Madre bonsay en coco???

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Al final encontré el FAQ de las madres bonsay. Hablan de cultivarlas en macetas pequeñas y en tierra...

Yo las puse dd hace 1 mes en coco, y ahora veo q se hace en tierra, supongo q el motivo principal será pq dice q se riegan solo con agua, y claro, eso en coco es muerte segura...

la question es... si las dejo en coco, las trato totalmente igual, cortando raices cada 6 meses... y las abono con cocoA +B como si de esquejes se tratara... q pasaria? alguien lo ha probado???


Saludos: maricultor 8)
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Si no estoy equivocada, Elormeno mantiene sus mamis bonsai en coco. Hasta yo misma estoy pensando seriamente realizar pruebas en coco para mantener mis mamis y abandonar la tierra para estos menesteres ya que, a la larga se hace difícil mantener los bonsais en la misma tierra porque, las mamis hay que abonarlas, las plantes en donde las plantes y, el problema añadido de hacerlo en tierra (para mi) es controlar el ph del sustrato .... cosa que en coco no le veo tantos problemas. Y si, cada cierto tiempo hay que podarles la raiz, .... lo solemos hacer (tanto en tierra como en coco) cuando la planta no es capaz apenas de absorver el agua.

No te puedo dar muchas indicaciones más al respeto .... esperemos que Elormeno se pase y nos comente un poco sobre el tema.

Saludos.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
La verdad eske no tengo ni idea, pero creo que podas de raizes en coco tendrian que ser menos frecuentes, pq el coco es reutilizable y tendria una vida muxo mas larga que la tierra, o eso creo...
Yo mis mamis futuras las pondre en coco.

Saludos
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Vissto q si q se pueden tener en coco... como las regais?? Con agua sola supongo q no, pq no tendrian alimento...

Yo les aplicaré la mitad de la dosis recomendada por canna coco A+B, les pondré 1 ml/l...como lo veis??

saludos: Maricultor 8)
 
-