Magnum Auto

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hoooolaaa a tod@s,

Aquí os traigo otro seguimiento para otra magnum auto, aunque esta vez voy a cambiar ciertas pautas con los seguimientos que he subido, para experimentar.

1º Nunca he plantado en casi septiembre. Lo más tarde que he plantado ha sido a finales de junio.
2º He cambiado la tierra. Este año he estado usando canna terra profesional y he cambiado a la misma tierra que utilicé la temporada pasada.
3º Voy a usar Deeper underground de Top Croc. Es la primera vez que utilizo un estimulador de raíces en mis 4 años como "cultivador". Lo usaré hasta la floración.
4º Será la primera vez que utilice Biogrow desde su inicio. Siempre he utilizado este abono de crecimiento cuando la planta empezaba a amarillear o para compaginar en floración, pero nunca desde el principio.

La he he puesto a germinar el lunes 26 a través del sistema de tupper. Ayer a la mañana ya había expulsado la cáscara y la pase a un minitiesto de 0,2 litros. A día de hoy está así.

30 de Agosto.


Si todo va bien, en una semanita la pasaré a su tiesto final (18 litros).

Un saludo maj@s!
 
Última edición:

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hooooolaaa chic@sss!!

Aquí os traigo la actualización de esta mata auto. Este martes pasado la he trasplantado a su tiesto final (18 litros). En dicho trasplante le eché 200ml de agua con la cantidad correspondiente de Deeper underground. Hoy la he vuelto a regar con 300ml de agua, con la cantidad correspondiente de Deeper underground y también bio grow. Otro cambio que voy a realizar con respecto a cultivos anteriores, es tapar la tierra para que no le dé sol directo. Por lo menos mientras sea pequeña.

06 de Septiembre.


Un saludo maj@s!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hooooolaaa chic@ss!

Aquí os traigo la actualización de esta mata auto. Desde la semana pasada solo la he regado una vez con 300ml de agua reposada con deeper underground y biogrow en las medidas justas. Recibe unas 10 horas de sol diarias.

13 de septiembre.


Un saludo maj@s!
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hoooolaaa a tod@ss,

Aquí os traigo la actualización de esta mata auto. El último riego ha sido de 1 litro con 1,5ml de deeper underground y 1,5ml de biogrow. También he aprovechado para darle un baño de cola de caballo.

20 de Septiembre.


Un saludo maj@s!
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

Reggae1402

Gran Cogollo
Hoooolaaa a tod@ss,

Aquí os traigo la actualización de esta mata auto. El último riego ha sido de 1 litro con 1,5ml de deeper underground y 1,5ml de biogrow. También he aprovechado para darle un baño de cola de caballo.

20 de Septiembre.


Un saludo maj@s!
Siempre está así con las hojas bajas?
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Hoooolaaa a tod@ss,

Aquí os traigo la actualización de esta mata auto. El último riego ha sido de 1 litro con 1,5ml de deeper underground y 1,5ml de biogrow. También he aprovechado para darle un baño de cola de caballo.

20 de Septiembre.


Un saludo maj@s!
Esta muy guapa tu niña, pero se la ve un poco decaida no? Hay mal tiempo por tu zona o sera cosa del riego? Yo tengo tambien otra magnum a granel de growbarato y tendra unos 12 dias, me quedo por aqui a ver tu seguimiento ?✌
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Siempre está así con las hojas bajas?
No. Es a primera hora de la mañana y al anochecer cuando se pone así. Ahora mismo le está pegando el solete y está esplendorosa. :)

Esta muy guapa tu niña, pero se la ve un poco decaida no? Hay mal tiempo por tu zona o sera cosa del riego? Yo tengo tambien otra magnum a granel de growbarato y tendra unos 12 dias, me quedo por aqui a ver tu seguimiento ?✌
Como ya le dije el otro compi es solo al anochecer o a primera hora de la mañana. Ahora está al sol y está perfecta. ¿tienes seguimiento para echarle una visual?

Un saludo a ambos. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
No. Es a primera hora de la mañana y al anochecer cuando se pone así. Ahora mismo le está pegando el solete y está esplendorosa. :)


Como ya le dije el otro compi es solo al anochecer o a primera hora de la mañana. Ahora está al sol y está perfecta. ¿tienes seguimiento para echarle una visual?

Un saludo a ambos. :)
Entonces bien jeje me resulto raro verla decaida, por eso te pregunte. Si, tengo un seguimiento hecho a esta y a varias mas. Actualmente tiene 18 dias, en las proximas semanas seguro que da un buen estiron que ya tiene bastantes hojitas. Te dejo el enlace del seguimiento:
Un saludo compañero! ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hooooola a tod@s,

Aquí os traigo la actualización de esta mata auto. Ha pegado un buen estironcillo a pesar de que esta semana el tiempo irregular y un minador (o varios) han hecho algún estropicio que otro en algunas hojas. Está más o menos controlado pero ando ojo avizor, para que no vaya a más. La he regado con un 1 litro de agua con 1,5ml de deeper underground y 1,5ml de biogrow.

27 de Septiembre.


Un saludo maj@s!!
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Hooooola a tod@s,

Aquí os traigo la actualización de esta mata auto. Ha pegado un buen estironcillo a pesar de que esta semana el tiempo irregular y un minador (o varios) han hecho algún estropicio que otro en algunas hojas. Está más o menos controlado pero ando ojo avizor, para que no vaya a más. La he regado con un 1 litro de agua con 1,5ml de deeper underground y 1,5ml de biogrow.

27 de Septiembre.


Un saludo maj@s!!
Esta muy bonita tio! Pero vaya tela los jodidos minadores... La magnum mia tambien tiene alguno que otro y casi todas las que tengo puesta en la terraza... Tu usas algo para combatirlos o como lo haces para controlarlos?
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Esta muy bonita tio! Pero vaya tela los jodidos minadores... La magnum mia tambien tiene alguno que otro y casi todas las que tengo puesta en la terraza... Tu usas algo para combatirlos o como lo haces para controlarlos?
Cuando haya menos luz, pones una linterna por debajo de las hojas afectadas y buscas al bicho malo. Lo aplastas con los dedos y punto. Haz esto siempre y cuando tengas pocos. Si tienes una plaga creo que el jabón potásico les hace pupa.

Un saludo!
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hoooooooooooooooola a tod@s,

Aquí os traigo la actualización de esta mata auto. Debo reconocer que a pesar de los días lamentables que están haciendo, ha pegado un estirón realmente espectacular. Ya lleva unos cuantos días de preflora.

04 de Octubre.


Esta semana la he regado con 1,5 litros de agua y 2,25ml de deeper underground y 2,25ml de biogrow. También le he dado una pulverización de cola de caballo.

Un saludo maj@s!!
 
  • Me encanta
Reacciones: GroWeed93

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Holaaaa a tod@ss!

Aquí os traigo la actualización de esta mata auto. Ha pasado su primera semana de floración y a día de hoy está en 40cm sin tiesto. Empieza a tener una pequeña carencia, que si no me equivoco es de N, aunque le estoy dando bio grow... por lo menos hasta que finalice el primer mes de floración.

11 de Octubre.


Esta semana le he hecho dos riegos y uno intermedio foliar con cola de caballo:
-1.5l de agua + 2.25ml deeper underground + 2.25ml biogrow + 1.5ml biobloom + 1.5ml topmax.
-1.5l de agua + 2.25ml deeper underground + 2.25ml biogrow + 1.5ml topmax.

Un saludo maj@ss!!
 
  • Me encanta
Reacciones: GroWeed93

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Holaaaa a tod@ss!

Aquí os traigo la actualización de esta mata auto. Ha pasado su primera semana de floración y a día de hoy está en 40cm sin tiesto. Empieza a tener una pequeña carencia, que si no me equivoco es de N, aunque le estoy dando bio grow... por lo menos hasta que finalice el primer mes de floración.

11 de Octubre.


Esta semana le he hecho dos riegos y uno intermedio foliar con cola de caballo:
-1.5l de agua + 2.25ml deeper underground + 2.25ml biogrow + 1.5ml biobloom + 1.5ml topmax.
-1.5l de agua + 2.25ml deeper underground + 2.25ml biogrow + 1.5ml topmax.

Un saludo maj@ss!!
Qué bonita esta tío! Esa carencia parece de potasio no? Si fuera nitrógeno estaría amarilleando de abajo hacia arriba, pero vamos que tampoco me hagas mucho caso, no estoy 100% seguro.
La magnum a granel mía también esta en 40 cm, tiene casi 40 días si no me equivoco pero no está tan ramificada como la tuya, espero que alargue los brazos en esta semana o semana y media que le queda de crecimiento. Te adjunto una fotito de la mía, un saludo compi!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Qué bonita esta tío! Esa carencia parece de potasio no? Si fuera nitrógeno estaría amarilleando de abajo hacia arriba, pero vamos que tampoco me hagas mucho caso, no estoy 100% seguro.
La magnum a granel mía también esta en 40 cm, tiene casi 40 días si no me equivoco pero no está tan ramificada como la tuya, espero que alargue los brazos en esta semana o semana y media que le queda de crecimiento. Te adjunto una fotito de la mía, un saludo compi!!
Gracias. Por las guías que he revisado tengo dos opciones. O Nitrógeno o azufre, pero es que en el segundo caso suele ser raro que ocurra. Aunque tienes razón en el hecho de cuando hay carencia de N, se va viendo de abajo para arriba. A ver como va evolucionando. Y la tuya seguro que ramifica.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Gracias. Por las guías que he revisado tengo dos opciones. O Nitrógeno o azufre, pero es que en el segundo caso suele ser raro que ocurra. Aunque tienes razón en el hecho de cuando hay carencia de N, se va viendo de abajo para arriba. A ver como va evolucionando. Y la tuya seguro que ramifica.

Un saludo!
Pues si es carencia de azufre deberías de actuar ya, por lo que he leído tener esta carencia en floración puede provocar la muerte de las flores... Yo descartaría por completo que sea nitrógeno, esta carencia es la más común que suelo tener en mis plantas y la detecto tal como veo que los nuevos brotes salen de un verde más pálido y las hojas más bajas comienzan a amarillear
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Pues si es carencia de azufre deberías de actuar ya, por lo que he leído tener esta carencia en floración puede provocar la muerte de las flores... Yo descartaría por completo que sea nitrógeno, esta carencia es la más común que suelo tener en mis plantas y la detecto tal como veo que los nuevos brotes salen de un verde más pálido y las hojas más bajas comienzan a amarillear
Toda carencia es de sencilla solución, amén de que esta está en sus inicios como quien dice. Veré como va evolucionando. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hoooooola a tod@s,

Aquí os traigo la actualización de esta mata auto. Esa carencia que tenía ha avanzado poco, así que por ahora no me preocupa. Ha terminado su segunda semana de floración. Ya no ha crecido, así que me imagino que se quedará en esos 40 cm (sin tiesto).

19 de Octubre.


Riegos que le haré a partir de ahora.
-1.5l de agua + 2.25ml biogrow + 3ml biobloom + 1.5ml topmax.
-1.5l de agua + 2.25ml biogrow + 1.5ml topmax.

Un saludo maj@s!
 
  • Me encanta
Reacciones: GroWeed93

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Hooooolaaa chic@sss!!

Aquí os traigo la actualización de esta mata auto. Este martes pasado la he trasplantado a su tiesto final (18 litros). En dicho trasplante le eché 200ml de agua con la cantidad correspondiente de Deeper underground. Hoy la he vuelto a regar con 300ml de agua, con la cantidad correspondiente de Deeper underground y también bio grow. Otro cambio que voy a realizar con respecto a cultivos anteriores, es tapar la tierra para que no le dé sol directo. Por lo menos mientras sea pequeña.

06 de Septiembre.


Un saludo maj@s!!
Para que es el. Arton amigo?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues como bien ha dicho @Reggae1402, es para que no se caliente el sustrato, pero solo lo he utilizado en las primeras semanas de la planta, y nunca he puesto el cartón encima del sustrato cuando estaba húmedo.

Un saludo a ambos.
No importa que esté seco o húmedo. El tema es que los bichos ponen huevos en el cartón. Es muchísimo más fácil pillar plaga teniendo cartón cerca de las plantas y ya no digamos en contacto.
Por algo está prohibido el cartón en alimentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hooooola a tod@s,

Aquí os traigo la actualización semanal de esta mata auto. Ahora se empieza a notar un poco más la carencia, aunque los cogollos siguen engordando a buen ritmo. Seguiremos con el control para ver que pasa.

26 de Octubre.


Riegos que le haré a partir de ahora.
-2l de agua + 6ml biobloom + 3ml topmax.
-2l de agua + 3ml topmax.

Un saludo maj@s!
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hoooooooola a tod@s,

Hoy puedo decir con total seguridad que el experimento de plantar a finales de agosto / principios de septiembre en Galicia, ha sido un fiasco. El primer mes y medio ha sido bastante aceptable y el ritmo de la planta y aspecto no eran para nada malos, pero en estos últimos casi 20 días ha sido horroroso. El tiempo y sobre todo la humedad que hay son una locura y a no ser que tengas una mata que aguante en este tipo de adversidades, es muy jodido controlar que no le pase nada. En cuestión de pocos días la botrytis ha hecho aparición de una manera que jamás había visto, además de oidio... aunque en menor medida.

Apenas la he regado porque con la humedad que hay, la planta maldeciría a mis ancestros... y por ese motivo, la formación de los cogollos va a un ritmo lamentable, y por desgracia apenas está resinando.

Desde el primer instante tuve claro que esto era un experimento y el resultado me ha quedado más que claro. Quizá otro año lo intente con una mata más sativa, aunque esta supuestamente ronda el 60%.

Doy por cerrado este seguimiento. Un saludo maj@s!!
 
-