machoss maldicion

pittman

Semilla
24 Octubre 2007
22
0
0
me parece que las plan ke tengo estan para jugar en ben hur, tal vez me ekivoke poorque es la primera vez ke hago esto pero ya esta la mas grande en 9 o 10 nudo y de pelitos nadaa jee, y en estos dias note ke le estan saliendo pelotitas de rugby... todo mal.jeje ke se le va a hacer.. la mediana creo que no se definio todavia pero me paree ke pintan mas pelotas y me keda la enana revelde ke no crece una chota, ejej pero si estan fueron va a ser la unica ke me kede.... :? jojo..
una pregunta; las semillas vienen geneticamente macho o hembras o se definen en el crecimiento? porque lei ke existen semillas femeneizadas como es eso? saludos.,
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Loco las semillas cuando se gestan son como todos, ya tienen su sexo, está en sus genes... en sus cadenas de ADN jajajajaja
el tema es que mirandola no nos podemos dar cuenta.. entonces plantamos y esperamos a ver que muestren el sexo....
si, vienen semis feminizadas. las podes comprar por la internessssssss pero son caritas...

saludos.
 

pittman

Semilla
24 Octubre 2007
22
0
0
me parece que si no rescato nada de las plantas voy a hacer un cultiuvo invernal je como hiciste vos jamaica, aunke sea para sacar algo .. y me tendre ke asegurar y plantar varias semillas mas..
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Jamaica Nice dijo:
Loco las semillas cuando se gestan son como todos, ya tienen su sexo, está en sus genes... en sus cadenas de ADN jajajajaja
el tema es que mirandola no nos podemos dar cuenta.. entonces plantamos y esperamos a ver que muestren el sexo....
si, vienen semis feminizadas. las podes comprar por la internessssssss pero son caritas...

saludos.
El sexo de la planta se determina en los primeros dias de vida de la planta
Factores como el espectro de luz, la humedad, la temperatura influyen en que salgan mas o menos hembras
o sea, no esta 100% definido si será H o M, los factores de cultivo lo define
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
juanete dijo:
Jamaica Nice dijo:
Loco las semillas cuando se gestan son como todos, ya tienen su sexo, está en sus genes... en sus cadenas de ADN jajajajaja
el tema es que mirandola no nos podemos dar cuenta.. entonces plantamos y esperamos a ver que muestren el sexo....
si, vienen semis feminizadas. las podes comprar por la internessssssss pero son caritas...

saludos.
El sexo de la planta se determina en los primeros dias de vida de la planta
Factores como el espectro de luz, la humedad, la temperatura influyen en que salgan mas o menos hembras
o sea, no esta 100% definido si será H o M, los factores de cultivo lo define

che juanete, de esto si estoy 100% seguro, hasta lo estuve viendo en genetica de la facu... el sexo como muchos otros Fenotipos (cualidades) de las plantas estan determinados por los GENES, los genes en la reproduccion sexual se los dan mitad el padre y mitad la madre... (Intercambian Alelos de sus cromosomas para ser mas precisos) si una planta hermafroditiza es porque ya estaba en sus genes hacerlo... si sale macho tambien y si sale hembra tambien.... por esta misma razon se pueden hacer semis feminizadas.... si la cosa fuera como vos decis, esto no seria posible ya que dependiendo del ambiente una semilla feminizada podria ser macho o herma...... no te parece?

saludo!
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Coincido con jamaica, el sexo viene ya determinado en las semillas.
No se si se ppuede comparar pero yo lo veo como un analogo de los cromosomas X e Y. (XX=macho, XY hembra)

La semi feminizada sale asi porq una hembra se revierte quimicamente por lo que su polen en las flores machos va a tener unicamente el cromosoma Y.

Igual tambien creo que juanete tiene algo de razon al mencionar las condiciones de cultivo pero eso se relaciona mas con generar estress y reacciones adversas contra ciertos factores.

Hay un mito que si pasas fuego cerca de una rama todos los dias por 15 esta genera flores macho como respuesta al estress.

abrazoooo
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Hola, leyendo el foro de españa vi que le paso a alguna gente que le salga alguna hermafrodita de una semilla feminizada, hay uno que dice que le paso con white widow de dutch passion,, no se, lo vi el otro dia y justo vi este post y me parecio interesante agregarlo, busque en la busqueda avanzada como feminizadas hermafroditas y me aparecieron algunos, aca les dejo un link para q miren,, saludoss!! :)

post482452.html?hilit=feminizada%20hermafrodita#p482452
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
WeedTaster dijo:
Hola, leyendo el foro de españa vi que le paso a alguna gente que le salga alguna hermafrodita de una semilla feminizada, hay uno que dice que le paso con white widow de dutch passion,, no se, lo vi el otro dia y justo vi este post y me parecio interesante agregarlo, busque en la busqueda avanzada como feminizadas hermafroditas y me aparecieron algunos, aca les dejo un link para q miren,, saludoss!! :)

post482452.html?hilit=feminizada%20hermafrodita#p482452
Por supuesto que eso puede pasar.. pero como dije antes, en el gen que determina el sexo tenia una alelo macho, por lo tanto hermafroditizó... los bancos de semillas no son dios y pueden confundirse o equivocarse como cualquier otro ser humano.... es mas, en todo lo que es naturaleza hay un gran margen de error entre la teoria y la practica...


y lo que dice 100% cannabico sobre lo que dice juanete tambien es cierto... generar una reaccion quimica para revertir el sexo de una planta, vendria a ser un factor ambiental.. de echo nosotros para las plantas somo un factor ambiental...

saludo!
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
y como seria entonces el tema de no estresar a la planta dandole lugar, comida suficiente y luz para que salga hembra y no macho.... o es un mito eso?
y el trukito ese de regarlas con raices de algun brote de porotos o garbanzos o algun otro? porke dicen que esas raices tienen hormonas femeninas y asi tiene mas posibilidades de salir hembra... o tambien es un mito?
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
nicoverde dijo:
y como seria entonces el tema de no estresar a la planta dandole lugar, comida suficiente y luz para que salga hembra y no macho.... o es un mito eso?
y el trukito ese de regarlas con raices de algun brote de porotos o garbanzos o algun otro? porke dicen que esas raices tienen hormonas femeninas y asi tiene mas posibilidades de salir hembra... o tambien es un mito?
La verdad qeu no tengo idea, en estos casos la conclusion se remite a pruebas probabilisticas, condiciones de cultivo diferentes y mucho prueba y error.

Con lo del poroto puede ser, pero ya entraria al segundo ejemplo que di sobre una reaccion quimica del medio, un analogo del revertido, que estimula el gen Y.

Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
nicoverde dijo:
y como seria entonces el tema de no estresar a la planta dandole lugar, comida suficiente y luz para que salga hembra y no macho.... o es un mito eso?
y el trukito ese de regarlas con raices de algun brote de porotos o garbanzos o algun otro? porke dicen que esas raices tienen hormonas femeninas y asi tiene mas posibilidades de salir hembra... o tambien es un mito?
Claaaaro, todo eso de regar con porotos o garbanzos no es mito, es modificacion del ambiente...
es como cuando los travestis toman hormonas para que les deje de crecer la barba o en una de esas le crezcan tetas... no por eso cambian el sexo... Geneticamente siguen siendo Hombres... Hermafroditizan por asi decirlo, pero en sus genes y en su decendencia van a aportar los genes de hombre.
como el caso ese del chabon que comia mucho pollo que tenia hormonas y le crecieron Tetas, jajaja se acuerdan?

Lo unico que puede modificar el ADN de un ser vivo durante su vida, son las mutaciones y esto se produce como ya dijimos por factores ambientales. y no se va a pasar a su decendencia salvo que esta mutacion se produzca una celula germinal del individuo.

saludo!
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
100% y jamaica
gracias por sus explicaciones... grosas...
lo ultimo...

este año tuve dos plantas que tenian toda la pinta de machos por lo altas y flacas, y les hice el licuado de raices, me salieron hembras pero cada cogollo tenia una o dos semillas y algunos ninguna... y estoy seguro de que no fueron polinizadas porque no tenian ni preflores cuando corte el ultimo macho... pero nunca me percate de que tambien le hayn salido bolitas y sus respectivas bananitas... y supuse que algun vecino tendria algun macho en floracion... como dicen que el polen vuela lejos, lejos...

porque ahora que dicen esto...

cuando el ambiente modifica el gen sexual y la planta se hermafroditiza: si o si la planta sale hermafrodita? puede ser que solo salga una de las dos flores, macho o hembra, o necesariamente salen las dos?

Gracias de nuevo y un abrazo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
nicoverde dijo:
cuando el ambiente modifica el gen sexual y la planta se hermafroditiza: si o si la planta sale hermafrodita? puede ser que solo salga una de las dos flores, macho o hembra, o necesariamente salen las dos?

Gracias de nuevo y un abrazo
y si se hermafroditiza como vos decis, es porque la planta se vuelve hermafrodita...
si es herma es porque tiene las dos flores, macho y hembra...

tambien algunas plantas que son Hembras y no tienen un macho cerca, a veces tiran alguna que otra bananita (pero muuuuuuuuuuuuy pocas) para asegurar su descendencia...
eso debe haber pasado en tu caso.. porque si tenes un macho cerca, te poliniza toda la planta... no una o dos ramitas nomas...


salu
 

pittman

Semilla
24 Octubre 2007
22
0
0
interesante el intercambio de opiniones se me ocurre ke debe ser como dice jamaica.. por otro lado, la planta mas grande ke tengo yo no parecia macho esta re ramificada y con bacha de hojitas, o sea ke eso de ke el macho es mas larguirucho puede llegar a ser un mito tambien??
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
Jamaica Nice dijo:
y si se hermafroditiza como vos decis, es porque la planta se vuelve hermafrodita...
si es herma es porque tiene las dos flores, macho y hembra...

tambien algunas plantas que son Hembras y no tienen un macho cerca, a veces tiran alguna que otra bananita (pero muuuuuuuuuuuuy pocas) para asegurar su descendencia...
eso debe haber pasado en tu caso.. porque si tenes un macho cerca, te poliniza toda la planta... no una o dos ramitas nomas...
la re flashe... gracias por las explicaciones te re copaste...

che y las semillas que produzca una planta hermafrodita necesariamente van a crecer plantas hermafroditas?
gracias por la onda

pittman dijo:
interesante el intercambio de opiniones se me ocurre ke debe ser como dice jamaica.. por otro lado, la planta mas grande ke tengo yo no parecia macho esta re ramificada y con bacha de hojitas, o sea ke eso de ke el macho es mas larguirucho puede llegar a ser un mito tambien??
interesante el intercambio de opiniones se me ocurre ke debe ser como dice jamaica.. por otro lado, la planta mas grande ke tengo yo no parecia macho esta re ramificada y con bacha de hojitas, o sea ke eso de ke el macho es mas larguirucho puede llegar a ser un mito tambien??
amigo como te habras dado cuenta no soy un experto ando de pregunta en pregunta.. je..
pero ya tuve un par de veces plantas y si bien lo de flaco y estirado y petisa y culona generalmente se da asi, tuve varias plantas que escapaban a la regla asi que imagino que sera bien comun esto...
seguramente alguien mas pueda confirmar esto..

saludos verdes para todos
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Huy se me limo la cabeza ...

Vamos por partes : muy linda la teoria , muy informativa...

Si lo que vos queres es conseguir semillas para tu proxima plantacion , pone a 1 macho cerca de 1 hembra y esa hembra se va a llenar de semillas.
La calidad de las flores va a ser inferior por que mucho esfuerzo de la plata se va a llevar la fabricacion de semillas. pero igual algo vas a fumar.
Punto aparte ...

Por otro lado :
Las semillas que vas a sacar van a ser aproximadamente (en condiciones normales) 50 % hembras y 50% macho , como sucede en casi todos los aspectos de la naturaleza.
Los bancos de semillas utilizan procesos de manipulacion genetica para obtener plantas que solo entreguen semillas que resultaran en plantas hembras.

Resumiendo :
Queres semillas "Feminizadas" (que den plantas hembras solamente) , compralas a un banco (como dijo Jamaica, baratas, no son).
Queres semillas gratis (50% machos y 50% hembras) y fumar algo ? pone una hembra y un macho juntos.
Queres solo plantas hembras sin semillas ? Clona las hembras que tenes y aniquila los machos a la brevedad.

Un abrazo y saludos para todos.

Gatekeeper

Quiero aclarar que el 50% y 50% de plantas macho y hembra respectivamente , puede modificarse dramaticamente debido a factores ambientales (no quiero que me digan despues, "el fumon de gatekeeper dijo 50 y 50 SIEMPRE", o sea, los porcentuales puede variar : ) )
 
-