MAGICA - BONSAI (paso a paso)

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
gigi_8542 dijo:
que ondas jamaica nice que buen seguimientoo nunca lo habia visto hasta hoy que andaba buscando informacion de bonsais de cannabis felicidades hoy me lei todo el post cuando lei que ya habia sido cosechado y fumado casi lloro :cry: pero que bien amigooo te lo armaste lo que si se me hace muy extraño que con tan solo un foco no te florecia, segun lo que entendi es que lo tenias afuera y en las noches lo metias para que le diera luz o me equivoco?

hola gigi,
muchas gracias por los comentarios y por ponerte a leer todo el seguimiento!!!
te cuento, el bonsai fue de exterior, nunca entraba, simplemente de noche le encendia una lamparita que la "molestaba" hasta las 12 de la noche aproximadamente.
con este complemento de horas de luz la planta no florecia.
asi tengo mis madres actualmente, siempre en exterior con una luz que las molesta.
lo bueno de tenerlas en exterior (para mi) es que en invierno casi no dan trabajo porque crecen muy poco (por el frio) por lo tanto no les realizo podas ni de follaje ni de raices ;)

este bonsai ya fue cosechado y fumado porque empezó en mayo del 2006, y su planta madre fue germinada en el 2005 :D

saludos!
 

el_anclado

Semilla
13 Agosto 2009
54
0
0
que lastima que ya hayas fumado semejante bonsai!!! (que loco decir "me fume un bonsai" a todo esto) jajajajaj 8)
pregunta, cuantos esquejes habras sacado a lo largo de su vida al final?



sos un idolo, segui asi!!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jajaja ,gracias che,

mira a lo largo de su vida es imposible calcularlo, le saque mas de 200 seguro, pero no sabria decirte un numero exacto....
reaprti muchos, muchos murieron, otros los cultivé yo.... que se yo, salen un monton,
cada vez que podas se duplica la cantidad que podes sacar.
si un dia sacas 10, a los 15 dias sacas 20, despues 40, despues 80 despues 160 y asi.....

abrazo!
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
que barbaro ese bonsai culiado, de no creer, che locura, aca estoy en tierras neocelandezas de nuevo, la aventura europea resulto de terror, jajaja mucha hierba, mucha cosa rara, jajaja lo q si a la vuelta pase por bankog y no podia llevar semillas de europa porque en tahilandia si te hagarran con faso te rompen el ojete y vas en naca mal, lo q quiero saber es donde es piola comprar semis por internet, necesito alguien q sea picante picante y que pase todos los controles, son bastantes maricas aca con los controles, y me lleguen!! vivo en un paraiso para cultivar!!! pero no hay una puta semilla, abraso de gol man
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
que increible loco!!!
vi virago2 y no la podia creer!!!!!

locura, probá acá: www.sedagrow.com
hablá con miguel, decile que le hablas de parte de jamaica nice, el va a saber ;)

una masa loco, estamos en contacto como siempre a pesar de las distancias.
abrazo
 

senseisito

Semilla
30 Octubre 2009
46
1
0
33
Hola capo te cuento que soy nuevo y me puse a seguir tu bonsai y la verdad q me parecio exelente
lo unico q me perdi un poco en los esquejes. Vivieron ????

nos vemos genio muy grosa tu planta
 

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Hola jamaica, una consulta te queria hacer. Vos los esquejes los hiciste florecer siempre en exterior?? Y el vegetativo en interior?

Contame un poco como te manejas con eso porfavor ^^

Quiero saber en que mes sacas esquejes, los pones a vegetar, y luego en que mes los sacas afuera y para cuando esta la cosecha.

Gracias :)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas don king.,
los esquejes lo hacia florecer en exterior o interior.
en exterior las plantas florecen desde febrero marzo hasta agosto ponele,
en esos meses si pones una planta en ext en argentina se largan a florar.
en cualquier otro mes, la planta estaria en vege.
igual tambien influye que fotoperiodo trae la planta, eso a veces hace que florezca en otros meses.....

fijate de investigar un poco mas, cuando entiendas el porque florece una planta de cannabis vas a entender como manejarte con esto ;)
el fotoperiodo lo es todo para la planta, es la guia, le marca las estaciones del año y le permite crecer y/o florar.

yo hago e hice siempre exterior, al bonsai le completaba con unas luces a la noche para que no florezca ;)

salu!
 

Dana2204

Semilla
8 Octubre 2009
14
4
0
43
Capital Federal Bs. As. Argentina
Jamaicaaaaa hola neneee! Acá estoy.. de foro en foro... voy de Plantate a aca.. de aca a Plantate! Te cuento que termine con los parciales ayer lunes y hoy ya compre todito para armar un bonsai o un par.. porque mi hermana tambien quiere uno! Tengo unos esquejes por ahora 4 de las plantulis que tengo florando.. las 5 primeras de mi primer indoor que las pobres estan ahi.. se la re bancan pero les pasó de todo.. (cuando tengas un minuto date una vuelta por mi seguimiento indoor ahi conté la ultima q me mandé q fue mundial) Bueno en fin.. pasaba a felicitarte y darte todo mi respeto por esta hermosa historia que me leí de punta a punta! Desde q llegué al foro q vengo pasando.. pero hoy me lei todito a lo largo del dia absorví toda la info que nos mostraste para tener una base y emprender (humildemente) mi propio Bonsai! Pero pasé fundamentalmente a pedirte que te quedes cerquita como una forma de "apadrinar" mis arbolitos.. porque sos mi inspiración en esto y la verdad para mi sería un honor! Asi q si te copas.. despues armo un seguimiento a ver como empieza todo.. tengo q ver lo de la poda.. lei lo de poda "normal y fim" pero veremos q sale.. le mando poda de entrada no?? 8O el esquejito mas grande tiene unos 6 cm aprox de la tierra a la punta (sin contar la macetita) la tengo en una chiquita por ahora.. la pensaba mantener en esa chiquita un tiempo mas.. y despues ver q onda.. pero todavia falta.. y mañ .. paso a tierra los otros 3 esquejitos q ya tienen lindas raicitas! Los enraicé en un aero-clonador reeee copadoooo q aprendi a hacer gracias a la experiencia y aporte de todos Uds. los foreros mas buena onda q vi en la web!
Bueno basta! Ya me extendi y no quiero aburrir porque pienso seguir en contacto por aca o por alla.. buscando sabiduria, consejos y contencion!Siempre encuentro eso y mucho mas!
Un abrazoteee Jamm y realmente Magica no solo te acompañó y enseño a vos.. sino que todos por aca le tenemos gran cariño y hemos aprendido mucho gracias a vos y a ella!! Nos leemos!! Y espero algun dia nos crucemos por algun lado! Besoooo =.)

PD: Si tenes ganas busca un nombrecito de nena asi bautizas mi bonsai.. si es q aceptas el padrinazgo no?? jjajaja
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jajajaja, buenisimo dana,
muchas gracias por lo que decis, la verdad que me pone muy contento que los años sigan pasando y magica siga sirviendo de ejemplo de lo que hay que hacer y de lo que no tambien! ;)

bueno ahora desp lo seguimos en plantate,
no hay drama, consejos y ayuda te puedo dar, no es tan complicado, ya si leiste este post viste que arranque practicamente de cero.
buen, nos leemos,
salu! :fumador2:
 

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Gracias por la aclaracion. Yo pensaba que empezaban a florecer por finales de Diciembre. Es que vi un calendario solar y vi que hasta final de diciembre en Buenos Aires el dia crece en cantidad de horas de luz... y apartir de final de diciembre, comienza a acortarse la cantidad de horas de luz. Creia que la planta cuando notaba este cambio de que los dias comenzaban a acortarse se empezaba florar.

Parece que somos varios los insiprados por Magica :D
A mi antes de ver este post me parecia que era demasiado avanzado tener un bonsai, pero el hecho de que cuando comenzaste con Magica tmb eras principiante, con herramientas basicas, y de Argentina creo que son los puntos que a uno lo motivan mas.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Don King dijo:
Hola Jamaica. Queria consultarte como te manejas con el tema de los abonos.
Si no recuerdo mal lei que usabas Humus, Harina de hueso y Harina de sangre. ¿Aparte de eso algo mas?.
suelo utilizar humus de conejo tambien,
pero que quede claro que no uso todo junto, cada abono tiene su uso especifico.

harina de hueso es un complemento que suelo usar apenas una cucharada sopera por maceta de 7lts aprox.
la harina de sangre la utilizo cuando quiero darles una dosis de nitrogeno y no dispongo lugar en la maceta como para colocar humus de lombriz, sino usaria el h de lombri ;)
y el humus de conejo, para la flora, no hay con que darle, salen unos cogos bien nutridos jajajajaja

salute! ;)
 

wganja

Semilla
24 Enero 2010
2
0
0
buenas amigo... es la primera vez que escribo y solo lo hago para felicitarte por esa magica hermosa q lei todo el post y me kedo una duda de saber si seguis haciendo bonsai o si ya te cansaste prque si seguiste seria bueno ver uno desde un principio... porque la verdad q estaba muy buena magica....

Saludos y q este post no caiga nunka porque esta muy bueno
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
wganja,
gracias loco por lo que decis!!
sigo haciendo bonsais con mis madres, pero esta fue la primera, con la que aprendi a los golpes por eso esta aca, es mas , fue la que mas años mantuve viva.... abrazo!

buenas anclado, una masa loco!!!! quedo lindo, armate el hilo si qures!!! salu
 

PeinaSaban

Semilla
24 Julio 2010
20
0
1
ufff exelente socio exelente esa matita.. una pregunta, tambien quiero hacer uno, hace poco sembre unas cuantas semillas, empiezo a trabajarlo desde la germinacion o es mejor como lo hiciste vos con esqueje?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas peina,
mira es como vos quieras, el esqueje lo que tiene es que ramifica mas, y ya arrancas de un tallo mas bien gordito.
pero se puede de ambas maneras, la clave es entender el funcionamiento basico de la planta y ver sus reacciones.

abrazo
 

coto90

Semilla
21 Octubre 2010
21
0
0
MUy bueno viejo tu bonsai! no es de chupamedia ni nada por el estilo , pero es mi sueño llegar hacer el mejor cultivador del munod y espero algun dia lograrlo!

Saludos amigoos
 

k3rub

Semilla
21 Noviembre 2010
57
0
0
Simplemente genial! Cuando es recomendable sacar un esqueje para tener una planta madre que tire de año a año??
yo tengo dos chiquitas pero las quiero conservar a lo largo de los años, asique veo que seria una buena opcion tener alguas para cosechar y otras para conservar la genetica...
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Hola k3rub,
para las madres tenes que completar el fotoperiodo asi que la fecha que la saques es indistinta,
de todas formas conviene ahora, que empezó el calorcito.
recorda completar las horas de luz, sino se van a largar a florar.
saludos
 

k3rub

Semilla
21 Noviembre 2010
57
0
0
Ok gracias, no existe posibilidad de que florezca y se pueda conservar viva?
es una planta que muere al completar el ciclo si o si??
 
-