Madres.

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Hola me echo con 5 eskejitos (northen light x haze, great white shark, jack herer, chemical "o algo asi", california x hasplant), tengo algunas preguntas: metos los eskejes ya directo al foco de 400w? o los meto en 2 flourecentes de 18 w?, ke crecimiento tiene ke tener para hacer la primera poda? y por donde hago esa poda? (tengo los eskejes en macetas de 5l).

Un saludo.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

5 litros de tierra, es mucha tierra para una madre dependiendo de cuantos esquejes quieras sacar. Cuanto espacio tienes de flora?

Puedes empezar a podar con 4 nudos, por seguridad dependiendo del tamaño puedes apurar hasta seis

chau
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
keria sacar 30-50 eskejes cada dos meses mas o menos y el espacio de flora es 180x100x100 (alto, ancho y largo). Ke macetas me aconsejas para las madres?, ahhh otra preguntita, es ke esta duda me correo: ke es mejor poner 36 tiesto de 4 litros o poner 27 de 7 litros en el 1m2 ke tengo?.

Un saludo.
 

mariachy

Semilla
2 Octubre 2006
95
1
0
madrid
Buenas...pues estoy igual qe tu y no se qe acer,pero piensa qe esos 30 50 esquejes qe qieres sacar seran todos de la misma madre??supongo qe meteras un poko de todo asiq mas o menos 10 15 de cada....yo laverdad esq las madres las tengo enormes bajo 400 mientras me curro todo el tinglao asiq si alguien puede aconsejar litros para madre tambien se lo agradeceria
Gracias a todos
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
Si si de esos 30-50, sacarlos entre todas las madres (tengo ke probar cual me gusta mas, porke de ahi solo he probado la gws)

Un saludo.
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
No no, lo de podado de raices lo entiendo, lo ke no entiendo ke a lo primero se cortan las ramas por los lados para ke se haga ancha. Yo pensaba cortar apartir del 4 nudo para ke se ramifike.

Un saludo
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
NaVaJa dijo:
No no, lo de podado de raices lo entiendo, lo ke no entiendo ke a lo primero se cortan las ramas por los lados para ke se haga ancha. Yo pensaba cortar apartir del 4 nudo para ke se ramifike.

Un saludo
Claro, no pone que lo primero que hay que cortar es el ojo (brote central de la planta)?

Yo lo hago así, podo primero la parte de arriba, dejando 2,3,4,5... nudos dependiendo del tamaño de los internudos. Progresivamente los brotes laterales los voy sujetando primero con una alambre doblado al sustrato y luego a un alamber que coloco en el borde superior de la maceta. Podando y doblando se le va dando forma, favoreciendo las partes más débiles y podando y doblando más las más vigorosas, es una cuestión de equilibrio.........


chau
 
-