Makinita para sacar clones

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Despues de unos mesecitos experimentando, he conseguido hacer algo que cortas una rama, la clavas, enchufas la máquina y a los 15-20 días tienes otra plantita, sin más trabajo que el que os acabo de contar... tranquis tranquis ahora paso a contaros como se hace :lol:
:idea: El invento en si creo que es parecido a un producto nuevo que ha sacado para esquejar, o por lo menos cuando he visto la foto en la hierba y luego me lo han enseñado en houseplant creo que es lo mismo a lo que he llegado yo, pero a tamaño industrial.
:arrow: La base de invento es que la ramas de los esquejes este en agua con burbujas.
Una caja de plastico con tapa de 5 litros, que me costo 3 euros, un sprai negro mate para pintarla de negro por dentro para que no sea translucida, otros 3 euros. Luego dos agujeros en la tapa, de forma que cojan dos macetitas de las que se usan para vender las plantas de los acuarios...cosa que me fue dificil de encontrar, y que al final la he ido a pedir a una tienda de animales y me las han dado.
En el fondo de la caja de plastico, le he puesto 2 aireadores de acuario (que le he comprado al que me regaló las macetitas :D ), los aireadores son la piedras esas que se ponen en le fondo de los acuarios para hagan burbujas. En la tapa otros dos aguajeros, pero esta vez para meter los dos tubos que llevan aire a las piedras aireadoras que estan en el fondo de la caja. Una bomba de aire, las hay desde 8 euros hasta 20, yo compre una de 20 porque tiene dos salidas, hace menos ruido y da más cantidad de aire. Conectas la bomba de aire a los aireadores, llenas de agua la caja, y luego en los agujeros de la tapa insertas las macetitas en las que esta la ramita clava en graba (lo mejor sería arlita pero aun no he encontra quien me venda 2 puñados, porque no necesito más). Para los esquejes, he usado hormona liquida, a remojo durante 24 horas y luego a las macetitas con graba y a sus agujeros.
Los clavas(las macetas con graba tienen que quedar sumergidas en el agua), enchufas el aireador todo el dia durante 15-20 días, y listo, los esquejes hechan raiz por entre la graba... ahora estoy en el paso de trasplante a la tierra, para la semana contaré si he tenido problemas.
Es un metodo ideal, para el que no esta en casa toda la semana o que es muy despistadoy se olvida de humedecer los esquejes.
Ah, la historia la tengo en una ventana con una cortina para que no de el sol directo en los esquejes. Y bueno creo que nada más, si teneis alguna pregunta o algo que no me hayais entendido...disparad ahora.
Como veis el invento, me ha salido por 20(bomba aire)+3(caja)+3(sprai)+5(dos aireadores)+5(unos metros de tubo)+5(hormonas)=41 euros y puedo sacar esquejes durante una larga temporada sin gasto de tiempo ni dinero, solo los 3W que consume la bomba enchufada a la corriente.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Esa es otra asignatura pendiente jajaja, no tengo camara, pero tengo una webcam cutre salchichera, que a ver si le saco unas instanteas y os las pongo aquí.
Pero para la semana, que ahora lo tengo el agua y todo el rollo, pero para la semana si las cosas no se tuercen podre sacar los esquejes con raices, y así lo vacío y lo limpio y pongo todos los detalles gráficos del "hidroclonador" :lol:
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Parece que ha funcionado medianamente bien la webcam, y he sacado unas instantaneas de la makinita :lol:
 

hyundai

Semilla
8 Abril 2002
31
0
0
madrid
QUE DE PUTA MADRE TU INVENTO R31
HOY HE ENTRADO AL FORO PARA INFORMARME UN POCO DEL TEMA DE LOS ESQUEJES Y ME ENCUENTRO CON TUS FOTOS, LLEGAR A TIEMPO Y CON SUERTE.
Y COMO VEO QUE CONTROLAS ¿COMO CORTO EL ESQUEJE?
HE LEIDO POR AHI QUE CON LA MANO,
Y EL MEJOR ESQUEJE ¿ES LA COPA DE LA PLANTA? ES QUE LAS VOY A DESMOCHAR PARA QUE NO SE PONGAN MUY ALTAS.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Me da que con esto lo puedes cortar como te salga de las... y de la parte de la planta que quieras.
Creo que lo mejor, son ramas medias-bajas, con corte con cuchilla (cuter largo) en diagonal a un dedo o dos de un nudo, quedando 2 o 3 para la parte exterior.
Esas dos de la foto, ya estan enraizadas, una el niño para mi abuela y una white widow para reponer de madre.
 
18 Marzo 2002
43
2
0
ke macetas son esas?

me gustaria ME DIJESES KE MACETAS SON ESAS?

HE PENSAO KE PODRIAN FUNCIONAR TAMBIEN LAS MACETAS DE TURBA, O NO?
:roll:

responde por favor

FUMA Y DEJA FUMAR!

GRACIA LLIURE I ANTIPROHIBICIONISTA
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Esas macetas, son las típicas de las plantas de acuarios, vas un tienda de peces le preguntas si tiene macetitas en las que vienen las plantas de acuario, aunque sea usadas... si el tio se enrolla y te las regala como me pasó a mi, pues le compras la bomba de aire y las piedras arieadoras y el tubo allí, si no tienes prisa, puedes preguntar en otros hasta dar con el más enrollado.
Las de las plantas que se le mueren, si no las tiran, las tienen que tener por allí...si no, te compras un par de plantas de acuario de las más baratas.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Coño, es que totalmente inspirado en los hidroponicos de los colegas, y sirve para hacer hidropónico, pero mis niñas pueden estar tranquilas que las seguiré dejando jugar por la huerta :D :wink:
Pero el mio no va tan bien con la arlita, no debe dejar entrar tanta burbuja, va mejor con grava gorda que cogí en el aparcamiento de un bar un día. (ladrón, hijo puta, si todos cojiesen el aparcamiento sería suterraneo...)
He leido en la Yerba creo, unas maquinas del mismo estilo, pero que le ponen reloj para que encianda y apage y las ramas tengas ciclos secos/mojados. Tendré que probarlo y contar que veo, por ahora decir que es mejor usar piedras o grava gorda que arlita, y que las cabezas de las plantas son mas lentas y dificiles de que enraicen.
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
R31, me encata la maquina y la voy hacer, pero una pregunta:
El tiesto ese a que altura esta del agua ? o esta totalmente sumergido ?
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Sumergidos hasta la mitad de agua, ah y no se si lo he puesto mas arriba, pero funciona mejor usando graba gorda que arlita.
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Pues ya lo tengo todo, el recipiente es un poco mas pequeño, y graba no tengo.... sera cuestion de pasar por un parking a pillar un puñao xD
Con jiffys de esos lo has probado ? Me refiero a las pastillas esas marrones, que cuando las mojas se expanden, sabes lo que te digo ?
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Si, pero lo principal es que lleguen bien las burbujas, por eso te digo mejor graba gorda que arlita... y aun menos las pastis.
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
R31 es un buen invento, porq no lo patentas, no? jeje

Bueno yo tmb lo voy a intentar aver q m sale por ay, suerte con tu invento, aver si t aces rico y nos pasas un pokito d tu rikeza jajaja...

SUERTE A TODOS Y Q COSECHEIS TODOS MUXO Y CON EXITO jeje.
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
El mio ya esta hecho ahora a esperar resultados.
No tenia graba a mano y mira que busque ¬¬.
Al final fui a una floristeria y po 50 centimos me dieron unos puñaos de tierra volcanica, es gorda asi que supongo que funcionara encima la roca volcanica tiene la propiedad de aguantar muy bien la humedad, ahora a esperar resultados :)
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
jajajaja, yo el otro día compre 3,5 metros cubicos de graba gorda para un estanque que estoy haciendo, que me trajeron en 2 camionetos, y me cobraron 50 € (transporte incluido), no creo que te cobren por unos puñados de graba en una cantera.
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Pos asi ta el mundo, me vendian una bolsa de arena volcanica de esa por 1.8 €, pero antes de saber el precio dije, pero si con 2 puñaos tengo, y me dicen pues ten .... luego claro .... dices: que te debo ? y me dice 50 centimos ... y le preguntas cuanto vale el saco ? y te dice 1.8 ¬¬'
 
-