Maldito viento!!!

Amy

Semilla
4 Abril 2005
30
0
6
40
Hola a tod@s.
He empezado mi segundo cultivo.
Plante las semillas en maceteros pequeñitos pero habian salido los tallos de las plantas muy largos y las puse una tarde de buen dia en la terraza, me descuide y cuando fui las más altas estaban con el tallo doblado a causa del viento,y no podia cubrirles el tallito con mas tierra porque ya staba al borde.
Las he transplantado y he dejado una distancia desde los cotiledones a la tierra de unos 2-3 cm, iba a recubrirlas más pero me quedé sin tierra.

Aqui en Almería hace mucho sol, pero el maldito viento me trae de cabeza!!!
Ahora aunque parece que aguantan mejor, sigue preocupandome los golpes de viento y de como pueden afectar a las plantas.

Asi que pregunto si alguien tiene alguna tecnica, truco o idea de que ponerle a los tallitos para que el viento no los zarandee tanto, o si bien sería mejor llenar más los maceteros. Pero de todas formas es que tienen las hojas muy largas comparadas con el tallo....:(

A ver si puedo hacerles una fotos y las pongo.
Gracias!! :mrgreen:
 

alicia

Semilla
12 Abril 2007
8
0
0
viento

q suerte tienes, si tienes lo principal que es es sol...afortunado de ti! has de ponerles unas guias de madrera o lo que se te ocurra y atarlas a ellas de esa forma el viento no las tirara
 

mario_usf

Semilla
2 Marzo 2007
23
0
0
usa las garrafas

a mi e dijeron aki en el foro q cortara una garrafa y metiera dentro la planta asta q creciera un poko y me salio bien y encima los pajaros no t las pueden mordiskear un saludo y suerte.
 

Netelfo

Semilla
11 Mayo 2002
156
0
0
Rastaffa field
Yo aunke no haga viento le clavo un palillo al lado y ato el tallo con un hilito, y aunke se tuerza el tallo, despues en el siguiente trasplante la tapas un poco mas y ella sola se estabiliza, mietnras no se rompa el tallo no hay problema.
 

Amy

Semilla
4 Abril 2005
30
0
6
40
Mmmmm...creo que voy a probar lo de las garrafas, porque hay mucho gorrión suelto, jejejejeje.

Muchas gracias a todos por las ideas. :D
 

Amy

Semilla
4 Abril 2005
30
0
6
40
Os dejo unas fotillos, por si me podeis comentar algo más.
Voy a ir recolectando garrafas vacias en mi casa. :p

La tierra es mezcla de compo y otra que compré en una tienda de piensos animales, plantas y demás, bionature o algo asi no recuerdo bien.
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Hola amy.
Con ese tamaño yo las tengo dentro de garrafas. Con eso evitas el viento y que se las coman los pajaros.Por cierto, tienen buena pinta esas plantas eh.....
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Vives en el país de los invernaderos, cúrrate uno de plástico transparente, una botella de cinco litros partida por la mitad sin tápón para que transpire y te proteja del viento servirá...

Por cierto, saludos a los compañeros de Nijar... :twisted:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Por cierto, te confundiste de color, esos tiestos te cocerán las raíces. En exterior siempre tiestos BLANCOS O DE COLOR CLARO

Regarás la mitad
Las raices no se recalentarán (la planta podría morir)
Tu planta crecerá mejor

No me quiero imaginar en mayo con toda la solana y esos tiestos tan oscuros...
 

Amy

Semilla
4 Abril 2005
30
0
6
40
Ya esta!!!! :)
Ya les he buscado garrafas.
Ok Devil, esos tiestos seguramente se les quedaran pequeños mediran de ancho unos 20-25 cm, buscaré unos más claros, a poder ser blancos.

Gracias!!
 
-