Madres y bonsais

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Buenas de nuevo.

Quisiera que me aclararais a que llamais madre en el foro ¿a una planta de la que obteneis los esquejes (hembra supongo)?

Mas cosas..., ¿se puede mantener una hembra madre bonsai mas de un año? si es asi, ¿cuantos años mas o menos?

Por ultimo..., ¿veis util hacer un bonsai de macho para obtener polen para fecundar?

Gracias.

Salu2.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
un bonsai de marihuana se puede mantener hasta 7 años depende de sus cuidados depende de todo aunque llega un momento que la planta por mucho que hagas cogolla y muere, en el foro tienes post mu wapos sobre bonsais y que tecnica se usa para mantenerlos sin dificultad, solo tienes que preocuparte de que no florezca añadiendo con alguna bombilla horas de luz.
Un bonsai macho no estaria mal, por experimentar, ahora nose si le pasara como a la hembra si tendrá algun ciclo de su vida que le haga morir, que digan los expertos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Bueno pues ya que voy a ponerme a ello, rescato el post, y hago otras pocas preguntas que me quedan.

¿Cuanto tiempo dispongo desde que puedo averiguar el sexo de la planta hasta que florezca?

¿Cuando he de realizar la primera poda?

¿Como afecta exactamente el tema de la iluminacion?

Espero que sepais responderme y ya ire poniendo por aqui mas dudas si me surgen. Gracias de antemano.

Salu2.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
dispones de todo el tiempo del mundo para saber el sexo sin que florezca al no ser que tengas menos de 15 horas de luz la planta, lo normal es que para mantener una madre bonsai pongas un foco de cualquier tipo(si es que de dia recibe luz del sol) para que la planta crea que es de dia y mejor hasta completar 18 horas de luz para asegurarse de que no florezca.
Lo de las podas será un poco lioso, no se si habrá algún post donde ponga por donde empezar a podar, lo unico que tienes que intentar es que no se ponga muy alta, y si te fijas por cada nudo que salen dos hojas, encima justo salen mas ramas con nudos, y de esos nudos salen hojas y mas ramas, depende de los esquejes que quieras sacar deberas pensar ese tema, y recuerda que el esqueje aproximadamente tiene que medir 7 cm.

El tema de la iluminación nose si te refieres con que tipo de luz hay que cuidarla, pero si es de interior pues supongo que lo mejor será un fluorescente de 105W o varios que entre ellos den bastantes W. Y si es en exterior con añadirle con cualquier foco luz la planta creerá que es de dia.
 
-