke ya lo decidiré en funcion a las nenas ke tenga kuando ya haya obtenido algo de polen,pero sí es seguro ke intentaré kruzar el macho de la BW kon una de sus hermanas,tambien me ronda la misma idea de intentarlo kon las original haze, en kuanto a los skxhz y los kongolesses ya veremos ke es lo ke le arrimamos :roll:

hola Karpio,no hay problema tio,en este jardin todos los años pasa igual,en verano nenas y en invierno nenes :lol: todo sea por la kausa

hola muchacha :D pues la kosa sige igual :evil: llevamos por akí una semana ya sin ver el sol :? he tenido ke meterlos a todos debajo de una sombrilla pa ke dejen de mojarse....por cierto!! los pekeñines han empezado a florecer :( y se van a kedar muy pekeñitos,esperaba yo ke hubieran tirao algo más,pero klaro kon este puñetero klima :roll:


saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
jjejejejeje :D veo ke estais dando de lado este post, bueno no os preokupeis ke el polen no sobre pasa el monitor del pc y no hay peligro de polinizacion :p :lol:
yo sigo kon mis nenes y ya de rekogida de sus flores,estan produciendo polen a sako,sobre toto la BW ke siendo la más avanzada ya stá kasi lista de papeles y kon todas sus flores rekogidas y guardas :D tambien he empezado ya a rekojer de la original haze y de la skunkXhaze, la kongo es la más atrasada,está notando más ke ninguna el poko freskete ke está haciendo ya ke sus flores estan kojiendo tonos moradetes y se le nota ke es la ke va más lenta ya ke aun no ha empezado a abrir sus flores,aunke ya solo es kuestion de dias.

saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
mássss 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
y ya cerramos kon el super skunkXhaze

saludos 8)
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Eso mismo le comentaba a Vga! :roll: .. que me había despistado un poco de como evolucionan los nenes!! :? ... vaya colores más lindos te ha quitado la congo!!! .... y da gusto ver lo cargadito que está de flores ... esperemos que resulte todo un macho, mochote!! :lol:

Veo al skunkxhz muy en su linea de planta larga y espigada .... esperemos que resulte un buen machote, también :D ... al igual que el que ya has recolectado y el de original haze.

Pues nada ... ya seguirás informando! ... saludos y bikiyos :wink:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D hola muchacha!! pos ya vés,akí llevo ya una semana rekogiendo montones de estambres kargados de sakos polínikos los kuales dentro de poko polinizaran bellos estigmas de hermosas plantas :lol: de los del BW ya estan todos rekojidos y sekando en bolsas de papel alargadas(de estas de las baguettes ke venden en las gasolineras,son ideales :lol: )

tambien he empezado hace un par de dias a rekojer uno a uno los estambres de los kongo y la s.skunkXhz ke se van abriendo y kedan kon sus platanitos kolgando :lol: es digno de ver,kada platanillo está kargado de polvillo blanko de la vida :lol: estos los voy rekojiendo en un chivato ya ke la bolsa de papel resultaba muy grande

:lol: pos ya mismo los tienes ahí :D kuestion de una semana más para ke terminen de abrir todas las flores :D

saluditosssss 8)
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Marconi !

Buenas flores veo por ahí........a mi no me dan miedo esos machotes jaja,ya he tratado con ellos,pero ahora creo que pocos voy a ver si sigo con el tema de feminizadas que me da que si....aunque un cruce tradicional es lo mejor,yo ya he sacado todos los cruces con el macho blueberry x jack que ya murió..... :cry: ..sin poder ser revegetaó.Bueno....todos menos el cruce con la arjans haze 3 que está intratable-interminable,pero esperaré a ver si acaba.

Me interesa el macho de Skunk x Haze y el de Original Haze.....más que nada porque según con que los cruces las caracteristicas de las haze y de la skunk son fáciles de ver después en los cruces.La Congo también......pero salió alguna flor macho en alguna hembra de esa variedad,y da un poquillo que pensar,que no tiene porque ser en todas igual,pero por lo menos hay que apuntarse que puede tener algo de ascendencia hermafrodita,para estar al tanto al menos con la descendencia que puedas crear con ese polen.

A ver si vas anunciando que posibles hembras recibirán esos excelentes pólenes polinizadores made in the south.Para que vaya maquinando mi curiosa mente como saldrían los cruces.

Por cierto,bien en almacenar el polen.Me comentaban por aquí cultivadores bastante más experimentados que yo,en cruces y en todo que si se poliniza abiertamente se tiende a que salgan más machos de las semillas que salgan.Almacenandolo y aplicándolo en las plantas cuando se quiera salen más hembras.

¿Donde tienes el polen ahora? Donde los dejas para conservarlo?...Es porque no dura mucho y hay que darle buenas condiciones,pero seguro que los tienes bien guardaós.Sin humedad...lugar seco,frío...algunos lo meten en el congelador...pero aún así no dura mucho tiempo de ninguna de las maneras.

Pues nada....que sepas que aquí hay alguien a quien le pica mucho saber que cruces harás,así que a ver si nos vas contando que estaré al tanto,que por lo que veo tendrás que decidir y fecundar prontito... :twisted: ...

Yo cuando me ponga a selecciones y demás quiero guardarme algún macho,pero claro quiero quiero quiero y luego no tengo sitio para nada,pero alguno si que quiero guardar,alguno seleccionado bien e interesante.Si quieres más adelante si vuelves a hacer de estas yo te guardo y te mando,y si voy guardando y veo que me quedo sin sitio y tengo que quitarme machos ya te iría 1º un privado por si los quieres acoger.....por ahora tengo 1 padre Southafrican Kwazulu interesante,sudadfricana sativa de rápida floración,ou yeah.

Pues ná,menúo tostón......

Saludos......... y ya nos comentarás!
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8)

saludos! k pasa tunante :lol: si es k no paras killo..cuando te tomes un descansillo no vas a saber k haser :lol: eso si, yo kiero una bmw y a ser posible cupe y con fullekip :p

mucha suerte bandido 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos Aeros, pues el kaso es ke no sé si lo estoy haciendo bien,pero la unika forma ke se me ha okurrido es de ir rekojiendo esos estambres uno a uno,arankandolos kon unas pinzas pekeñas,solo los ke se van abriendo y dejan kolgando los platanitos,los voy arrankando uno a uno siempre ke kaigan a un chivato de estos de los paketes de tabako,depues sello el chivato y vuelvo a utilizar uno nuevo al dia siguiente para volver a rekojer los ke se hayan abierto, nunka vuelvo a abrir un chivato para volver a rekojer
despues los chivatos los voy hechando en una kaja de madera y se kedan a oskuras.
había pensado ke despues kon la ayuda de un pincelillo se rekoje bien todo el polen ke se kede en la bolsa...... ves mejor ke meta los chivatos en el kongelador??,la humedad por akí siempre suele ser baja y la temperatura de la habitacion estará entre 15 y 20º

si estas interesado en la s.skunkXhaze y la original podemos tramitar algun change :lol: aunke la skunk y la kongo son las de la Juanita ke se las estoy kuidando y no sé si tendrá algun machote más,ya ke yo no saké ningun eskeje,de la original aun tengo algunas semillas ke me kedaron de las de la kompra konjunta y seguro ke pronto tenemos algun ke otro macho y poder repartir algun eskejito :lol:
referente a ke variedades voy a polinizar......pos no tengo ni idea tiu :roll: :lol: klaro ke ahora estoy kon la flora muy avanzada en el baño y me dá ke no hay tiempo para polinizar una afghani ke tengo kon original haze, ó s skunkXhz,ke es lo ke había pensao en un primer momento, pero la afghani a kogollao muy rapido y ya kreo ke es tarde

tengo la posibilidad de hacelo kon una jack herer de Minso,kreo ke feno C, ó kon una neville,tambien una de las del Minso,pero no sé si irían bien
tambien hay una blue berry,la del Garmaran,ke tiene una floracion muy rapida y una produccion muy baja,pero una hierba de kategoría,y polinizarla kon skunkXhz?? ó kon original??,jjejeje orientame tiu ke para probar la primera vez me tengo ke decidir por una de esas 3 opciones..... ó por 2...... ó pruebo kon las 3?? :lol:

pues klaro tio,tu kuando lo veas oportuno me avisas y guardamos por akí un nene de kategoría :lol: seguro ke un hueko en el armario se le puede hacer para mantenerlo :lol:

:D kompadree!!! pues no veas las ganas ke le tengo a esa critikal :twisted: lo de las BMW es un proyecto perdio de momento jjajaja,y digo perdio porke no me akuerdo ke rama era :p :lol: :lol: eso me pasa por kambiar las plantas de sitio :roll:

saludos 8)




enga un saludo 8)
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Marconi dijo:
si estas interesado en la s.skunkXhaze y la original podemos tramitar algun change :lol: aunke la skunk y la kongo son las de la Juanita ke se las estoy kuidando y no sé si tendrá algun machote más,ya ke yo no saké ningun eskeje,

enga un saludo 8)
..... (ahora que vamos despacio (bis)
vamos a contar mentiras, tralará
vamos a contar mentiras.

Por el mar corren las liebres (bis)
por el monte las sardinas, tralará
por el monte las sardinas.

Niño no me tires piedras (bis)
que no es mio el melonar, tralará
que no es mio el melonar.

Es de la pobre Juanita (bis)
que me lo mandó cuidar, tralará
que me lo mandó cuidar ...) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, Marconi, te dedico esta versión de esa canción popular que cantaba de niña poooooooorque es lo primero que se me ha ocurrido al leer tu respuesta :lol: :lol: .... pero mira que me ha hecho gracia leerlo!! pájaro!! :lol: :lol: ... en fins! .... sabes perfectamente que puedes disponer de ellos porque tuyos son, yo sólo te he pedido un poquitillo para hacer alguna prueba :D ... y, no, no dispongo de más machos de esa genética :? .... pero bueno ... si no me falla la memoria Burt también tiene semillas de skxhz de la compra conjunta 8)

Muy interesantes la explicación sobre el polén, Aeros, los tendré muy en cuenta! :wink:

Saludos y bikiños para los dos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D wuenasss,sagradesse la dedikatoria :lol: me ha rekordao mis tiempos de eskolar kuando ibamos de eskursiuon y era la misma kancion siempre la ke kantabamos el atubús :lol: :lol: la estrofa ke más me gusta es la del melonar jjajajaja, melonarius sativus :lol:

bueno,pos ya está todo rekojidito,ahora a ver si revegeta alguno de los nenes pàra poder sakar eskejito y mantenerlo en el armario por lo ke pueda pasar en un futuro no lejano,he hecho un lavado de raices y he empezado a hechar de krecimiento pero muy suave a ver si hay suerte
ya solo keda hacer el reparto pertinente y pa korreos :D

dejo fotitos de lo ke kedaba antes del machetazo final :lol:


saluditosss 8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
aeros dijo:
¿Donde tienes el polen ahora? Donde los dejas para conservarlo?...Es porque no dura mucho y hay que darle buenas condiciones,pero seguro que los tienes bien guardaós.Sin humedad...lugar seco,frío...algunos lo meten en el congelador...pero aún así no dura mucho tiempo de ninguna de las maneras.
Hola chic@s.

Bueno, este hilo está muy interante. Yo lo acabo de guardar en un marcador para tenerlo como futura infomormación para cuando me ponga yo con esto de los cruces (creo que para el año que viene estaré ya dispuesto y capacitado al menso para intentarlo).

Decías Aeros que aun conservando el polen correctamente no dura demasiado. ¿Cuanto es es demasiado más o menos? ¿3 días? ¿2 semanas? Es por tener una idea.

Bueno, Marconi, ánimo con los cruces y, aunque no posteemos muchos te leemos para ver como va el asunto y para aprender de él.

Salu2.
 
-