Main Lining exterior x2 Sugar Black Rose F1

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Yo te aconsejo que cuando trasplantes dejes al menos una semana para iniciar el main lining .... Lo digo por el estrés al que se le somete a la planta ..... En mi firma puedes ver un seguimiento que tengo de un main lining.

Un saludo
Muchas gracias por el consejo!
Precisamente vi tu pedazo de post y me animé para hacer la técnica main lining en el mío. Por cierto siendo que mis pequeñas tienen ya 4-5 nudos, me recomiendas realizar el trasplante ya y esperar esos 7 días para la poda o dejo el trasplante y la poda para más adelante?
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Muchas gracias por el consejo!
Precisamente vi tu pedazo de post y me animé para hacer la técnica main lining en el mío. Por cierto siendo que mis pequeñas tienen ya 4-5 nudos, me recomiendas realizar el trasplante ya y esperar esos 7 días para la poda o dejo el trasplante y la poda para más adelante?
El transplante cuando lo necesite( cuando tenga un buen cepellon de raices.) Y unos dias despues la poda.Si ves que todavia no necesitas transplante puedes hacerlo al reves.Empezar a podar ya, y despues transplantas cuando toque.Aunque en el main lining para mi es mejor hacer la poda ya en la maceta definitiva por el tema de los anclajes y eso, es mas engorronado al revés.Asi tienes mas superficie de sustrato para ir abriendo tuberias
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
El transplante cuando lo necesite( cuando tenga un buen cepellon de raices.) Y unos dias despues la poda.Si ves que todavia no necesitas transplante puedes hacerlo al reves.Empezar a podar ya, y despues transplantas cuando toque.Aunque en el main lining para mi es mejor hacer la poda ya en la maceta definitiva por el tema de los anclajes y eso, es mas engorronado al revés.Asi tienes mas superficie de sustrato para ir abriendo tuberias
Gracias! Al final las trasplantaré esta tarde para hacer la poda en una semanita. Luego subo fotos del proceso
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoyigrowing

kurrito21

Oldtimer
5 Mayo 2017
1.636
2.964
228
38
CaMpIñA SeViLlAnA
27/05/2018

Después de una semana de sol y bastantes tormentas en la zona, tocaba actualizar el post con nuevas fotos.
Ayer sábado regué con 300 ml de agua y una dosis de 0.25 ml de Fish-Mix por planta. La verdad es que estoy muy contento con las plantas, tienen buen color y se les ve muy sanotas y han pegado un buen estirón esta semana, sobre todo la de la derecha que va más adelantada que la otra.
Supongo que para el próximo fin de semana realizaré el trasplante a la nueva maceta y las podaré para comenzar con el MAIN LINING, intentaré enraizar los esquejes que obtenga, pero bueno ya veremos...

Ver el adjunto 627243
Ver el adjunto 627242

Un saludo y gracias!
Las llevas presiosas compañero... Yo tmb quiero empezar ya hacer el main lining en esta semana se lo voy hacer a dos, tenía pensado hacerlo con una mohan ram nada más, pero lo voy hacer también con una blue cheese. Mucha suerte crack
Un saludo!!
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Las llevas presiosas compañero... Yo tmb quiero empezar ya hacer el main lining en esta semana se lo voy hacer a dos, tenía pensado hacerlo con una mohan ram nada más, pero lo voy hacer también con una blue cheese. Mucha suerte crack
Un saludo!!
Muchas gracias! Las tuyas también están muy bonitas, estoy muy atento a tu post, a ver que tal se nos da el main lining que tiene pintaza de que nos van a quedar plantas bien guapas.
Un saludo máquina!
 
  • Me gusta
Reacciones: kurrito21

Milhouse

Semilla
27 Mayo 2018
1
0
1
27
Yo ayer plante las mias y soy primerizo que me aconsejais? Las tengo en el yogourt como hiciste tu, ya me ha salido una
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Yo ayer plante las mias y soy primerizo que me aconsejais? Las tengo en el yogourt como hiciste tu, ya me ha salido una
Déjalas unos días en los recipientes del yogurt y luego trasplantalas a una maceta de unos 2-3 litros. Sobre todo al principio procura no ponerlas al sol directo ya que todavía son muy pequeñas y usa un sustrato de calidad, no hace falta que sea específico del grow pero al menos que sea bueno tipo Compo Sana.
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
29/05/2018

Buenas gente!
Tal y como había dicho, esta tarde he realizado el PRIMER TRASPLANTE a maceta de 11 litros. He usado tierra Compo Sana pero esta vez no la he mezclado con humus de lombriz ya que no tenía por casa.
Esta tarde ha estado lloviendo un rato por lo que la tierra estaba mojada, lo que me ha complicado el trasplante, aún así ha salido todo bien ya que las pequeñas habían echado buenas raíces y me ha ayudado a que no se desmoronase el cepellón. Os dejo las fotos del proceso y de como han quedado las pequeñas.

WhatsApp Image 2018-05-29 at 21.14.54.jpeg
WhatsApp Image 2018-05-29 at 21.14.54(2).jpeg
WhatsApp Image 2018-05-29 at 21.14.53.jpeg
WhatsApp Image 2018-05-29 at 21.14.53(4).jpeg
WhatsApp Image 2018-05-29 at 21.14.53(3).jpeg
WhatsApp Image 2018-05-29 at 21.14.53(6).jpeg

Un saludo y muchas gracias!!
 

Adjuntos

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
hola

Muy bonitas y sanas tus niñas, así como sanas sus raíces.

Si vas a esquejar con la punta de la primera poda, te aconsejo esperar hasta que la planta tenga el sexto par de hojas, y el corte lo haces por encima del tercero, con ello consigues que el esqueje enraíce mejor al tener un mínimo de tres nudos.

Si no tienes problemas de altura, cuando hagas el primer amarre no lo hagas que las ramas queden paralelas al suelo, sino con una leve inclinación ascendente, osea no a 90º del tallo, sino a 100º o 110º del tallo principal, con ésto evitas la posibilidad de que se tronche posteriormente con el peso y amarres en la cruz donde has efectuado ése primer corte ;)

un saludo
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
hola

Muy bonitas y sanas tus niñas, así como sanas sus raíces.

Si vas a esquejar con la punta de la primera poda, te aconsejo esperar hasta que la planta tenga el sexto par de hojas, y el corte lo haces por encima del tercero, con ello consigues que el esqueje enraíce mejor al tener un mínimo de tres nudos.

Si no tienes problemas de altura, cuando hagas el primer amarre no lo hagas que las ramas queden paralelas al suelo, sino con una leve inclinación ascendente, osea no a 90º del tallo, sino a 100º o 110º del tallo principal, con ésto evitas la posibilidad de que se tronche posteriormente con el peso y amarres en la cruz donde has efectuado ése primer corte ;)

un saludo
Se me olvidaba, esa malla está muy justa y rozan las hojas con ella, con lo que con el viento se rozarán estropeándose dichas hojas.
Muchas gracias por los consejos!
De momento la malla es un remedio temporal ya que nada más trasplantarlas mi pequeña gata ya estaba intentando morder alguna punta, más adelante pondré una malla exterior más grande. En cuanto a la altura, ésta es un problema ya que no podré sobrepasar el 1.40/1.50 mts. así que tendré que doblar el tallo totalmente perpendicular y ya me encargaré más adelante de entutorarlo o calzarlo por abajo con algo para que no soporte todo el peso. Tomo nota de lo de los esquejes.
Un saludo!
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
07/06/2018

Buenas gente, después de unos días liadillo con exámenes, toca actualizar el post. Han pasado 5 días desde que realicé la poda el sábado pasado y las plantas se están recuperando bastante bien.
Tengo que decir que pensaba realizar el main lining con ambas, pero finalmente por falta de espacio, sólo lo realizaré con una de ellas, concretamente la que estaba más adelantada. La otra, que presentaba una distancia internodal más grande, le voy a inducir la flora en unos días cuando se recupere totalmente del estrés de la poda.
Os dejo imágenes de la evolución en estos días. Un saludo y gracias!

La más grande (MAIN LINING)
6.jpeg

4.jpeg

La que voy a inducir a floración
7.jpeg
2.jpeg

Las dos juntas
5.jpeg
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Y por que por manchas y las puntas dobladas intuyes sobrefertilizacion?
El lavado ese te sobró
Porque 10 días antes me equivoque con la tabla de Biobizz y la fertilicé con más productos, unido a las manchas marrones y las puntas dobladas, pensé que se trataba de sobrefertilización. Además busque información en internet y las manchas se correspondía con una sobrefertilización por potasio, que es precisamente los productos que aboné de más.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Broder, cuando lavas raices lo mas que se va es el nitrogeno.Al potasio y al fosforo les cuesta un poco más.La solucion no es siempre lavar raices.Porque ahora lavaste potasio, nitrogeno,zinc, etc etc.Lavaste de todo.Pero algunos se van mas facil, otros se lixivian peor.Entonces ahora desestabilizaste todo mas de lo que estaba.Y seguramente al haber exceso de potacio habia carencia de algunos micronutrientes que tambien han salido por debajo(es lo que suele pasar)
Nada tio solo mi consejo es que lavado de raices solo en dos casos.
por un exceso de N,( que se arrastra muy facil,) y alfinal antes de la cosecha.
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Broder, cuando lavas raices lo mas que se va es el nitrogeno.Al potasio y al fosforo les cuesta un poco más.La solucion no es siempre lavar raices.Porque ahora lavaste potasio, nitrogeno,zinc, etc etc.Lavaste de todo.Pero algunos se van mas facil, otros se lixivian peor.Entonces ahora desestabilizaste todo mas de lo que estaba.Y seguramente al haber exceso de potacio habia carencia de algunos micronutrientes que tambien han salido por debajo(es lo que suele pasar)
Nada tio solo mi consejo es que lavado de raices solo en dos casos.
por un exceso de N,( que se arrastra muy facil,) y alfinal antes de la cosecha.
Vale gracias por el consejo, pensé que era lo mejor. No obstante las nuevas hojas parece que nacen bien y no veo mal a la planta.
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Vale gracias por el consejo, pensé que era lo mejor. No obstante las nuevas hojas parece que nacen bien y no veo mal a la planta.
Ya, y como sabes que con dos regados con agua sola (sin tirar 20 litros). no iba a estar igual?
De puta madre tio me alegro que se recupere, pero cuidao con los botes jodio:p
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Ya, y como sabes que con dos regados con agua sola (sin tirar 20 litros). no iba a estar igual?
De puta madre tio me alegro que se recupere, pero cuidao con los botes jodio:p
No se si estaría mejor o peor, sólo digo que aparentemente está bien. Todo fue un error a la hora de interpretar la tabla de Biobizz pero ya está todo solucionado, estas dos semanas la regaré con agua y la próxima ya empezaré otra vez con los abonos ;)
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Si como dices tenías sobrefertilizacion, en mi humilde opinión has hecho bien en hacerle un lavado de raíces, para expulsar el exceso de nutrientes acumulados en el sustrato, el cual te podría dar un bloqueo en la absorción de ciertos nutrientes por las raíces.
Lo que no haría es como tienes pensado de tenerlas 15 días sólo con agua , valora si regar con mitad de dosis de la recomendada por el fabricante , porque tantos días sin alimento al ser tan peques te darán carencias que querrás solucionar rápidamente dándole de nuevo una carga de abonos en exceso volviendo a lo mismo , y será como dice el refrán.... La pescadilla que se muerde la cola.

Aparte de esto, en las fotos que has puesto yo las veo súper sanas...y muy bonitas... Sin síntomas de sobrefertilizacion.

Lo dicho..... Yo no las castigaría dos semanas sin comer

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Larry33

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Si como dices tenías sobrefertilizacion, en mi humilde opinión has hecho bien en hacerle un lavado de raíces, para expulsar el exceso de nutrientes acumulados en el sustrato, el cual te podría dar un bloqueo en la absorción de ciertos nutrientes por las raíces.
Lo que no haría es como tienes pensado de tenerlas 15 días sólo con agua , valora si regar con mitad de dosis de la recomendada por el fabricante , porque tantos días sin alimento al ser tan peques te darán carencias que querrás solucionar rápidamente dándole de nuevo una carga de abonos en exceso volviendo a lo mismo , y será como dice el refrán.... La pescadilla que se muerde la cola.

Aparte de esto, en las fotos que has puesto yo las veo súper sanas...y muy bonitas... Sin síntomas de sobrefertilizacion.

Lo dicho..... Yo no las castigaría dos semanas sin comer

Un saludo
Muchas gracias maestro! Tomo nota y les daré mitad de dosis estas dos semanas ;)
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Eso, que la gente se piensa que el agua se lo lleva todo.Tu abona, pasate, lava raices.Abona, pasate, lava raices.Eso si que es la pescadilla que se muerde la cola y lo peor pa la planta.
El fabricante le manda pa arriba sin problema, a condiciones optimas en las que las plantas consumen mucho.la mitad de dosis tenias que haberla hecho al principio , como dosis normal e ir viendo.
La mayoria de gente fuma hierba sucia.Que se piensan que estan fumando crema y que se limpia con el lavado de raices.Y eatan fumando fosfatos.Usando menos abono esto te lo ahorras.Los daños por fumar esta mierda son cancerigenos a largo plazo, y al dueño de las casas de abono les.viene de puta madre, porque te vas matando lentamente mientras te dejas la pasta.Si nos morimos hoy se les acaba el negocio., pero que va.Fosfatos..perfecto, y asi le echan mas y compran más.Y ganamos mas pasta.O te crees que estan pensando en tu cosecha y tus intereses? Quieren venderte tio, y tu como todos , pican.
Bueno eso, abona a mitad de dosis y vas subiendo, y despues te toca quitar esa mierda para fumar, o fumar mariguana con mierda sin saberlo, como la mayoria de los casos.Prueba a pesar un cogollo abonado reciente,y otro limpio. el mismo volumen y pesa el doble.Es ciencia tio esta estudiado yo no te estoy dando mi opinion,es informacion
 
-